STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya están estos de Alfa sin enterarse de que las versiones de base larga se alargan por el habitáculo y no por el morro. Es que no dan una.

Por cierto ¿qué esconde?

Se me ha olvidado felicitar al forero Stackleton por su informe. Coincide bastante con el de un alumno que tiene un Mii eléctrico y me dice que hace Oviedo-Santander y vuelta con él de maravilla. Pero viaja sin pasar de 100 km./h. , llega por los pelos y necesita dos horas de repostaje en destino. Homologa un autonomìa de 270 km. y de Oviedo a Santander hay unos 190.
Para que os hagáis idea de mi experiencia de hoy. Cojo el 208 e con la carga a tope y nada más arrancar me indica una autonomía de 280 km. Después de circular con el durante 36 km por Madrid y zona metropolitana, cuando lo he dejado me indica que me resta 210 km de autonomia. Es decir, que me he comido casi el doble de autonomía que kms recorridos. He conducido de forma tranquila y regenerando carga. Conclusión: lo realista es tener presente que la autonomia real es poco más que la mitad de la teórica que indica el fabricante del electrico. ¿Que se puede conducir para acercarse a esta? Sí, si lo conduces como un carrito de golf y prescindes de la calefacción en invierno, o el aire acondicionado en verano, o de la propia radio... Son coches para ciudad y poco más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para que os hagáis idea de mi experiencia de hoy. Cojo el 208 e con la carga a tope y nada más arrancar me indica una autonomía de 280 km. Después de circular con el durante 36 km por Madrid y zona metropolitana, cuando lo he dejado me indica que me resta 210 km de autonomia. Es decir, que me he comido casi el doble de autonomía que kms recorridos. He conducido de forma tranquila y regenerando carga. Conclusión: lo realista es tener presente que la autonomia real es poco más que la mitad de la teórica que indica el fabricante del electrico. ¿Que se puede conducir para acercarse a esta? Sí, si lo conduces como un carrito de golf y prescindes de la calefacción en invierno, o el aire acondicionado en verano, o de la propia radio... Son coches para ciudad y poco más.
Y por qué no muestra la autonomía en función del consumo que se ha tenido hasta ese momento?

Si yo voy a tiempo de 10 litros a los 100, según lleno el depósito de 60 litros me va a indicar que la autonomía es de 600kms. Y si el ritmo es de 6, 1000kms.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y por qué no muestra la autonomía en función del consumo que se ha tenido hasta ese momento?

Si yo voy a tiempo de 10 litros a los 100, según lleno el depósito de 60 litros me va a indicar que la autonomía es de 600kms. Y si el ritmo es de 6, 1000kms.
Lo que dices es razonable, pero ojo que eso que pides tampoco lo cumplen los algoritmos de estimación de muchos coches actuales.
El 159 TBI (gasolina) por ejemplo estima con los datos de apenas los últimos minutos de uso.
Como consecuencia subiendo un puerto ves como la autonomía empieza a decrecer fuertemente. Cuando te pones a bajarlo, ves como tu autonomía empieza a crecer rápidamente ....

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para que os hagáis idea de mi experiencia de hoy. Cojo el 208 e con la carga a tope y nada más arrancar me indica una autonomía de 280 km. Después de circular con el durante 36 km por Madrid y zona metropolitana, cuando lo he dejado me indica que me resta 210 km de autonomia. Es decir, que me he comido casi el doble de autonomía que kms recorridos. He conducido de forma tranquila y regenerando carga. Conclusión: lo realista es tener presente que la autonomia real es poco más que la mitad de la teórica que indica el fabricante del electrico. ¿Que se puede conducir para acercarse a esta? Sí, si lo conduces como un carrito de golf y prescindes de la calefacción en invierno, o el aire acondicionado en verano, o de la propia radio... Son coches para ciudad y poco más.

Gracias.

Datos muy interesantes i.
 

belo

Gigante Alfista
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Lo que dices es razonable, pero ojo que eso que pides tampoco lo cumplen los algoritmos de estimación de muchos coches actuales.
El 159 TBI (gasolina) por ejemplo estima con los datos de apenas los últimos minutos de uso.
Como consecuencia subiendo un puerto ves como la autonomía empieza a decrecer fuertemente. Cuando te pones a bajarlo, ves como tu autonomía empieza a crecer rápidamente ....

Saludos
Así entiendo yo que lo hacen todos los coches, estimando la autonomía en función del consumo medio de los últimos X minutos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer fuí detrás de un C4 y me puse paralelo para verle (en una autovía).

Es el anti-coche que hoy en día triunfa y triunfará. Lo llevaba una pareja de unos 38 años.

Las luces led parecen las antenas de un insecto.


Citroën aumentará la producción en serie de su compacto de nueva generación. La creciente demanda del Citroën C4 2021 y de su variante 100% eléctrica, el nuevo Citroën ë-C4, ha obligado a la compañía francesa a incrementar su producción. Un modelo que luce el sello «Hecho en España».
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Así entiendo yo que lo hacen todos los coches, estimando la autonomía en función del consumo medio de los últimos X minutos.
Para mí la cuestión está en esos X minutos. Si son muy pocos es muy sensible y variable y si es mayor en número de esos X minutos, pues es más estable y en general obtendrá mejores resultados. Sinceramente yo no entiendo como algo tan simple no se hace correctamente.
Para ver el impacto de distintos modos de conducción ya tienes el consumo instantáneo.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mí la cuestión está en esos X minutos. Si son muy pocos es muy sensible y variable y si es mayor en número de esos X minutos, pues es más estable y en general obtendrá mejores resultados. Sinceramente yo no entiendo como algo tan simple no se hace correctamente.
Para ver el impacto de distintos modos de conducción ya tienes el consumo instantáneo.
Saludos
Depende de las circunstancias tener en cuenta más o menos minutos se aproximará más a la autonomía real o no. Todo depende de si un cambio de ritmo o uso va a ser momentáneo o se va a prolongar en el tiempo.

Pero a lo que voy es que no casa esta forma de hacer el cálculo no casa con la comentan del e-208, que con la batería recién cargada hace el cálculo teniendo en cuenta el consumo homologado y no el que ha habido en los últimos X minutos o kms antes de cargar
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Depende de las circunstancias tener en cuenta más o menos minutos se aproximará más a la autonomía real o no. Todo depende de si un cambio de ritmo o uso va a ser momentáneo o se va a prolongar en el tiempo.

Pero a lo que voy es que no casa esta forma de hacer el cálculo no casa con la comentan del e-208, que con la batería recién cargada hace el cálculo teniendo en cuenta el consumo homologado y no el que ha habido en los últimos X minutos o kms antes de cargar
Es cierto que al final la estimación más acertada dependerá de si esta estimación acierta con el uso futuro que vas a hacer de ese depósito. Ahora bien, pienso que estadísticamente acertarás más cuanto mayor hagas la media movil que uses (esos X minutos).
Digo estadísticamente, puede haber excepciones, como ejemplo: Si empiezas con 30km de subida de puerto y luego es todo llano hasta acabar el depósito, cuantos menos minutos mejor porque así te fumigas los primeros 30 km que han metido ruido a la estimación.

Y cierto, creo que lo del e208 ya obedece a otra cosa: ya es marketing. No pueden poner X de autonomía oficial y rebajarla ya según arrancas. Y claro luego hay que "converger" con el dato real y ahí está lo complicado para Peugeot (y supongo que casi todos).
Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para que os hagáis idea de mi experiencia de hoy. Cojo el 208 e con la carga a tope y nada más arrancar me indica una autonomía de 280 km. Después de circular con el durante 36 km por Madrid y zona metropolitana, cuando lo he dejado me indica que me resta 210 km de autonomia. Es decir, que me he comido casi el doble de autonomía que kms recorridos. He conducido de forma tranquila y regenerando carga. Conclusión: lo realista es tener presente que la autonomia real es poco más que la mitad de la teórica que indica el fabricante del electrico. ¿Que se puede conducir para acercarse a esta? Sí, si lo conduces como un carrito de golf y prescindes de la calefacción en invierno, o el aire acondicionado en verano, o de la propia radio... Son coches para ciudad y poco más.

Si ves videos de pruebas a eléctricos, casi todos son de "activistas" que te quieren convencer de sus maravillas, dándole usos totalmente irreales. Hay que tener mucho ojo o te la cuelan.

Yo descarté el híbrido enchufable mientras no den mayor autonomía porque los 51km teóricos no eran más que 30-35 en condiciones ideales y hasta 25 con algo de frío.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si ves videos de pruebas a eléctricos, casi todos son de "activistas" que te quieren convencer de sus maravillas, dándole usos totalmente irreales. Hay que tener mucho ojo o te la cuelan.

Yo descarté el híbrido enchufable mientras no den mayor autonomía porque los 51km teóricos no eran más que 30-35 en condiciones ideales y hasta 25 con algo de frío.

Pienso lo mismo.

Y ya si te metes en un foro Tesla parece que has salido del Paleolitico
 

belo

Gigante Alfista
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Es cierto que al final la estimación más acertada dependerá de si esta estimación acierta con el uso futuro que vas a hacer de ese depósito. Ahora bien, pienso que estadísticamente acertarás más cuanto mayor hagas la media movil que uses (esos X minutos).
Digo estadísticamente, puede haber excepciones, como ejemplo: Si empiezas con 30km de subida de puerto y luego es todo llano hasta acabar el depósito, cuantos menos minutos mejor porque así te fumigas los primeros 30 km que han metido ruido a la estimación.

Y cierto, creo que lo del e208 ya obedece a otra cosa: ya es marketing. No pueden poner X de autonomía oficial y rebajarla ya según arrancas. Y claro luego hay que "converger" con el dato real y ahí está lo complicado para Peugeot (y supongo que casi todos).
Saludos.
Claro, y tienes el caso opuesto de que puedes estar haciendo ciudad y a partir de un momento entrar en carretera para hacer un viaje y la mejor estimación será cogiendo los últimos minutos, ya fuera de ciudad. Al final las opción de coger el consumo medio de los últimos muchos o pocos minutos es mejor en función de cuánto se va a parecer el uso futuro del coche respecto al pasado.

Pero el caso del e-208 es como dices, que te ponen de inicio la autonomía teórica porque es muy triste que cargado hasta arriba te indique 100 kms jaja
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Y No es mejor mirar el porcentaje de batería restante como en el móvil
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Precisamente me pasa un amigo que tengo talieléctrico (todo por el medio ambiente y la contaminación pero va con un 320 compact con las palomillas y EGR anuladas) un enlace. El primer electrico chino en Espña. "ya llegan" dice.

50kwh batería, 4,38 metros y 35.000€

Un puto coche chino. ¿No los iban a regalar?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y No es mejor mirar el porcentaje de batería restante como en el móvil

Bueno el problema es que tanto en los combustión como en los móviles, la escala no es real ni lineal. En un coche te tiras 100km en el 100% y luego los ultimos 200kms se acaban en 50.

Que nos lo digan a los que tenemos giulia/stelvio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los móviles sí suele ser lineal, salvo que el cálculo lo haga mal. No hay más que ver la gráfica de % de batería VS tiempo. En un uso más o menos homogéneo se puede ver en la gráfica de carga restante que la pendiente es constante.

En coches normales dependerá. El giulia es cierto que para nada es lineal, pero yo creo que en general los coches lo son. Un amigo tiene un C4 con marcador digital de segmentos (12 en total) y tiene comprobado al milímetro que cada segmento son 5 litros exactos.
 
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