Giulia segunda zarpa

Foreros presentes

Hola, no se si os habréis fijado, pero llevo oteando el mercado de segunda mano unos 4 o 5 meses ya que a mitad de año pretendo hacerme con un precioso giulia (a ser posible en gasolina) de segunda zarpa, en definitiva que me enrollo, me he fijado que en estos últimos 4 o 5 meses giulia con 50k ha pasado de 15mil a 22 o 23mil euros, una subida para mi sin explicación, más de 5mil euros de subida por el mismo coche y estando muy por encima de otras marcas premium como bmw audi o Mercedes, la cuestión es ¿a que se debe ese aumento? ¿Creéis que volverá a bajar el precio a unos niveles digamos normales?


Gracias a todos por vuestra ayuda!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

la explicación la tienes en el tema de plataforma dónde se ve que los modelos 2021 ha subido de precio y solo hay acabado altos, entonces van a demandar más modelos anteriores que tenía precio más ajustado. Los gasolina nunca he estado por debajo de 24000, serían los diésel en todo caso con bastantes kilómetros los que estarían más bajos y habrán subido o será que queda menos pero cualquier caso aumenta la demanda al haber pocos y no haber ya acabados bajos con precios ajustados.
 
la explicación la tienes en el tema de plataforma dónde se ve que los modelos 2021 ha subido de precio y solo hay acabado altos, entonces van a demandar más modelos anteriores que tenía precio más ajustado. Los gasolina nunca he estado por debajo de 24000, serían los diésel en todo caso con bastantes kilómetros los que estarían más bajos y habrán subido o será que queda menos pero cualquier caso aumenta la demanda al haber pocos y no haber ya acabados bajos con precios ajustados.


En gasolina si que es verdad que rara vez bajaban de los 22/25 que si comentas, pero en diésel 180cv con 50mil acabado súper, los veías facil por 15/16 (primera tirada año 16 17) ahora lo que te encuentras es acabados giulia por 18mil con 80mil km, es decir un aumento significativo de precio, cuando nuevo un 150cv te lo puedes sacar con el executive por 27 en unidades de stock, no tiene mucho sentido la verdad
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues he mirado y veo bastantes diesel entre 15 y 18.000€, 150 la mayoría pero incluyendo 180 super. Gasolina no hay nada por debajo de 21k pero nunca lo hubo, veo que hay alguno con menos de 50.000 km por 21-23.000, que es buen precio, aunque pocos
 

636R

Alfista Veterano

Hola, no se si os habréis fijado, pero llevo oteando el mercado de segunda mano unos 4 o 5 meses ya que a mitad de año pretendo hacerme con un precioso giulia (a ser posible en gasolina) de segunda zarpa, en definitiva que me enrollo, me he fijado que en estos últimos 4 o 5 meses giulia con 50k ha pasado de 15mil a 22 o 23mil euros, una subida para mi sin explicación, más de 5mil euros de subida por el mismo coche y estando muy por encima de otras marcas premium como bmw audi o Mercedes, la cuestión es ¿a que se debe ese aumento? ¿Creéis que volverá a bajar el precio a unos niveles digamos normales?


Gracias a todos por vuestra ayuda!
La Giulia es una máquina que se revaloriza con el tiempo. Jaajjaj

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, nos sabe mal por los compañeros que quieran acceder a este coche, pero por otra parte ya era hora de que, salvo excepciones, los Alfa tuvieran valores de segunda mano más altos, aunque en este caso, estas valoraciones nos confirman que el coche es un muuuuy buen coche.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que no tenía sentido es que costaran 15.000€, la verdad. El precio sube porque la oferta ha bajado, y quienes lo tenemos en venta sabemos de sobra que no es un coche de 15-18k€ aunque tenga 80.000km. Yo tengo el mío en venta por 22.000 y a medida que le hago cosas nuevas el precio no lo toco, aunque le haga km. Sino pues tienes la opción de ir al concesionario a ver cuánto te enchufan por un MY2021 con la mitad de extras que los súper del 2017, ya que antes no había todos los acabados que hay ahora y la mayoría de súper venían más que equipados.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo suyo seria que vendamos todos nuestros coches por 10.000€ para que este forero se pueda comprar el coche que quiere, al precio que le interesa.

Un saludo.
 
Hombre, nos sabe mal por los compañeros que quieran acceder a este coche, pero por otra parte ya era hora de que, salvo excepciones, los Alfa tuvieran valores de segunda mano más altos, aunque en este caso, estas valoraciones nos confirman que el coche es un muuuuy buen coche.


Estoy de acuerdo contigo, pero bueno, me resulta llamativo verlo así de caro con respecto a hace unos meses, va a caer si o si ya que es el coche que quiero, seguramente en gasolina, he probado tanto el 180 diésel y el 2.0 gasolina y no hay color!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que no tenía sentido es que costaran 15.000€, la verdad. El precio sube porque la oferta ha bajado, y quienes lo tenemos en venta sabemos de sobra que no es un coche de 15-18k€ aunque tenga 80.000km. Yo tengo el mío en venta por 22.000 y a medida que le hago cosas nuevas el precio no lo toco, aunque le haga km. Sino pues tienes la opción de ir al concesionario a ver cuánto te enchufan por un MY2021 con la mitad de extras que los súper del 2017, ya que antes no había todos los acabados que hay ahora y la mayoría de súper venían más que equipados.

Bueno, eso tampoco, un diésel de 150cv de 2016-2017 sin ningún acabado especial con unos 100.000km, 15.000€ es un precio bastante realista.

Salu2
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, eso tampoco, un diésel de 150cv de 2016-2017 sin ningún acabado especial con unos 100.000km, 15.000€ es un precio bastante realista.

Salu2
Está hablando del 180 diésel, que a día de hoy equivale al 190. La gran mayoría de ese año y modelo super ya vienen con llanta de 18, cambio automático y con piel o mixto. No hay ninguna razón para que un Giulia del 2017 con 180cv y algún que otro pack cueste 3000-5000€ menos que un A4/320/C220, que es de lo que se habla. Otra cosa es que los vieras baratos, que vienen todos de renting o gerencia. Yo desde luego antes se lo compro a un particular que uno que venga de ahí.
Y lo que te digo, al haber más acabados, es mucho más completo un súper del 2017 que muchos Sprint del 21, por lo que la oferta baja.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo, pero bueno, me resulta llamativo verlo así de caro con respecto a hace unos meses, va a caer si o si ya que es el coche que quiero, seguramente en gasolina, he probado tanto el 180 diésel y el 2.0 gasolina y no hay color!!!
En gasolina en este momento están más baratos que en la vida. También son más viejos (cuatro años en vez de dos).

Dicho esto... yo tenía claro que un Giulia de gasolina lo estrenaba, o me quedaba con mi aburrimóvil. No es un modelo para fiarse del mercado de segunda mano. Quien lo cuida, no lo soltará. Quien lo machaque, lo venderá con dos o tres años, como los Quadriflogio que llevan años en venta con 25.000 km.

Cuenta la leyenda que un comprador de QV usado vio la matrícula de su coche en la portada de Automóvil o algo así...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En gasolina en este momento están más baratos que en la vida. También son más viejos (cuatro años en vez de dos).

Dicho esto... yo tenía claro que un Giulia de gasolina lo estrenaba, o me quedaba con mi aburrimóvil. No es un modelo para fiarse del mercado de segunda mano. Quien lo cuida, no lo soltará. Quien lo machaque, lo venderá con dos o tres años, como los Quadriflogio que llevan años en venta con 25.000 km.

Cuenta la leyenda que un comprador de QV usado vio la matrícula de su coche en la portada de Automóvil o algo así...
Pues no sé que sentido tiene comprarse un QV y machacarlo.
Si machacarlo es mantenerlo mal me parece inexplicable salvo que anduvieses muy justo de pasta y hubieses vendido hasta tu alma para comprar el QV.
Si machacarlo es pisarle mucho siempre ... eso es casi imposible con 510CV.

Pero bueno, no digo que no. Me tiene curiosidad saber la historia de esos QV de 25.000 km y años en el mercado.
Saludos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no sé que sentido tiene comprarse un QV y machacarlo.

Yo tampoco, yo no lo haría. Pero habemos gente pa tó, y hay que prepararse pa' lo peó

Yo desde luego me lo he comprado (un 200, no un QV) para quedármelo para toda la vida, aunque prohíban conducir con él.
 
En gasolina en este momento están más baratos que en la vida. También son más viejos (cuatro años en vez de dos).

Dicho esto... yo tenía claro que un Giulia de gasolina lo estrenaba, o me quedaba con mi aburrimóvil. No es un modelo para fiarse del mercado de segunda mano. Quien lo cuida, no lo soltará. Quien lo machaque, lo venderá con dos o tres años, como los Quadriflogio que llevan años en venta con 25.000 km.

Cuenta la leyenda que un comprador de QV usado vio la matrícula de su coche en la portada de Automóvil o algo así...


Hombre comprarse un coche de segunda mano conlleva riesgos, también está el riesgo de nuevo y que te salga rana, aun así sin coches relativamente nuevos y en el mercado de ocasión un gasolina con sus mantenimientos al día, no tiene porque salir malo, son motores bien hechos, con cadena y con limitador de rpm en vacio
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no sé que sentido tiene comprarse un QV y machacarlo.
Si machacarlo es mantenerlo mal me parece inexplicable salvo que anduvieses muy justo de pasta y hubieses vendido hasta tu alma para comprar el QV.
Si machacarlo es pisarle mucho siempre ... eso es casi imposible con 510CV.

Pero bueno, no digo que no. Me tiene curiosidad saber la historia de esos QV de 25.000 km y años en el mercado.
Saludos
La imagen de QV machacados está más en esa idea de vehículos usados para demostración, para pruebas y para exprimir en circuitos haciendo comparativas con otros, y aunque es cierto que estas unidades se hayan exprimido, también lo es que no se pueden casi tener en cuenta dada la ínfima cantidad de unidades que hayan sufrido este trato. No sabría cuantificar estos QV, pero no creo que se pueda pensar que superen los cuatro, cinco coches, que so las cifras que coinciden con los que se pueden encontrar baratos en el mercado de segunda mano, y que no parecen venderse.
De todas formas hablamos de QV, que no sólo está limitado en sus ventas por el precio, sino también porque su uso no es válido para cualquier usuario, aunque lo pueda comprar, por ejemplo, no sería el coche que yo compraría para un uso diario, aunque si entiendo que lo fuera para otros, que no siendo por un uso racional, lo pudiera ser por uno emocional.
 
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