Ruido aerodinámico

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Faltaría más que no pudiéramos quejarnos.
Siempre que sea algo constructivo como lo has planteado creo que no hay nada que objetar.
En cuanto a lo que comentas del kit aerodinámico se trata de cristales dobles que amortiguan el ruido. Si más. Creo. E imagino que debería poder ponerse en los anteriores al modelo 20. Esto desde el desconocimiento.
Saludos.
 

Daytona

Alfista Veterano

Buenas

Pensé que se trataba de algo completamente diferente, como algún deflector o tapa para los bajos, si se trata de los cristales, entonces mejor olvidarse de poner a posteriori, un dineral, un montón de mano de obra y a saber si para algún resultado
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que estoy incluido en ese "algunos" , y no, no es ningún suplicio, pero está ahí y es molesto, más en el precio que se mueve Alfa, que no es precisamente el de lineas de producto como por ejemplo Dacia o Tata , si querer menospreciar a estas, ya que me parece más que correcto lo que ofrecen respecto a lo que se paga .

Como más arriba comenté, desconozco la situacíon de los demás, pero a mí en concreto, el coche no me lo han regalado, lo he pagado, si fuese el primer caso, regalado, es probable que cerrase los ojos y tapase los oidos ante todo lo que no va bien en el coche, pero no lo es....,

Me gustan los alfa, con este es el tercero, pero tengo claro que no entro aquí solo para hablar de las cosas buenas, que por supuesto las tiene y muchas, más bien me interesan los problemas y no para criticarlos, es para intentar mitigarlos o solucionarlos , en el caso del Brera, he sacado informacíon y contactos de este foro (mencíon especial a Robertop), que me solucionaron muchisimos problemas.
Por lo que volviendo al contenido del hilo, agradecería que quien sepa algo más concreto de ese kit de insonorizacíon, nos lo aportase, en que consiste y si implica reformas no reversibles
Quien tenga la suerte de que el suyo no tiene ruido, ni aerodinamico, ni de rodadura con suelo mojado, sinceramente, pienso que desperdicia su tiempo en este hilo y solo me queda felicitarlos, yo no he tenido la misma suerte en este tema.

Buenos días. Tienes toda la razón.
Quizás mis comentarios no han sido del todo acertados y no era mi intención minimizar el problema que real mente existe. En mi caso quizás lo noto menos pero es porque mi anterior auto si hacía mucho zumbido y reconocido por la
Marca.
Dicho esto y cómo te han dicho los compañeros para los 20 existe ese pack que tiene un relleno en el pilar A y luego están los cristales.
Me cabe la duda si este tema es igual en los diésel y gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lluixi

Alfista Junior

Buenos días. Tienes toda la razón.
Quizás mis comentarios no han sido del todo acertados y no era mi intención minimizar el problema que real mente existe. En mi caso quizás lo noto menos pero es porque mi anterior auto si hacía mucho zumbido y reconocido por la
Marca.
Dicho esto y cómo te han dicho los compañeros para los 20 existe ese pack que tiene un relleno en el pilar A y luego están los cristales.
Me cabe la duda si este tema es igual en los diésel y gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un veloce diesel my2020 y el ruido aerodinamico existe. yo me di cuenta solo con sacarlo del concesionario hace un mes. si hubiera sabido que por 126 euros tendria quizas menos ruido hubiera puesto ese extra sin pensarmelo.
Ahora bien, es una cochinada por parte de Alfa Romero que por 126 miseros euros, en un coche de unos 50.000 pavos o mas , eso no venga de serie...o simplemente que no venga mejor insonorizado...
Obviamente no todo el mundo no lo oirá por igual porque ni todos tenemos el mismo oido, ni todos vamos por los mismos sitios y os puedo asegurar que yo tengo el oido fino y puedo decir que el ruido cambia y mucho dependiendo de por donde circules, es decir que una tonteria como ir por el carril izquierdo o derecho en una autopista de tres carriles cambia ligeramente ese ruido aerodinamico, lo mismo que el tipo de asfalto por el que ruedas...
La gente se queja y con razon aunque yo personalmente, siendo muy tiquis miquis con ésto, en mi coche es perfectamente soportable...a dia de hoy...quizás en unos meses no...asi que entiendo que haya gente que diga que en su coche el grado de insonorización es lamentable...

Feliz viernes compis!!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues imagine pagar 232 pavos + IVA por las luces antiniebla delanteras de todo un F-Pace MHEV de 60.000 pavos.
Y 585€ + IVA por el portón trasero eléctrico?
O 545€ + IVA por una tapicería mixta de tela y vinilo en un XC60 de 59.000 lereles. Vinilo, eh? No piel. Vinilo!!!

El tema de las opciones es muy diferente en cada marca.

Para mi tener que pagar por los antinieblas delanteros, que es un tema de seguridad, ya me tira de espaldas con esa marca, por ejemplo.
 

lluixi

Alfista Junior

Pues imagine pagar 232 pavos + IVA por las luces antiniebla delanteras de todo un F-Pace MHEV de 60.000 pavos.
Y 585€ + IVA por el portón trasero eléctrico?
O 545€ + IVA por una tapicería mixta de tela y vinilo en un XC60 de 59.000 lereles. Vinilo, eh? No piel. Vinilo!!!

El tema de las opciones es muy diferente en cada marca.

Para mi tener que pagar por los antinieblas delanteros, que es un tema de seguridad, ya me tira de espaldas con esa marca, por ejemplo.

pffffffff....eso ya no me parece lamentable...me parece ya cutre, porque como bien dices el kit silencio de alfa pues mira es un extra que se podria o no incluir pero los antiniebla??? holaaa? wtf!! no sabia que era un extra...pero tienes razon en que cada marca hace lo que le sale de ahi...y a decir verdad hasta me parece patético que tengas que pagar por unos antiniebla...pero donde hemos ido a parar....

Feliz viernes
 

Daytona

Alfista Veterano

Pues esto de los antinieblas en alfa...., no deja de tener su miga, el mío es gasolina y no trae, según he leido y oido, porque lleva los intercooler en esa zona y sin embargo los diesel si que pueden llevarlos, no es algo que me importe en absoluto, pero desde este punto de partida, que aunque los hubiese querido ,no es posible, ni pagando, ni sin pagar, no sería yo quien me atreviese a decir nada de Jaguar por dejarlo a opcíon en 200 euros, en alfa no tenemos ni la opcíon y digo yo que modificar el diseño del parachoques para instalar dos led en los gasolina sin impedir la refrigeracíon con las tecnologías de hoy, no sea muy dificil
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues esto de los antinieblas en alfa...., no deja de tener su miga, el mío es gasolina y no trae, según he leido y oido, porque lleva los intercooler en esa zona y sin embargo los diesel si que pueden llevarlos, no es algo que me importe en absoluto, pero desde este punto de partida, que aunque los hubiese querido ,no es posible, ni pagando, ni sin pagar, no sería yo quien me atreviese a decir nada de Jaguar por dejarlo a opcíon en 200 euros, en alfa no tenemos ni la opcíon y digo yo que modificar el diseño del parachoques para instalar dos led en los gasolina sin impedir la refrigeracíon con las tecnologías de hoy, no sea muy dificil
En mi giulia no trae antinieblas, según leí por el foro era por el bixenon. Hasta que no lo leí desconocía el porqué.
 

lluixi

Alfista Junior

Pues esto de los antinieblas en alfa...., no deja de tener su miga, el mío es gasolina y no trae, según he leido y oido, porque lleva los intercooler en esa zona y sin embargo los diesel si que pueden llevarlos, no es algo que me importe en absoluto, pero desde este punto de partida, que aunque los hubiese querido ,no es posible, ni pagando, ni sin pagar, no sería yo quien me atreviese a decir nada de Jaguar por dejarlo a opcíon en 200 euros, en alfa no tenemos ni la opcíon y digo yo que modificar el diseño del parachoques para instalar dos led en los gasolina sin impedir la refrigeracíon con las tecnologías de hoy, no sea muy dificil

Madremia lo que aprende uno leyendo todo lo que sabéis...
Y si ésto es así...tienes toda la razón...cuesta creer que con la tecnologia que hay hoy en dia no puedan implementar algo...realmente flipante!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me gustan los alfa, con este es el tercero, pero tengo claro que no entro aquí solo para hablar de las cosas buenas, que por supuesto las tiene y muchas, más bien me interesan los problemas y no para criticarlos, es para intentar mitigarlos o solucionarlos.




Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un veloce diesel my2020 y el ruido aerodinamico existe. yo me di cuenta solo con sacarlo del concesionario hace un mes. si hubiera sabido que por 126 euros tendria quizas menos ruido hubiera puesto ese extra sin pensarmelo.
Ahora bien, es una cochinada por parte de Alfa Romero que por 126 miseros euros, en un coche de unos 50.000 pavos o mas , eso no venga de serie...o simplemente que no venga mejor insonorizado...
Obviamente no todo el mundo no lo oirá por igual porque ni todos tenemos el mismo oido, ni todos vamos por los mismos sitios y os puedo asegurar que yo tengo el oido fino y puedo decir que el ruido cambia y mucho dependiendo de por donde circules, es decir que una tonteria como ir por el carril izquierdo o derecho en una autopista de tres carriles cambia ligeramente ese ruido aerodinamico, lo mismo que el tipo de asfalto por el que ruedas...
La gente se queja y con razon aunque yo personalmente, siendo muy tiquis miquis con ésto, en mi coche es perfectamente soportable...a dia de hoy...quizás en unos meses no...asi que entiendo que haya gente que diga que en su coche el grado de insonorización es lamentable...

Feliz viernes compis!!

Pues yo al probar el Stelvio MY20 antes de a compra iba con las orejas bien abiertas a este tema porque os había leído y sabía del asunto del ruido.
Probé un Giulia y un stelvio y lo noté sobretodo en el Stelvio. En las mismas condiciones de velocidad que cometáis.

Al final esto me hizo decidir pedir el extra de insonorización, que ojo, lo reduce al mínimo pero llamadme fino de oído, algo noto aunque sea poco. Vengo de un TT con ventana sin marco y no sonaba absolutamente nada.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

lluixi

Alfista Junior

Pues yo al probar el Stelvio MY20 antes de a compra iba con las orejas bien abiertas a este tema porque os había leído y sabía del asunto del ruido.
Probé un Giulia y un stelvio y lo noté sobretodo en el Stelvio. En las mismas condiciones de velocidad que cometáis.

Al final esto me hizo decidir pedir el extra de insonorización, que ojo, lo reduce al mínimo pero llamadme fino de oído, algo noto aunque sea poco. Vengo de un TT con ventana sin marco y no sonaba absolutamente nada.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo si hubiera sabido que existia éste extra lo hubiera pedido tambien...eso me pasa por no mirar en su momento el tema éste como tu lo miraste...

Pero bueno...yo soy como tu, muy fino de oido y algo hay peroo...soportable...por eso pedi el extra del harman kardon...para no oir el sonido a dieselazo y la aerodinamica...xDD

Aqui el que no se consuela es porque no quiere...jajajajaja!

Buen finde!
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo si hubiera sabido que existia éste extra lo hubiera pedido tambien...eso me pasa por no mirar en su momento el tema éste como tu lo miraste...

Pero bueno...yo soy como tu, muy fino de oido y algo hay peroo...soportable...por eso pedi el extra del harman kardon...para no oir el sonido a dieselazo y la aerodinamica...xDD

Aqui el que no se consuela es porque no quiere...jajajajaja!

Buen finde!

Jajajjajaj..
Eso mismo dice un colega con el tema bicis..
Soy un poco friqui también con los ruidos y no puedo con ellos..
El dice, no hay ruidito que no se solucione con un buen sonido en los auriculares.. jejejje
Y lo del sonido del trasero se puede mejorar con un escape.. algo he hecho yo con eso..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo de los antiniebla del fpace ha sido el ejemplo más claro de ir a por lana y salir trasquilado. Resulta que los giulia no los tienen ni en opción. Me espero a la critica por esa falta brutal de seguridad.

Sobre el ruido del stelvio, creo que son dos cosas distintas. Uno es el ruido aerodinámico del coche por la zona del retrovisor (nada del otro mundo) y otra y mucho mas grave es el sonido que entra del exterior por la puerta, sobre todo sonido de rodadura especialmente los días de lluvia y que es indigno de un coche de ese valor y de estos tiempos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si el Giulia no los puede poner ni en opción habrá que determinar dos cosas: si todas las unidades de Giulia salen de serie con una iluminación que pueda sustituir a los antiniebla o si no.
De ser el segundo caso sería una auténtica vergüenza, sin duda.

Otra cosa es si es una vergüenza pagando 35.000 lereles o si lo es pagando 60.000 como cuesta el F Pace.

De todas maneras si Jaguar los incluye como opción es que no pueden argumentar que las unidades llevan una iluminación que los hace innecesarios.
 

lluixi

Alfista Junior

Sobre el ruido del stelvio, creo que son dos cosas distintas. Uno es el ruido aerodinámico del coche por la zona del retrovisor (nada del otro mundo) y otra y mucho mas grave es el sonido que entra del exterior por la puerta, sobre todo sonido de rodadura especialmente los días de lluvia y que es indigno de un coche de ese valor y de estos tiempos.

Ahí te doy la razón...es indigno que en 2020 y con la categoria de la que presume el coche entre ruido por la puerta...
Yo cada vez que lo cojo presto atención y es increible pero juraria que no siempre suena igual el ruido que entra por la puerta...
No sé porque narices hay veces que se oye algo mas de ruido exterior y otras menos porque ademas voy a la misma velocidad y voy experimentando en seco y en llúvia, es que incluso he probado de cerrar la puerta con mas fuerza para que quede mejor "encajada" y eso tampoco tiene que ver...

Lo que si me he fijado es que el tirador interior de la puerta del conductor de mi stelvio my2020 suena diferente al resto de tiradores del coche, es el único que suena diferente.
Haced la prueba pero a mi el tirador del conductor cuando estás llegando a la parte final de la apertura suena un click y hace un ruido en general que el resto de tiradores no hacen...es que no tiene nada que ver...

Y no se si es normal o es que ese tirador está mal...y la puerta no acaba de cerrar del todo bien y por eso entra el ruido exterior....

Un saludo compis!
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo comenté en otro post de pasada, pero os comento más a fondo, probé la semana pasada un Stelvio supongo que MY19, porque es de 2020 pero versión Executive con equipamiento que se equipara a un Veloce actual, el comercial amablemente me preguntó que emisora escuchaba pera poner la misma, le dije que no, que prefería escuchar el vehículo, así lo hicimos, no noté ruidos extraños, más que el de rodadura, noté el típico ruido normal exterior que he notado en otros coches que he tenido, pero nada de ruidos aerodinámicos, entrada de aire, ni nada, mi mujer se sentó detrás del conductor y ella si noto un pequeño silbido, que cuanto más rápido íbamos menos apreciable es.

Yo supongo que afectan muchos detalles como los neumáticos, llantas, ajustes, retrovisores, estado de carretera, viento, etc...

Hoy hemos probado el XC60 Inscription, muy equipado y la verdad... el ruido a "caja" como de resonancia es muy elevado, mucho más que otros que he tenido, me ha sorprendido, la sensación aquí si me ha dado de ir con alguna ventanilla bajada, me ha decepcionado en ese punto.

Saludos.
 

Daytona

Alfista Veterano

El silbido como de ventanilla mal cerrada, se nota en torno a 110-120 y más acentuado según viento lateral ó no, por encima de esa velocidad el ruido del conjunto, rodadura/motor, lo tapa.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Al final, y después de tan lindo intercambio... ¿hay alguna solución? acabo de comprar un Giulia 2018 y fué lo primero que he notado al salir a la carretera.. el silbido de la puerta del conductor... Ya ponerle un deflector de plástico hortera.. antes me corto un brazo.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi alfa 33 de 1991 tambien tiene un silbido, exactamente proviene de la ventana derecha trasera, a estas alturas ya no creo que me vendan la solución, de todas maneras hace mucho ruido en todo y me da igual, si quiero el sonido del motor lo tapa todo.:LOL:
 
Arriba