Eso lo lleva haciendo VW con el Audi S3, el Golf GTI/R y el León Cupra unos 20 años. Mal no le ha funcionado.A mí no me dicen 0. Prefiero un motor de
No es cuestión de "purismos" ni de ver problemas.
Estoy seguro que 308 es un buen chasis y que puesto a punto con más deportividad pues aún mejor.
También el motor puretech (no lo conozco) seguro que tiene un buen equipo de ingeniería detrás y se portará razonablemente bien. No tengo duda al respecto.
Que las sinergias de un grupo industrial van por esta linea es evidente y entendible por ahorro de costes, recambios comunes y logística, etc etc. Pero entonces tendrás que asumir que te compras un 308GTi ó un Giulietta GTi únicamente en función de que logos te parecen más bonitos, si el León ó el Biscione ... pero poco más. Esto no es necesariamente ni bueno ni malo. Es así simplemente y seguramente hasta se gane mercado al lograr precios algo más competitivos.
Saludos
De todas formas, tengo la corazonada de que Stellantis buscará la diferenciación a parte de la insignia de cada modelo.