2.4 jtdm 200cv

Equipo conectado

Después de ser uno más de que la culata del 2.4jtdm 200cv está KO, mis pensamientos no son muy claros. Comprar una culata regenerada no es una opción, por ahora estoy buscando motores. He estado leyendo sobre el tema de las culatas del 175cv pero no me queda nada claro y tampoco encuentro mucha información al respecto para lanzarme a la aventura. Si alguno dispone de ésta mecánica todo sería valorar el precio de venta en 2.4jtdm 200cv 939a3000. Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desmonta y pega una mirada , igual es junta y poco más , nunca se sabe

Suerte
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Después de ser uno más de que la culata del 2.4jtdm 200cv está KO, mis pensamientos no son muy claros. Comprar una culata regenerada no es una opción, por ahora estoy buscando motores. He estado leyendo sobre el tema de las culatas del 175cv pero no me queda nada claro y tampoco encuentro mucha información al respecto para lanzarme a la aventura. Si alguno dispone de ésta mecánica todo sería valorar el precio de venta en 2.4jtdm 200cv 939a3000. Saludos
Ese motor peca de culata ya de por si,aun que aquí te dirán que es mal mantenimiento y chorradas varias,si compras un motor nunca vas a saber cómo está esa culata,y nuevas ya no las hay.Pilla una regenerada y a tirar millas.
 

Rospo49

Alfista Junior

Yo tengo este motor y estoy muy contento con el.y más desde la repro.
La única precaución es dejarlo unos minutos , dos o tres, a marcha lenta si lo llevaba zumbandolo, por ejemplo si vienes por autovía y te detienes hechar gasoil.
 
Ojalá fuera la junta Fabreta, pero esta semana pasada desmontamos y vimos que era el típico problema, culata rajada por varios sitios.
Estuve valorando esa opción Yago147 pero el problema generado por esas culatas puede ser que vengan rajadas, las suelden, las pongan bonitas y las vendan, ese es el miedo que yo tengo (si supiera que tiene una duración de 60,000km pues igual me arriesgaba pero pa que parta en 20km eso no me haría tanta gracia).
Rospo yo lo tengo con repro, todo off. Soy camionero y el tema de cuidados de motores y demás creo que lo tengo bastante claro, el mío también iba como perfecto, e incluso con culata rajada sigo contento con el coche, pero de pronto cojió temperatura y miau, de un segundo para otro. Nunca he escatimado en mantenimientos y siempre que compro coches me gusta tener todas las facturas del mismo. Tengo puesto el turbotimer para apagado, y no sé :S todas las precauciones posibles, pues antes de la compra sabía los problemas que podía dar (pero no solucionarlos xDD)

Saludos y gracias chavales
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Disculpa mi punto vista un tanto pesimista.
La reparación con soldadura en aluminio sin seguramente posterior tratamiento térmico al conjunto no me parece nada demasiado fiable. Pero aunque lo fuese, se repara la culata pero no se arregla el problema original que ocasiona las roturas.
Tiene toda la pinta de que el circuito de refrigeración no es capaz de mantener temperaturas estables en toda la culata porque probablemente hay caminos preferentes por la misma para el refrigerante y quedan zonas a mayor temperatura. A partir de ahi, tensiones y fisuras.

De oidas, parece que las culatas más modernas de los 210 CV tienen menos o ningún problema ya. Intenta hacerte con un número de serie alto.

Suerte y un saludo
 
JuanjoGP gracias por la info, tenemos un amigo trabajando en la Alfa y ni ellos tienen información (esta concesión, al menos). No había pensado la opción de buscar un motor 210 puesto que desconozco si tengo que cambiar electrónica, escape, etc, etc, buscaré un poco sobre el tema. Gracias de nuevo
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Ojalá fuera la junta Fabreta, pero esta semana pasada desmontamos y vimos que era el típico problema, culata rajada por varios sitios.
Estuve valorando esa opción Yago147 pero el problema generado por esas culatas puede ser que vengan rajadas, las suelden, las pongan bonitas y las vendan, ese es el miedo que yo tengo (si supiera que tiene una duración de 60,000km pues igual me arriesgaba pero pa que parta en 20km eso no me haría tanta gracia).
Rospo yo lo tengo con repro, todo off. Soy camionero y el tema de cuidados de motores y demás creo que lo tengo bastante claro, el mío también iba como perfecto, e incluso con culata rajada sigo contento con el coche, pero de pronto cojió temperatura y miau, de un segundo para otro. Nunca he escatimado en mantenimientos y siempre que compro coches me gusta tener todas las facturas del mismo. Tengo puesto el turbotimer para apagado, y no sé :S todas las precauciones posibles, pues antes de la compra sabía los problemas que podía dar (pero no solucionarlos xDD)

Saludos y gracias chavales
Las culatas regeneradas se compran en alfa Romeo y te dan garantía
 
Pues mañana les llamaré de nuevo, les llamé el viernes y quedaron en llamarme
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Lo malo de montarlo uno mismo que realmente no tienes garantía por qué pueden achacar mal montaje. Me imagino que la garantía será efectiva si la montan ellos o un taller cualquiera. Pero no un particular
Evidentemente ellos se agarrarán a lo que sea para no garantizar nada.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojalá encuentres la pieza, cada día más complicado encontrar algo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Evidentemente ellos se agarrarán a lo que sea para no garantizar nada.
no es que se agarren a lo que sea. cualquier recambista tanto fisico como online te dan garantia si lo monta un taller. si tienes algun problema con alguna pieza te suelen pedir la factura de montaje del taller
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojalá encuentres la pieza, cada día más complicado encontrar algo.

Del 159 no es complicado, del 156 algunas cosas ya si hay que buscar más en detalle.

Salu2
 
Sí, me lo hace el mecánico yo ahí no meto mato porque no tengo ni idea, mañana llamo a la Alfa a ver qué presupuesto me dan, he encontrado un motor atractivo pero primero quitaré la duda de llamar la casa
 
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