La EGR si se jode la parte electrica da igua lo que tapones, que pongas chapa con 2 agujeros. Si la parte electrica se ha ido, o cambias por una EGR competente nueva, o anulas correctamente via ecu.
Cierto, miré el dato instantáneo que refleja AlfaOBD y son casi idénticos, pero las diferencias del gráfico en el tiempo son enormes y erráticas (como has dicho).Pues yo veo una gran diferencia entre Air Mass target /Air MAss measured
( En el seg120, por ejemplo, la diferencia es abismal)
Cuando tienes un problema de geometría el coche no anda en bajas, en altas va bien. Las geometría hace que se aprovechen mejor las gases de escape y mejoran el rendimiento a bajas revoluciones.
Eso no es asi, la posicion de descanso de la geomtria por diseño es para altas rpm(alabes abiertos), por eso al encender el coche lo primero que hace es meter vacio para moverse a la posicion de bajas(alabes cerrados)Cierto, miré el dato instantáneo que refleja AlfaOBD y son casi idénticos, pero las diferencias del gráfico en el tiempo son enormes y erráticas (como has dicho).
Con geometría me refiero a que a bajas vueltas no puede haber actuado por vacío para descargar gases de turbina a bajo régimen.
Por ello pienso que MAP (visto lo errático del gasto) o si no, geometría atascada (está siempre medio descargando y no coge rendimiento hasta +2500rpm).
A mariposas cerradas hay vacío y actúa la geometría para conseguir rendimiento sin desviar caudal.Eso no es asi, la posicion de descanso de la geomtria por diseño es para altas rpm(alabes abiertos), por eso al encender el coche lo primero que hace es meter vacio para moverse a la posicion de bajas(alabes cerrados)
Si tiene sentido o no ni lo se ni es cosa mia, pero funciona asi
Sobre esta reflexion... Si en parado está en altas, encendemos y lleva a la posición de bajas entiendo que deberia tener bajas y no altas por que en este video enseño el movimiento que hace al arrancar el coche:A ver, coxhe apagado, geometria en posicion de altas, damos contacto y arrancamos, vacio al pulmon y este mueve geometria a posicion de bajas rpm, si ahoi hay perdida de vacio la geometria se queda en posicion de altas y en bajas el turbo no carga porque los alabes estan abiertos, es facil
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Si ese video es una vez limpio y probado.Ese vacío funciona pero no sé si el recorrido es completo o no (video). Si se ha filmado una vez limpio se entiende que sí.
Pues MAP ...
con limpiador de contactos se queda como los chorros del oroSale más a cuenta cambiarlo, la limpieza si la EGR ha estado funcionando desde el inicio no es muy efectiva, el filamento que hace la lectura llega a tener tanta mierda incrustada que para poder limpiar del todo habría que usar un pincel pero se corre el riesgo de cascarlo del todo.
Por 25€ si buscas bien los tienes puestos en casa.
Salu2
Geometria atascada daria overboost, el tuyo no se cual no lo vi nunca, vamos ni yo.. ni nadie del foro, el map suele dar tirones y faltas repentinasel mío no es GV lo sabes ...
pero ni los mecánicos de Ferrari tienen Ferraris ni seguramente los mismos ingenieros de Ferrari tienen Ferraris ...
map o geometría atascada. A ver que comenta el compi.
A ver, si pusiste chapa ciega y va mal igual, olvidate de la egr
con limpiador de contactos se queda como los chorros del oro
Pero si estuviese jodida electronicamente me lo diria el alfaobd no?Jodiendose electronicamente tb ?? Pregunto.
Es decir, me refiero que no es lo mismo que se joda la parte electronica a que se quede abierta por suciedad no???
Si es por lo 2ºcon chapa ciega se soluciona y si es por lo primero solo anulando via electronica o cambiandola.
Eso tenia aprendido de estos JTD, como el mio. No se si ando en lo cierto.
No digo que sea esta la averia, es simplemente por lo mencionado.
Respecto al vacio del coche.
En mi GT es como dice alfanacleto, el tema del vacio es exacto a como comenta el. En mi caso.