Mi 59 2.4 a muerto a los 520 mil

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Suscribo.....

Lo del embrague, a los 200.000km suelen ya empezar a patinar muchos.

Salu2

Claro que con 200.000 se van al carajo.....

Porque los ingenieros han pensado y adaptado el embrague para la potencia / par con que sale de fábrica.
Luego los vitaminamos, y queremos que corra más, acelere más, y todo más..... pero que la mecánica dure igual.

Seguro que el 159 2.4 del compi con más de 500.000.... no estaba vitaminado, y supongo que aún así habrá tenido que cambiarlo en algún momento.
Lo mismo que los que van de verde.... no los vitaminan y van de estricta serie.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro que con 200.000 se van al carajo.....

Porque los ingenieros han pensado y adaptado el embrague para la potencia / par con que sale de fábrica.
Luego los vitaminamos, y queremos que corra más, acelere más, y todo más..... pero que la mecánica dure igual.

Seguro que el 159 2.4 del compi con más de 500.000.... no estaba vitaminado, y supongo que aún así habrá tenido que cambiarlo en algún momento.
Lo mismo que los que van de verde.... no los vitaminan y van de estricta serie.

Saludos
Hombre, es que si en la coctelera de la fiabilidad mezclamos repros con mantenimientos poco rigurosos , etc , pues ya estamos metiendo ruido (sesgos) en la estadística.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Claro que con 200.000 se van al carajo.....

Porque los ingenieros han pensado y adaptado el embrague para la potencia / par con que sale de fábrica.
Luego los vitaminamos, y queremos que corra más, acelere más, y todo más..... pero que la mecánica dure igual.

Seguro que el 159 2.4 del compi con más de 500.000.... no estaba vitaminado, y supongo que aún así habrá tenido que cambiarlo en algún momento.
Lo mismo que los que van de verde.... no los vitaminan y van de estricta serie.

Saludos

Buenos el mío iba de serie cuando empezó a patinar con ese kilometraje, por eso cuando lo cambié decidí reprogramar, más o menos es lo que suelen darle de "vida útil" en los JTD, y me parece que está bastante bien.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenos el mío iba de serie cuando empezó a patinar con ese kilometraje, por eso cuando lo cambié decidí reprogramar, más o menos es lo que suelen darle de "vida útil" en los JTD, y me parece que está bastante bien.

Salu2
Sí, es razonable.
Mi embrague del 159 fue a los 280.000Km, un poco más. Sin reprogramar nada.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro que con 200.000 se van al carajo.....

Porque los ingenieros han pensado y adaptado el embrague para la potencia / par con que sale de fábrica.
Luego los vitaminamos, y queremos que corra más, acelere más, y todo más..... pero que la mecánica dure igual.

Seguro que el 159 2.4 del compi con más de 500.000.... no estaba vitaminado, y supongo que aún así habrá tenido que cambiarlo en algún momento.
Lo mismo que los que van de verde.... no los vitaminan y van de estricta serie.

Saludos
Es una gran verdad, reprogramar un coche y empezar a patinar embrague, lo tuve que tomar con calma, si no pùes el embrague de hacer el cafre se hubiera ido posiblemente. Algunos con cajas automáticas han reprogramado y luego que la cahja es mal, no aguanta 40 de par y si la repro no lo tiene en cuenta y va a zona roja tendremos problemas es de cajón.
Los de verde en sus talleres hacen sus apaños
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Hay quien funde un embrague con 30.000 o menos incluso y al que le dura toda la vida del coche, da igual tdi, gti, hdi, jtd o el que sea. Eso va en el modo de conducir pero lógicamente cuánto más kilometraje más papeletas.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve la mala suerte de tener un Golf 5 2.0tdi 4 motion del 2007 y lo tuve que quitar por que sino me arruina, 2 bimasa, un alternador y con 200.000 caja de cambios, el caso es que yo de aquella casi tenia firmado un maravilloso Brera 2.4 JTD Q4 y mi padre empezo el tema de siempre ¡un alfa! Todo el dia en el taller... ya sabeis... toma Golf el coche que nunca se rompe... pero como es aleman...no hay un dia que no me acuerde de mi maravilloso Brera rojo alfa con la tapiceria de cuero amarillo... que bonito era... cuando compre el Stelvio dije a mi padre, ¡no quiero ningun comentario! Bastante ya tuve con el puto Golf.
A los comentarios de antes sobre el 159 2.4 de Trafico, deciros que yo vivo en La Rioja y cuando vas delante de una maquina quitanieves con 20 cms de nieve por que la gente no compra cadenas o neumaticos de invierno, y tu vas delante abriendo entre los coches todos tirados sin poder andar y el 159 va como en seco sin mostrar el mas minimo debilidad ¡¡¡te das cuenta de lo que da de si y lo bueno que es un 159 2.4 JTD Q4 una maravilla de la inginieria italiana!!! Y lo bonito que a pesar de los años sigue siendo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, es razonable.
Mi embrague del 159 fue a los 280.000Km, un poco más. Sin reprogramar nada.

Siempre he pensado que un embrague debe aguantar como poco y exigiéndole uso, unos 150.000km, con 200.000km ya ha cumplido y si llega a más pues eso que uno se ahorra.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve la mala suerte de tener un Golf 5 2.0tdi 4 motion del 2007 y lo tuve que quitar por que sino me arruina, 2 bimasa, un alternador y con 200.000 caja de cambios, el caso es que yo de aquella casi tenia firmado un maravilloso Brera 2.4 JTD Q4 y mi padre empezo el tema de siempre ¡un alfa! Todo el dia en el taller... ya sabeis... toma Golf el coche que nunca se rompe... pero como es aleman...no hay un dia que no me acuerde de mi maravilloso Brera rojo alfa con la tapiceria de cuero amarillo... que bonito era... cuando compre el Stelvio dije a mi padre, ¡no quiero ningun comentario! Bastante ya tuve con el puto Golf.
A los comentarios de antes sobre el 159 2.4 de Trafico, deciros que yo vivo en La Rioja y cuando vas delante de una maquina quitanieves con 20 cms de nieve por que la gente no compra cadenas o neumaticos de invierno, y tu vas delante abriendo entre los coches todos tirados sin poder andar y el 159 va como en seco sin mostrar el mas minimo debilidad ¡¡¡te das cuenta de lo que da de si y lo bueno que es un 159 2.4 JTD Q4 una maravilla de la inginieria italiana!!! Y lo bonito que a pesar de los años sigue siendo.
Los embragues de ahora son un cancer con el puto bimasa, el 159 mio es automatico (Esperemos que la caja no me falle, la valvulina se la cambio cada 60000km o 5 años) La gente se cree que VAG es sinonimo de indestructible y fiabilidad, y no es asi. VAG ya no es lo que era ahora fallan como culaquier vehiculo de la competencia, olvidate de motores irrompibles los 19 TDI de 110Cv y 130Cv pasaron a la historia y cada vez lo ponen de menor cilindrada......!!!!! Aparte la homocinetica de VAG deja mucho que desear sobre todo en silentblocks y rotulas, sobre todo en Skoda y W. EL Golf un coche sobrevalorado al igual que el Passat y la Transporter y que encima te de esos fallos con el pastizal que vale el puto coche.......!!!!!! Para que luego digan que decir VAG es decir irrompible......!!!!! Si claro lo que pasa que se lo callan!!!!!!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Mi más sentido pésame...
A mi casi fijo que me sobrevivirá porque apenas lo uso. Siempre he dicho que elsiguiente coche que me compre, si alguna vez llego a hacerlo, ya será 100% eléctrico (y decente, no de lo que todavía tenemos con poca "autonomía/potencia")
Lo mío fue amor a primera vista. Siempre me gustaron, pero ver aquel anuncio, ver que el precio de base eran unos 30.000 y yo no cobraba ni 1000€... pero en 2007 mi Mondeo del 94 1.8TD de 88cv empezó a dar problemas de inyectores, tocaba no dentro de mucho correa, etc etc, y me fui a por el a Madrid (Vagma) con 46.000 kms y 4 años.
Al principio lo necesitabapara currar pero luego TP. A día de hoy 68.000 kms y lo que le quedará !!! (y no lo cambio por nada)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los embragues de ahora son un cancer con el puto bimasa, el 159 mio es automatico (Esperemos que la caja no me falle, la valvulina se la cambio cada 60000km o 5 años) La gente se cree que VAG es sinonimo de indestructible y fiabilidad, y no es asi. VAG ya no es lo que era ahora fallan como culaquier vehiculo de la competencia, olvidate de motores irrompibles los 19 TDI de 110Cv y 130Cv pasaron a la historia y cada vez lo ponen de menor cilindrada......!!!!! Aparte la homocinetica de VAG deja mucho que desear sobre todo en silentblocks y rotulas, sobre todo en Skoda y W. EL Golf un coche sobrevalorado al igual que el Passat y la Transporter y que encima te de esos fallos con el pastizal que vale el puto coche.......!!!!!! Para que luego digan que decir VAG es decir irrompible......!!!!! Si claro lo que pasa que se lo callan!!!!!!
Creo que ahora hay tendencia a abandonar los bimasa. A mí personalmente no me convencen. Si conduces bien y no eres un tractorista (que nadie se ofenda) y usas el embrague y el acelerador con progresividad, no necesitas bimasas. Y un volante de inercia de una pieza es infinitamente más fiable.
Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Completamente de acuerdo. El bimasa es el peor invento que han sacado jajajaja. A una Iveco daily de un amigo le cambié hace poco el embrague y bimasa con 560.000 kms y llevaba el de fábrica y por supuesto lo cambiamos todo y el bimasa está perfecto pero con esos kilómetros no es para jugársela jajaja. Me quedé asombrado. Por qué normalmente suelen cascar muco antes. Claro este hombre conduce muy suave y no apreta el furgón nunca jajaja.
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena cifra si señor¡¡¡ el turbo era de origen aún?
Siento la pérdida, pero se ha ido por la puerta grande
 

alfanacleto

Titán Alfista

A mi no me parece tan malo, amen que protege el cambio del alto par que llevan los coches hoy en dia, mi bimasa lleva 266000km y perfecto, llevo repro desde los 130000km y repros muy agresivas(500+) de par desde los 190000km y no soy de los que se espera a 2500 para acelerar y ahi va
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi no me parece tan malo, amen que protege el cambio del alto par que llevan los coches hoy en dia, mi bimasa lleva 266000km y perfecto, llevo repro desde los 130000km y repros muy agresivas(500+) de par desde los 190000km y no soy de los que se espera a 2500 para acelerar y ahi va
La duración del bimasa esta muy condicionada por la forma de conducir de cada uno... Si eres de los que vas por ciudad abusando del par, en marchas largas, el coche todo el dia retemblando y cabiando brusco, te lo comes en nada....

Pero si conduces suave (que no lento), llevando el motor en un régimen óptimo, sin abusar constantemente del par y en general, "tratanto bien" al motor, prolongarás la vida del bimasa todo lo que quieras y mas....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La duración del bimasa esta muy condicionada por la forma de conducir de cada uno... Si eres de los que vas por ciudad abusando del par, en marchas largas, el coche todo el dia retemblando y cabiando brusco, te lo comes en nada....

Pero si conduces suave (que no lento), llevando el motor en un régimen óptimo, sin abusar constantemente del par y en general, "tratanto bien" al motor, prolongarás la vida del bimasa todo lo que quieras y mas....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

El bimasa es guarrería pura, como el FAP.....

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues yo probe un pae de 56 jtd con conversion a monomasa.... Y vamos, no quiero yo eso en mi coche, ni pagandolo otro
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo probe un pae de 56 jtd con conversion a monomasa.... Y vamos, no quiero yo eso en mi coche, ni pagandolo otro

Normal, tu coche estaba diseñado con unas especificaciones, y a ti que te gusta vitaminarlo a tope bribón.

De todas formas mucha gente por aquí ha reprogramado y en el cambio de embrague ha puesto monomasa y a tirar.

Creo que se puede obtener el mismo rendimiento en coches de serie y con repros decentes (nada desmesuradas claro) teniendo un monomasa.

Recuerdo cuando cambié hace un año la polea del cigüeñal en Dandira y me dijeron los dos mecánicos (hablando de todo un poco) que lo de los bimasas era un paso atrás y que estaban "cansados" de cambiarlos.

Salu2
 
Arriba