Hola compañeros,
Hoy he recogido por fin mi nuevo Giulia y me gustaría explicar cómo he llegado hasta aquí. Seguramente me exceda con los detalles y se haga bastante largo, pero me puede la emoción del momento que llevaba tanto tiempo esperando jeje
Como dije en la presentación del Giulietta de mi mujer, aunque me gustan los coches desde siempre, nunca me había considerado alfista. Conocía la marca y unos cuantos modelos (el GTV 6 es de mis clásicos favoritos) pero muy poco más.
Y sumido en mi ignorancia me encuentro un día con este anuncio
El anuncio me pareció espectacular. La música, el ritmo, cómo acaba viéndose el coche al salir y empieza a darle caña…
Lo vi muchas veces, busqué la canción, me obsesioné un poquito, tengo que decir. Desde ahí me encantó todo del coche. El diseño fue lo primero, pero verlo en movimiento fue lo que me hizo pensar que quería uno
Todos tenemos una lista de coches favoritos por rango de precio, por segmentos, etc y/o que nos gustan por alguna razón (decidme qué no soy el único chalado jajaja). El Giulia se convirtió en la cabeza de su segmento, de su rango de precios y en el caso del QV, de los coches que soñando con un pequeño golpe de suerte en forma de varios miles de euros, podría llegar a tener. Aunque ese era el gran pero, el precio. No sabía nada aún de la política de precios de Alfa y la versión de gasolina más asequible, a la cual le faltaban unos 4000€ para ponerla a mi gusto, se anunciaba a un precio fuera de mi alcance. Entonces pasó a encabezar mi lista de platónicos, pero con una diferencia respecto a los demás.
Al final del vídeo pone La meccanica delle emozioni y este era el primer coche desde que dejé de ser un veinteañero exaltado que me había provocado una emoción. Y eso lo empeoró todo, porque me di cuenta de que no iba a conformarme con otra cosa que no fuese exactamente lo que yo quería. No menosprecio lo que es distinto a lo que me gusta, pero me había quedado claro que este era un coche pasional y tenía que ser así. De manera que quedó en un plano de irrealidad mientras se convertía en el coche que más veces he buscado y visto en internet
Me despertó de nuevo la curiosidad por Alfa y fue mi primer contacto real, un Giulietta que alquilamos unas vacaciones, creo que en 2016. El diésel de 120cv me sorprendió por su respuesta y su buen empuje. El comportamiento dinámico, el modo D también y sobre todo la dirección me pareció que hacían un conjunto más disfrutable que los demás coches de la época que había probado (Astra, León, Focus, Corsa, Civic, Mondeo o Berlingo jeje)
Me gustó la estética y a mi mujer también (no le va mucho el tema de los coches, aunque más que a la mayoría de nuestras conocidas. Disfruta y aprecia un buen coche) Miramos alguna oferta por curiosidad y el precio nos pareció más alto de base que otros competidores aunque se podía justificar. Seguíamos sin saber nada de la política de precios de Alfa
El año pasado, decidimos que era buen momento para jubilar el León MK1 de mi mujer. 90CV y 235.000 kilómetros. Milnuevetedeí power!!
Hace poco conocí de casualidad a quien se lo vendimos (a través de un amigo que se encargó de todo, por eso no le conocía) y está encantado con él.
Miramos Focus, Megane, Ceed, Mazda3, Civic y León. No se decidía por ninguno tras un par de meses y vimos de casualidad que había un Giulietta nuevo que acababa de llegar al concesionario. Fuimos a verlo, nos hicieron una buena oferta, nada que ver con los precios oficiales, y salimos de allí con el pedido hecho. Mientras esperábamos para el papeleo me monté en dos Giulias que tenían en la exposición y aluciné. En los escasos cinco minutos que estuve montado en cada uno, me dediqué a apreciar todos los detalles del interior. El volante me pareció precioso, la postura de conducción es perfecta. Mido 1’65 y cuando ajusté el asiento, lo puse abajo del todo!! Era una locura, pero estuve con una sonrisa en la cara cada segundo. Y eso era estando parado, ni me imaginaba lo que sería en movimiento.
Antes de irme hablé con el comercial y quedamos en que buscaría alguna unidad que encajara en lo que yo buscaba, sin intención inmediata de compra, pero sabiendo que si llegaba una buena oportunidad, era muy posible que me lanzase a por ella.
Estábamos en Enero de 2020...
Hoy he recogido por fin mi nuevo Giulia y me gustaría explicar cómo he llegado hasta aquí. Seguramente me exceda con los detalles y se haga bastante largo, pero me puede la emoción del momento que llevaba tanto tiempo esperando jeje
Como dije en la presentación del Giulietta de mi mujer, aunque me gustan los coches desde siempre, nunca me había considerado alfista. Conocía la marca y unos cuantos modelos (el GTV 6 es de mis clásicos favoritos) pero muy poco más.
Y sumido en mi ignorancia me encuentro un día con este anuncio
El anuncio me pareció espectacular. La música, el ritmo, cómo acaba viéndose el coche al salir y empieza a darle caña…
Lo vi muchas veces, busqué la canción, me obsesioné un poquito, tengo que decir. Desde ahí me encantó todo del coche. El diseño fue lo primero, pero verlo en movimiento fue lo que me hizo pensar que quería uno
Todos tenemos una lista de coches favoritos por rango de precio, por segmentos, etc y/o que nos gustan por alguna razón (decidme qué no soy el único chalado jajaja). El Giulia se convirtió en la cabeza de su segmento, de su rango de precios y en el caso del QV, de los coches que soñando con un pequeño golpe de suerte en forma de varios miles de euros, podría llegar a tener. Aunque ese era el gran pero, el precio. No sabía nada aún de la política de precios de Alfa y la versión de gasolina más asequible, a la cual le faltaban unos 4000€ para ponerla a mi gusto, se anunciaba a un precio fuera de mi alcance. Entonces pasó a encabezar mi lista de platónicos, pero con una diferencia respecto a los demás.
Al final del vídeo pone La meccanica delle emozioni y este era el primer coche desde que dejé de ser un veinteañero exaltado que me había provocado una emoción. Y eso lo empeoró todo, porque me di cuenta de que no iba a conformarme con otra cosa que no fuese exactamente lo que yo quería. No menosprecio lo que es distinto a lo que me gusta, pero me había quedado claro que este era un coche pasional y tenía que ser así. De manera que quedó en un plano de irrealidad mientras se convertía en el coche que más veces he buscado y visto en internet
Me despertó de nuevo la curiosidad por Alfa y fue mi primer contacto real, un Giulietta que alquilamos unas vacaciones, creo que en 2016. El diésel de 120cv me sorprendió por su respuesta y su buen empuje. El comportamiento dinámico, el modo D también y sobre todo la dirección me pareció que hacían un conjunto más disfrutable que los demás coches de la época que había probado (Astra, León, Focus, Corsa, Civic, Mondeo o Berlingo jeje)
Me gustó la estética y a mi mujer también (no le va mucho el tema de los coches, aunque más que a la mayoría de nuestras conocidas. Disfruta y aprecia un buen coche) Miramos alguna oferta por curiosidad y el precio nos pareció más alto de base que otros competidores aunque se podía justificar. Seguíamos sin saber nada de la política de precios de Alfa
El año pasado, decidimos que era buen momento para jubilar el León MK1 de mi mujer. 90CV y 235.000 kilómetros. Milnuevetedeí power!!
Hace poco conocí de casualidad a quien se lo vendimos (a través de un amigo que se encargó de todo, por eso no le conocía) y está encantado con él.
Miramos Focus, Megane, Ceed, Mazda3, Civic y León. No se decidía por ninguno tras un par de meses y vimos de casualidad que había un Giulietta nuevo que acababa de llegar al concesionario. Fuimos a verlo, nos hicieron una buena oferta, nada que ver con los precios oficiales, y salimos de allí con el pedido hecho. Mientras esperábamos para el papeleo me monté en dos Giulias que tenían en la exposición y aluciné. En los escasos cinco minutos que estuve montado en cada uno, me dediqué a apreciar todos los detalles del interior. El volante me pareció precioso, la postura de conducción es perfecta. Mido 1’65 y cuando ajusté el asiento, lo puse abajo del todo!! Era una locura, pero estuve con una sonrisa en la cara cada segundo. Y eso era estando parado, ni me imaginaba lo que sería en movimiento.
Antes de irme hablé con el comercial y quedamos en que buscaría alguna unidad que encajara en lo que yo buscaba, sin intención inmediata de compra, pero sabiendo que si llegaba una buena oportunidad, era muy posible que me lanzase a por ella.
Estábamos en Enero de 2020...
Última edición: