TARDE DE NIEVE

passione

Alfista Veterano
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Yo pille una buena nevada en octubre y tambien me fue de lujo el Q4, aunque yo llevo neumáticos M+S. Y eso es fundamental para el agarre.


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efren-cross

Alfista Consagrado
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Van genial, pero también hay que decir que los neumáticos son un 70% y la tracción el resto.

En mi experiencia con un delantera y neumáticos de invierno puros le vuelas la cabeza a un 4x4 que lleve cualquier neumático de verano o allseasons de 3 picos.
 

iron_style

Alfista Junior

Hoy probé yo el Q4 del 159 con más de un palmo de nieve, y me ha sorprendido lo bien que va para llevar ruedas de verano.
Y sin las ayudas, también se controla de lujo
 

alfon159

Gran Alfista
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Hoy probé yo el Q4 del 159 con más de un palmo de nieve, y me ha sorprendido lo bien que va para llevar ruedas de verano.
Y sin las ayudas, también se controla de lujo
El 159 tira de las cuatro ruedas de continuo, eso tiene que notarse mucho.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

El 159 tira de las cuatro ruedas de continuo, eso tiene que notarse mucho.
En el stelvio el no poder desconectar el control de tracción, le afecta mucho o lo deja actuar??? Has ido con ruedas de verano y bien????
Gracias.
Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
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Yo cuando metí el mío, trasera y sin Q2, me llevó un rato sacarlo y pensé que el coche no valía. Pero he ido a trabajar toda la semana, con ruedas de verano, y el coche por medio palmo de nieve como si nada, no me ha hecho ningún extraño más allá de lo que le haya picado yo. Me parece un fallo enorme no poder quitar el control de tracción, pero supongo que Alfa no quería ver sus coches en las noticias estrellados y por eso lo dejaron solo para el QV.
 

alfon159

Gran Alfista
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En el stelvio el no poder desconectar el control de tracción, le afecta mucho o lo deja actuar??? Has ido con ruedas de verano y bien????
Gracias.
Saludos
La verdad es que el control de traccion se nota bastante, a veces entra mas el control de taccion que el Q4 y los neumaticos son de verano.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Yo cuando metí el mío, trasera y sin Q2, me llevó un rato sacarlo y pensé que el coche no valía. Pero he ido a trabajar toda la semana, con ruedas de verano, y el coche por medio palmo de nieve como si nada, no me ha hecho ningún extraño más allá de lo que le haya picado yo. Me parece un fallo enorme no poder quitar el control de tracción, pero supongo que Alfa no quería ver sus coches en las noticias estrellados y por eso lo dejaron solo para el QV.
Me maravilla la "mano" que tenéis muchos foreros para conducir, mira que en tiempos fui camionero y bregue mucho por el norte con nieve y hielo, supongo que influirá mucho la edad, al menos en mi, pero veo el velocímetro del coche, y como está la carretera y yo personalmente, me acojonaria ligeramente. :likeit:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me maravilla la "mano" que tenéis muchos foreros para conducir, mira que en tiempos fui camionero y bregue mucho por el norte con nieve y hielo, supongo que influirá mucho la edad, al menos en mi, pero veo el velocímetro del coche, y como está la carretera y yo personalmente, me acojonaria ligeramente. :likeit:
Viendo el vídeo también lo he pensado, al principio iba a 30 y fui con mucho tacto, ya te digo que el coche no se movía, y no es la mismo nieve recién caída que al día siguiente pisada y con la helada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, el Q4 nuevo de Alfa es lo más razonable y eficaz en tracción total para asfalto.
Me alegro que lo disfrutes!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os cuento la anécdota de hoy:

IMG-20210103-154036.jpg


Subí a al escudo, golobar y alto campo, al final no saque ninguna foto interesante, pero me lo pasé muy bien.

En una de esas me vine arriba y me metí con mucha decisión por un tramo de nieve virgen que me cubría hasta por encima de la puerta ( no podía abrir la puerta del coche para salir ) iba abriendo camino con inercia hasta que me quede atascado totalmente por puro panzeo, y al mismo tiempo que me quedé atascado, empezaron 1 de las ruedas delanteras y 1 de las ruedas traseras a patinar y me falló el control de tracción y vdc de forma permanente.

Sí,sí, error en el cuadro. Y lo mejor es que apagaba y volvía a poner contacto y los errores persistían. Puse el compresor de aire al mechero e hinché las 4 ruedas a 3 kilos y medio a ver si podía librar un poco por altura, pero nada, estaba atascado de cojones, además como el vdc no funcionaba no hacía de autoblocante electrónico y se iba toda la potencia por las 2 ruedas que quedaron en el aire, no se movía hacia adelante ni hacia atrás ni 1 cm.

Menos mal que llevé la eslinga y pude dejarlo todo preparado para ver si me remolcaba alguien con ruedas de invierno, y pasó por allí un hombre bastante majete con una t5 4x4 que me pudo sacar del entuerto. La cuestión es que nada más sacarme y apoyarse las ruedas en el suelo el control de tracción volvió a funcionar ( a buenas horas ), desapareció el error del cuadro tal como vino. Nunca antes me pasó eso, ni se el motivo por el cual colapsó el sistema ( supongo que por no encontrar agarre en ninguna de las 4 ruedas, pero aún así al quitar contacto y volver a ponerlo debería de desaparecer y no lo hizo ), en fin, que estuve entretenido jasjajajsjsa

Una cosa, se nota mucho que le he rebajado 3cm, parecen poco 3cm, pero 3cm a lo largo de toda la superficie del suelo del coche puede ser la diferencia entre quedarte atascado e ir como si nada en un día de hoy, pero claro, luego no va tan bien en asfalto, no se puede tener todo.
 
Última edición:

GabiTo

Alfista Consagrado
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¡Que envidia me estáis dando! Por Valencia ha nevado un pelín por Aras/Ademuz, pero casi nada. Me esperaré a la semana que viene o la otra, que parece que va a llover/nevar :D

Lo que no se si ir con la decisión lógica (Leon diesel, ruedas de verano y "medio suv") y no hacer ni una foto o a lo loco con el Fiat con las semis y panzeando pero ir a hacer fotones :LOL::LOL::nosure::nosure:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Que envidia me estáis dando! Por Valencia ha nevado un pelín por Aras/Ademuz, pero casi nada. Me esperaré a la semana que viene o la otra, que parece que va a llover/nevar :D

Lo que no se si ir con la decisión lógica (Leon diesel, ruedas de verano y "medio suv") y no hacer ni una foto o a lo loco con el Fiat con las semis y panzeando pero ir a hacer fotones :LOL::LOL::nosure::nosure:

Sea como sea la vas a liar xd
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Os cuento la anécdota de hoy:

IMG-20210103-154036.jpg


Subí a al escudo, golobar y alto campo, al final no saque ninguna foto interesante, pero me lo pasé muy bien.

En una de esas me vine arriba y me metí con mucha decisión por un tramo de nieve virgen que me cubría hasta por encima de la puerta ( no podía abrir la puerta del coche para salir ) iba abriendo camino con inercia hasta que me quede atascado totalmente por puro panzeo, y al mismo tiempo que me quedé atascado, empezaron 1 de las ruedas delanteras y 1 de las ruedas traseras a patinar y me falló el control de tracción y vdc de forma permanente.

Sí,sí, error en el cuadro. Y lo mejor es que apagaba y volvía a poner contacto y los errores persistían. Puse el compresor de aire al mechero e hinché las 4 ruedas a 3 kilos y medio a ver si podía librar un poco por altura, pero nada, estaba atascado de cojones, además como el vdc no funcionaba no hacía de autoblocante electrónico y se iba toda la potencia por las 2 ruedas que quedaron en el aire, no se movía hacia adelante ni hacia atrás ni 1 cm.

Menos mal que llevé la eslinga y pude dejarlo todo preparado para ver si me remolcaba alguien con ruedas de invierno, y pasó por allí un hombre bastante majete con una t5 4x4 que me pudo sacar del entuerto. La cuestión es que nada más sacarme y apoyarse las ruedas en el suelo el control de tracción volvió a funcionar ( a buenas horas ), desapareció el error del cuadro tal como vino. Nunca antes me pasó eso, ni se el motivo por el cual colapsó el sistema ( supongo que por no encontrar agarre en ninguna de las 4 ruedas, pero aún así al quitar contacto y volver a ponerlo debería de desaparecer y no lo hizo ), en fin, que estuve entretenido jasjajajsjsa

Una cosa, se nota mucho que le he rebajado 3cm, parecen poco 3cm, pero 3cm a lo largo de toda la superficie del suelo del coche puede ser la diferencia entre quedarte atascado e ir como si nada en un día de hoy, pero claro, luego no va tan bien en asfalto, no se puede tener todo.

El crosswagon por nieve va de cojones, pero claro, si llevas neumáticos de verano y encima rebajado como tu caso, esos 3cm se nota.
Suerte tuviste de que te ayudara alguien.
 
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