Info Mantenimientos alfa romeo giulia 2.2 JTDM

Foreros presentes

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os adjunto información sobre el mantenimiento del Alfa Romeo Giulia 2.2 JTDM ( 136cv,150cv,160cv,180cv,190cv y 210cv)
Esta información viene directamente del Manual oficial de alfa romeo.

Plan de mantenimiento:

Importante: A pesar de que alfa Romeo no lo especifica en su Manual, las cajas de cambio automáticas de cualquier versión de Alfa romeo giulia/Stelvio se les debe cambiar el aceite y el filtro a los 150.000 KM según el fabricante ZF.

Captura2.jpg


Captura2.jpg


Captura2.jpg


Comprobación de los niveles ubicaciones:

Captura2.jpg

Fuente:
ZF mantenimiento: https://aftermarket.zf.com/remotemedi ... -11-es.pdf
Manual Alfa Romeo Giulia :URL: https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo- ... rio-106320

Captura2.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay una sección dedicada a los novatos con este tipo de cajas. Te recomiendo que lo publiques allí, y no duplicar temas. ;)
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

no he visto nungun subforo para novatos , seguramente sera un poss y no se ve al entrar al foro estando destacado , yo creo que si se pusiera un subforo parfa novatos estaria bien
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer con ZF. Cada año sube el kilometraje para el cambio... :jujujajajeje:
Tengo yo ese mismo PDF de hace unos años y habla de entre 80 y 120 mil km.
Especialistas recomiendan a los 100.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No podemos tener todo nada más entrar,

Y lo que dice @nacho antes eran entre 80.000-120.000 ahora 150.000, o 5 años, con 100.000 en uso normal y 60.000 en uso intenso
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

No podemos tener todo nada más entrar,
yo no digo que se tenga a mano pero toda información que se pueda encontrar rápidamente es algo que nunca esta de mas , yo mas de una vez he estado buscando algo en el foro y no he dado con ella , y mira que me muevo por algún que otro foro ,antes de publicarlo estuve mirando en el buscador mantenimiento y no me salió nada
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

yo no digo que se tenga a mano pero toda información que se pueda encontrar rápidamente es algo que nunca esta de mas , yo mas de una vez he estado buscando algo en el foro y no he dado con ella , y mira que me muevo por algún que otro foro ,antes de publicarlo estuve mirando en el buscador mantenimiento y no me salió nada
Es que el tema de mantenimiento del Giulia se llevó al de mantenimiento general del foro y acabó perdido y difícil de encontrar y ahora se desperdigan mensajes de mantenimiento en varios temas.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya que está abierto este hilo, y para que la gente se haga una idea aproximada del coste de mantenimiento de estos coches, que variará bastante del concesionario al que se vaya, puesto que el precio de la mano de obra y descuento en recambios es tremenda e inexplicablemente variable entre concesionarios de la misma marca.... La semana pasada hice la revisión de los 100.000 km, se sustituyerón:
Correa de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios y tensores, aceite, y todos los filtros, incluido el centrífugo de aceite, excepto el del habitaculo, que lo cambio yo más a menudo de lo que recomienda el fabricante, además de una botella de limpiaparabrisas y el cambio de líquido refrigerante, lógico al haber cambiado la bomba de agua.
Pues bien, el coste de todo esto ascendió a 847 euros.
Me parece un precio que está dentro de lo razonable teniendo en cuenta del tipo de coche que es y de que se ha hecho en un servicio oficial. El concesionario en concreto es Auto Auringis, en Jaén capital. En Vian Automobile, Zaragoza, donde compré el coche, hubiera pagado tranquilamente 200 o 300 euros más viendo las diferencias de precio de facturas de mantenimientos anteriores.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya que está abierto este hilo, y para que la gente se haga una idea aproximada del coste de mantenimiento de estos coches, que variará bastante del concesionario al que se vaya, puesto que el precio de la mano de obra y descuento en recambios es tremenda e inexplicablemente variable entre concesionarios de la misma marca.... La semana pasada hice la revisión de los 100.000 km, se sustituyerón:
Correa de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios y tensores, aceite, y todos los filtros, incluido el centrífugo de aceite, excepto el del habitaculo, que lo cambio yo más a menudo de lo que recomienda el fabricante, además de una botella de limpiaparabrisas y el cambio de líquido refrigerante, lógico al haber cambiado la bomba de agua.
Pues bien, el coste de todo esto ascendió a 847 euros.
Me parece un precio que está dentro de lo razonable teniendo en cuenta del tipo de coche que es y de que se ha hecho en un servicio oficial. El concesionario en concreto es Auto Auringis, en Jaén capital. En Vian Automobile, Zaragoza, donde compré el coche, hubiera pagado tranquilamente 200 o 300 euros más viendo las diferencias de precio de facturas de mantenimientos anteriores.
Pues me parece buen precio viendo todo lo que te han cambiado.
 
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