ALFA 166 2.0 TS SUPERCHARGER

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que preciosidad. La verdad que el 166 siempre me encantó y además me gustó más este frontal para una berlina de representación que el frontal más moderno tipo GT. Fue una pena que Alfa no sacase nunca el 169 en el segmento E ...

En su día quise comprar un 166 3.2v6 pero ya sólo se importaba con caja automática (y el frontal nuevo). Pregunté al concesionario por la posibilidad de traerlo desde italia y me dijeron que habría que homologar el modelo en España y que esos costes no estaban dispuestos a asumirlos.

Enhorabuena y mi más sincera admiración por este excelente trabajo.
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

le dejo este motor o le meto un 3.2 vitaminado, ante la imposibilidad de homologar el kit compresor, el swap a 3.2 se podría legalizar sin problemas, no que se que hacer..........
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

le dejo este motor o le meto un 3.2 vitaminado, ante la imposibilidad de homologar el kit compresor, el swap a 3.2 se podría legalizar sin problemas, no que se que hacer..........
Si lo que quieres es mas potencia, no te va a salir demasiado caro la swap, yo le tiraba a ver qué pasa ;).

Un saludo.
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

No conocía este post y acabo de verlo entero. Cómo era de esperar, faltan muchas fotos, pero desde 2016 se ven todas y es para sacarse el sombrero. Espectacular compañero. Quedamos a la espera de ver qué decides finalmente, porque como dices, no permiten homologar sobrealimentaciones (sea con compresor o con turbo).....

un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En su día quise comprar un 166 3.2v6 pero ya sólo se importaba con caja automática (y el frontal nuevo). Pregunté al concesionario por la posibilidad de traerlo desde italia y me dijeron que habría que homologar el modelo en España y que esos costes no estaban dispuestos a asumirlos.
Existió un 166 Fase 1 con el motor 3.2 Busso de 240-250 CV?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

OKOK ... si si, cuando lo miré y sólo se traía con caja automática era fase 2, por supuesto.
Si he escrito por ahí otra cosa, es un error, sin duda.

Saludos
No, no. Simplemente que como lo habías escrito daba la sensación de que había existido un Fase 1 3.2.

Fallo mío ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, no. Simplemente que como lo habías escrito daba la sensación de que había existido un Fase 1 3.2.

Fallo mío ;)
Reviso atrás y veo que no.
Fíjate que digo "un 3.2 con caja automática y el frontal nuevo" ... ese frontal nuevo se refiere al nuevo frontal del fase 2. De hecho era lo más característico del fase 2.

Pero bueno, en cualquier caso lo tenemos los 2 claro, así que sin problema.

Saludos
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estuve consultando con un amigo ingeniero, la posibilidad de homologar el kit kompressor, por el 147 que había a la venta aquí, en la provincia de Alicante.
Me dijo lo mismo que comentabas tú, que si quería hacer un swap a un motor superior, se podía hacer, pero que ese kit no me lo podía legalizar.
Una pena...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba