Mi cuarto alfa (Stelvio)

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola os presento mi nuevo Juguete
Me cambio mi 159SW por este Stelvio
Despues de 20 años de alfista continuo en esta casa
Sinceramente ninguna marca me trasmite el dinamismo al conducir que tiene alfa y al menos a mi los 4 que he tenido no me han dado problemas
Os cuento mi trayectoria

2001 alfa 156 1.6ts 120cv pack sport rojo alfa
Un coche precioso y con ese pack una lapa en curvas pero incomodo en carreteras con mal firme y el motor justo de potencia

2007 159SW 1.9jtdm 150cv
Un 10 en todo, dinamismo, confort, espacio, motor...

2014 Crosswagon (usado)
Una salvajada de coche para ir por cualquier terreno a ritmos muy altos
En offroad un autentico coche de rally
Por barro o nieve no te deja tirado a no ser que se quede clavado hasta el chasis
En carretera el comportamiento practicamente como un 156 normal siendo que va mas alto
Esto ultimo le perjudica en comodidad por que es muy duro de suspensiones
Unica pega, los males del 156 (ruidos en la zona de tapecios delanteros) al coger baches

2021 alfa Stelvio veloce 2.2 210cv Q4
Me lo entregaran el lunes, ya ire contando como va
be6e2b1ae466e4934001a6cea9902178.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Muy guapo camarada.....
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bonito Alfa, ya nos dirás las sensaciones de ese Q4 en comparación con el Crosswagon, fuera de la carretera claro, ¡que lo disfrutes!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A disfrutar!
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Graciass

El Q4 del stelvio es traccion trasera con un diferencial central que le manda traccion a la delantera cuando lo necesita
El crosswagon es traccion total permanente con diferencial central autoblocante cuando detecta que un eje patina
Y los dos llevan el sistema vdo que frena la rueda que derrapa
En teoria en offroad o nieve ira mejor el crosswagon por que pesa menos
Ya os contare
El crosswagon es una puta maquina en todos terrenos dejando atras a los famosos quatro de audi
el stelvio lo tiene complicado en offroad pero en carretera es mucho mas comodo siendo igual o mas eficiente en curvas

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Graciass

El Q4 del stelvio es traccion trasera con un diferencial central que le manda traccion a la delantera cuando lo necesita
El crosswagon es traccion total permanente con diferencial central autoblocante cuando detecta que un eje patina
Y los dos llevan el sistema vdo que frena la rueda que derrapa
En teoria en offroad o nieve ira mejor el crosswagon por que pesa menos
Ya os contare
El crosswagon es una puta maquina en todos terrenos dejando atras a los famosos quatro de audi
el stelvio lo tiene complicado en offroad pero en carretera es mucho mas comodo siendo igual o mas eficiente en curvas

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Enhorabuena Dani, que disfrutes esa preciosidad de Stelvio. Yo tengo la duda de cual será mi próximo coche cuando muera el Crosswagon, así que ya contarás qué tal va el Stelvio, porque después de haber tenido un Crosswagon tú también, me interesa mucho tu opinión.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena Dani, que disfrutes esa preciosidad de Stelvio. Yo tengo la duda de cual será mi próximo coche cuando muera el Crosswagon, así que ya contarás qué tal va el Stelvio, porque después de haber tenido un Crosswagon tú también, me interesa mucho tu opinión.
Es brutal
Ayer lo probe bastante

Me fui de ni pueblo (Sena) hasta Rodellar todo por carreteras muy estrechas y ratoneras y es un juguete, se conduce solo, tiene una finura y un dinamismo exagerado

Vas girando el volante en las curvas como si estubieras jugando en un simulador y el coche obedece sin dar casi sensacion en el habitaculo
Si quieres llevar ritmo alto en ese tipo de carreteras no vas a ser capaz de llevarlo al limite por que ese limite esta muy arriba

Despues hice un trozo de autovia y carretera normal y la sensacion de velocidad es minima, tiene mucho aplomo y se puede viajar comodamente

Te da mas sensacion de comodidad y seguridad que mi 159SW en carreteras nacionales y autovias a ritmos altos

En comparacion con el crosswagon:
Mucho mas fino al ser mas evolucionado, mas dinamico mas comodo y consume menos

En resumen un gran coche polivalente para todo uso

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es brutal
Ayer lo probe bastante

Me fui de ni pueblo (Sena) hasta Rodellar todo por carreteras muy estrechas y ratoneras y es un juguete, se conduce solo, tiene una finura y un dinamismo exagerado

Vas girando el volante en las curvas como si estubieras jugando en un simulador y el coche obedece sin dar casi sensacion en el habitaculo
Si quieres llevar ritmo alto en ese tipo de carreteras no vas a ser capaz de llevarlo al limite por que ese limite esta muy arriba

Despues hice un trozo de autovia y carretera normal y la sensacion de velocidad es minima, tiene mucho aplomo y se puede viajar comodamente

Te da mas sensacion de comodidad y seguridad que mi 159SW en carreteras nacionales y autovias a ritmos altos

En comparacion con el crosswagon:
Mucho mas fino al ser mas evolucionado, mas dinamico mas comodo y consume menos

En resumen un gran coche polivalente para todo uso

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

El problema es que no soy de SUV's y por lo tanto, si me decido por uno, me tiene que convencer más de la cuenta. Mi hermana tiene un Stelvio 210 Q4 y la verdad es que cuando lo probé me sorprendió mucho, mucho lo bien que va. Sobre todo me sorprendió el dinamismo (el de mi hermana es como el tuyo, con esa llanta de 20") y lo rápido que se puede llegar a ir con él sin tener la sensación de que estás conduciendo un barco. Me olvidé de que llevaba un SUV. Me preocupa que ese dinamismo limite mucho sus capacidades para circular por pista o terrenos en mal estado. Está claro que la llanta de 20" no es la ideal para circular fuera del asfalto, pero eso tiene fácil solución. Otra cosa que me preocupa es el consumo y el mantenimiento, aunque eso se puede cuantificar y con los datos valorar si merece la pena o no respecto a otras opciones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola os presento mi nuevo Juguete
Me cambio mi 159SW por este Stelvio
Despues de 20 años de alfista continuo en esta casa
Sinceramente ninguna marca me trasmite el dinamismo al conducir que tiene alfa y al menos a mi los 4 que he tenido no me han dado problemas
Os cuento mi trayectoria

2001 alfa 156 1.6ts 120cv pack sport rojo alfa
Un coche precioso y con ese pack una lapa en curvas pero incomodo en carreteras con mal firme y el motor justo de potencia

2007 159SW 1.9jtdm 150cv
Un 10 en todo, dinamismo, confort, espacio, motor...

2014 Crosswagon (usado)
Una salvajada de coche para ir por cualquier terreno a ritmos muy altos
En offroad un autentico coche de rally
Por barro o nieve no te deja tirado a no ser que se quede clavado hasta el chasis
En carretera el comportamiento practicamente como un 156 normal siendo que va mas alto
Esto ultimo le perjudica en comodidad por que es muy duro de suspensiones
Unica pega, los males del 156 (ruidos en la zona de tapecios delanteros) al coger baches

2021 alfa Stelvio veloce 2.2 210cv Q4
Me lo entregaran el lunes, ya ire contando como va
be6e2b1ae466e4934001a6cea9902178.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Enhorabuena

Y me gusta la positividad: ya consideras que el Stelvio no te ha dado problemas.. :)
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena

Y me gusta la positividad: ya consideras que el Stelvio no te ha dado problemas.. :)
Esa es la esperanza que tengo jeje
Al menos que me salga como el 159

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema es que no soy de SUV's y por lo tanto, si me decido por uno, me tiene que convencer más de la cuenta. Mi hermana tiene un Stelvio 210 Q4 y la verdad es que cuando lo probé me sorprendió mucho, mucho lo bien que va. Sobre todo me sorprendió el dinamismo (el de mi hermana es como el tuyo, con esa llanta de 20") y lo rápido que se puede llegar a ir con él sin tener la sensación de que estás conduciendo un barco. Me olvidé de que llevaba un SUV. Me preocupa que ese dinamismo limite mucho sus capacidades para circular por pista o terrenos en mal estado. Está claro que la llanta de 20" no es la ideal para circular fuera del asfalto, pero eso tiene fácil solución. Otra cosa que me preocupa es el consumo y el mantenimiento, aunque eso se puede cuantificar y con los datos valorar si merece la pena o no respecto a otras opciones.
Si vas a usarlo para pistas o caminos lo ideal es coger la llanta menor con la rueda de maximo perfil
Este es muy comodo de suspension pero se nota el perfil bajo en baches
El tema de consumos yo lo veo muy moderado para el coche que es
Calculo que gasta entre 6 y 7 en carretera dependiendo de las circustancias y el pedal y he leido por aqui que con menos llanta gasta menos
Asi que valoralo, si ya tienes uno en casa poco te puedo decir que ya sabes como va

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba