Duda ruedas runflat

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una duda:

Tengo el eje trasero más desgastado. Puedo poner atrás convencionales mientras delante tengo RF?.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya comentó algún compañero que las llevaba así y le hacía extraños. Yo pondría las 4 iguales.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una duda:

Tengo el eje trasero más desgastado. Puedo poner atrás convencionales mientras delante tengo RF?.
Si, hay que llevar las dos iguales en el mismo eje pero puedes llevarlas diferentes atrás y delante. Yo lo hice porque cambié antes las traseras también a no runflats y sin problema, solo que pude apreciar puntualmente que en mojado agarraba más atrás que delante. Luego cambié las de delante al poco tiempo a otras iguales a las traseras. Preferí no apuradas y poner todas no runflat tras comprobar que iban mejor
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si, hay que llevar las dos iguales en el mismo eje pero puedes llevarlas diferentes atrás y delante. Yo lo hice porque cambié antes las traseras también a no runflats y sin problema, solo que pude apreciar puntualmente que en mojado agarraba más atrás que delante. Luego cambié las de delante al poco tiempo a otras iguales a las traseras. Preferí no apuradas y poner todas no runflat tras comprobar que iban mejor

Gracias. Sería mi caso. Cambiar las de atrás y entre 1-2 meses cambiar las de delante.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Veo que todos tiene opiniones distintas, y el otro día estuve en mirando las mirando las hankook ventus v12 evo 2 alguno a probado ese neumatico ,no he visto a nadie mencionarlo,creo que ese modelo lleva poco tiempo en el mercado

pollxepol
Yo las probe, pero lo que dicen son muy blandas, no iban mal, no son unas Dunlop sport maxx RT que eso eran flan. Pero similar en cuanto al flanco de las GoodYear eagle F1 las asimétric 3

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una duda:

Tengo el eje trasero más desgastado. Puedo poner atrás convencionales mientras delante tengo RF?.
Yo estuve con dos normales detrás y RFt delante hasta que se gastaron, y sin problemas

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pollxepol

Alfista Veterano
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Dos amigos montaron ventus evo y las llamaban ventus huevo.

Ambos tuvieron un huevo en el flanco por rotura interior de estructura y tuvieron que cambiarlas
Gracias por las opiniones pensé que valían la pena lo tendré en cuanta para el cambio próximo, por esas me gustaban

pollxepol
 

belo

Gigante Alfista
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Gracias por las opiniones pensé que valían la pena lo tendré en cuanta para el cambio próximo, por esas me gustaban

pollxepol
También te digo que esto fue hace como 5 años. Igual las han mejorado. Pero en su momento, 2 ruedas de 8 con un huevo, mal asunto.
 

636R

Alfista Veterano

Veo que todos tiene opiniones distintas, y el otro día estuve en mirando las mirando las hankook ventus v12 evo 2 alguno a probado ese neumatico ,no he visto a nadie mencionarlo,creo que ese modelo lleva poco tiempo en el mercado

pollxepol
Yo se las puse dos veces al 159 porque estaba encantado con ellas, el primer juego eran la V12 a secas y el segundo las evo 2.
Me gustaron más que unas potenza que tuve antes y más que unas Eagle F1, por esto repetí.
Es una goma equilibrada deportiva, y me duraban unos 35-40k kilómetros antes de hacer el cambio. Esto es mucho para el uso que les daba. Las potenza me duraron 35k y en los alambres.
En agua iban mejor que las potenza y peor que las Eagle F1 que eran increíbles y la mejor goma en agua que he gastado.
De todas maneras de esto hace años y los modelos han cambiado/ evolucionado pero las v12 evo 2 me gustaron mucho.

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636R

Alfista Veterano

Yo las probe, pero lo que dicen son muy blandas, no iban mal, no son unas Dunlop sport maxx RT que eso eran flan. Pero similar en cuanto al flanco de las GoodYear eagle F1 las asimétric 3

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Cierto, quizás un pelin más blando el flanco de las Eagle, pero poco.
Un rendimiento y desgaste también equilibrados las Ventus en mi opinión.
Y de las potenza noté exactamente lo que dices arriba, caída de rendimiento a media vida del neumático.

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katxap

Gran Alfista
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En el 159 probé Hankook y Kumho y no he vuelto a repetir. Las Hankook y Kumho me duraron menos que las Brigstone, Pirelli, Michelin... El 159 era un devorador de ruedas y probé muchas marcas de ruedas.

Por algo más, tienes ruedas bastante mejores. Y la repercusión €/milla es insignificante.

Lo curioso es que pocos recomiendan Pirelli.

Llevo ahora las Pirelli Pzero (no RF) ...No van mal...pero claro viniendo de las PS4...si le zurras al coche las echas de menos...
Son cómodas ,mas silenciosas, bien en mojado....Protegen menos la llanta, con diferencia...
Cumplen bien pero volveré a las Miguelín seguramente...
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo en el veloce las Pirelli P7 Cinturato especificación Alfa Romeo (AR) Run Flat se desarrollaron específicamente con el giulia) eran las que traía de fábrica y cuando tuve que cambiar repetí sin dudarlo, bien es cierto que las traseras se gastan relativamente rápido, pero eso me da igual teniendo en cuenta lo que me aportan. Hace años tuviera Pirelli en el 159 no me gustaron demasiado y pase a usar Bridgestone y Good Year (contento con estas últimas), las michelin las tenemos en el otro coche y bien, pero en la actualidad en el veloce seguiré usando sin dudar las Pirelli que comenté al principio.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi también me vinieron las P7 RF en 18" y no las volví a poner. En seco van bien pero en mojado perdían agarre enseguida, bastante mejor las Falken RF y mucho mejor y total confianza con las Goodyear asym5 normales
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo llevo en el veloce las Pirelli P7 Cinturato especificación Alfa Romeo (AR) Run Flat se desarrollaron específicamente con el giulia) eran las que traía de fábrica y cuando tuve que cambiar repetí sin dudarlo, bien es cierto que las traseras se gastan relativamente rápido, pero eso me da igual teniendo en cuenta lo que me aportan. Hace años tuviera Pirelli en el 159 no me gustaron demasiado y pase a usar Bridgestone y Good Year (contento con estas últimas), las michelin las tenemos en el otro coche y bien, pero en la actualidad en el veloce seguiré usando sin dudar las Pirelli que comenté al principio.

Los Potenza S001 también vienen con especificación AR.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo use las Falken RF dos juegos y muy contento en agarre y durar ,creo que las fabrican en Japón con las Dulop.
Y de precio un poco mas que unas normales buenas no RF, me pareció el equilibrio perfecto entre precio y no renunciar a las RF.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues no se si pedirme unas de estas, doble medida, llanta 19”. Falta saber precio.


Que buena noticia. En la era de la obsolescencia programada que alguien lance algo pensado para durar. :D

Habrá que ver precios , pero cabe pensar que el precio ya estará estudiado y compensará ... a mi 130k me suponen, a 30-35 mil que me suele durar un juego, 4 cambios...

Luego será probar y ver prestaciones. Los que somos conductores perfil Giulia seguro que exigimos mas en este aspecto, pero la gran mayoria de usuarios , a poco que el neumático sea seguro, cómodo y bueno en agua... puede triumfar
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En EEUU hay mucho neumático de larga duración y las marcas ofrecen garantía de X mil millas de duración. Es de lo más común.

Cuando he visto catálogos y webs, ofrecen duraciones altísimas, del orden de 80-140mil kms. Si no cumple la duración, te las reponen.

No termino de entender cómo es posible salvo que sean ruedas hiper duras y que agarren nada.
 
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