STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi lo que me alucina es que sea noticia que un tío que gana 500.000 euros al mes se compre un coche de 200.000.....

Es el sueldo de unos días

El mismo esfuerzo que si el español medio se compra un coche de 800€
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me llama la atencion es que , siendo el Roma un modelo de acceso junto al F8 y Portofino, quien escribe el titular "nos lo venda" casi un como un Ferrari de edición especial estratosferico :jujujajajeje:

El Ferrari es raro de ver porque acaba de salir. Y punto.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me alucina es que sea noticia que un tío que gana 500.000 euros al mes se compre un coche de 200.000.....

Es el sueldo de unos días

El mismo esfuerzo que si el español medio se compra un coche de 800€
y has visto los comentarios? Un personaje diciendo que por comprarse un Ferrari de 200.000 pavos y ser de los mas baratos de la gama Ferrari, eso es de querer aparentar................. Lamentable.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo insisto que el futuro es apenas sin combustible... recordemos el mayor motorista del mundo que es Honda y ya dijo que "adios combustion, hola alectricos e hibridos".

Por mucho que nos pongamos, veo muy muy muy dificil en el futuro Alfas con motor unicamente de combustión. Todo será como minimo hibrido y eso conlleva peso. Siendo por supuesto todas las versiones estrella de cada marca (estatus y apariencia) la variante BEV.

Y como dije esta mañana, no solo van a apretarles las tuercas a los fabricantes, sino que van a hacer todo lo posible proque nos deshagamos de nuestros coches actuales.

Hoy te ponen un impuesto anual y pasado te dicen que x euros por km , y nos hacen la vida imposible...

Me alegro mucho de tu vuelta @enguidanos. ¿Tonale va a ser definitivamente el primer modelo stellantis con interior de Calsonic?
Yo estoy de acuerdo.

Los fabricantes saben que su mayor negocio pasa por subirse al "New Green Deal" y para ello querrán que se legisle duramente contra la combustión y que nos obliguen a tener que comprar híbrido o eléctrico. En Europa, serán los fabricantes quienes presionen al parlamento europeo para que sea duro y rápido en plazos legales contra el CO2 y propicie subidón de ingresos de los fabricantes de automóviles. Y si la era H2 se serializa en el tiempo con la eléctrica, mejor que mejor. Obsolescencia rápida al eléctrico y nueva facturación para el sector.

Cualquier enamorado de la combustión de alto nivel directivo que no reme en la linea "Green" será fulminado por sus jefes y/o Consejos de administración porque será un escollo en el nuevo negocio.

En fin, que peinamos canas y lo de chuparse el dedo a partir de cierta edad ya está hasta feo ....

Saludos.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo insisto que el futuro es apenas sin combustible... recordemos el mayor motorista del mundo que es Honda y ya dijo que "adios combustion, hola alectricos e hibridos".

Por mucho que nos pongamos, veo muy muy muy dificil en el futuro Alfas con motor unicamente de combustión. Todo será como minimo hibrido y eso conlleva peso. Siendo por supuesto todas las versiones estrella de cada marca (estatus y apariencia) la variante BEV.

Y como dije esta mañana, no solo van a apretarles las tuercas a los fabricantes, sino que van a hacer todo lo posible proque nos deshagamos de nuestros coches actuales.

Hoy te ponen un impuesto anual y pasado te dicen que x euros por km , y nos hacen la vida imposible...

Me alegro mucho de tu vuelta @enguidanos. ¿Tonale va a ser definitivamente el primer modelo stellantis con interior de Calsonic?
Hola,

Si me permitís No voy a contestar a preguntas, quiero ser uno más y dejar mi opinión.
No me gusta estar siendo interrogado, gracias.

PD: espero que lo entendáis, cuando pueda aportar algo ya lo pondré por aquí al igual que vosotros.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No confíes tanto porque en su momento (presentación de nuevos modelos) estoy seguro que daréis buenos palos y algunas cosas no van a gustar.
Todo en su momento, pero aún así sabemos que hay futuro para la marca.

Cambiando de tema, ahora que somos Stellantis (no me hago a la idea todavía) qué opináis del nuevo Opel Mokka?
Personalmente me tiene enamorado a nivel de diseño interior y exterior, que os parece a vosotros?
Seguro que todo no nos va a gustar, pero hace unos meses se decía que no habría un compacto de Alfa, solo suvs. Por eso digo que por lo menos si hay variedad.. es un gran avance.
El Mokka, para el tipo de coche que es me parece correcto. Un suv con imagen moderna. Lo que pasa es que es último tipo de coche que me compraría...
En cuanto al tema combustión creo que está claro que lo van a atacar hasta que casi acaben con ella. Vamos a ver si son 10 años.. o 25
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se decia que no habria nueva Giulietta salvo que hubiera alianzas con otras marcas (necesidad de una fabrica y cadena de montaje fuera de italia donde hacerlo y sinergias).

Y la fusion se ha materializado, por ende se va perfilando la nueva Giulietta. Unos lo querran de una manera y otros de otra. Lo importante es que ahora no solo tenemos rumores o titulares de blogs. Enguidanos ha demostrado ser una buena fuente.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas nuevas traes tras tu retiro espiritual @enguidanos!!!

Alfa con algo casi casi parecido a una gama completa.....
Lo nunca visto desde hace dos décadas. Esperemos que se cumpla.... A pesar de que ya vas dejando caer que habrá críticas.... (Que las habrá). Espero ansioso ver que nos depara el futuro.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los fabricantes están atemorizados con los legisladores De la UE

Y advierten que los coches se encarecerán. Ya lo dijeron con la Euro6

En un contexto de Ostia Económica y subida de precios, la demanda bajará y la gente alargará sus coches. No hace falta tener un Nobel en Economia

Hace días puse una noticia que en 2020 en España se vendieron 700.000 con más de 12 años . Esa es la realidad y no el mundo feliz de los políticos con sueldo asegurado
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que las grandes revoluciones no pueden llegar por imposición, si no por convencimiento. Es lógico que los fabricantes quieran vender cuántos más coches mejor y a su vez los gobiernos vayan modificando la normativa para adecuarla a X niveles medioambientales, pero creo que no debemos perder de vista el objetivo global. Lo importante es que gastemos y si puede ser mediante endeudamiento mejor y si además lo hacemos en un híbrido enchufable, conseguimos la alineación planetaria, puesto que con el mismo movimiento ganan pasta: los gobiernos, los bancos, los fabricantes, las petroleras y las empresas energéticas. Que por casualidades de la vida son los que mueven los hilos de cualquier gobierno. Hoy es por la contaminación ambiental, mañana será por cualquier otro buen motivo, pero el objetivo es y seguirá siendo comprar, usar y volver a comprar.

Yo por mi parte y mientras pueda, intentaré seguir quemando gasolina de forma irracional por mi carretera de curvas favorita y haciendo alguna que otra barbacoa aún a costa de quemar carbón. Lo sé, soy muy primitivo. :LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi opinión sobre esto que comentáis y estamos comentando:

Si la lucha contra el CO2 trajese penuria económica para todo el mundo (individuos, empresas, grandes fondos soberanos, etc) los planes de uso de renovables irían a otro ritmo. Pero no es el caso. Muchos sectores están viendo y ya disfrutando de un gran negocio con todo esto (de ahí el término universal acuñado "The new green deal") y son sectores de mucho poder, por eso pienso que la legislación va a ser muy agresiva aún en contra de las economías individuales más precarias. Los fabricantes de automóviles ya saben de dónde va a salir la facturación de los próximos años y han tomado decididamente partido y sólo les falta una agresiva legislación que sin duda conseguirán gracias a sus grandes lobbies con influencia decisiva en los parlamentos occidentales, UE especialmente. La empresas de energía tienen claro que el KWh "verde" lo venderán mejor y además el cambio de modelo lo vamos a financiar nosotros, bien pagando en factura directamente, bien subvencionando con nuestros impuestos el cambio de modelo. Ellos NO lo van a pagar, eso está claro (¿nadie recuerda la moratoria nuclear ni el déficit de tarifa?).
La grandes petroleras y Fondos Soberanos de paises productores (Arabia Saudí, Kwait, etc) ya saben que la única forma de que el petróleo y derivados para combustión sigan adelante es mediante sistemas de captación/compensación de CO2 que quizás puedan ser viables, pero han decidido no invertir en esta línea sino sumarse en inversiones renovables porque creen que la rentabilidad de sus inversiones va a ser mayor y mucho más fácil.

Este es mi punto de vista. Y conste que estoy a favor de energías renovables pero con sentido común y guiado desde el punto de vista técnico y eficiente y no con las miras puestas en el negocio interesado y partidista de quienes se han subido a este carro.

Bueno, este es todo un temazo ...
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se decia que no habria nueva Giulietta salvo que hubiera alianzas con otras marcas (necesidad de una fabrica y cadena de montaje fuera de italia donde hacerlo y sinergias).

Y la fusion se ha materializado, por ende se va perfilando la nueva Giulietta. Unos lo querran de una manera y otros de otra. Lo importante es que ahora no solo tenemos rumores o titulares de blogs. Enguidanos ha demostrado ser una buena fuente.
Por eso visto el futuro que tenía la marca, yo desde el principio esperaba como agua de mayo una fusión con un gran grupo. Es la única manera de dar gama a alfa de forma rentable o al menos sostenible.

Y espero y creo que al tener más gama, tendrá más visibilidad y eso irá a favor de aumentar ventas no solo totales sino en cada segmento en el que ya estaba.

El que se plantea un stelvio, le hará convencerse más si ve tonales, brenneros y giuliettas a diario que si ve un stelvio cada 3 días y un giulia al mes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Desde Allpar: tomad lo de "Giorgio" como original o derivada... no específicamente (Leo en Autopareri (Italia) y en Allpar (EEUU) que se refieren a la evo de Giorgio también como "Giorgio Global"):



At the time being 2 new Alfa Romeo and 1 new Jeep are in the wait line for green light. Very advanced projects, all on Giorgio. We'll see what will Tavares say. I think that the official product plan unveil is scheduled for this September.

MC20 was unveiled last year. This year is or was scheduled for GranTurismo and Grecale. But as I said Covid-19 may break the schedule. In addition to complete shutdowns in Europe there are supplier related shortages which may postpone something and which are already mixing with current production of every car maker.

For those who want to know other Giorgio models which could be green lit those are Jeep Cherokee, Alfa E-segment SUV (Gavia?), Alfa D or E-segment liftback so next gen Giulia or maybe Alfetta.


Me llama la atención lo de "Gavia". Nunca habíamos escuchado ese nombre para un hipotético SUV por encima del Stelvio.

Passo di Gavia:
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde Allpar: tomad lo de "Giorgio" como original o derivada... no específicamente (Leo en Autopareri (Italia) y en Allpar (EEUU) que se refieren a la evo de Giorgio también como "Giorgio Global"):



At the time being 2 new Alfa Romeo and 1 new Jeep are in the wait line for green light. Very advanced projects, all on Giorgio. We'll see what will Tavares say. I think that the official product plan unveil is scheduled for this September.

MC20 was unveiled last year. This year is or was scheduled for GranTurismo and Grecale. But as I said Covid-19 may break the schedule. In addition to complete shutdowns in Europe there are supplier related shortages which may postpone something and which are already mixing with current production of every car maker.

For those who want to know other Giorgio models which could be green lit those are Jeep Cherokee, Alfa E-segment SUV (Gavia?), Alfa D or E-segment liftback so next gen Giulia or maybe Alfetta.


Me llama la atención lo de "Gavia". Nunca habíamos escuchado ese nombre para un hipotético SUV por encima del Stelvio.

Passo di Gavia:

Gavia, puerto mítico de los alpes que suele subierse en el Giro de Italia ....
Como curiosidad, la marca de bicicletas BH siempre tuvo alguna bicicleta de carreras con el nombre de GAVIA.
(clásica con cuadro de acero ... pena que no lleve grupo Campagnolo ...)

screen_20210130_154040.md.png

Saludos
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde Allpar: tomad lo de "Giorgio" como original o derivada... no específicamente (Leo en Autopareri (Italia) y en Allpar (EEUU) que se refieren a la evo de Giorgio también como "Giorgio Global"):



At the time being 2 new Alfa Romeo and 1 new Jeep are in the wait line for green light. Very advanced projects, all on Giorgio. We'll see what will Tavares say. I think that the official product plan unveil is scheduled for this September.

MC20 was unveiled last year. This year is or was scheduled for GranTurismo and Grecale. But as I said Covid-19 may break the schedule. In addition to complete shutdowns in Europe there are supplier related shortages which may postpone something and which are already mixing with current production of every car maker.

For those who want to know other Giorgio models which could be green lit those are Jeep Cherokee, Alfa E-segment SUV (Gavia?), Alfa D or E-segment liftback so next gen Giulia or maybe Alfetta.


Me llama la atención lo de "Gavia". Nunca habíamos escuchado ese nombre para un hipotético SUV por encima del Stelvio.

Passo di Gavia:

Hace varios años ya había planes de un SUV-E de siete plazas para el que se rumoreaba el nombre de Castello. Justo hace dos años ese plan se fue al garete, al igual que el 8C y el GTV.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

De todas formas hagan lo que hagan si seria logico un suv por encima del stelvio y que el futuro giulia fuera mas grande entre los segmentos D y E para cubrir el hueco del Ghibli y ser un poco mas grande para gustar mas en EEUU , creo que es la unica forma que vamos a tener de tener berlina y por cierto una berlina mas coupe.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Que bueno que @enguidanos haya retomado su participación en el foro.

Y más aún que lo haya hecho con buenas noticias. O casi.

Porque eso que no nos va a gustar... ¿hablamos de SUVs (creo que es la única manera de reflotar marca)? ¿de motores Puretech? ¿de paloescobas en el eje trasero? ¿tal vez de excesiva influencia Peugeot en infoentreteniento o mandos táctiles? ¿¿¿???

Por lo demás, creo que la visión de Marchionne se está cumpliendo: 1. Globalizar Fiat (FCA), 2. sanear finanzas aún a costa de las mínimas inversiones (premium a ser posible, Giorgio) pero mejorando el valor de la acción y 3. fusionarse con otro grupo haciendo valer el valor de la acción y la parte no generalista del grupo (Stellantis).

Faltaría 4. una estregia coherente de grupo de afiance la globalización, y adopte una estrategia a largo plazo (también para AR) metiendo dinero con retornos hipotèticos a largo plazo y mejore la rentabilidad por unidad vendida.

Ahora, en unos meses (Tonale, que irà por su cuenta), quizá año y pico (el resto), veremos una gama AR B y C con base PSA, electrificada y al día en infotormento, pero con "alma" AR (o eso esperamos). Y veremos la eGiorgio (o George) en Maserati, AR D y E (si todo va bien) y, muy probablemente, en una berlina o SUV ejecutiva/presidencial de Citroën o Peugeot, electrificada y con cuatro ruedas motrices que vaya más allá del 508 CMP.

Si todo eso consigue además cuajar en EEUU -al menos, lo premium Maserati y Alfa- y despegar, en Medio y Lejano Oriente, miel sobre hojuelas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aprobado doble impuesto a los puntos de carga, uno municipal y otro estatal

Según leo, en Barcelona el kwh en puntos de recarga a SOLO 0,4-0,50 € / kwh. Será igual en todas las ciudades

O cargas en casa o date por jodido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El C5 parece que es un C4 en grande

0.000003333.jpg



captur66.png
 
Arriba