STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

POr curiosidad, me gustaría ver la explicación técnica para pasar las pruebas de choque laterales
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Bueno,

En un coche tan corto la falta del pilar B no tiene tanta influencia como en uno mayor. La puerta trasera es pequeñita.

Además, ten en cuenta que la prueba de choque lateral se hace en el lado conductor , y ahí creo que lleva una puerta solo, no? El acompañante que se j***. :p

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
POr curiosidad, me gustaría ver la explicación técnica para pasar las pruebas de choque laterales

Su puta madre! no había caído en ese detalle. No me gustaría ir en ese coche la verdad.

Espero que la explicación no sea que han aprovechado una triquiñuela por alguna norma ridícula de que la prueba solo se hace en el otro lateral del coche.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno,

En un coche tan corto la falta del pilar B no tiene tanta influencia como en uno mayor. La puerta trasera es pequeñita.

Además, ten en cuenta que la prueba de choque lateral se hace en el lado conductor , y ahí creo que lleva una puerta solo, no? El acompañante que se j***. :p

Saludos.

Espero que no sea porque han aprovechado ese triquiñuela. Si no, buena caja de muertos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Si ese os da miedo, echadle un vistazo al antiguo Mazda RX8 y después me contáis. ;).

Saludos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hace unos años, bastantes ...... unos 10 o 12, si no más......, iba en el coche de mi cuñado, perdón, ex-cuñado, que es un talibán de Toyota, y en aquel momento tenía un Celica - no recuerdo la generación y me da pereza buscarla- y en un viaje de Igualada a Abrera, unos 25 quilómetros, se me ocurrió ir de paquete detrás.

En mi puta vida lo he pasado peor viajando en un coche.

Me acojonaba 1º.- el no tener una puerta a mi lado a la que poder asirme y abrir en cado de accidente (aunque fuera un caso hipotético e inútil), 2º.- tener un techo tan bajo que me obligaba prácticamente a ir acostado en la bancada trasera sin casi poder ponerme el cinturón. y 3º.- tener unas cotas tan estrechas que me daba la sensación (sólo me ha pasado dos o tres veces en la vida) que literalmente sentía que estaba en un ataúd de metal.


O sea, que esa mierdecilla de puerta, bienvenida sea por la puerta grande (!).
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Grupo PSA advierte a España: producción en riesgo si el gobierno no apuesta por el coche eléctrico
PSA advirtió a España que la producción nacional de automóviles está en peligro si el gobierno no incentiva más la compra de automóviles eléctricos

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si ese os da miedo, echadle un vistazo al antiguo Mazda RX8 y después me contáis. ;).

Saludos.
El RX-8 y el Mini Clubman llevaban las mismas puertas suicidas y relacionadas con la delantera (y creo que algun Rolls, también sin pilar B, pero independiente).

Y lo de tener puertas asimétricas, un lado si y otro no, lo lleva también el Hyndai Veloster y es muy habitual en furgonetas (Kangoos, Berlingos, etc), en el Clubman antes citado e incluso en un Ford Fiesta noventero que nunca se atrevieron a sacar a producción.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Y dicho esto, voy a ser el enanito gruñón de los Alfistas.

No me gusta ese nuevo 500, creo que era mas bonito el que sale. Este le veo rizar el rizo de conservar el diseño de hace 10 años, algo así como hace Mini desde hace 20 años, y el Golf desde hace... pues casi 20 años también.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo el problema que le veo a estos eléctricos urbanitas (ojo, que yo me lo compraba), es que a parte del precio elevado, la necesidad de parking, etc...se suma a que hay que subir la potencia en casa...y eso es, pues más dinero.

De momento son lo que son. Un capricho urbanita muy goloso.

Hoy por hoy, y por precio...el 500 actual hybrid cumple con creces...y es muy bonito. Y sino...pues un Abarth...
El que se gasta más de 30k en un urbano para tener plaza de garaje le da.

Lo de tener que subir la potencia es una leyenda urbana. Puedes cargar por la noche básicamente a potencia máxima contratada. En 8 horas a 3kW ya llevas 24kWh. Otra cosa es que a diario quieras gastar la autonomía al completo, pero creo que serán muy pocos casos los que lo usen para más de 100km diarios.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo a qué os referís con lo de la puerta suicida? Qué tiene de más peligroso que si solo tuviera puerta delantera?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Grupo PSA advierte a España: producción en riesgo si el gobierno no apuesta por el coche eléctrico
PSA advirtió a España que la producción nacional de automóviles está en peligro si el gobierno no incentiva más la compra de automóviles eléctricos


Que den 10.000 que soy el primero en comprarme uno.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Las 2 puertas juntas no creo que abran más hueco que las de un Clase E coupé o similar... No entiendo el alarmismo
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Además del hyundai veloster, el BMW i3 lleva ese tipo de doble puerta sin pilar en ambos lados. Yo subí en este último y es justo lo que dice @Zhio, las puertas son cortas por lo que el hueco no es tan grande.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Se llama puerta suicida a las que se abren contra el sentido de la marcha. No son suicidas porque sean grandes

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no se llaman suicidas para que la gente sepa que va a morir xD
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Se llama puerta suicida a las que se abren contra el sentido de la marcha. No son suicidas porque sean grandes

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No he querido dar a entender eso... Simplemente he visto alarma por no haber pilar entre las puertas, y realmente el hueco que dejan ambas, es casi la puerta de cualquier coupé grande :)
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,

En un coche tan corto la falta del pilar B no tiene tanta influencia como en uno mayor. La puerta trasera es pequeñita.

Además, ten en cuenta que la prueba de choque lateral se hace en el lado conductor , y ahí creo que lleva una puerta solo, no? El acompañante que se j***. :p

Saludos.
El pilar sigue estando, va integrado en la puerta, la diferencia que es móvil nada más. Hace que la puerta pese más, pero en este caso(una puerta tan pequeña) apenas se nota. El problema sería si probases cuanto aguanta a la tracción, no una prueba de impacto.

En esta fotografía se puede ver dónde está el pilar en la puerta trasera:
fiat-500-3-1-abierto-soymotor.jpg
 
Arriba