STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Mmmmmm... con cautela... :nosure:

El "financiero" buscará básicamente rentabilidad para los accionistas. Para ello puede sacrificar marcas, desnaturalizarlas o incluso reorientar la actividad de la empresa si con ello consigue su objetivo... :oops:

Pero yo no quiero comprar acciones, especular con ellas y ganar dinero sino comprar un coche con unas determinadas características. Por lo tanto necesito de que además de sentar unas bases (que me parece evidentemente necesario) también me fabriquen el coche y que me lo fabriquen cuando me hace falta... ;)

No olvidemos que el principio del fin de Lancia llegó cuando el ingeniero que estaba al mando del grupo Fiat fue sustituido por un financiero... :(


Saludos :cool:

A Lancia la despeñaron a principios de los 90 cuando decidieron ponerla en las antípodas de Alfa Romeo y otorgarle un carácter burgués absolutamente pasado de moda y teñido de cierto barroquismo. La sacaron del Mundial de Rallies y despojaron los coches de cualquier connotación deportiva o agresiva, que es lo que se lleva en este siglo XXI, aunque en realidad sea un dinamismo más aparente que real. Y Audi es el mejor ejemplo de ello.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

A Lancia la despeñaron a principios de los 90 cuando decidieron ponerla en las antípodas de Alfa Romeo y otorgarle un carácter burgués absolutamente pasado de moda y teñido de cierto barroquismo. La sacaron del Mundial de Rallies y despojaron los coches de cualquier connotación deportiva o agresiva, que es lo que se lleva en este siglo XXI, aunque en realidad sea un dinamismo más aparente que real. Y Audi es el mejor ejemplo de ello.

Correcto , el fallo fue precisamente eso , de hecho si la quieren relanzar yo utilizaria lo de la imagen de rallies para sacar gama suv y dolce vita para la berlina y coupe.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De manera realista, ¿Cuanto tiempo puede pasar de un proto preserie a estar en el concesionario?

En Alfa serían quinquenios, pero ¿Y en Maserati?

Depende del fabricante, pero más o menos son procesos estandarizados.

Una vez se congelan los utiles de fábrica (se pasa a la fase de industrialización), salen los primeros prototipos con carrocería final. Hay diferentes niveles de prototipos hasta el modelo de producción (entre 3-4).

Desde el primer prototipo de la fase de industrialización hasta la SOP ( Start Of Production) pueden pasar perfectamente 24 meses, aunque hay planes de industrialización más acotados dependiendo de las sinergias del grupo.

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando de Rallys.

Como se repartirán las competiciones deportivas?
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Depende del fabricante, pero más o menos son procesos estandarizados.

Una vez se congelan los utiles de fábrica (se pasa a la fase de industrialización), salen los primeros prototipos con carrocería final. Hay diferentes niveles de prototipos hasta el modelo de producción (entre 3-4).

Desde el primer prototipo de la fase de industrialización hasta la SOP ( Start Of Production) pueden pasar perfectamente 24 meses, aunque hay planes de industrialización más acotados dependiendo de las sinergias del grupo.

Salud

Y desde el Grecale de hoy (al que llaman "job one"), cuanto sería lo normal?
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostras Citroen y Lancia han corrido en Rallys , por posicionamiento como marca mas aspiracional dejaria a Lancia , pero claro....
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y desde el Grecale de hoy (al que llaman "job one"), cuanto sería lo normal?

Tienes más info que yo pues. Si realmente le llaman el JOB1 es el primer modelo de producción definitivo, es decir, SOS.

No lo sabía.

Salud

edito: SOP
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Habéis visto el anuncio del C4 donde sale un Citroen tiburón y un padre e hijo?
Sí lo he visto, el coche pues no me gusta, el anuncio en sí, sí que me gusta.

Ese tipo de anuncio vale para todas las marcas, un padré llevaba a su hijo en
un 505 y ahora el hijo lleva al padre en un 508, un padre llevaba a su hijo en un
Alfa 75 y ahora el hijo lleva al padre en un Giulia, de estos la mejor cara de flipe,
sería la de los de los Alfa :cool: :cool: :cool:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Zhio el JOB1 no es ahora, ahora han empezado los primeros pre-serie. El JOB1 está previsto para septiembre - octubre:

"Grecale dovrebbe vedersi almeno come lancio web in estate, al più tardi a settembre. E con Job1 tra settembre e ottobre, la si vedrà in concessionaria per fine/inizio anno."

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

@Zhio el JOB1 no es ahora, ahora han empezado los primeros pre-serie. El JOB1 está previsto para septiembre - octubre:

"Grecale dovrebbe vedersi almeno come lancio web in estate, al più tardi a settembre. E con Job1 tra settembre e ottobre, la si vedrà in concessionaria per fine/inizio anno."

Salud

Especificaban Job One... Yo ni idea de lo que significaba el término (aunque lo intuía). Me cuadran más tus fechas desde luego.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Habéis visto el anuncio del C4 donde sale un Citroen tiburón y un padre e hijo?
Sí lo he visto, el coche pues no me gusta, el anuncio en sí, sí que me gusta.

Ese tipo de anuncio vale para todas las marcas, un padré llevaba a su hijo en
un 505 y ahora el hijo lleva al padre en un 508, un padre llevaba a su hijo en un
Alfa 75 y ahora el hijo lleva al padre en un Giulia, de estos la mejor cara de flipe,
sería la de los de los Alfa :cool: :cool: :cool:

Lo que más me gusta de esta clase de anuncios es que el tipo en cuestión tiene una casa de un millón de euros y se compra un coche de 15/20/30.000 :cool:...¿en qué mundo? Porque en este desde luego no, con ese pedazo de casa se compra un humilde C4!!! Venga!!!!:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Por cierto, es un GS normal.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que más me gusta de esta clase de anuncios es que el tipo en cuestión tiene una casa de un millón de euros y se compra un coche de 15/20/30.000 :cool:...¿en qué mundo? Porque en este desde luego no, con ese pedazo de casa se compra un humilde C4!!! Venga!!!!:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Por cierto, es un GS normal.
Así es, habìa visto mal el anuncio anoche y pensaba que era un Break. Efectivamente es un GS primera serie pero no Break.

Y cierto, yo creo que es más fácil ver coches de 40000 euros delante de una casa humilde que uno de 15000 euros delante de un casoplôn. Al menos en España.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Lo que más me gusta de esta clase de anuncios es que el tipo en cuestión tiene una casa de un millón de euros y se compra un coche de 15/20/30.000 :cool:...¿en qué mundo? Porque en este desde luego no, con ese pedazo de casa se compra un humilde C4!!! Venga!!!!:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Por cierto, es un GS normal.
Lo que han hecho con el C4... Menuda aberración. En mi opinión claro
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Al C4 no me acercaría ni con un palo.:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Pero para gustos los colores, porque venderán más C4 este año que todos los alfas juntos, no me cabe duda.
 
Arriba