STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí no me dicen 0. Prefiero un motor de

No es cuestión de "purismos" ni de ver problemas.
Estoy seguro que 308 es un buen chasis y que puesto a punto con más deportividad pues aún mejor.
También el motor puretech (no lo conozco) seguro que tiene un buen equipo de ingeniería detrás y se portará razonablemente bien. No tengo duda al respecto.
Que las sinergias de un grupo industrial van por esta linea es evidente y entendible por ahorro de costes, recambios comunes y logística, etc etc. Pero entonces tendrás que asumir que te compras un 308GTi ó un Giulietta GTi únicamente en función de que logos te parecen más bonitos, si el León ó el Biscione ... pero poco más. Esto no es necesariamente ni bueno ni malo. Es así simplemente y seguramente hasta se gane mercado al lograr precios algo más competitivos.

Saludos
Eso lo lleva haciendo VW con el Audi S3, el Golf GTI/R y el León Cupra unos 20 años. Mal no le ha funcionado.

De todas formas, tengo la corazonada de que Stellantis buscará la diferenciación a parte de la insignia de cada modelo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es cuestión de "purismos" ni de ver problemas.
Estoy seguro que 308 es un buen chasis y que puesto a punto con más deportividad pues aún mejor.
También el motor puretech (no lo conozco) seguro que tiene un buen equipo de ingeniería detrás y se portará razonablemente bien. No tengo duda al respecto.
Que las sinergias de un grupo industrial van por esta linea es evidente y entendible por ahorro de costes, recambios comunes y logística, etc etc. Pero entonces tendrás que asumir que te compras un 308GTi ó un Giulietta GTi únicamente en función de que logos te parecen más bonitos, si el León ó el Biscione ... pero poco más. Esto no es necesariamente ni bueno ni malo. Es así simplemente y seguramente hasta se gane mercado al lograr precios algo más competitivos.

Saludos

Entre un C4 Picasso y un 308 gti hay muchas diferencias de comportamiento y tienen la misma plataforma.

A mi hay algo que no me plantea dudas nunca: "El comportamiento de los Alfa".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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ferrari-v6-hybrid-test-mule-spy-photo.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso lo lleva haciendo VW con el Audi S3, el Golf GTI/R y el León Cupra unos 20 años. Mal no le ha funcionado.

De todas formas, tengo la corazonada de que Stellantis buscará la diferenciación a parte de la insignia de cada modelo.
Sí, la noticia de sacar un 3.000 6L basado en el motor 2.0T del Giulia es una excelente noticia. Personalmente creo que el plus tecnológico y de calidad de ingeniería que suele aportar Alfa van a conservarlo y tratar de ponerlo en valor en el grupo.
También soy optimista al respecto.

Respecto a bastidores: Un bastidor 508 puesto a punto por Alfa se portará muy bien , pero nunca llegará a portarse al nivel de un Giulia QV. Este matiz de diferenciación es el que hay que mantener en alguna de las marcas del grupo. En AR por ejemplo.
Saludos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Donde seguro que perdemos respecto al Giulia es en la dirección.
.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, la noticia de sacar un 3.000 6L basado en el motor 2.0T del Giulia es una excelente noticia. Personalmente creo que el plus tecnológico y de calidad de ingeniería que suele aportar Alfa van a conservarlo y tratar de ponerlo en valor en el grupo.
También soy optimista al respecto.

Respecto a bastidores: Un bastidor 508 puesto a punto por Alfa se portará muy bien , pero nunca llegará a portarse al nivel de un Giulia QV. Este matiz de diferenciación es el que hay que mantener en alguna de las marcas del grupo. En AR por ejemplo.
Saludos
Y porqué no usan la plataforma del Giulia?

Y lo del motor 6L tienes por ahí la noticia?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre me pongo en lo peor... Luego, si no es así, me llevo una grata sorpresa. :jujujajajeje:

Yo tiendo a ser positivo, pero tu táctica es la mejor aunque reconozco que a veces tengo poca tolerancia a la gente pesimista :p

Eso si, Tonale Q1 2022 xD
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y porqué no usan la plataforma del Giulia?

Y lo del motor 6L tienes por ahí la noticia?
Yo usaría Giulia (Giorgio) en el futuro como parece que va a ser (según comentan compañeros muy bien informados). Por mucha puesta a punto, una plataforma tiene sus limitaciones estructurales en cuanto a rigidez, sin ir más lejos.
Lo del 6L lo ha comentado en este hilo o en el "la competencia" algún compañero del foro. Recuerdo que comentaba que se usarían en Jeep de gama alta.

Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El otro dia yo mismo pensé que quedaba de flipado haciendo ciertas matizaciones pero ya veo que puede haber cierta confusion con los terminos por tanto me veo en la obligacion de insistir con el tema con positividad y alegria...

La plataforma de un coche es el suelo, la parte de abajo de una carroceria, no es el chasis, lo cual esto segundo es con la mecanica en si.

Puedes tener plataforma PSa (suelo) y poner trenes rodantes, suspensiones especifico de Alfa y motor Alfa. Es decir, chasis Alfa.

A dia de hoy esto es tren motriz , son diferentes en mx5 y 124spider, aunque comparten plataforma (suelo):


La plataforma es esto:

Hannover-Messe_2012_by-RaBoe_233.jpg

El primer video va de perlas para entender que Giorgio puede haber muerto (la foto de abajo) pero elementos mecánicos y de transmisión pueden ser los mismos.

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo usaría Giulia (Giorgio) en el futuro como parece que va a ser (según comentan compañeros muy bien informados). Por mucha puesta a punto, una plataforma tiene sus limitaciones estructurales en cuanto a rigidez, sin ir más lejos.
Lo del 6L lo ha comentado en este hilo o en el "la competencia" algún compañero del foro. Recuerdo que comentaba que se usarían en Jeep de gama alta.

Saludos

Lo de 6L lo puso Zhio.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un Stelvio?...

No se menea en la rotondas


Yo diría que si que es un Stelvio por 3 detalles.Primero,en algunos momentos del video suenan varias alertas de los asistentes a la conducción y tienen el mismo sonido que en el Giulia,al menos en los MY20.Segundo,las franjas pintadas del capo parece que coinciden en tamaño con las de Stelvios vistos en fotos además de tener la nueva serigrafía que lleva ahora la guardia civil.Y tercero,el GC no para de repetirle a su compañero que "tú tranquilo,que ese coche corre menos".Ya saben lo que llevan entre manos :LOL:
 
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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... y también por la plataforma, si será la del 308 será porqué se ha decidido que no va a haber Q4, o como mucho un eléctrico atrás y termico delante, lo que se llama 4xe, y así será creo.

Però si quieren Q4 mecánico tiene que ser la FCA, la de Compass/Tonale (Small US Wide)

Ninguna plataforma actual PSA tiene 4x4, si no me equivoco.

Así es, ni está diseñada para cumplir homologaciones USA... Somos muy rápidos sacando conclusiones, pero no es todo tan claro. El Giulietta si sale será sobre la eVMP por lógica de costes y ser para Europa, pero dudo que los Jeep puedan mudarse tan fácil
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La plataforma , si es buena, acepta lo que sea. El problema es cuando tienes la plataforma de un Fiat Tipo, no tan rigida o ligera, y tratas de hacer una Giulietta Qv sobre ella. Pero la plataforma del 308 no es la del Tipo. Si bien esta es la que parece si va a ir en Tonale.

El unico problema, se comenta de la plataforma del 308, es que no acepta traccion total...

Cual va ir en Tonale? La del Tipo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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La prima elettrica debutterà entro il 2030



La prima Ferrari elettrica arriverà sul mercato entro il 2030. Dopo aver comunicato più volte l'intenzione di voler attendere tecnologie propulsive adatte a una supercar del Cavallino Rampante, la Casa di Maranello ha indicato una deadline per la prima vettura senza motore termico della sua storia. I dettagli, per il momento, non sono molti, ma John Elkann, presidente della Ferrari, ha annunciato che nel primo semestre del 2022, quando sarà organizzato il Capital Markets Day per aggiornare il piano industriale e svelare la nuova strategia di prodotto, saranno svelate maggiori informazioni sulla futura gamma elettrificata.

Spazio agli elettroni. Durante la consueta call con gli analisti per la presentazione del bilancio 2020, Elkann ha assicurato che la Ferrari avrà in gamma un'auto completamente elettrica entro pochi anni: "In un decennio vedremo una Ferrari full electric, vogliamo vederla". In passato, i vertici di Maranello avevano ribadito che il costruttore avrebbe iniziato a interessarsi alle elettriche pure solo quando la tecnologia sarebbe stata in grado di garantire prestazioni degne di una Rossa, affermando che la prima Ferrari 100% elettrica sarebbe arrivata "dopo il 2025", senza però specificare date. Lo sviluppo dei powertrain e il lavoro sulla riduzione del peso delle batterie hanno fatto passi da gigante nell'ultimo periodo e ciò potrebbe aver convinto il Cavallino a fissare una data, seppur vaga, per il debutto della sua sportiva a zero emissioni.

Sarà una Gran Turismo. Nonostante Elkann non abbia fornito ulteriori informazioni, in passato altri manager avevano rivelato qualche dettaglio sulle intenzioni del brand in fatto di elettriche. Nel dicembre del 2019, l'ex ad Louis Camilleri, confermando l'arrivo della tecnologia ibrida su tutti i modelli, aveva parlato di una Gran Turismo elettrica, il cui progetto era ancora in forse per via della tecnologia delle batterie, al tempo giudicata acerba per essere utilizzata su una sportiva di Maranello.
 

RadiK-Alfa

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ferrari V6 ibrida, dai muletti alla presentazione in primavera

Uno dei tre modelli Ferrari confermati in arrivo nel 2021 è l’atteso progetto F171, a lungo immortalato nei muletti di sviluppo, su strada e in pista a Fiorano.

Si tratta della Ferrari con motore V6 elettrificato, installato su una 488 GTB per condurre i test di verifica e taratura dei sistemi. Gli avvistamenti più recenti sono apparsi grazie agli scatti pubblicati su Facebook da GabetzSpyUnit, stavolta con la particolarità di un dispositivo installato sul lunotto, da una parte collegato a un sistema a bordo, dall’altro con un condotto direttamente all’interno del vano motore. Quali siano i riscontri cercati dai tecnici Ferrari in questa fase resta un’informazione off-limits.


FERRARI V6 IBRIDA, PRESENTAZIONE IN APRILE

Quel che emerge, invece, è una possibile data di presentazione: secondo quanto pubblicato su Ferrari Chat, il progetto ibrido V6 dovrebbe vedere la luce il prossimo aprile, per una produzione pianificata dopo l’estate. Insieme al suv Ferrari Purosangue, sarà una delle tre novità importanti che Maranello presenterà quest’anno.
 
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