¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Megene evision

Ayer el Dacia Spring hoy este.

Son modelos que estaban hechos antes de de Meo pero no para de dar ruedas de prensa

El Mégane eVision es de momento un concepto que deja ver cuál es la idea para la producción de un modelo final. Según Luca de Meo, jefe de Renault, puede que el coche se vea muy futurista, pero es "95% como se verá el automóvil de producción"

450 km de autonomía 0-100 8 s


93-renault-megane-evision-2020-concept-reveal-tracking-front.jpg



92-renault-megane-evision-2020-concept-reveal-tracking-rear.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fijarse que parece que el compacto se convierte en semi SUV, tipo Xceed

Ek-YSY-XWo-AAYXLi.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un poco escaso de potencia: 44 cv

Pero no está mal como concepto: SUV-A 3,73 metros.

Y no es muy feo.

5f8728ec7810cc52c615fd74


5f8728f37810cc52c615fe9a


5f8728f27810cc52c615fe77
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Empiezo a notar que los eléctricos e híbridos enchufables empiezan a coger fuerza.

Esta tarde he estado 15 minutos delante de un colegio, con el típico trasiego de coches de padres que van a recoger niños.

En ese tiempo han pasado: un niro eléctrico de empresa (logos de Endesa), un X60 T8, un mini countryman plugin, un Outlander phev y un BMW 330e. Y aparcado un 508 sw e-hybrid.

Cada pocos días me cruzo con algún model 3. Por mi zona tengo localizados uno blanco, uno rojo y uno azul. X60 T8 también se ven de vez en cuando.

En mi comunidad ya hay que haya visto en el garaje, 3 vecinos con cargador y vehículo enchufable.

En la tele ya voy viendo anuncios de coches de toda las vida con versión enchufable, como el Megane.

Al final va a ser verdad que en pocos años se va a popularizar lo eléctrico.

Yo prefiero mirar las cifras de ventas. Es mucho más sencillo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Empiezo a notar que los eléctricos e híbridos enchufables empiezan a coger fuerza.

Esta tarde he estado 15 minutos delante de un colegio, con el típico trasiego de coches de padres que van a recoger niños.

En ese tiempo han pasado: un niro eléctrico de empresa (logos de Endesa), un X60 T8, un mini countryman plugin, un Outlander phev y un BMW 330e. Y aparcado un 508 sw e-hybrid.

Cada pocos días me cruzo con algún model 3. Por mi zona tengo localizados uno blanco, uno rojo y uno azul. X60 T8 también se ven de vez en cuando.

En mi comunidad ya hay que haya visto en el garaje, 3 vecinos con cargador y vehículo enchufable.

En la tele ya voy viendo anuncios de coches de toda las vida con versión enchufable, como el Megane.

Al final va a ser verdad que en pocos años se va a popularizar lo eléctrico.

Eso mismo me contaba mi hermano ayer que vive en Madrid y que se fija en que cada vez se ven más híbridos enchufables.

Al final limitas la gama de motores, bombardeas a la gente con publicidad, creas alarma por quemar gasolina o gasoil, catalogas de ciudadanos buenos los que repostan en enchufes.. y poco a poco va calando la lluvia fina del Ecologismo.

Pero cala en economías pudientes por que en la mayoría de la gente NO.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un poco escaso de potencia: 44 cv

Pero no está mal como concepto: SUV-A 3,73 metros.

Y no es muy feo.

5f8728ec7810cc52c615fd74


5f8728f37810cc52c615fe9a


5f8728f27810cc52c615fe77

De feo no tiene nada.

Lo que pasa es que para cumplir la promesa de los 15.000 euros, le han metido una batería de 26kwh que te da para poco más de 125 km por carretera (y hay que tener margen para llegar a punto de carga, así que menos) y no pasa de 125km/h.

No sé si por potencia o por limitar la potencia para el consumo, para que no sea tan ridícula la autonomía. (común en los eléctricos).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso mismo me contaba mi hermano ayer que vive en Madrid y que se fija en que cada vez se ven más híbridos enchufables.

Al final limitas la gama de motores, bombardeas a la gente con publicidad, creas alarma por quemar gasolina o gasoil, catalogas de ciudadanos buenos los que repostan en enchufes.. y poco a poco va calando la lluvia fina del Ecologismo.

Pero cala en economías pudientes por que en la mayoría de la gente NO.

Habrá cifras de ventas ¿no?

Los 508 los están regalando, imagino que para el tema emisiones y ahorrarse multas. Andan unidades anunciadas a 30.000 euros al contado. Más baratas que gasolinas normales y diesel.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De feo no tiene nada.

Lo que pasa es que para cumplir la promesa de los 15.000 euros, le han metido una batería de 26kwh que te da para poco más de 125 km por carretera (y hay que tener margen para llegar a punto de carga, así que menos) y no pasa de 125km/h.

No sé si por potencia o por limitar la potencia para el consumo, para que no sea tan ridícula la autonomía. (común en los eléctricos).
Como principal vehiculo para ir por ciudad, tienes autonomia y caballos de sobra. Y por menos de la mitad de lo que cuesta un Fiat 500e.
Creo q se venderá bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habrá cifras de ventas ¿no?

Los 508 los están regalando, imagino que para el tema emisiones y ahorrarse multas. Andan unidades anunciadas a 30.000 euros al contado. Más baratas que gasolinas normales y diesel.

Suben muchos en porcentaje por que siguen siendo bajas.

A mi lo que me interesa es saber cuantas son de "empresa" y cuantas de particulares (excluyendo autónomos, sociedades unipersonales, etc...)

Las ventas de vehículos eléctricos en septiembre baten un récord histórico con 4.143 matriculaciones, superando en 101 unidades las vendidas en julio del mismo año, y colocan un prometedor 3,477% de cuota de mercado con respecto al total de turismos y todoterrenos. El Renault ZOE, mantiene el alto ritmo de ventas acumuladas con 1.548 matriculaciones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Le dan 225 km.

Dacia Spring: el coche eléctrico "más barato de Europa" es un SUV con autonomía de 225 km y llegará a principios de 2021
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habrá cifras de ventas ¿no?

Los 508 los están regalando, imagino que para el tema emisiones y ahorrarse multas. Andan unidades anunciadas a 30.000 euros al contado. Más baratas que gasolinas normales y diesel.

Creo que el A250e es más barato que el A250 y con más potencia el 250e
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que los que pueden comprar un híbrido enchufable lo hacen por la etiqueta 0 y poder circular por donde quiera y cuando quiera, además de no pagar en la zona de estacionamiento regulado. Luego, muy pocos lo recargan.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Le dan 225 km.

Dacia Spring: el coche eléctrico "más barato de Europa" es un SUV con autonomía de 225 km y llegará a principios de 2021

Un eléctrico a 120 consume unos 20kwh. La batería son 26kwh, echa cuentas.

Otra cosa curiosa es saber cómo han homologado el consumo del coche si la WLTP incluye velocidades de 130km/h y solo llega a 125km/h.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pienso que los que pueden comprar un híbrido enchufable lo hacen por la etiqueta 0 y poder circular por donde quiera y cuando quiera, además de no pagar en la zona de estacionamiento regulado. Luego, muy pocos lo recargan.

Dudo que a la mayoría le guste tirar el dinero. Si tienes un coche con el que puedes circular gratis, ¿vas a estar echándole gasolina?

Hay mucho tonto, pero no creo que tanto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pienso que los que pueden comprar un híbrido enchufable lo hacen por la etiqueta 0 y poder circular por donde quiera y cuando quiera, además de no pagar en la zona de estacionamiento regulado. Luego, muy pocos lo recargan.

Eso me dijo un comercial de FIAT sobre las ventas del Tipo GLP. Que lo compraban por la etiqueta ECO

Mi hermano ha comprado un mild Hybrid por la etiqueta para poder moverse por Madrid. El día que fue a recogerlo intento aparcar su CMax en la puerta de casa y al sacar el ticket de la ORA le decía que ese coche no podía aparcar en la calle, un C-Max diesel de 2.004.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso me dijo un comercial de FIAT sobre las ventas del Tipo GLP. Que lo compraban por la etiqueta ECO

Mi hermano ha comprado un mild Hybrid por la etiqueta para poder moverse por Madrid. El día que fue a recogerlo intento aparcar su CMax en la puerta de casa y al sacar el ticket de la ORA le decía que ese coche no podía aparcar en la calle, un C-Max diesel de 2.004.

No tiene nada que ver. El GLP repostará GLP cuando pueda, evidentemente. Habría que ser gilipollas para echarle gasolina por norma. Que lo compren para tener ECO pues claro, pero una vez lo tienen, lo aprovechan.

El Mild hybrid lo mismo, lo comprarán con ese aliciente, pero en ese caso no hay ninguna diferencia en el repostaje con un coche normal.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo que a la mayoría le guste tirar el dinero. Si tienes un coche con el que puedes circular gratis, ¿vas a estar echándole gasolina?

Hay mucho tonto, pero no creo que tanto.
Es un tema de números. ¿Cuánto cuesta llevar el enchufe a tu plaza de garaje y el cambio de contrato a una mayor potencia? A lo mejor te conviene para poder circular por donde quieras y la amortización no es tan mala.
Además no se circula gratis, pues aunque no mucho, la electricidad cuesta dinero.
 
Arriba