Problemas, fallos, averías del Giulia

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Yo preguntaría tiempo de cambio y precio del fusible, porque las cuentas no salen por ningún lado.
Ya ves. Eso he pensado yo. Precio medio hora de mano de obra de taller no oficial en mi zona, unos 40€. Salen dos horas y media. El fusible son céntimos. Suponiendo que cobren una hora ya me parecía un timo, pero 100 euros, ya me parece un robo a mano armada. Y si encima es cliente, como me parece haber leído, ya no sé qué adjetivo ponerle si no es un insulto.

En fin, lamentable esas prácticas. Me recuerda a lo que sucedió hace poco con el matrimonio ese mayor que salió por la TV. Les abrió la puerta un cerrajero y le metió mil y pico de euros de factura.

Enviado desde mis Alfitas
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y añado el esquema que he encontrado segun el manual del coche:
Alfa-Romeo-Giulia-2017-2018-esquema-fusibles.jpg


Pero en la leyenda, no me indica a que se corresponde justo el Fusible que aplica en este caso :confused::confused::confused:
№ AMPERAJE FUNCIÓN
F33 25 Ventana eléctrica delantera (lado del conductor)
F34 25 Ventana eléctrica delantera (lado del pasajero)
F36 15 Suministro para sistema Connect (sistema de información y entretenimiento), sistema de climatización, alarma, retrovisor eléctrico plegable, sistema EOBD, puerto USB
F38 20 Dispositivo de bloqueo seguro (desbloqueo de la puerta del lado del conductor, si está equipado), desbloqueo de puertas. Cerradura central
F43 20 Bomba lavaparabrisas
F47 25 Elevalunas eléctrico trasero izquierdo
F48 25 Elevalunas eléctrico trasero derecho
F94 15 Bobina de la ventana trasera del calentador, encendedor de cigarros
Fusible F51
cf29177a5c54018e3b69d4d27bc82776o.png

Luego modifico y te digo que va enchufado en el.
1º Luces adaptativas:
de9b45a4144355dd9baed76809649222o.jpg

2º Clima y calefaccion:
47fd96a55891b605e2762cc768564e81o.jpg

3ºSirena:
4f66d525dd5732671a49044ee1e77388o.jpg

4º Cámara:
57536d04ffc676c6c52812ebba6343cfo.jpg

Me debe de faltar algún sitio. Intentare algun dia encontrarlo.
 
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davitaurfo

Alfista Junior

Ya ves. Eso he pensado yo. Precio medio hora de mano de obra de taller no oficial en mi zona, unos 40€. Salen dos horas y media. El fusible son céntimos. Suponiendo que cobren una hora ya me parecía un timo, pero 100 euros, ya me parece un robo a mano armada. Y si encima es cliente, como me parece haber leído, ya no sé qué adjetivo ponerle si no es un insulto.

En fin, lamentable esas prácticas. Me recuerda a lo que sucedió hace poco con el matrimonio ese mayor que salió por la TV. Les abrió la puerta un cerrajero y le metió mil y pico de euros de factura.

Enviado desde mis Alfitas

A mi lo que me da, es que el pavo no tendrá ni la maquina para metérsela al coche y sacarle los errores, o ha tenido que pedirla prestada a un conce, o la ha alquilado, o vete tu a saber... ya que luego cambiar el fusible que falla es cuestión de 2 minutos.
El tema está en saber que es un fusible fundido, y qué fusible.
Justifica que me sable 100 pavos? pues sinceramente no lo creo, ya que si no estas preparado para mirar una avería así en ese coche... (le pregunté si se lo dejaba o lo llevaba al conce, y me dijo que como quisiera yo, pero que el podía mirarlo y resolverlo SIN PROBLEMAS).

Y efectivamente problemas no puso, lo que puso fue un precio infladísimo.

A veces arriesgarse a preguntar te puede aumentar el cabreo, cuando te cobran un piquito por una tontería, las explicaciones aún te pueden molestar más.
 
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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi lo que me da, es que el pavo no tendrá ni la maquina para metérsela al coche y sacarle los errores, o ha tenido que pedirla prestada a un conce, o la ha alquilado, o vete tu a saber... ya que luego cambiar el fusible que falla es cuestión de 2 minutos.
El tema está en saber que es un fusible fundido, y qué fusible.
Justifica que me sable 100 pavos? pues sinceramente no lo creo, ya que si no estas preparado para mirar una avería así en ese coche... (le pregunté si se lo dejaba o lo llevaba al conce, y me dijo que como quisiera yo, pero que el podía mirarlo y resolverlo SIN PROBLEMAS).

Y efectivamente problemas no puso, lo que puso fue un precio infladísimo.


Pues justo por esto ni he llamado para decirle que me ha pasado otra vez lo mismo, a ver por donde me salía. He preferido cambiar yo mismo el fusible y si vuelve a petar, ya lo llevo al conce directamente. Aquello ni pisarlo (he llevado allí mis dos coches y me he dejado unos pocos de cientos de euros, él valorará si le ha salido bien la jugada o no cuando no vuelva a verme aparecer por alli...).
Yo esperaria a llevarlo hasta que te funda el fusible de continuo. Lo lleves donde lo lleves, si cambiando el fusible se soluciona y tarda un mes en fundirse, no creo que te encuentren nada.
Compra unos cuantos y con calma.
 

davitaurfo

Alfista Junior

Yo esperaria a llevarlo hasta que te funda el fusible de continuo. Lo lleves donde lo lleves, si cambiando el fusible se soluciona y tarda un mes en fundirse, no creo que te encuentren nada.
Compra unos cuantos y con calma.


Muchisimas gracias a todos de nuevo por las respuestas!
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A veces arriesgarse a preguntar te puede aumentar el cabreo, cuando te cobran un piquito por una tontería, las explicaciones aún te pueden molestar más.
Si no lo pueden justificar, que lo cobren bien. Si solo es cambiar un fusible de una caja de fusibles accesible, es un timo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo una teoría, pero necesito que me contestes antes a una pregunta. No quiero darte pistas ni influir en tu respuesta antes.

¿Te ha pasado lo de los fusibles siempre coincidiendo con mucho frío?
 

davitaurfo

Alfista Junior

Tengo una teoría, pero necesito que me contestes antes a una pregunta. No quiero darte pistas ni influir en tu respuesta antes.

¿Te ha pasado lo de los fusibles siempre coincidiendo con mucho frío?
No. me ha pasado en dos viajes de vuelta de Cádiz a Madrid. Uno a primero de Octubre y otro ahora en Diciembre. Ambas veces a medio día, no con mucho frio. clima templado mas bien.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola ,buenas tardes; me ha ocurrido algo que en un primer momento me asustó bastante; lo pongo aquí en fallos y averías, pero en principio no lo es; el caso es que estaba lavando el coche, uso una Kärcher, sobre todo por limpiar las llantas, paso de ruedas, cristales y a distancia para el resto; el caso es que se me ocurrió limpiar los bajos y la zona de las llantas desde dentro, supongo que la acercaría demasiado y movería algún cable que conecta con el sensor de la batería, no lo se; vi que hay uno, en la parte interior de la rueda trasera derecha, que por cierto tiene los dos cables sin ningún capuchón, ni protección, por lo menos debería estar encintado; una vez acabé, sequé y dejé todo listo, enciendo el coche y me saltan todas las averías posibles, Dirección asistida, EBS, ABS ,Freno eléctrico, Lane departure, etc; pensé que podía haber sido de eso,; salía la carretera anduve un rato ,moví el volante izquierda-derecha y los avisos de avería desaparecieron; ya estoy respirando de nuevo; volveré a darle una vuelta y comprobar que no se repite.
* En concreto creo que le debí dar con el chorro de agua de la Kärcher a este conector, que se encuentra en la parte trasera, al lado de la rueda derecha, y que supongo que algo tendrá que ver con el sensor de la batería.

1Alfa.md.png
Grs.Saludos.
 
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MonGiulia

Alfista Junior

Hola ,buenas tardes; me ha ocurrido algo que en un primer momento me asustó bastante; lo pongo aquí en fallos y averías, pero en principio no lo es; el caso es que estaba lavando el coche, uso una Kärcher, sobre todo por limpiar las llantas, paso de ruedas, cristales y a distancia para el resto; el caso es que se me ocurrió limpiar los bajos y la zona de las llantas desde dentro, supongo que la acercaría demasiado y movería algún cable que conecta con el sensor de la batería, no lo se; que; vi que hay uno, en la parte interior de la rueda trasera izquierda, que por cierto tiene los dos cables sin ningún capuchón, ni protección, por lo menos debería estar encintado; una vez acabé, sequé y dejé todo listo, enciendo el coche y me saltan todas las averías posibles, Dirección asistida, EBS, ABS ,Freno eléctrico, Lane departure, etc; pensé que podía haber sido de eso,; salía la carretera anduve un rato ,moví el volante izquierda-derecha y los avisos de avería desaparecieron; ya estoy respirando de nuevo; volveré a darle una vuelta y comprobar que no se repite.
Grs.Saludos.
Joer menudo susto no? parece que puede ser eso aunque no deberían estar los cables tan desprotegidos digo yo! Quizás te esmeraste demasiado en limpiar por dentro del paso de rueda y se metió algo de agua no sé! ya dirás si te han vuelto a salir los fallos, un saludo compañero!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si que tiene pinta que se coló algo de agua o de que un duende de la electrónica estaba jugetón
 

Cavok

Alfista Junior

Probablemente al entrar agua a presión pueda haber hecho un cierre momentáneo, que se solventa al reiniciar.
Hola;Supongo que el chorro de agua golpearía en el conector de la imagen del post de arriba; sabes a que corresponde esa conexión, está bien el corrugado o debería proteger del todo la conexión?
Grs.Saludos.
 

636R

Alfista Veterano

Hola ,buenas tardes; me ha ocurrido algo que en un primer momento me asustó bastante; lo pongo aquí en fallos y averías, pero en principio no lo es; el caso es que estaba lavando el coche, uso una Kärcher, sobre todo por limpiar las llantas, paso de ruedas, cristales y a distancia para el resto; el caso es que se me ocurrió limpiar los bajos y la zona de las llantas desde dentro, supongo que la acercaría demasiado y movería algún cable que conecta con el sensor de la batería, no lo se; vi que hay uno, en la parte interior de la rueda trasera derecha, que por cierto tiene los dos cables sin ningún capuchón, ni protección, por lo menos debería estar encintado; una vez acabé, sequé y dejé todo listo, enciendo el coche y me saltan todas las averías posibles, Dirección asistida, EBS, ABS ,Freno eléctrico, Lane departure, etc; pensé que podía haber sido de eso,; salía la carretera anduve un rato ,moví el volante izquierda-derecha y los avisos de avería desaparecieron; ya estoy respirando de nuevo; volveré a darle una vuelta y comprobar que no se repite.
* En concreto creo que le debí dar con el chorro de agua de la Kärcher a este conector, que se encuentra en la parte trasera, al lado de la rueda derecha, y que supongo que algo tendrá que ver con el sensor de la batería.

1Alfa.md.png
Grs.Saludos.
El logo del componente "AL" significa Automotive Lighting que es una multinacional de FCA que ahora ha comprado Calsonic.
Son del sector de iluminación del automóvil.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola;Supongo que el chorro de agua golpearía en el conector de la imagen del post de arriba; sabes a que corresponde esa conexión, está bien el corrugado o debería proteger del todo la conexión?
Grs.Saludos.
El logo del componente "AL" significa Automotive Lighting que es una multinacional de FCA que ahora ha comprado Calsonic.
Son del sector de iluminación del automóvil.

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Es el sensor de la regulación en altura de las luces, tenemos dos
cf49f696149b9b22f27777430752d9deo.png
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola;Supongo que el chorro de agua golpearía en el conector de la imagen del post de arriba; sabes a que corresponde esa conexión, está bien el corrugado o debería proteger del todo la conexión?
Grs.Saludos.
No recordaba la nomenclatura pero, como te dicen los compañeros es efectivamente un sensor que permite saber al sistema donde debe iluminarse, he visto directamente los del mío y están igual, no parecen especialmente protegidos.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No recordaba la nomenclatura pero, como te dicen los compañeros es efectivamente un sensor que permite saber al sistema donde debe iluminarse, he visto directamente los del mío y están igual, no parecen especialmente protegidos.
Están en todos los coches igual, el conector tiene que estar sellado, no debería entrar agua salvo que se le de como a sido el caso con presión. Si sueltas el conector tiene una junta de goma, y los cables están estancos.
En el caso que dice el compañero, soltar, secar y lubricar con un spray lubricante de silicona (que sirve para lubricar la goma y es dieléctrico). Así te aseguras que no de problemas ni se oxiden los contactos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Están en todos los coches igual, el conector tiene que estar sellado, no debería entrar agua salvo que se le de como a sido el caso con presión. Si sueltas el conector tiene una junta de goma, y los cables están estancos.
En el caso que dice el compañero, soltar, secar y lubricar con un spray lubricante de silicona (que sirve para lubricar la goma y es dieléctrico). Así te aseguras que no de problemas ni se oxiden los contactos.
Esta en una zona en la que, en determinados casos, se puede dar presión de agua, simplemente en una situación de lluvia fuerte o por el paso de algún pequeño vado, al estar en la zona baja del coche, a mi en su dia me llamó la atención, me dio la sensación de desprotegido, aún así tengo que reconocer que nunca me ha dado ningún problema, incluso con situaciones de paso de agua.
 
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