STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo tampoco le encuentro mucho sentido a permitir históricos manteniendo vigente las restricciones para el resto. Una concentración o una exhibición vale, pero como norma para uso cotidiano ... no le encuentro sentido.
Saludos

Como propietario de un coche con 30 años al que no le hago ni 2000 km al año, te puedo decir que es menos contaminante que lo siga manteniendo, a achatarrarlo y comprarme uno nuevo.
Además de que lo tengo por gusto claro. :jujujajajeje:

El sentido está en que somos 4 locos los que los guardamos y usamos, y hacemos pocos kilómetros por lo general.
El problema no son un puñado de coches viejos...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Solo te voy a decir, que sigas fiándote de consumos de páginas de talieléctricos y que espero que si algún día te compras uno, te informes bien, porque si no, la ostia se va a escuchar desde Marte.
No es que me fíe.
Pero si un FIAT 500e hace 14 kWh en WLTP y en el test del video repite el dato incluyendo algún tramo rápido, es evidente que en ciudad, llana y despacito puede bajar bastante.
Y lo importante de bajar consumo no es la pasta que ya es irrelevante (en casa y valle) si no la autonomía.
Encontré esa página al azar. Si encuentro algún test más independiente, lo pondré.
Pero vamos, en ciudad el WLTP tiene pinta de ser muy fácil de batir.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como propietario de un coche con 30 años al que no le hago ni 2000 km al año, te puedo decir que es menos contaminante que lo siga manteniendo, a achatarrarlo y comprarme uno nuevo.
Además de que lo tengo por gusto claro. :jujujajajeje:

El sentido está en que somos 4 locos los que los guardamos y usamos, y hacemos pocos kilómetros por lo general.
El problema no son un puñado de coches viejos...
Eso no lo discuto y claro que no es un problema.
El comentario viene a la idea apuntada por algún compañero de de comprar históricos ... si se despertase ese mercado exclusivamente con intención de evitar ese tipo de medidas, no tendría sentido permitirlo. Por ahí iba el comentario.

Pero además, el melón está en calcular las verdaderas huellas de CO2 y no computar únicamente lo que interese , ya sea a los gobiernos, ya sea a la industria. Y en eso queda mucho que rodar. Demasiados intereses por renovar el parque.
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo tampoco le encuentro mucho sentido a permitir históricos manteniendo vigente las restricciones para el resto. Una concentración o una exhibición vale, pero como norma para uso cotidiano ... no le encuentro sentido.
Saludos
Juanjo, porque son cuatro gatos los que les gusta y gustaría tener o tienen coches clásicos. Además, un coche históricos es eso, un pedacito de historia rodante. Es cultura. Es algo que no tenemos y ni debemos de perder.

Además, la gran mayoría de usuarios ven los coches como simples medios de transporte (vamos, los que no son como nosotros), no van a preferir un R4 frente a un Megane de los nuevo (por poner un ejemplo). Entonces, las autoridades no tiene que preocuparse por que haya un repunte enorme de gente que use coches históricos. Eso no va a pasar.

Por eso, que para cuatro históricos, que los dejen andar por las ciudades. Es cultura e historia rodante. ¿Y lo bonito que queda verlos por las calles entre tantos vehículos modernos o contemporáneos, como si se trataran de una máquina del tiempo? y lo mejor es la reacción de las personas al verlos :D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mucho voladizo delantero... :)




fotos-espia-maserati-mula-202175716-1614338106_5.jpg




Ya están estos de Alfa sin enterarse de que las versiones de base larga se alargan por el habitáculo y no por el morro. Es que no dan una.

Por cierto ¿qué esconde?

Se me ha olvidado felicitar al forero Stackleton por su informe. Coincide bastante con el de un alumno que tiene un Mii eléctrico y me dice que hace Oviedo-Santander y vuelta con él de maravilla. Pero viaja sin pasar de 100 km./h. , llega por los pelos y necesita dos horas de repostaje en destino. Homologa un autonomìa de 270 km. y de Oviedo a Santander hay unos 190.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Volvo es caro. Los hay por mucho menos de otras marcas que hacen el mismo servicio sin ser Volvo

Veo en tu enlace desde 56.000

Por menos de 30.000 están los 508 familiar Plug in de km0

Y el 308 seguramente por menos y son 225 cv que no está mal

Škoda también tiene opciones como los RS Plug in familiares por menos de 40.000 reales

Ponía el Volvo como ejemplo y por ser del segmento en el que se mira AR.

Y por que en esa carrocería me gusta bastante, más que los citados.

No me importaría hacerme con uno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya están estos de Alfa sin enterarse de que las versiones de base larga se alargan por el habitáculo y no por el morro. Es que no dan una.

Por cierto ¿qué esconde?

Se me ha olvidado felicitar al forero Stackleton por su informe. Coincide bastante con el de un alumno que tiene un Mii eléctrico y me dice que hace Oviedo-Santander y vuelta con él de maravilla. Pero viaja sin pasar de 100 km./h. , llega por los pelos y necesita dos horas de repostaje en destino. Homologa un autonomìa de 270 km. y de Oviedo a Santander hay unos 190.

Maserati Granturiamo con Giorgio
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina.

Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina

1Recreación ilustrativa Alfa Romeo E-Segment 2025Motor.es


Fran Romero
Fran Romero4 MIN. LECTURA26 Feb 2021 - 13:45h


Está claro, y no cabe duda alguna de que Alfa Romeo necesita nuevos modelos. La prioridad es el Alfa Romeo Tonale y también el nuevo B-SUV cuyo nombre por ahora baila entre diferentes parejas. Son dos modelos que generarán volumen en 2022. Pero Imparato tiene un as en la manga, que te presentamos en esta recreación. Una berlina deportiva para el segmento E.

La elección de Jean-Philippe Imparato para el mando de Alfa Romeo no es una casualidad ni cuestión del azar, sino que estaba planificada con anterioridad. Un nombramiento con experiencia en rescates de los atolladeros más difíciles como ocurrió le ocurrió a Peugeot. El francés ha dado prioridad a dos modelos que casi van tarde, el Tonale que llegará en otoño, y el B-SUV que llegará pocos meses después, en 2022.

Los dos son más que importantes porque generarán volumen, e ingresos, sumándose al restyling de los Giulia y Stelvio que llegarán también a finales de año. Sin embargo, Imparato es sabedor de que la categoría Premium deja mucho dinero en las arcas, y que es un pastel muy goloso en el que la marca italiana deportiva debe estar presente por su historia. El secreto del francés es un tope de gama auténtico, un modelo que solo conocemos como «E-Segment», y que te adelantamos en esta exclusiva recreación.

Foto Alfa Romeo Giulia - Prueba
El Alfa Romeo Giulia tendrá un hermano mayor en 2025Alfa Romeo volverá al segmento del antiguo 166 en 2025, de la mano de Imparato.

El ex de Peugeot ya ha encargado a los estilistas que den forma a este futuro modelo de lujo que también fue uno de los sueños del fallecido Marchionne, y al que se le atribuyó el nombre comercial de Alfa Romeo 6C, cayendo en el olvido. Sin embargo, el francés ha dejado claras algunas de las condiciones obligadas del diseño, una berlina muy deportiva con tintes de coupé y la presencia de los rasgos del Tonale. Un resultado que puede hacernos babear si nos atenemos a nuestro adelanto, con un estilo deportivo, sofisticado y elegante.

El futuro modelo todavía se encuentra en una fase de diseño, pero será la plataforma «GIORGIO» de propulsión trasera del «Biscione» la que lo sustentará. Las intenciones son que se estrene en 2024 y se ponga a la venta en 2025, disponible con versiones de gasolina, híbrida enchufable y eléctrica. Un modelo muy deseado en las filas de la italiana desde que el 166 abandonara la producción, ya que el Giulia no puede asumir ese papel, por mucho que algunos se empeñaron en pretenderlo.
Un movimiento muy interesante el de Imparato, que tiene la luz verde de Stellantis, y de otras marcas del grupo. Y es que ninguna de las francesas tiene presencia en el terreno de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, y la única que lo tiene ha renunciado a esa categoría. Al menos, por ahora, no figura una segunda generación del Maserati Ghibli, abriéndose las puertas de las oportunidades a Alfa Romeo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El Volvo es caro. Los hay por mucho menos de otras marcas que hacen el mismo servicio sin ser Volvo

Veo en tu enlace desde 56.000

Por menos de 30.000 están los 508 familiar Plug in de km0

Y el 308 seguramente por menos y son 225 cv que no está mal

Škoda también tiene opciones como los RS Plug in familiares por menos de 40.000 reales

Si comparamos precios de tarifa con precios que se consiguen, las diferencias son muy grandes.

Y el V60 está como que infinitamente mejor construido que el 508.

PD: y son 340 CV el T6 y 400 el T8
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si comparamos precios de tarifa con precios que se consiguen, las diferencias son muy grandes.

Y el V60 está como que infinitamente mejor construido que el 508.

PD: y son 340 CV el T6 y 400 el T8

Está Claro que el Volvo es mejor.

Pero no ofrece una alternativa “popular” de menos cv

Los 340 cv mínimo están lejos de la mayoría

Y por cuanto se consigue?
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Está Claro que el Volvo es mejor.

Pero no ofrece una alternativa “popular” de menos cv

Los 340 cv mínimo están lejos de la mayoría

Y por cuanto se consigue?

En S60, barato, tienen descuentos grandes normalmente. En V60, buenos descuentos pero menos. 45k o por ahí deberían ser posibles
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium


Este si lo veo yo para entrar bien en EEUU.
Esos faros, ¿son un adelanto del restyling del Giulia/Stelvio?
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esos faros, ¿son un adelanto del restyling del Giulia/Stelvio?

Yo pienso que por ahi iran los tiros , la verded es que siguen imagen , pero lo que no tengo tan claro es como resolveran lo del capo por el tema de apropellos y tal, ojala sea algo asi , a mi del giulia al igual que muchos otros modelos no me gusta lo del corte recto del capo y luego el morro pegado de plastico.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

BMW por ejemplo , resuelve lo del capo muy bien , en la anterior generacion era con corte , serie 5 igual , serie 8 .... luego llega el nuevo serie 4 y en vez de hacer un bellezon le pega un corte al capo y todo el morro de plastico.... cagada monumental de diseño.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ademas ,yo pienso que si hay berlina E habra suv E , seria lo mas logico pensando en una marca global , esto para EEUU y Asia seria positivo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues sí que es una buena noticia:
- tenemos el SUB (Stelvio), que es el top ventas de la marca.
- tenemos la berlina (Giulia), para los que seguimos siendo tradicionales.
- hay un compacto en edad de jubilación (Giulietta), que, tiene un precio elevado para su edad, y que no capta compradores.
- vamos a tener "el barco", que tiene que ser un sustituto del Maserati con coste contenido, pero que tiene que dejar claro unos acabados "para quitarse el sombrero" (si no queremos ser triturados por Mercedes clase E y Audi A8).

Yo no soy potencial comprador, pero cuando lo saquen me acercaré a "oscultarlo".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Teniendo Giorgio se puede sacar una berlinaza del E sin mucho coste de inversión y desarrollo.

Un Giulia alargado 30 cm con la misma base y un V6 con varias potencias, un 2.0 híbrido y ya está,

Chasis que existe, motores que existen, etc...

Vamos, lo que hacen todos los alemanes

M
 
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