Duda ruedas runflat

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo sé. US es un mercado mucho más exigente en todo en general.
Yo no soy capaz de hacer más de 20.000Km en las cubiertas delanteras (tracción) con Contisport y Falken.
(Es decir se pasan 20.000 detrás y casi nuevas pasan delante y hacen otros 20.000)

En US existen cubiertas ensayadas (las ensaya el gobierno) con mismo agarre en mojado y doble duración (threadwear) que cubiertas a la venta en Europa. A ver si estamos en otro tema de obsolescencia programada por los fabricantes. El número es fácil: si las cubiertas duran el doble, la facturación del sector baja a la mitad. ¿Están dispuestos los fabricantes a hacer esto por nuestros bolsillos y por el medio ambiente (suena a broma, lo sé) pese a esa caida en facturación?

Yo también he asumido siempre que mis ruedas "A" en agua con buen comportamiento no pueden durar más ... pero igual no es cierto.
También puede ser que los ensayos en agua no sean muy exigentes y que la escala iguale a mucho neumático corriente con otros de gran agarre.
Cualquiera sabe.

Es un tema parecido al de los filamentos de las bombillas ...

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Con esa duración garantizada no esperes altas prestaciones...

Por otra parte, si haces pocos kms, tendrías que terminar por cambiarlos por viejos antes que por desgaste.
Mi post pretendía ser en clave irónica, de hecho ni tan siquiera están a la venta, lo estarán en poco tiempo en USA. En este terreno, y en todo lo que tiene que ver con el avance tecnológico a veces es asombroso los cambios y las mejoras que se producen, algunos de ellos hace “cuatro días” no los podíamos ni imaginar.
En cuanto a los que pondré, ya lo comenté, no tardaré mucho en cambiarlos y, salvo algo extraño, montare los no Runflat.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi post pretendía ser en clave irónica, de hecho ni tan siquiera están a la venta, lo estarán en poco tiempo en USA. En este terreno, y en todo lo que tiene que ver con el avance tecnológico a veces es asombroso los cambios y las mejoras que se producen, algunos de ellos hace “cuatro días” no los podíamos ni imaginar.
En cuanto a los que pondré, ya lo comenté, no tardaré mucho en cambiarlos y, salvo algo extraño, montare los no Runflat.
Ya decía yo. De todas formas como he contado, en EEUU venden muchos neumáticos con garantía de duración por contrato de muchísimos miles de kms, con lo que lo que anuncia esa marca no es nada descabellado.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Ahora en vez de 2 dudas tendremos 3:
Runflat
No runflat
Larga duración,
Jejejeje
 

636R

Alfista Veterano

Me gustaría ver una prueba de éstas gomas en un Hellcat. Sería como patinaje sobre hielo.
Aunque quizás sorprendan..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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pues acabo de medir la profundidad de dibujo de mis neumáticos traseros y ya están en 2mm y poco. Toca ir mirando.

¿Alguien me sabe decir la diferencia entre los goodyear eagle asymmetric 2, 3 y 5?
 

belo

Gigante Alfista
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madre mía, tenía decidido probar con no RF y veo que la asym 3 RF AR están a 150€ y las asym 5 no RF a 200€. Por esa diferencia de precio, la verdad es que creo que seguiría con RF

Ahora tengo P7 cinturato RF AR de origen.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi caso siempre al menos unos 30-50€ más la RF (245/40R19 98Y).
No opino al respecto porque no las he montado nunca. No creo que haya gran diferencia en "performance" pero por lo que os leo, siempre perdiendo un poco. He cambiado 2 cubiertas hace 1 mes y he puesto NO RF como siempre.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
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curiosamente en la medida de las delanteras, las no RF son 30€ más baratas, cosa más lógica. Parece que la medida de las traseras no es muy común, al menos para goodyear.
 

pacman

Gran Alfista
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curiosamente en la medida de las delanteras, las no RF son 30€ más baratas, cosa más lógica. Parece que la medida de las traseras no es muy común, al menos para goodyear.
Las traseras que has visto asym5 son runrlat y acaban de salir, por eso son tan caras y tan baratas las asym3 a las que sustituyen. En 255/40-18 no hay la asym5 normal, la hay en 245/45 que fue la que puse yo y es bastante más barata, como la 225 delantera o poco más
 

belo

Gigante Alfista
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Las traseras que has visto asym5 son runrlat y acaban de salir, por eso son tan caras y tan baratas las asym3 a las que sustituyen. En 255/40-18 no hay la asym5 normal, la hay en 245/45 que fue la que puse yo y es bastante más barata, como la 225 delantera o poco más
Las asym5 en medida trasera dices que son RF?

Tanto en delantera como trasera no me ponía el buscador nada de RF en las asym5.

Las 245 se pueden montar en la llanta trasera? Mis p7 de 255 quedan muy estrechas en la llanta...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las asym5 en medida trasera dices que son RF?

Tanto en delantera como trasera no me ponía el buscador nada de RF en las asym5.

Las 245 se pueden montar en la llanta trasera? Mis p7 de 255 quedan muy estrechas en la llanta...
No, me estaba líando, hay unos asym3 RF nuevos con A en mojado que son caros y por eso están los antiguos (con B) más baratos.
Y luego hay unos asym 5 normales que son para mercedes que tienen B en mojado y salen muy caros también como dices. Por eso la mejor opción para mi son los asym5 normales en 245/45, que salen baratos además y tienen A

La 245 queda bien en la llanta trasera y la protege bastante mejor que la P7 255

Si quieres montar 255/40 normales creo que los pzero están bien y sino ya los Michelin PS4 pero son más caros , aunque los ponen como la referencia
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ok. Sí, me fijé en qué había asym3 RF especificación AR que están B/A en vez de F/B o salgo así. Y efectivamente pasaban de 150 a 190€. No compensa.

Lo de poner asym5 245 no RF atrás y 225 no RF delante es otra opción. Lo pensaré

los 245 atrás son válidos por entrar dentro del % de diferencia de anchura y longitud admisible, no?
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok. Sí, me fijé en qué había asym3 RF especificación AR que están B/A en vez de F/B o salgo así. Y efectivamente pasaban de 150 a 190€. No compensa.

Lo de poner asym5 245 no RF atrás y 225 no RF delante es otra opción. Lo pensaré

los 245 atrás son válidos por entrar dentro del % de diferencia de anchura y longitud admisible, no?

Efectivamente

Aquí puedes ver las compatibilidades entre medidas :

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pues acabo de medir la profundidad de dibujo de mis neumáticos traseros y ya están en 2mm y poco. Toca ir mirando.

¿Alguien me sabe decir la diferencia entre los goodyear eagle asymmetric 2, 3 y 5?

Por ahí andan también mis ruedas.

Creo que para marzo me tocará cambiar.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok. Sí, me fijé en qué había asym3 RF especificación AR que están B/A en vez de F/B o salgo así. Y efectivamente pasaban de 150 a 190€. No compensa.

Lo de poner asym5 245 no RF atrás y 225 no RF delante es otra opción. Lo pensaré

los 245 atrás son válidos por entrar dentro del % de diferencia de anchura y longitud admisible, no?
Si, entran en el 3%

También tienes las Falken normales o runrflt ajustadas de precio y he visto que hay unas de marca giti con A en mojado que las ponen muy bien en las pruebas inglesas y a 92€ en neumaticoslider es para probarlas, seguro que duran menos que otras pero el precio es de derribo. También kumho por algo más pero salen bien
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tuve falken en el giulietta y no me convencieron mucho
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tuve falken en el giulietta y no me convencieron mucho
Ojo que las nuevas FK510 (las acabo de montar) son A en agua (antes los FK452 ó FK453 que usarías en el Giulietta era B en agua). Me están gustando mucho y te hablo desde Galicia ... para mí importante también es el bajo ruido: 69dB y lo noto y mucho frente a los 72dB que es lo más habitual.
Duración aún no puedo decirte.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que las nuevas FK510 (las acabo de montar) son A en agua (antes los FK452 ó FK453 que usarías en el Giulietta era B en agua). Me están gustando mucho y te hablo desde Galicia ... para mí importante también es el bajo ruido: 69dB y lo noto y mucho frente a los 72dB que es lo más habitual.
Duración aún no puedo decirte.

Saludos
En comportamiento iban bien, tampoco las llevo al límite como para distinguir gran cosa entre unas y otras.

Lo que no me gustó fue la duración y el desgaste. Se comieron muchísimo por el interior las delanteras. Las cambié por unas p7 cinturato blue y sin tocar alineación, les hice 40 mil kms sin desgaste irregular.

Eran unas 912 ziex. Seguro que en estos años han salido modelos nuevos y distintos, pero el caso es que las monté con muchas expectativas y no terminé contento
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de mirar los canales de desgaste de las ruedas traseras y me consume más la rueda por el exterior.

No es dramático así que no haré nada.
 
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