Todos los meses dirimiendo lo mismo.
En realidad, Giulia vende lo que tiene que vender.
Si echamos un vistazo a las ventas de berlinas, todas venden menos de 1.000 unidades. Mazda 6, Stinger, Jaguar E (en dos dígitos) i40, IS, etc. están en cifras bien por debajo de la Giulia. S40, Superb y alguna otra en volúmenes similares. Talismán (continuador de la saga de los 12, 18, 21, Laguna,... todos superventas) e Insignia en torno a las 1000 unidades.
La excepción son las tres Marías más el Passat y 508, que con 3.000 unidades, a la altura de las berlinas germanas, parece librarse de la quema.
Otra cosa es que hubiéramos querido que el Giulia vendiera como las alemanas. Y no.
El mercado es el que es. Quizá con hibridación y un SW mejoraría algo. Pero sería algo así como el Volvo 60, un producto casi marginal. Y Volvo tiene una percepción de marca casi al nivel de las germanas.
Romper el mercado de berlinas con un producto de 40.000 € en listín es muy dificil. Y con canales de venta muy consolidados. Alfa no se come un colín en ventas a flotas de empresas (muchos de esos 318, A4 básicos y demás que se ven por ahí) que constituyen la mitad de sus ventas al menos.
En cambio, el Stelvio está funcionando bien. Pero es que el mercado SUV funciona de forma distinta al de las berlinas. Las marcas se perciben de otra manera, no cuenta tanto el prestigio o el status. Y el Tonale funcionará mejor, con 3.000 o 4.000 unidades al año.