¿Qué trama la competencia?

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Dudo que a la mayoría le guste tirar el dinero. Si tienes un coche con el que puedes circular gratis, ¿vas a estar echándole gasolina?

Hay mucho tonto, pero no creo que tanto.

Hola,

Yo estoy de acuerdo con Alfaadicto. Con la red de carga actual la mayoría no va a tener donde cargar el coche con lo que al final estará la myor parte del tiempo en modo "combustion". Donde yo vivo por ejemplo no podría cargarlo; tengo garaje comunitario y dudo que preguntara po los trámites para poner una estación de carga. Seguro que no es ni fácil ni barato.

En el caso del 508 por ejemplo, no es mucho más caro el híbrido que la versión de gasolina. Teniendo en cuenta la vida que va a tener el coche y que nadie sabemos que co** va a pasar de aquí a solo unos años, creo que es bastante sensato.

Yo creo que es más la tranquilidad que dá saber que puedes ir a donde quieras sin problemas, aunque al final nunca lo necesites.

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Es un tema de números. ¿Cuánto cuesta llevar el enchufe a tu plaza de garaje y el cambio de contrato a una mayor potencia? A lo mejor te conviene para poder circular por donde quieras y la amortización no es tan mala.
Además no se circula gratis, pues aunque no mucho, la electricidad cuesta dinero.

Exacto, aunque no todo son números. Por ejemplo en Bilbao, hace unos años lanzaron el globo sonda de que iban a poner peajes para entrar. Imagínate que te compras un combustión y a los dos o tres años te calzan la norma....

Ando yo estirando el 159 por que la verdad, no sé que haría si tuviera que cambiar de coche. Teniendo en cuenta que no lo cambio a menudo, lo prudente como mínimo sería ir a un híbrido por lo que pudiera pasar.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola,

Yo estoy de acuerdo con Alfaadicto. Con la red de carga actual la mayoría no va a tener donde cargar el coche con lo que al final estará la myor parte del tiempo en modo "combustion". Donde yo vivo por ejemplo no podría cargarlo; tengo garaje comunitario y dudo que preguntara po los trámites para poner una estación de carga. Seguro que no es ni fácil ni barato.

En el caso del 508 por ejemplo, no es mucho más caro el híbrido que la versión de gasolina. Teniendo en cuenta la vida que va a tener el coche y que nadie sabemos que co** va a pasar de aquí a solo unos años, creo que es bastante sensato.

Yo creo que es más la tranquilidad que dá saber que puedes ir a donde quieras sin problemas, aunque al final nunca lo necesites.

Saludos.

Es tan sencillo como comunicar a la comunidad que lo vas a poner. No hay más trámite. El coste son unos cientos de euros (tirar un cable y poner un enchufe). El poste de carga 300€ en la propia Peugeot.

200.000 kms de los cuales 150.000 en eléctrico y 50.000 en combustión. 8 litros a los 100 en combustión y 20kw en electrico.


Sin cargar:

8x1,2x2.000 = 19.200 en gasolina.


Cargando:

8x1,2x500= 4.800 en gasolina
20x0,07x1.500= 2.100 en electricidad.

6.900 euros.


12.000 euros de diferencia en numeros redondos, eso sin contar las veces que puedes cargarlo gratuitamente en puestos de carga públicos. Y eso teniendo en cuenta la relación 3/4 en eléctrico, que en mi caso sería prácticamente el 100%. Eso ya la situación de cada uno.


Yo lo enchufaría, pero allá cada uno.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo prefiero mirar las cifras de ventas. Es mucho más sencillo.
Las cifras de ventas son irrisorias. Simplemente comentaba la curiosidad de que en unos meses me pasado de no ver eléctricos a ver varios en un rato.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso que los que pueden comprar un híbrido enchufable lo hacen por la etiqueta 0 y poder circular por donde quiera y cuando quiera, además de no pagar en la zona de estacionamiento regulado. Luego, muy pocos lo recargan.
Yo no creo que sea así. No sé si será más importante circular por Madrid central o no pagar zona ser, pero en el momento que tienes un híbrido enchufable, los costes de moverse son muchísimo menores yendo en eléctrico que en gasolina. El cargador lo amortizas en nada.

Decir también que absolutamente todos los híbridos enchufables que me he cruzado iban en modo eléctrico.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un tema de números. ¿Cuánto cuesta llevar el enchufe a tu plaza de garaje y el cambio de contrato a una mayor potencia? A lo mejor te conviene para poder circular por donde quieras y la amortización no es tan mala.
Además no se circula gratis, pues aunque no mucho, la electricidad cuesta dinero.

Poner un cargador en un garaje comunitario no pasa de 600-800€ en el peor de los casos, que haya que hacer tendido largo de cables.

Un eléctrico en ciudad no te consume más de 80 céntimos cada 100km. En modo híbrido gasolina no bajará de 7-8€ a los 100. La diferencia es abismal.

Y en un viaje, el poder hacer los primeros 40-60 kms en eléctrico, igual.

No es necesario subir el término de potencia. Conozco un eléctrico que ha mantenido los 3,4kW de potencia. Por la noche no se hace uso de energía y puedes cargar tranquilamente el coche de madrugada a 3kW de potencia sin mayor problema. En 7-8h a esa potencia cargas hasta arriba la batería de un híbrido enchufable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo conozco el caso de un híbrido enchufable que no tiene ni cargador en casa. Un 330e de empresa, que lo eligió el conductor porque le entraba entre los elegibles y le sale más caro cargarlo que no, porque la electricidad y el cargador lo paga él y la gasolina la empresa.

Eligió ese modelo para poder usar el bus vao de la A6, cruzar Madrid central y aparcar gratis en zona ser. No dudo que haya bastantes casos así, porque los coches de empresa de ese nivel de precio, suelen coincidir con tener también el combustible cubierto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XAN
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Poner un cargador en un garaje comunitario no pasa de 600-800€ en el peor de los casos, que haya que hacer tendido largo de cables.

Un eléctrico en ciudad no te consume más de 80 céntimos cada 100km. En modo híbrido gasolina no bajará de 7-8€ a los 100. La diferencia es abismal.

Y en un viaje, el poder hacer los primeros 40-60 kms en eléctrico, igual.

No es necesario subir el término de potencia. Conozco un eléctrico que ha mantenido los 3,4kW de potencia. Por la noche no se hace uso de energía y puedes cargar tranquilamente el coche de madrugada a 3kW de potencia sin mayor problema. En 7-8h a esa potencia cargas hasta arriba la batería de un híbrido enchufable.

Para un eléctrico lo veo querer rizar el rizo.

Un híbrido, como bien dices, no es necesario porque los 12kwh a malas son 6 horas a 2kw.

Si tienes un eléctrico puro, supongo que es porque necesitas hacer bastantes más kms diarios, o si no, la compra del eléctrico es totalmente irracional.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para un eléctrico lo veo querer rizar el rizo.

Un híbrido, como bien dices, no es necesario porque los 12kwh a malas son 6 horas a 2kw.

Si tienes un eléctrico puro, supongo que es porque necesitas hacer bastantes más kms diarios, o si no, la compra del eléctrico es totalmente irracional.
Perdón, me refería a un híbrido enchufable.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Es tan sencillo como comunicar a la comunidad que lo vas a poner. No hay más trámite. El coste son unos cientos de euros (tirar un cable y poner un enchufe). El poste de carga 300€ en la propia Peugeot.

200.000 kms de los cuales 150.000 en eléctrico y 50.000 en combustión. 8 litros a los 100 en combustión y 20kw en electrico.


Sin cargar:

8x1,2x2.000 = 19.200 en gasolina.


Cargando:

8x1,2x500= 4.800 en gasolina
20x0,07x1.500= 2.100 en electricidad.

6.900 euros.


12.000 euros de diferencia en numeros redondos, eso sin contar las veces que puedes cargarlo gratuitamente en puestos de carga públicos. Y eso teniendo en cuenta la relación 3/4 en eléctrico, que en mi caso sería prácticamente el 100%. Eso ya la situación de cada uno.


Yo lo enchufaría, pero allá cada uno.

No, si las cuentas están claras. La cuestión es que si necesitara cambiar ahora mismo de coche no me plantearía la cuestión del híbrido solo desde el punto de vista del ahorro sino con vista a los cambios de normas y leyes que podrá haber de aquí en breve y que seguro van a penalizar a los de combustión cada vez mas.

Saludos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es tan sencillo como comunicar a la comunidad que lo vas a poner. No hay más trámite. El coste son unos cientos de euros (tirar un cable y poner un enchufe). El poste de carga 300€ en la propia Peugeot.
Basta con comunicarlo al Presidente y el Administrador. Pero en precios no es así exactamente. El cable lo lanzas desde tu contador (en mi caso tengo que pasar muro de hormigón y los demás vecinos también), luego llevarlo a tu plaza (con recovecos y demás supero de largo los 100m), hay que cambiar tarifa a la máxima de 5.5 o ir a una mayor, ya industrial y luego poner el cargador, que algunos lo dan, y que se debería meter en una caja blindada por el tema de los amigos de lo ajeno. En nuestra comunidad, con 70 vecinos y 80 plazas, hicimos un cálculo y se nos iba a unos 2.000€ por vecino.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Basta con comunicarlo al Presidente y el Administrador. Pero en precios no es así exactamente. El cable lo lanzas desde tu contador (en mi caso tengo que pasar muro de hormigón y los demás vecinos también), luego llevarlo a tu plaza (con recovecos y demás supero de largo los 100m), hay que cambiar tarifa a la máxima de 5.5 o ir a una mayor, ya industrial y luego poner el cargador, que algunos lo dan, y que se debería meter en una caja blindada por el tema de los amigos de lo ajeno. En nuestra comunidad, con 70 vecinos y 80 plazas, hicimos un cálculo y se nos iba a unos 2.000€ por vecino.
Lo de la potencia no es así.

Acabo de preguntar a un poseedor de un model 3 y en su primera vivienda mantiene los 4,4kW que tenía antes. Cargando de 1 a 7 am le da para 100kms, que le sobra para su desplazamiento diario.

En la segunda vivienda tiene 5,75kW porque la calefacción va por bomba de calor.

Hay que hacer muchos kms diarios para que no sea suficiente con esa potencia
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, si las cuentas están claras. La cuestión es que si necesitara cambiar ahora mismo de coche no me plantearía la cuestión del híbrido solo desde el punto de vista del ahorro sino con vista a los cambios de normas y leyes que podrá haber de aquí en breve y que seguro van a penalizar a los de combustión cada vez mas.

Saludos.

Ya, pero una cosa esque lo compres por ese motivo y otra que una vez lo tienes no aproveches el ahorrarte un pastizal.

Tenerlo y no cargarlo no me entra en la cabeza salvo que la gasolina no la pagues tú.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Cupra acaba de confirmar Formentor VZ.

Hay caso.

Hace meses que circulan Formentor VZ con mtoro 2.5 TFSI y...después que muchos medios sacaran el coxhe en Nurburg poníendose a punto...hoy anucnian una nota de prensa escueta para decir que el VZ tendrá 310 CV.

Muy muy raro.

El de motor 2.5 TFSI y 400 CV existe (varias unidades de pruebas que están poniendo a punto 100% confirmado).

O a Audi le da miedo que le coma la tostada del RS Q3, o Cupra-Seat no quiere pagar más emisiones, o algo muy raro muy raro ha pasado ahí. La presentación estaba prevista mediados 2021 por todo lo alto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cupra acaba de confirmar Formentor VZ.

Hay caso.

Hace meses que circulan Formentor VZ con mtoro 2.5 TFSI y...después que muchos medios sacaran el coxhe en Nurburg poníendose a punto...hoy anucnian una nota de prensa escueta para decir que el VZ tendrá 310 CV.

Muy muy raro.

El de motor 2.5 TFSI y 400 CV existe (varias unidades de pruebas que están poniendo a punto 100% confirmado).

O a Audi le da miedo que le coma la tostada del RS Q3, o Cupra-Seat no quiere pagar más emisiones, o algo muy raro muy raro ha pasado ahí. La presentación estaba prevista mediados 2021 por todo lo alto.

Leí que 380 cv

 

Viti147

If in doubt, flat out.

Leí que 380 cv


Cupra acaba de confirmar Formentor VZ.

Hay caso.

Hace meses que circulan Formentor VZ con mtoro 2.5 TFSI y...después que muchos medios sacaran el coxhe en Nurburg poníendose a punto...hoy anucnian una nota de prensa escueta para decir que el VZ tendrá 310 CV.

Muy muy raro.

El de motor 2.5 TFSI y 400 CV existe (varias unidades de pruebas que están poniendo a punto 100% confirmado).

O a Audi le da miedo que le coma la tostada del RS Q3, o Cupra-Seat no quiere pagar más emisiones, o algo muy raro muy raro ha pasado ahí. La presentación estaba prevista mediados 2021 por todo lo alto.

Me acaban de contestar de dentro. El 5cil sigue en pie, pero saldrá a finales de 2021 y posiblemente en formato mild hybrid. Pero no entiendo cómo en comunicación Seat se esfuerzan en sacar nota esta atrde cuando todos hemos oído y visto las mulas de prueba por BCN, Nurburg, IDIADA, Circuit... o eres más discreto o no entiendo para qué desmentir o sacar estos comunicados con prisas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

2020 quizá suponga un punto de inflexión en la electrificación.

Las regulaciones, la oferta creciente, el ahorro de combustible y el boca a boca (que ahorras, que es la moda, que es el futuro, que mola...) van abriendo el mercado en toda España. Pese a todo, las ventas de EV y PHEV son casi residuales.

En 2019, los térmicos supusieron el 92% del mercado. En lo que va de 2020, son el 82%. Pero es que en septiembre acapararon el 77%. Incluyo ahí los de gas (estabilizados en el 2%). Es cierto que 2020 está siendo un año raro, y que se venden mejor los coches caros que los baratos. Pero la tendencia está ahí.

Las cifras para los HEV (ignoro si incluyen los mild, diría que no) son 7% en 2019, 14,5% en 2020 y 17% en septiembre.

Para los PHEV son 0,5%, 2% y 2,8%

Y para los eléctricos 0,8%, 1,7% y 2,9%.

En cuanto a marcas, Toyota arrasa en HEV. con cuatro modelos en el Top5, pero la cosa está mucho más disputada en EV y PHEV, por ser un mercado residual y a la vez en rápida evolución.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precio para España, plan MOVE y descuentos incluidos

– Twingo ZE 81 CV AT Zen 19.425 €
– Twingo ZE 81 CV AT Vibes SL 20.312 €

Autonomía carretera 190 km. Ciudad 270 km
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alguno sabe si ha solucionado vag el problema del efecto canguro ( tirones en frío) que afectan al motor 1.5 TSI. Un amigo está interesado en comprar un Leon nuevo con ese motor pero he leído qu eso si motores desde que salieron tienen ese problema....
 
Arriba