Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina.
1Recreación ilustrativa Alfa Romeo E-Segment 2025Motor.es
Fran Romero4 MIN. LECTURA26 Feb 2021 - 13:45h
Está claro, y no cabe duda alguna de que Alfa Romeo necesita nuevos modelos. La prioridad es el Alfa Romeo Tonale y también el nuevo B-SUV cuyo nombre por ahora baila entre diferentes parejas. Son dos modelos que generarán volumen en 2022. Pero Imparato tiene un as en la manga, que te presentamos en esta recreación. Una berlina deportiva para el segmento E.
La elección de Jean-Philippe Imparato para el mando de
Alfa Romeo no es una casualidad ni cuestión del azar, sino que estaba planificada con anterioridad. Un nombramiento con
experiencia en rescates de los atolladeros más difíciles como ocurrió le ocurrió a Peugeot. El francés ha dado prioridad a dos modelos que casi van tarde, el Tonale que llegará en otoño, y el B-SUV que llegará pocos meses después, en 2022.
Los dos son
más que importantes porque generarán volumen, e ingresos, sumándose al restyling de los Giulia y Stelvio que llegarán también a finales de año. Sin embargo, Imparato es sabedor de que
la categoría Premium deja mucho dinero en las arcas, y que es un pastel muy goloso en el que la marca italiana deportiva debe estar presente por su historia. El secreto del francés es
un tope de gama auténtico, un modelo que solo conocemos como «E-Segment», y que te adelantamos en esta exclusiva
recreación.
El Alfa Romeo Giulia tendrá un hermano mayor en 2025
Alfa Romeo volverá al segmento del antiguo 166 en 2025, de la mano de Imparato.
El ex de Peugeot ya
ha encargado a los estilistas que den forma a este futuro modelo de lujo que también fue uno de los sueños del fallecido Marchionne, y al que se le atribuyó el nombre comercial de
Alfa Romeo 6C, cayendo en el olvido. Sin embargo, el francés ha dejado claras algunas de las condiciones obligadas del diseño, una
berlina muy deportiva con tintes de coupé y la presencia de los rasgos del Tonale. Un resultado que puede hacernos babear si nos atenemos a nuestro adelanto, con un estilo deportivo, sofisticado y elegante.
El futuro modelo todavía se encuentra en una fase de diseño, pero será
la plataforma «GIORGIO» de propulsión trasera del «Biscione» la que lo sustentará. Las intenciones son que
se estrene en 2024 y se ponga a la venta en 2025, disponible con versiones de gasolina, híbrida enchufable y eléctrica. Un modelo muy deseado en las filas de la italiana desde que el 166 abandonara la producción, ya que
el Giulia no puede asumir ese papel, por mucho que algunos se empeñaron en pretenderlo.
Un movimiento muy interesante el de Imparato, que tiene la luz verde de Stellantis, y de otras marcas del grupo. Y es que ninguna de las francesas tiene presencia en el terreno de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, y la única que lo tiene ha renunciado a esa categoría. Al menos,
por ahora, no figura una segunda generación del Maserati Ghibli, abriéndose las puertas de las oportunidades a Alfa Romeo.