Duda ruedas runflat

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

pues acabo de medir la profundidad de dibujo de mis neumáticos traseros y ya están en 2mm y poco. Toca ir mirando.

¿Alguien me sabe decir la diferencia entre los goodyear eagle asymmetric 2, 3 y 5?
Poco dibujo para la época que estamos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

cierto, siendo así te durarán meses. Yo que cuando llegan a los 3mm me pongo nervioso y al poco las tiro jejej
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, el riesgo está en autovía a alta velocidad y zona de lluvia que es cuando de verdad necesitas los canales de drenaje evacuando a máximo caudal. Para ir al super a baja velocidad sirven hasta unos slicks ...

Yo generalmente en verano apuro hasta los testigos, que llegan a esos 2mm (1,6mm) aprox.
Saludos.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer al cambiar las ruedas comenté al del taller(de barrio) donde suelo poner las ruedas, que estaba pensando en cambiar las runflat por unas convencionales y me dijo que seguramente me las gastaría primero.

Nunca había oído eso, ¿que os parece?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que el señor del taller gana más con unas RFT que unas normales.
Consejo cambia de taller :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer al cambiar las ruedas comenté al del taller(de barrio) donde suelo poner las ruedas, que estaba pensando en cambiar las runflat por unas convencionales y me dijo que seguramente me las gastaría primero.

Nunca había oído eso, ¿que os parece?
Qué quiere decir eso de que te las garantías primero? Qué duran menos las no RF?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que no hay diferencias significativas para un mismo modelo en modo RFT y normal. Se supone que llevan el mismo dibujo y el mismo compuesto en la banda de rodadura.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por masa debería gastarse antes, puesto que una rueda RFT pesa de media entre 0.8 y 1.2kg más que su homóloga no RFT, tienen más inercias.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Los que lleváis 255/40/18 detrás con neumático convencial, cuántos kilómetros les hacéis más o menos?.
Sé que depende la conducción, carretera, modelo...,pero más o menos es por hacerme la idea.

Yo con runflat de 20000/23000km no he pasado.
He usado Pirelli p7, Goodyear eagle f1 assymmetric 3 y Michelin pilot Sport 4.
Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo a las Khumo ps71 les saco sobre 25k, las GY RF me duraron unos 20k.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Menos mal que hay gente que no pasa de 20K Km en las ruedas de tracción.
Es que me sentía bicho raro leyendo duraciones de 30K y 40K ... cuando yo estoy entre 15K-20K en eje de tracción.
(siempre no RFT, aclaro)

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menos mal que hay gente que no pasa de 20K Km en las ruedas de tracción.
Es que me sentía bicho raro leyendo duraciones de 30K y 40K ... cuando yo estoy entre 15K-20K en eje de tracción.
(siempre no RFT, aclaro)

Saludos
Pues en mi caso, ya lo he dicho alguna vez, tengo el pie un poco pesado, cuando hago carretera casi siempre en autovía, y el resto en urbano también suelo salir de semáforos y demás más bien ágil, y las del Veloce las cambiare dentro de poco, sobre los 35.000, son RF.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por masa debería gastarse antes, puesto que una rueda RFT pesa de media entre 0.8 y 1.2kg más que su homóloga no RFT, tienen más inercias.

pero esa diferencia de masa es despreciable. El peso que está aguantando la rueda es además del de la propia rueda, el del propio coche. Hablo exclusivamente del desgaste, que al fin y al cabo depende exclusivamente del agarre que se le pida al neumático.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los que lleváis 255/40/18 detrás con neumático convencial, cuántos kilómetros les hacéis más o menos?.
Sé que depende la conducción, carretera, modelo...,pero más o menos es por hacerme la idea.

Yo con runflat de 20000/23000km no he pasado.
He usado Pirelli p7, Goodyear eagle f1 assymmetric 3 y Michelin pilot Sport 4.
Un saludo.

yo llevo 35k con unas p7 y me quedan 2mm de profundidad de dibujo. Imagino que en otros 2-3mil kms ya estarán para cambiar.
 

636R

Alfista Veterano

Los que lleváis 255/40/18 detrás con neumático convencial, cuántos kilómetros les hacéis más o menos?.
Sé que depende la conducción, carretera, modelo...,pero más o menos es por hacerme la idea.

Yo con runflat de 20000/23000km no he pasado.
He usado Pirelli p7, Goodyear eagle f1 assymmetric 3 y Michelin pilot Sport 4.
Un saludo.
Yo llevo 30k y todavía les queda para llegar al avisador, con unas Bridgestone T005, tanto delante como detrás.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Y qué tal con ellas? porque he oído de todo de ese modelo
Pues la verdad que bastante bien. No son la mejores en nada pero bastante equilibradas en todo y me gusta que son más cómodas que las P7 RF que tenía antes. Con 2.2 delante y 2.5 detrás, para corregir el subviraje supongo que por la doble medida, están como mínimo al mismo nivel si no mejor que las RF P7.
Además no han bajado de rendimiento al final de su vida útil y las P7 perdieron una barbaridad al final.
Para ser unas Turanza sorprendido, pero ojo, estoy seguro que unas PS4 o las GY no RF van mejor y con diferencia.
También protegen mucho las turbine.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad que bastante bien. No son la mejores en nada pero bastante equilibradas en todo y me gusta que son más cómodas que las P7 RF que tenía antes. Con 2.2 delante y 2.5 detrás, para corregir el subviraje supongo que por la doble medida, están como mínimo al mismo nivel si no mejor que las RF P7.
Además no han bajado de rendimiento al final de su vida útil y las P7 perdieron una barbaridad al final.
Para ser unas Turanza sorprendido, pero ojo, estoy seguro que unas PS4 o las GY no RF van mejor y con diferencia.
También protegen mucho las turbine.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Todas las Pirelli que he tenido en los diferentes coches han tenido un comportamiento bastante bueno en agarre y en sensación de conducción, me han gustado mucho, pero también todas ellas han tenido muy mala vejez, prácticamente a poco más de la mitad de vida, aún manteniendo un dibujo y aspecto razonable, perdieron muchísimo agarre y comportamiento, bajo mi punto de vista es una marca que da un rendimiento muy bueno que pierde con demasiada rapidez.
 
Arriba