CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya ocultismo lo del ePER.
Cuando esta info de despieces estaba en papel, yo siempre he fotocopiado el despiece completo de mis motos (no coches).
Pero hoy día no sé por qué no es pública y consultable online. Entiendo que todos los "dealers" que sirven recambio en toda Europa por internet tienen despiece con cambios de ingeniería de todas las marca (buscas por VIN). Idem fabricantes/proveedores OEM.

Seguramente en US la información, manuales, etc a disposición del público que compre un Alfa es por obligación legal, mucho más detallada y mejor que la que facilitan en Europa.

Pero recordad, es sólo el primer paso. ¿Después de eso que? ... ¿cambia un tubito del bloque o cambian camisas, pistones y la aleación de aluminio del bloque? ... eso no sale en el ePER ....

Saludos.
(a ver si alguien da con un ePER que funcione ... y no esté en alfabeto cirílico ó árabe ...)
Igual me lo compro, estoy pensándolo;)

Por el momento solo encuentro en venta el eper anterior al que sale el giulia....
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Otro depósito gastado completamente de paseo por el pueblo, sin tocar una carretera.
Qué desperdicio, en fin....
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igual me lo compro, estoy pensándolo;)

Por el momento solo encuentro en venta el eper anterior al que sale el giulia....
No estoy seguro, pero me da la sensación de que ya no existe en el mismo soporte de antes, este parece que solo se pueda obtener mediante una conexión de Internet con el servidor de la marca, a disposición de los concesionarios e imagino que bajo pago por tiempo para talleres y demás.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy seguro, pero me da la sensación de que ya no existe en el mismo soporte de antes, este parece que solo se pueda obtener mediante una conexión de Internet con el servidor de la marca, a disposición de los concesionarios e imagino que bajo pago por tiempo para talleres y demás.
Si, por el momento solo se encuentra el anterior al del giulia.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevo unos 1600km y he probado ya con varias gasolineras, echando 95 y 98, y lo mínimo que he conseguido es 13.5
Mis recorridos son cortos, lo habitual es 6km, la mitad ciudad, la otra mitad carretera y entiendo que no puedo hacer consumos bajos. Me esperaba andar entre 10 y 11, pero entre 13 y 14 me sigue pareciendo alto.

Es raro que el consumo instantáneo baje de 15. Aún en recto y apenas tocando el pedal, ronda los 10 y si voy con inercia o cuesta abajo y suelto el pedal, casi siempre va consumiendo 5 litros. He leído que eso es que está regenerando, pero también lo hace con el aceite en temperatura de servicio?

Si dejo a la caja cambiar sola, con el DNA en N, me llega a llevar a 1200 rpm, sin bajar de marcha cuando le piso. Si le aprieto bien si, pero por ejemplo, saliendo de ciudad, que el límite sube a 80, sigue en la marcha que va. También he visto el consumo por encima de 10 yendo a 45 en D5 sin apenas pisar.

Lo hablaré en el taller cuando lo lleve a intentar que me actualicen la caja, por los tirones en 1a y 2a, pero quería escribirlo también aquí para comentarlo con vosotros y leer vuestras opiniones
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Los primeros km el consumo es bastante más elevado. Yo supongo que es para calentar el motor cuanto antes, e inyectará más gasolina. A mi me chocó también, haciendo un trayecto todo carretera de forma suave y controlando la media, y me salía elevado, y tras un buen rato empezó a bajar la media sin cambiar las condiciones de velocidad y carretera. Cuando hagas un recorrido más largo de 6km compruébalo y te debe de bajar un par de litros
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Llevo unos 1600km y he probado ya con varias gasolineras, echando 95 y 98, y lo mínimo que he conseguido es 13.5
Mis recorridos son cortos, lo habitual es 6km, la mitad ciudad, la otra mitad carretera y entiendo que no puedo hacer consumos bajos. Me esperaba andar entre 10 y 11, pero entre 13 y 14 me sigue pareciendo alto.

Es raro que el consumo instantáneo baje de 15. Aún en recto y apenas tocando el pedal, ronda los 10 y si voy con inercia o cuesta abajo y suelto el pedal, casi siempre va consumiendo 5 litros. He leído que eso es que está regenerando, pero también lo hace con el aceite en temperatura de servicio?

Si dejo a la caja cambiar sola, con el DNA en N, me llega a llevar a 1200 rpm, sin bajar de marcha cuando le piso. Si le aprieto bien si, pero por ejemplo, saliendo de ciudad, que el límite sube a 80, sigue en la marcha que va. También he visto el consumo por encima de 10 yendo a 45 en D5 sin apenas pisar.

Lo hablaré en el taller cuando lo lleve a intentar que me actualicen la caja, por los tirones en 1a y 2a, pero quería escribirlo también aquí para comentarlo con vosotros y leer vuestras opiniones

Opino que no es posible que los 5L que te indica sin gas pisado sea consumo real debido a regenerar el filtro de partículas. Es una cantidad de energía enorme. Más bien será que el consumo instantáneo decide no bajar de ese valor a mostrar de acuerdo con el algoritmo. Debería indicarte casi cero si de verdad estuviese midiendo consumo instantáneo. Yo no me preocuparía por eso.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Llevo unos 1600km y he probado ya con varias gasolineras, echando 95 y 98, y lo mínimo que he conseguido es 13.5
Mis recorridos son cortos, lo habitual es 6km, la mitad ciudad, la otra mitad carretera y entiendo que no puedo hacer consumos bajos. Me esperaba andar entre 10 y 11, pero entre 13 y 14 me sigue pareciendo alto.

Es raro que el consumo instantáneo baje de 15. Aún en recto y apenas tocando el pedal, ronda los 10 y si voy con inercia o cuesta abajo y suelto el pedal, casi siempre va consumiendo 5 litros. He leído que eso es que está regenerando, pero también lo hace con el aceite en temperatura de servicio?

Si dejo a la caja cambiar sola, con el DNA en N, me llega a llevar a 1200 rpm, sin bajar de marcha cuando le piso. Si le aprieto bien si, pero por ejemplo, saliendo de ciudad, que el límite sube a 80, sigue en la marcha que va. También he visto el consumo por encima de 10 yendo a 45 en D5 sin apenas pisar.

Lo hablaré en el taller cuando lo lleve a intentar que me actualicen la caja, por los tirones en 1a y 2a, pero quería escribirlo también aquí para comentarlo con vosotros y leer vuestras opiniones

Haces justo el tipo de trayecto donde el Giulia gasta más y cualquier coche.

Para tus trayectos lo más eficiente un Toyota Hybrid.

Cuando salgas a carretera verás como bajan.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso, siempre con el motor frío al inicio:

Trayectos de 5 km: 12 l. Creo que voy a sacar más la moto...
Trayectos de 15 km: 9 l
Trayectos de 35 km: 8 l

El día que haga 200 km seguidos me va a regenerar gasolina
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opino que no es posible que los 5L que te indica sin gas pisado sea consumo real debido a regenerar el filtro de partículas. Es una cantidad de energía enorme. Más bien será que el consumo instantáneo decide no bajar de ese valor a mostrar de acuerdo con el algoritmo. Debería indicarte casi cero si de verdad estuviese midiendo consumo instantáneo. Yo no me preocuparía por eso.
Saludos
La cosa es que en otras ocasiones si que marca bien entre 0 y 5, fluctuando según piso más o menos

Haces justo el tipo de trayecto donde el Giulia gasta más y cualquier coche.

Para tus trayectos lo más eficiente un Toyota Hybrid.

Cuando salgas a carretera verás como bajan.
Sé que no se puede comparar, no me malinterpretéis, pero con el 1.2 TSi de 110CV que tenía antes, haciendo un tipo de conducción igual tenía la media en 6.8, midiendo mucho menos el uso del pedal, vamos, apretando mucho más. Y repito que sé que no se puede comparar, pero es la mitad y llama la atención

Está claro que con éste disfruto mucho más y la verdad es que no me preocupa mucho. Al final, un par de litros a los 100 no es tanto. Pero me escama

En mi caso, siempre con el motor frío al inicio:

Trayectos de 5 km: 12 l. Creo que voy a sacar más la moto...
Trayectos de 15 km: 9 l
Trayectos de 35 km: 8 l

El día que haga 200 km seguidos me va a regenerar gasolina
:LOL:
La verdad es que no he podido disfrutarlo como se merece aún, sólo le he dado un tiento en una carretera revirada y la verdad es que el consumo me importó -100 jejeje
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Llevo unos 1600km y he probado ya con varias gasolineras, echando 95 y 98, y lo mínimo que he conseguido es 13.5
Mis recorridos son cortos, lo habitual es 6km, la mitad ciudad, la otra mitad carretera y entiendo que no puedo hacer consumos bajos. Me esperaba andar entre 10 y 11, pero entre 13 y 14 me sigue pareciendo alto.

Es raro que el consumo instantáneo baje de 15. Aún en recto y apenas tocando el pedal, ronda los 10 y si voy con inercia o cuesta abajo y suelto el pedal, casi siempre va consumiendo 5 litros. He leído que eso es que está regenerando, pero también lo hace con el aceite en temperatura de servicio?

Si dejo a la caja cambiar sola, con el DNA en N, me llega a llevar a 1200 rpm, sin bajar de marcha cuando le piso. Si le aprieto bien si, pero por ejemplo, saliendo de ciudad, que el límite sube a 80, sigue en la marcha que va. También he visto el consumo por encima de 10 yendo a 45 en D5 sin apenas pisar.

Lo hablaré en el taller cuando lo lleve a intentar que me actualicen la caja, por los tirones en 1a y 2a, pero quería escribirlo también aquí para comentarlo con vosotros y leer vuestras opiniones
Te voy a dar mis números:
- los 2 primeros kms consume un 15.
- llegados al km 4, consume 12
- llegados al km 6 baja a 9,6.
- llegados al km 12-14 consume 6,5-6,7
- a partir de ahí baja a 5,8-6,2

En frío, la Giulia diésel bebe fino.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo unos 1600km y he probado ya con varias gasolineras, echando 95 y 98, y lo mínimo que he conseguido es 13.5
Mis recorridos son cortos, lo habitual es 6km, la mitad ciudad, la otra mitad carretera y entiendo que no puedo hacer consumos bajos. Me esperaba andar entre 10 y 11, pero entre 13 y 14 me sigue pareciendo alto.

Es raro que el consumo instantáneo baje de 15. Aún en recto y apenas tocando el pedal, ronda los 10 y si voy con inercia o cuesta abajo y suelto el pedal, casi siempre va consumiendo 5 litros. He leído que eso es que está regenerando, pero también lo hace con el aceite en temperatura de servicio?

Si dejo a la caja cambiar sola, con el DNA en N, me llega a llevar a 1200 rpm, sin bajar de marcha cuando le piso. Si le aprieto bien si, pero por ejemplo, saliendo de ciudad, que el límite sube a 80, sigue en la marcha que va. También he visto el consumo por encima de 10 yendo a 45 en D5 sin apenas pisar.

Lo hablaré en el taller cuando lo lleve a intentar que me actualicen la caja, por los tirones en 1a y 2a, pero quería escribirlo también aquí para comentarlo con vosotros y leer vuestras opiniones

Dale tiempo hombre, llevas 4 kilómetros contados.
De todas formas haciendo esos recorridos, vas a gastar bastante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Opino que no es posible que los 5L que te indica sin gas pisado sea consumo real debido a regenerar el filtro de partículas. Es una cantidad de energía enorme. Más bien será que el consumo instantáneo decide no bajar de ese valor a mostrar de acuerdo con el algoritmo. Debería indicarte casi cero si de verdad estuviese midiendo consumo instantáneo. Yo no me preocuparía por eso.
Saludos

Sin gas marca cero. Con el modo vela marca 2 litros. Lo de que marque 5 sin pisar... O es un error, o es que el nuevo lo indica así, pero es imposible. :jujujajajeje:
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dale tiempo hombre, llevas 4 kilómetros contados.
De todas formas haciendo esos recorridos, vas a gastar bastante.
Está claro, es el precio a pagar por llevar una sonrisa cada día jeje

Sin gas marca cero. Con el modo vela marca 2 litros. Lo de que marque 5 sin pisar... O es un error, o es que el nuevo lo indica así, pero es imposible. :jujujajajeje:
Jo, a ver si lo puedo grabar un día. Las dos cosas, cuando marca cinco y cuando lo hace bien
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te voy a dar mis números:
- los 2 primeros kms consume un 15.
- llegados al km 4, consume 12
- llegados al km 6 baja a 9,6.
- llegados al km 12-14 consume 6,5-6,7
- a partir de ahí baja a 5,8-6,2

En frío, la Giulia diésel bebe fino.
Autovía? A partir de km 12 va fino
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin gas marca cero. Con el modo vela marca 2 litros. Lo de que marque 5 sin pisar... O es un error, o es que el nuevo lo indica así, pero es imposible. :jujujajajeje:
Los gasolina con filtro anti partículas (gpf) hacen regeneración continua, por este motivo no marcan consumo 0 sin pisar el acelerador. En mi caso lo q he observado es q menos de 2,5L de consumo instantáneo solo lo marca con el motor frio y en función de las revoluciones marca más o menos de de ahí los 5 litros que comenta el compañero. Si el valor q marca es real o no ya no se...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los gasolina con filtro anti partículas (gpf) hacen regeneración continua, por este motivo no marcan consumo 0 sin pisar el acelerador. En mi caso lo q he observado es q menos de 2,5L de consumo instantáneo solo lo marca con el motor frio y en función de las revoluciones marca más o menos de de ahí los 5 litros que comenta el compañero. Si el valor q marca es real o no ya no se...


El mío marca cero. Claro, que el mío no lleva filtro de partículas. Igual es por eso.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me he fijado que en los últimos repostajes me han entrado unos 44 litros(sin apurar,cuando salta la manguera) y coincide justo cuando las ultimas líneas del nivel de combustible pasan de color blanco a rojo.Si el depósito es de 52 litros y la reserva son 8,entiendo que cuando se iluminan las líneas en rojo es cuando entra la reserva y,sin embargo,mucho antes ya avisa de nivel de combustible bajo.Alguien puede corroborar esto que comento?
Por cierto,últimamente he bajado el consumo a unos 6,6 litros yendo a unos 120/130km/h por autovía lo cual me parece que está bastante bien.
 
El mío (veloce 280cv), en mixto lo tengo en 8,6l/100km (tiene solo 3.000Kms, algo bajará).
Pero es verdad que es hiperdependiente del uso que se le da. En un viaje a Extremadura hace un par de meses, todo por carretera, pude sacar un consumo a ritmo normal, a veces alegre, de unos 7,4 litros. Ahora, en ciudad, se notan los 280cv :)
 
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