Problemas, fallos, averías del Giulia

davitaurfo

Alfista Junior

A ver si con esta foto se aprecia mejor... Son unas rajas que están apareciendo en la zona curva. Como si pillaras una regla de plástico de las del cole y la flexionas hasta que se empieza a resquebrajar. Si tocas con el dedo es como si fuera una herida abierta, se nota el corte al tacto.

baa1b09399f258fcb82c50e8958af224.jpg


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Respecto a esto, a mi me han salido en mi Giulia unas pequeñas grietas verticales que caen justo donde está el recuadro que tienes tú en tu foto en rojo en la pantalla (con la estrella dentro). Casi nunca se ve, solamente en algún menú se hace un poco visible, pero ahí está. imagino que será un mal endémico de estas primeras ediciones de los Giulia (el mío también es 2017 comprado de segunda mano). Solo espero que no vaya a más.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas chicos, una cosilla que me ha pasado con el Giulia.
Se me ha apagado por completo todo el cuadro de mandos que dirige el climatizador. Ya me pasó una vez hará un par de meses, y lo llevé a un taller "de confianza" y me soplaron +100 pavos por cambiarme un fusible que se había fundido, y que por lo visto esta por la zona de los pies del acompañante difícil de acceder no se qué... total, que me pegaron un clavazo brutal, pero me dijo que ese fusible que trae es "flojillo" y me puso uno mejor.
Dos meses después, me ha vuelto a petar de nuevo.
Antes de darme cuenta del error, en ambos casos estaba estacionado, y estaba reseteando los parciales de los KM's y consumos y tal, y CREO que dejé pulsado en vez del botón de la palanca derecha (el que resetea esos valores), dejé pulsado algunos segundos el botón de la palanca izquierda (el que activa y desactiva el avisador de cambio de carril involuntario). Creo que el mantener pulsado este botón algunos segundos es lo que provoca que salte ese fusible, pero también puede ser una conjetura mía.
al final lo que me gustaría saber es:
1) si a alguno de vosotros os ha pasado eso mismo, y también saber que haríais?
2) llevaríais otra vez el coche al mismo taller reclamando un arreglo en garantía? lo llevaríais al concesionario oficial por si hay algún parche de software a instalar que arregle lo que produce que se funda ese fusible? o que hagan una revisión mas en profundidad?
(NO, no está ya en garantía el coche).
a mi no me ha pasado, pero cambiar el fusible es super facil, puedes hacerlo tu mismo, no veo motivo para soplar 100 pavos...., solo tienes q sacar la alfombrilla del acompañante y veras como una tapa de plástico, desenroscas dos tornillos de plastico q lleva y ya podras ver todos los fusibles. Con un voltimetro miras cual esta fundido y lo cambias por una del mismo amperage.
 

davitaurfo

Alfista Junior

a mi no me ha pasado, pero cambiar el fusible es super facil, puedes hacerlo tu mismo, no veo motivo para soplar 100 pavos...., solo tienes q sacar la alfombrilla del acompañante y veras como una tapa de plástico, desenroscas dos tornillos de plastico q lleva y ya podras ver todos los fusibles. Con un voltimetro miras cual esta fundido y lo cambias por una del mismo amperage.

Pues muchisimas gracias por la respuesta. Sinceramente voy a llamar al taller a ver que me dicen (si se ofrecen a cambiármelo de nuevo de forma gratuita) o que me dicen. Sabiendo ya que llegar a la caja de fusibles es tan "sencillo" como eso (imagino que el precio de la primera vez será meter la maquina al coche y averiguar que fusible es, etc.....), como tu dices, no hay motivo para querer sablarme, al menos de nuevo. Asi sabré hasta que punto el taller es de "confianza" o el que estaba "confiado" era yo :confused:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

... +100 pavos por cambiarme un fusible que se había fundido, y que por lo visto esta por la zona de los pies del acompañante difícil de acceder no se qué... total, que me pegaron un clavazo brutal, pero me dijo que ese fusible que trae es "flojillo" y me puso uno mejor.

La frase que te marco me ha puesto en alerta. El trabajo de un fusible es fundirse y cortar la corriente cuando pasa tanta que se puede averiar, en este caso, el clima. Nunca se debe poner fusibles distintos de los que diga el manual.

Por otro lado, si ya te ha pasado dos veces tienes una avería en ese circuito. Son averías asquerosas porque cuestan de diagnosticar.

Yo buscaría un mejor taller, y si no encuentras uno que te dé confianza, al conce y pidiendo presupuesto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La frase que te marco me ha puesto en alerta. El trabajo de un fusible es fundirse y cortar la corriente cuando pasa tanta que se puede averiar, en este caso, el clima. Nunca se debe poner fusibles distintos de los que diga el manual.

Por otro lado, si ya te ha pasado dos veces tienes una avería en ese circuito. Son averías asquerosas porque cuestan de diagnosticar.

Yo buscaría un mejor taller, y si no encuentras uno que te dé confianza, al conce y pidiendo presupuesto.
Naturalmente, además de que la característica de mayor calidad de un fusible sea precisamente la de fundirse cuando se de un paso de amperaje justo inmediatamente mayor que el que marca, un fusible de 15 A que funde cuando pasan 15,01 A, es mejor que otro que no funde hasta que pasan 16 A. Si el plástico es más feo o más bonito no lo hace peor o mejor, lo hace mejor que sea exacto en su función, ni más ni menos, todo el resto de argumentos que le dan no son más que meras excusas para justificar la “fundida” de factura que le han pasado, ahí el fusible del circuito de facturación si que es de mala calidad, se ha pasado lo menos 80 o 90 Euros.
 

davitaurfo

Alfista Junior

Gracias por los comentarios chicos, muy esclarecedores. Ya os iré informando cuando no me dé tanta pereza sacar el coche con las nevadas/heladas que tenemos aquí en Madrid.
Saludos!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por los comentarios chicos, muy esclarecedores. Ya os iré informando cuando no me dé tanta pereza sacar el coche con las nevadas/heladas que tenemos aquí en Madrid.
Saludos!
Has probado a pulsar de nuevo prolongadamente el botón con la pantalla apagada a ver si vuelve a encenderse?
A ver si va a ser así de configuración
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Has probado a pulsar de nuevo prolongadamente el botón con la pantalla apagada a ver si vuelve a encenderse?
A ver si va a ser así de configuración
Me parece imposible que mantener pulsado un botón genere una sobrecorriente en algún sitio y funda un fusible. No tiene sentido ni aún con un fallo de software
 

davitaurfo

Alfista Junior

Has probado a pulsar de nuevo prolongadamente el botón con la pantalla apagada a ver si vuelve a encenderse?
A ver si va a ser así de configuración
si lo probé de nuevo, y seguía igual.
Me parece imposible que mantener pulsado un botón genere una sobrecorriente en algún sitio y funda un fusible. No tiene sentido ni aún con un fallo de software

Lo de que pudiera ser cosa del botonazo ese, lo decía ya que en las dos ocasiones que me paso, fue toqueteando los botones de los menús para ver/resetear el tema de los consumos, las dos veces con el coche estacionado. Ya veremos si soy capaz de recrear de nuevo el error, o no. Que bien puede ser imaginaciones mías, pero bueno, probaremos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si salgo de dudas pronto.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

si lo probé de nuevo, y seguía igual.

Pues saldremos de dudas dentro de poco. He encontrado fotos del cuadro de fusibles del Giulia para saber que fusible va en cada sitio. Buscaré el fundido (si el del taller me lo cambio, debería de ser diferente a lo que trae de origen, lo compararé con las fotos que he encontrado), y una vez tenga localizado que fusible es, lo cambiaré por uno nuevo y haré la prueba.
Lo de que pudiera ser cosa del botonazo ese, lo decía ya que en las dos ocasiones que me paso, fue toqueteando los botones de los menús para ver/resetear el tema de los consumos, las dos veces con el coche estacionado. Ya veremos si soy capaz de recrear de nuevo el error, o no. Que bien puede ser imaginaciones mías, pero bueno, probaremos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si salgo de dudas pronto.
Normalmente un botón de función, encendido/apagado, corta alimentación, y generalmente lo hace cortando uno de los polos de esa alimentación, el negativo o el positivo, es muy extraño que se haga el corte de ambos polos, con lo cual no cabe que por avería del interruptor haya un cortocircuito por unión de positivo y negativo. Algo mucho más fácil, si hubiera un efecto al pulsar algún botón, pudiera ser una sobrecarga en uno de los circuitos que find3 el fusible para evitar que se queme, o porque ese circuito simplemente está mal y cuando se activa produce un cierre.
Creo que la forma de localizarlo no pasa solo por cambiar el fusible, un fusible siempre funde por exceso de consumo en la línea que protege, quizás una buena idea sería llevar el coche a un servicio de la marca, muchas veces un buen mecánico no es capaz de solucionar un problema, no por actitud o por falta de profesionalidad, sino por desconocimiento de lo que está tocando, y en esas circunstancias lo mejor es ir a quienes conocen la marca.
 

davitaurfo

Alfista Junior

La frase que te marco me ha puesto en alerta. El trabajo de un fusible es fundirse y cortar la corriente cuando pasa tanta que se puede averiar, en este caso, el clima. Nunca se debe poner fusibles distintos de los que diga el manual.

Por otro lado, si ya te ha pasado dos veces tienes una avería en ese circuito. Son averías asquerosas porque cuestan de diagnosticar.

Yo buscaría un mejor taller, y si no encuentras uno que te dé confianza, al conce y pidiendo presupuesto.

Respondiéndote a esto, vengo de comprobar que el fusible cambiado es también de 7,5 amp , al igual que el original. No sé si lo que me dijo era para "justificar" el sablazo que me pegó o que.



Normalmente un botón de función, encendido/apagado, corta alimentación, y generalmente lo hace cortando uno de los polos de esa alimentación, el negativo o el positivo, es muy extraño que se haga el corte de ambos polos, con lo cual no cabe que por avería del interruptor haya un cortocircuito por unión de positivo y negativo. Algo mucho más fácil, si hubiera un efecto al pulsar algún botón, pudiera ser una sobrecarga en uno de los circuitos que find3 el fusible para evitar que se queme, o porque ese circuito simplemente está mal y cuando se activa produce un cierre.
Creo que la forma de localizarlo no pasa solo por cambiar el fusible, un fusible siempre funde por exceso de consumo en la línea que protege, quizás una buena idea sería llevar el coche a un servicio de la marca, muchas veces un buen mecánico no es capaz de solucionar un problema, no por actitud o por falta de profesionalidad, sino por desconocimiento de lo que está tocando, y en esas circunstancias lo mejor es ir a quienes conocen la marca.

Respecto a lo primero marcado en negrita, el funcionamiento de dicho botón de "avisar de cambio de carril" siempre ha funcionado bien, y lo he usado con anterioridad sin produjera ningún error ni que se fundiera ningún fusible, solo que su eso se acota a pulsaciones breves. Si realmente fuera esto, sería por mantener pulsado este botón durante varios segundos (que entiendo que ni dicho botón, ni dicho circuito está preparado para ese uso). Repito que todo esto puede ser imaginaciones mías, pero es lo único que recuerdo que fuera igual en las dos circunstancias en que se quemó el fusible.

Respecto a lo segundo en negrita, siempre he tenido buen trato con el encargado y tal, pero las dos ultimas veces que he ido, he pensado que las facturas estaban bastante infladas. No quiere decir que sea mal mecánico, pero que me ha sablado lo tengo cada vez mas claro.


Al final no me quedará otra que llevar el coche al conce oficial para ver si me pueden diagnosticar que produce que se funda dicho fusible (ya localizado).


Gracias a todos por las respuestas.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respondiéndote a esto, vengo de comprobar que el fusible cambiado es también de 7,5 amp , al igual que el original. No sé si lo que me dijo era para "justificar" el sablazo que me pegó o que.





Respecto a lo primero marcado en negrita, el funcionamiento de dicho botón de "avisar de cambio de carril" siempre ha funcionado bien, y lo he usado con anterioridad sin produjera ningún error ni que se fundiera ningún fusible, solo que su eso se acota a pulsaciones breves. Si realmente fuera esto, sería por mantener pulsado este botón durante varios segundos (que entiendo que ni dicho botón, ni dicho circuito está preparado para ese uso). Repito que todo esto puede ser imaginaciones mías, pero es lo único que recuerdo que fuera igual en las dos circunstancias en que se quemó el fusible.

Respecto a lo segundo en negrita, siempre he tenido buen trato con el encargado y tal, pero las dos ultimas veces que he ido, he pensado que las facturas estaban bastante infladas. No quiere decir que sea mal mecánico, pero que me ha sablado lo tengo cada vez mas claro.


Al final no me quedará otra que llevar el coche al conce oficial para ver si me pueden diagnosticar que produce que se funda dicho fusible (ya localizado).


Gracias a todos por las respuestas.
Sabes el numero de fusible que es? para ver todo lo que va conectado a él
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabes el numero de fusible que es? para ver todo lo que va conectado a él
Ese es un dato fundamental, si señor. Y probablemente debería ser la primera cuestión que un buen mecánico se plantearía, precisamente porque en esos circuitos que protege, está el problema.
A veces perdemos la perspectiva de las cosas.
 

davitaurfo

Alfista Junior

y añado el esquema que he encontrado segun el manual del coche:
Alfa-Romeo-Giulia-2017-2018-esquema-fusibles.jpg


Pero en la leyenda, no me indica a que se corresponde justo el Fusible que aplica en este caso :confused::confused::confused:
№ AMPERAJE FUNCIÓN
F33 25 Ventana eléctrica delantera (lado del conductor)
F34 25 Ventana eléctrica delantera (lado del pasajero)
F36 15 Suministro para sistema Connect (sistema de información y entretenimiento), sistema de climatización, alarma, retrovisor eléctrico plegable, sistema EOBD, puerto USB
F38 20 Dispositivo de bloqueo seguro (desbloqueo de la puerta del lado del conductor, si está equipado), desbloqueo de puertas. Cerradura central
F43 20 Bomba lavaparabrisas
F47 25 Elevalunas eléctrico trasero izquierdo
F48 25 Elevalunas eléctrico trasero derecho
F94 15 Bobina de la ventana trasera del calentador, encendedor de cigarros
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y añado el esquema que he encontrado segun el manual del coche:
Alfa-Romeo-Giulia-2017-2018-esquema-fusibles.jpg


Pero en la leyenda, no me indica a que se corresponde justo el Fusible que aplica en este caso :confused::confused::confused:
№ AMPERAJE FUNCIÓN
F33 25 Ventana eléctrica delantera (lado del conductor)
F34 25 Ventana eléctrica delantera (lado del pasajero)
F36 15 Suministro para sistema Connect (sistema de información y entretenimiento), sistema de climatización, alarma, retrovisor eléctrico plegable, sistema EOBD, puerto USB
F38 20 Dispositivo de bloqueo seguro (desbloqueo de la puerta del lado del conductor, si está equipado), desbloqueo de puertas. Cerradura central
F43 20 Bomba lavaparabrisas
F47 25 Elevalunas eléctrico trasero izquierdo
F48 25 Elevalunas eléctrico trasero derecho
F94 15 Bobina de la ventana trasera del calentador, encendedor de cigarros
De noche lo miro, si tengo algo de tiempo libre.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno pues vengo de cambiar el fusible de marras (que por cierto manda cojones que no tengan en una ferretería y si en el chino del barrio...)
Con el fusible de 7,5 amp reemplazado, todo vuelve a funcionar bien.
He probado toquetear un rato los botones de reset de consumos, activar/desactivar el avisador de cambio de carril, etc.... he estado toqueteando y dejando pulsado un rato los botones, y no ha pasado nada, todo funciona correctamente.

Me mantendré al tanto y en el momento que vuelva a fundirse (si es que pasa), pues ya lo llevaré directamente al conce oficial (por ahora no que la cuesta de enero se empieza a notar).

Yo he mirado en la tapa de los fusibles, y no viene ningún esquema ni nada parecido. Lo unico el esquema de antes que es lo que viene en el manual del coche... si tu sabes de otro sitio donde se pueda consultar eso te debo una birra :cool:
Me alegro que ya lo tengas en funcionamiento. He leído todo lo que has contado y me parece un robo que te cobren 100 € por cambiar un fusible. En serio, fue solo cambiar el fusible cien pavos? Es que es acojonante, es una vergüenza.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me alegro que ya lo tengas en funcionamiento. He leído todo lo que has contado y me parece un robo que te cobren 100 € por cambiar un fusible. En serio, fue solo cambiar el fusible cien pavos? Es que es acojonante, es una vergüenza.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
Yo preguntaría tiempo de cambio y precio del fusible, porque las cuentas no salen por ningún lado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues vengo de cambiar el fusible de marras (que por cierto manda cojones que no tengan en una ferretería y si en el chino del barrio...)
Con el fusible de 7,5 amp reemplazado, todo vuelve a funcionar bien.
He probado toquetear un rato los botones de reset de consumos, activar/desactivar el avisador de cambio de carril, etc.... he estado toqueteando y dejando pulsado un rato los botones, y no ha pasado nada, todo funciona correctamente.

Me mantendré al tanto y en el momento que vuelva a fundirse (si es que pasa), pues ya lo llevaré directamente al conce oficial (por ahora no que la cuesta de enero se empieza a notar).

Yo he mirado en la tapa de los fusibles, y no viene ningún esquema ni nada parecido. Lo unico el esquema de antes que es lo que viene en el manual del coche... si tu sabes de otro sitio donde se pueda consultar eso te debo una birra :cool:
Nada, igual se queda ahí in eternum, a veces los fusibles dan también problemas, simplemente que no esté bien “pinchado“ al crear resistencia puede fundir, y si no, siempre puedes acudir al concesionario.
 
Arriba