STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Venecat

Gran Alfista
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Con la moral alta, Alfa Romeo busca un buen resultado en Turquía

Alfa Romeo llega a Turquía con la confianza renovada tras su buena actuación en el GP de Emilia Romagna. La 14º ronda del campeonato mundial es especial para la escudería italo-suiza ya que será su carrera 500 en Fórmula 1.

Sauber (hoy bajo la denominación Alfa Romeo) se unirá a Ferrari, McLaren y Williams como los únicos equipos en participar en 500 Grandes Premios en la máxima categoría. Los de Hinwil debutaron en el GP de Sudáfrica de 1993.

Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi confían en el progreso del monoplaza, pero saben que tienen trabajo por delante si aspiran volver a sumar. Hace varios años que la máxima categoría no visita el Istanbul Park y no hay mucha información disponible, algo que los podría beneficiar.

El piloto finlandés, que ya conoce el circuito y al que poco y nada parecen importarle los números y estadísticas, destacó el logro del equipo:

“El evento de este fin de semana será la carrera 500 para el equipo. No estoy muy interesado en los números, pero es un gran hito, especialmente para todas las personas que han estado trabajando para el equipo durante estos años”.

Kimi señaló que en Turquía suele haber buenas carreras y dijo que más allá de la curva 8 hay otros lugares donde los pilotos pueden mostrar de que están hechos:

“Es una pista que dio buenas carreras en el pasado, por lo que será interesante de ver cómo van los coches actuales de Fórmula Uno”.

“Todo el mundo habla de la curva ocho pero, con las prestaciones de estos coches, puede que no sea tan impresionante desde el habitáculo. Por supuesto, será agradable de ver, pero hay muchas otras curvas en las que un piloto puede marcar la diferencia”.

Por su parte Giovinazzi se mostró ansioso por debutar en el Istanbul Park. Espera tener una buena carrera para celebrar el hito de su equipo:

“Nunca he corrido en Turquía. Será una experiencia completamente nueva para mí, pero he estado viendo imágenes de las últimas carreras allí y parece una gran pista: no puedo esperar para subirme al coche el viernes.

Va a ser un fin de semana especial para el equipo. 500 carreras es un hito increíble y el hecho de que solo otros tres equipos hayan llegado a este número antes muestra cuán impresionante es este logro”.

Para Frédéric Vasseur, director del equipo y CEO de Sauber Motorsport, la carrera 500 para el equipo es un hito importante y esperan celebrarlo a lo grande:

“Como equipo independiente durante la mayor parte de nuestra historia, hemos demostrado que es posible construir un proyecto a largo plazo. Estamos seguros de que lo mejor está por venir: las próximas 500 carreras serán aún mejores”.

Vasseur espera que Alfa Romeo tenga otra buena actuación luego de sumar con ambos coches en Imola, lo que supuso una inyección de confianza al equipo:

“El progreso que hemos logrado es positivo, al igual que sumar puntos en tres de las últimas cinco carreras. Pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer antes de que estemos donde esperamos estar. Turquía será otra oportunidad para continuar por este camino”.

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Dándole un toque más moderno, restyling mediante, y acoplar motores hibridados de sus hermanos 500 y Panda y tienes
un éxito seguro, sí o sí.

Y en toda Europa.



Lancia prepara un nuevo lanzamiento para 2022

Más de 10 años después de lanzar su último modelo, la mítica marca italiana se prepara para volver a ser el centro de atención con el nuevo Ypsilon.

Lancia Ypsilon




Ningún aficionado a los coches es indiferente al nombre Lancia . Ya sea por su legado histórico de carreras o por la belleza atemporal de modelos como Fulvia, Flaminia, 037 o Delta Integrale.

Incluso "dormida" durante más de 10 años, esta mítica marca italiana se niega a abandonar el escenario y, a pesar de su antigüedad, su único modelo actual, el Lancia Ypsilon , sigue siendo el segundo coche urbano más vendido en Italia , el único país donde aún se comercializa, y en el 1er semestre de 2019 acumuló más ventas que Alfa Romeo ... ¡en toda Europa!

El actual Lancia Ypsilon comparte plataforma y tecnologías con el Fiat Panda y 500 y fue “renovado” a principios de 2020, recibiendo un nuevo motor híbrido suave , fruto de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, el motor Firefly 1.0 de 3 cilindros. con 70 CV y 92 Nm de par . El Lancia Ypsilon cuenta con dos motores más: un 1.2 LPG de 69 CV y un 0.9 Twinair de 70 CV que utiliza gas metano.

Con la creación de Stellantis, la fusión del grupo FCA con PSA , renovó la esperanza de Lancia, que se prepara para volver a entrar en el mercado en 2022 con el nuevo Lancia Ypsilon.


LA NUEVA LANCIA YPSILON LLEGARÁ EN 2022
Lancia Ypsilon


El render firmado por Andrea Bonamore da pistas sobre lo que podría ser el nuevo modelo en su versión más deportiva.

Con el lanzamiento previsto para finales de 2021, el nuevo Lancia Ypsilon utilizará la plataforma CMP, utilizada, por ejemplo, en los nuevos Peugeot 208, Citroen C3 y Opel Corsa, lo que apunta a que también habrá una versión 100% eléctrica en el nuevo Lancia Ypsilon .

También se sabe que el nuevo Lancia Ypsilon crecerá en tamaño, pasando de ser parte del segmento B a ser un compacto del segmento C, con dimensiones similares a las de un Peugeot 308 o Volkswagen Golf. Aún así, dejemos que cualquiera que piense que esto es solo una copia de un automóvil francés con el símbolo de Lancia. Cuando se trata de estilo y diseño, todos sabemos de lo que son capaces los italianos.


Lancia Ypsilon


Otras fuentes dicen que el diseño del nuevo Lancia será más conservador.

Lo mejor que el nuevo Lancia Ypsilon “tomará” de Francia será también el nivel de equipamiento y materiales. Dado que el grupo PSA es uno de los referentes dentro del segmento, sería un delito no aprovechar este “free ride”.

El nuevo Lancia Ypsilon será solo un presagio de lo que podría ser el resurgimiento de Lancia, ya que la marca italiana planea lanzar un SUV del segmento C en 2022, atacando así uno de los segmentos más competitivos y deseables del mercado europeo.
 

Crosbi

Gran Alfista
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Dándole un toque más moderno, restyling mediante, y acoplar motores hibridados de sus hermanos 500 y Panda y tienes
un éxito seguro, sí o sí.

Y en toda Europa.



Lancia prepara un nuevo lanzamiento para 2022

Más de 10 años después de lanzar su último modelo, la mítica marca italiana se prepara para volver a ser el centro de atención con el nuevo Ypsilon.

Lancia Ypsilon




Ningún aficionado a los coches es indiferente al nombre Lancia . Ya sea por su legado histórico de carreras o por la belleza atemporal de modelos como Fulvia, Flaminia, 037 o Delta Integrale.

Incluso "dormida" durante más de 10 años, esta mítica marca italiana se niega a abandonar el escenario y, a pesar de su antigüedad, su único modelo actual, el Lancia Ypsilon , sigue siendo el segundo coche urbano más vendido en Italia , el único país donde aún se comercializa, y en el 1er semestre de 2019 acumuló más ventas que Alfa Romeo ... ¡en toda Europa!

El actual Lancia Ypsilon comparte plataforma y tecnologías con el Fiat Panda y 500 y fue “renovado” a principios de 2020, recibiendo un nuevo motor híbrido suave , fruto de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, el motor Firefly 1.0 de 3 cilindros. con 70 CV y 92 Nm de par . El Lancia Ypsilon cuenta con dos motores más: un 1.2 LPG de 69 CV y un 0.9 Twinair de 70 CV que utiliza gas metano.

Con la creación de Stellantis, la fusión del grupo FCA con PSA , renovó la esperanza de Lancia, que se prepara para volver a entrar en el mercado en 2022 con el nuevo Lancia Ypsilon.


LA NUEVA LANCIA YPSILON LLEGARÁ EN 2022
Lancia Ypsilon


El render firmado por Andrea Bonamore da pistas sobre lo que podría ser el nuevo modelo en su versión más deportiva.

Con el lanzamiento previsto para finales de 2021, el nuevo Lancia Ypsilon utilizará la plataforma CMP, utilizada, por ejemplo, en los nuevos Peugeot 208, Citroen C3 y Opel Corsa, lo que apunta a que también habrá una versión 100% eléctrica en el nuevo Lancia Ypsilon .

También se sabe que el nuevo Lancia Ypsilon crecerá en tamaño, pasando de ser parte del segmento B a ser un compacto del segmento C, con dimensiones similares a las de un Peugeot 308 o Volkswagen Golf. Aún así, dejemos que cualquiera que piense que esto es solo una copia de un automóvil francés con el símbolo de Lancia. Cuando se trata de estilo y diseño, todos sabemos de lo que son capaces los italianos.


Lancia Ypsilon


Otras fuentes dicen que el diseño del nuevo Lancia será más conservador.

Lo mejor que el nuevo Lancia Ypsilon “tomará” de Francia será también el nivel de equipamiento y materiales. Dado que el grupo PSA es uno de los referentes dentro del segmento, sería un delito no aprovechar este “free ride”.

El nuevo Lancia Ypsilon será solo un presagio de lo que podría ser el resurgimiento de Lancia, ya que la marca italiana planea lanzar un SUV del segmento C en 2022, atacando así uno de los segmentos más competitivos y deseables del mercado europeo.

Estoy seguro de que el Ypsilon con esas actualizaciones sería un éxito, pero dudo mucho que se convierta en un segmento C como pone ahí...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Estoy seguro de que el Ypsilon con esas actualizaciones sería un éxito, pero dudo mucho que se convierta en un segmento C como pone ahí...

Si tomamos en cuenta que el nuevo C4 usa CMP como el 208 y que el DS4 y 308 usarán EMP... lo que yo concluyo es que puede ser que tengamos un Lancia a medio camino que pueda arañar por tamaño en B y en C. Y no me parecería una malísima idea, la verdad, mientras siga existiendo un tradicional Y (pequeño super urbano)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tomamos en cuenta que el nuevo C4 usa CMP como el 208 y que el DS4 y 308 usarán EMP... lo que yo concluyo es que puede ser que tengamos un Lancia a medio camino que pueda arañar por tamaño en B y en C. Y no me parecería una malísima idea, la verdad, mientras siga existiendo un tradicional Y (pequeño super urbano)

Ahora mismo el Ypsilon se mueve entre el segmento A y el B y en eso parece radicar parte de su éxito. Creo que ese cambio de enfoque no le sentaría nada bien. Además para un segmento C ya está el nombre Delta, ¿no?.
Por otro lado, y esto ya es manía personal, no me gusta eso de que se reubiquen modelos en otros segmentos. Recuerdo que, cuando sacaron el SEAT Toledo de última generación, a muchos seguidores de la marca no les hizo ninguna gracia que se utilizase ese nombre para un segmento B con culo y aspiraciones de coche económico.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulia está lleno de premios en Alemania: triunfo en los SPORT AUTO AWARDS 2020
Alfa Romeo Giulia ocupa el primer lugar en cuatro categorías en la competencia de la revista alemana SPORT AUTO



Por 28ª vez, los lectores de la revista alemana SPORT AUTO votaron por sus coches deportivos favoritos. Alfa Romeo Giulia ocupa el primer lugar en cuatro categorías en la competencia de la revista alemana SPORT AUTO. El Giulia GTAm gana la categoría “Berline / Station Wagon de serie de más de 100.000 euros” entre los coches importados.

En el “SPORT AUTO AWARD 2020” Alfa Romeo Giulia ganó 4 premios
Por cuarta vez consecutiva, los lectores han elegido al Giulia Quadrifoglio como el mejor coche de importación en la categoría “Sedanes estándar / Station Wagon hasta 100.000 euros” . Giulia y Giulia Veloce también representan los mejores en sus respectivas categorías según los lectores de SPORT AUTO.

Cerca de 13.000 lectores participaron en el "SPORT AUTO AWARD 2020" , quienes votaron por sus autos favoritos eligiendo entre una gama de 230 modelos en 18 categorías de vehículos estándar, cada una con una clasificación especial dedicada a vehículos de importación y diez categorías de tuning. . En definitiva, un auténtico triunfo para Alfa Romeo Giulia, que en Alemania en su carrera ha obtenido numerosos premios tanto de simples aficionados como de profesionales.



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Video del diseño con Flavio Manzoni.


Lo que me parece acojonante es como con cuatro trazos te diseñan las líneas de un cochazo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vamos a ponerle pegas...

Mucha información en el cuadro. No se ve muy bien. Grafías pequeñas

Posición de los elevalunas, similar a los Range Rover de 1998

ferrari-sf90-spider.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche es bonito. No mas que el Mc20, pero la trasera rollo 330p4 es muy buena.

Pero lo que ya dijimos cuando presentaron el coupe en 2019... que no tenga botones en el volante y salcapidero y todo sean mandos tactiles o pantallas, me parece NEFASTO.
 

Venecat

Gran Alfista
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El imponente DS9 llega al mercado: siéntate, porque parte de los 54.000 euros

Tal y como os anunciamos en febrero, DS Automobiles regresa al segmento de las berlinas con el DS9, un producto diseñado en Francia, fabricado en China y enfocado al mercado europeo.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.



Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo. Éstos, que fueron emblema de la legendaria berlina, se han rediseñado para albergar las inéditas luces de posición laterales, destacando la presencia del DS 9.



Los grupos ópticos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, ayuda a ensanchar el conjunto y alargo el efecto visual de la luneta trasera.

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 CV, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones locales gracias a una batería de 11,9 kWh.



La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentarlas aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h.

El DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles), por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 CV de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 CV con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-TENSE de 250 CV se ofrecerá desde el lanzamiento.

Un motor de gasolina PureTech de 225 CV también estará disponible. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece un gran espacio a las plazas traseras. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. El reposabrazos central contribuye a la comodidad general y también ofrece prestaciones que solo se dan en segmentos superiores con un revestimiento en cuero, espacios de almacenamiento equipados con tomas USB, controles de masaje de los asientos y un alumbrado de entrada poli cromático.



Cada interior, nombrado según los distritos emblemáticos de París, tiene su propio universo con asientos de cuero o Alcantara®. La atención al detalle ofrece una multitud de posibilidades con el cuero granulado de los asientos Inspiration DS BASTILLE o Inspiration DS RIVOLI, el Alcantara® negro de Performance Line y el Cuero Nappa Art Rubis con su icónico diseño de correa de reloj de la Inspiration DS OPERA. Este acabado de alta gama ofrece un volante completamente forrado de cuero Rouge Rubis y un ambiente poli cromático configurable con ocho tonos, diseñados para proporcionar un ambiente acogedor.



El acristalamiento acústico y laminado se combina con una carrocería soldada-pegada que elimina las vibraciones. El placer se ve reforzado por un sistema de sonido de alta fidelidad FOCAL Electra®, especialmente desarrollada para el DS 9, con la incorporación de nuevas rejillas de tweeters de acero inoxidable entre los 14 altavoces colocados en el habitáculo.



Con la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara escanea la ruta; los sensores de estabilidad, los acelerómetros y los detectores de los trenes de rodaje, registran todos los movimientos y los transmiten al sistema, que prepara cada una de las ruedas con el fin de reforzar la seguridad, y ofrece una comodidad sin igual.

El modelo contará con multitud de sistemas como el Drive Assist, el Park Pilot, el DS Safety, el DS NIGHT VISION, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING o el DS ACTIVE LED VISION entre otros.

Disponible desde 54.000 euros, el DS 9 ya puede pedirse en cualquier punto de la Red Comercial de DS Automobiles en España en los acabados Performance Line + y Rivoli +.

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El imponente DS9 llega al mercado: siéntate, porque parte de los 54.000 euros

Tal y como os anunciamos en febrero, DS Automobiles regresa al segmento de las berlinas con el DS9, un producto diseñado en Francia, fabricado en China y enfocado al mercado europeo.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.



Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo. Éstos, que fueron emblema de la legendaria berlina, se han rediseñado para albergar las inéditas luces de posición laterales, destacando la presencia del DS 9.



Los grupos ópticos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, ayuda a ensanchar el conjunto y alargo el efecto visual de la luneta trasera.

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 CV, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones locales gracias a una batería de 11,9 kWh.



La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentarlas aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h.

El DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles), por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 CV de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 CV con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-TENSE de 250 CV se ofrecerá desde el lanzamiento.

Un motor de gasolina PureTech de 225 CV también estará disponible. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece un gran espacio a las plazas traseras. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. El reposabrazos central contribuye a la comodidad general y también ofrece prestaciones que solo se dan en segmentos superiores con un revestimiento en cuero, espacios de almacenamiento equipados con tomas USB, controles de masaje de los asientos y un alumbrado de entrada poli cromático.



Cada interior, nombrado según los distritos emblemáticos de París, tiene su propio universo con asientos de cuero o Alcantara®. La atención al detalle ofrece una multitud de posibilidades con el cuero granulado de los asientos Inspiration DS BASTILLE o Inspiration DS RIVOLI, el Alcantara® negro de Performance Line y el Cuero Nappa Art Rubis con su icónico diseño de correa de reloj de la Inspiration DS OPERA. Este acabado de alta gama ofrece un volante completamente forrado de cuero Rouge Rubis y un ambiente poli cromático configurable con ocho tonos, diseñados para proporcionar un ambiente acogedor.



El acristalamiento acústico y laminado se combina con una carrocería soldada-pegada que elimina las vibraciones. El placer se ve reforzado por un sistema de sonido de alta fidelidad FOCAL Electra®, especialmente desarrollada para el DS 9, con la incorporación de nuevas rejillas de tweeters de acero inoxidable entre los 14 altavoces colocados en el habitáculo.



Con la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara escanea la ruta; los sensores de estabilidad, los acelerómetros y los detectores de los trenes de rodaje, registran todos los movimientos y los transmiten al sistema, que prepara cada una de las ruedas con el fin de reforzar la seguridad, y ofrece una comodidad sin igual.

El modelo contará con multitud de sistemas como el Drive Assist, el Park Pilot, el DS Safety, el DS NIGHT VISION, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING o el DS ACTIVE LED VISION entre otros.

Disponible desde 54.000 euros, el DS 9 ya puede pedirse en cualquier punto de la Red Comercial de DS Automobiles en España en los acabados Performance Line + y Rivoli +.

A mi me gusta mucho, pero huele a fracaso como todo lo demás del segmento que no sea alemán.
 

Crosbi

Gran Alfista
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Con la capota puesta y paquete Fioranno Assetto.

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Para mi el Spider mejora una cosa que no me gusta del coupé y es la manera en la que está solucionada la luneta trasera. En el coupé me parece que esa tira estrecha queda forzada y poco integrada, me parece un pegote necesario para solucionar la visibilidad hacia atrás. En cambio, como se ve en la foto del Spider azul, la integración de la luneta trasera es más natural y pasa desapercibida.
 
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