Consulta ¿Cómo es la llave con mando por radiofrecuencia?

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El procedimiento que habéis descrito es el otro hilo es correcto. Para insertar una llave en el receptor se puede conseguir de dos formas (si no recuerdo mal):

1.- Poniendo un código que ya haya en el receptor (y que "abra") la memoria de éste.
2.- Poniendo el código conocido de la llave que quieras introducir.

Es decir, que si has perdido las llaves que abrían con RF el cierre centralizado, sólo tienes que conseguir un circuito compatible, del que sepas los 4 dígitos que tiene almacenados. Una vez lo has metido en el receptor, puedes usar ese mismo código para añadir otros circuitos de los que desconoces los 4 dígitos.

1 y 2 creo que lo tengo claro, pero la explicación de después me deja un poco perdido. Me quedo con que mi caso es 1: tengo el código del receptor, con lo que en teoría cuando me llegue el mando es cuestión de hacer el procedimiento de emparejamiento en el receptor con el código que tengo del mismo, sin importar el código que traiga la llave.
 
Última edición:

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo muchos años sufriendo con mis llaves y siempre lo he solucionado de la misma manera... https://www.ebay.co.uk/usr/zaksystems ... Chris es un profesional... Tienes multitud de opciones... Le mandas tu llave y te la devuelve reparada le pase lo que le pase, cambio de carcasa, goma del botón, el circuito integrado,... O te manda lo que te haga falta si es simple sustitución... A mi ya directamente la última vez me mandó dos circuitos completamente operativos y funcionando... Que es lo que yo necesito prácticamente siempre... En mi caso lo que me deja de funcionar es el pulsador del circuito integrado... Ya sabéis no mido mi fuerza... :p...Y hasta hoy... Bueno ya sólo me queda uno operativo así que pronto volveré a requerir de sus servicios...
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por subir la foto. Yo veo alguna sutil diferencia, pero sin saber las referencias de los chips, vete tú a sabes. He cerrado el trato y me la voy a jugar. Ya os contaré si "habemus mando" o "habemus segunda llave llave inútil" ;-)

Me ha llegado hoy la llave y....¡¡exitazo total! Ya solo necesito una carcasa donde poner el espadín y el transponder que tengo de otra copia. Lo mismo puedo taladrar el plástico y pegarlo, como parece que has hecho tú por lo que veo en la foto...

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!
 
Última edición:

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo muchos años sufriendo con mis llaves y siempre lo he solucionado de la misma manera... https://www.ebay.co.uk/usr/zaksystems ... Chris es un profesional... Tienes multitud de opciones... Le mandas tu llave y te la devuelve reparada le pase lo que le pase, cambio de carcasa, goma del botón, el circuito integrado,... O te manda lo que te haga falta si es simple sustitución... A mi ya directamente la última vez me mandó dos circuitos completamente operativos y funcionando... Que es lo que yo necesito prácticamente siempre... En mi caso lo que me deja de funcionar es el pulsador del circuito integrado... Ya sabéis no mido mi fuerza... :p...Y hasta hoy... Bueno ya sólo me queda uno operativo así que pronto volveré a requerir de sus servicios...
Gracias por la info! Me quedo con el enlace "por si las moscas"
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me ha llegado hoy la llave y....¡¡exitazo total! Ya solo necesito una carcasa donde poner el espadín y el transponder que tengo de otra copia. Lo mismo puedo taladrar el plástico y pegarlo, como parece que has hecho tú por lo que veo en la foto...

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!
Me alegro :likeit::likeit::likeit::likeit:
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El procedimiento que habéis descrito es el otro hilo es correcto. Para insertar una llave en el receptor se puede conseguir de dos formas (si no recuerdo mal):

1.- Poniendo un código que ya haya en el receptor (y que "abra") la memoria de éste.
2.- Poniendo el código conocido de la llave que quieras introducir.

Es decir, que si has perdido las llaves que abrían con RF el cierre centralizado, sólo tienes que conseguir un circuito compatible, del que sepas los 4 dígitos que tiene almacenados. Una vez lo has metido en el receptor, puedes usar ese mismo código para añadir otros circuitos de los que desconoces los 4 dígitos.
Hay un tercer método que es el que uso yo, porque los otros no me han funcionado, y consiste en modificar unos códigos para dejar "virgen" el receptor, de manera que puedes emparejar llaves sin necesidad de códigos de ningún tipo.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, acabo de adquirir un GTV del 2002 y solamente me han entregado la llave marrón. El caso es que conservaba un juego de llaves con mando de un 146 que tuve. Estoy viendo este hilo y parece que de alguna manera se pueden reciclar esas llaves. La pregunta del millón es ¿Como se hace? Que necesito para hacerlo? Podré utilizar el mando para abrir el coche?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si solo te han entregado la marrón, lo mejor que puedes hacer es sacarle un copia lo antes posible y no usarla más, porque es la llave maestra.

Sobre la llave del 146, pues siendo sincero no tengo ni idea de si te vale o no. Lo primero de todo es que te asegures de que tienes el receptor en el techo detrás las luces de cortesía. Lo segundo, que tengas el código de 4 dígitos para hacer el proceso de emparejamiento. Sin eso, ya te metes en el lío que comentaba @gaincho de "virginizar" el módulo que yo personalmente terminé por descartar por el follón que es.

Si tienes el código, pues prueba el procedimiento de emparejamiento con la llave del 146 y a ver qué pasa... si funciona, ya es cosa de conseguir una carcasa con espadín virgen y meterle la electrónica un transponder para tu coche.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Si solo te han entregado la marrón, lo mejor que puedes hacer es sacarle un copia lo antes posible y no usarla más, porque es la llave maestra.

Sobre la llave del 146, pues siendo sincero no tengo ni idea de si te vale o no. Lo primero de todo es que te asegures de que tienes el receptor en el techo detrás las luces de cortesía. Lo segundo, que tengas el código de 4 dígitos para hacer el proceso de emparejamiento. Sin eso, ya te metes en el lío que comentaba @gaincho de "virginizar" el módulo que yo personalmente terminé por descartar por el follón que es.

Si tienes el código, pues prueba el procedimiento de emparejamiento con la llave del 146 y a ver qué pasa... si funciona, ya es cosa de conseguir una carcasa con espadín virgen y meterle la electrónica un transponder para tu coche.
Ok, voy a investigar a ver como se hace el procedimiento, porque tengo todo, llave maestra, tarjeta de códigos etc... Muchas gracias. ya os contaré.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo tengo carcasas de llaves rojas, pero sin botón de mando
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues yo tengo los code cards tanto del coche como de la llave. Pero he probado el procedimiento y no funciona. Más que nada porque ya desde el principio el plafon no responde como dice el procedimiento. Mi GTV es el fase 3 y cuando dejo pulsado el boton 2 segundos directamente parpadea 4 veces. Asique a partir de ahí no se como se hace. Algún sitio donde diga como se hace en mi coche para que funcione el mando? Gracias de antemano
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ten paciencia, a mi me costó varios intentos que funcionara (también fase 3). La postura es muy incómoda y es bastante complicado atinar con el clip o lo que se sea que uses para presionar los botones.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

POR FIN LO CONSEGUÍ!!!! Dejo un tuto que viene muy bien explicado ara muñones como yo...


Ya abro el coche con mando, y he hecho una chapuza para poner el transponder y el espadin en la llave con el mando. Con resina epoxy, lija y pintura queda como la original. Lo tengo ya todo en uno. Ahora tocará hacer copia de la llave, ya que solo tengo esta. La siguiente pregunta es:
Tengo 2 transponder del 146. Se pueden reciclar? Puedo programarlos para que me arranque el coche con ellos, o tengo que pagar los 30 eurazos para que me lo copien? Muchas gracias!!

EDIT: Me respondo a mi mismo. Se puede copiar, con el tutorial que aparece en el link, pero solo funciona con transponder que no sean maestros. Olraitt!! ya tengo copia de llave también!!
 
Última edición:

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias por el tutorial...
a mi no me funciona ninguna de las dos llaves, una de ellas cambiando las pilas que traia cuando lo compre da luz pero no abre y la otra ni da luz.

voy a ver si soy capaz de programar la llave, ya lo intente hace un mes y pico y no fui capaz, pero no tenia el manual..

La verdad que es un rollo abrir con la llave...

un saludo
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos..
He intentado configurar las llaves para poder abrir con el mando, y me pasa lo siguiente :
-la luz del mando se enciende
-la luz del plafón se enciende pero en el manual dice que aprietas 2 segundos y debe quedar la luz parpadeando, sin embargo a mí se me enciende la luz una vez, pero no se queda parpadeando…
Que puede ser?

Gracias de antemano y un saludo..
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos..
He intentado configurar las llaves para poder abrir con el mando, y me pasa lo siguiente :
-la luz del mando se enciende
-la luz del plafón se enciende pero en el manual dice que aprietas 2 segundos y debe quedar la luz parpadeando, sin embargo a mí se me enciende la luz una vez, pero no se queda parpadeando…
Que puede ser?

Gracias de antemano y un saludo..
Vale, el caso es que se que el tuto no es fiel al 100% pero acaba saliendo. Aclarar que el código que hay que utilizar es el de coche. El de la llave no sirve (lo digo porque yo tenia las 2 y al principio intentaba poner el de la llave, es decir el del coche donante, y no funcionaba. Nigún tuto lo especifica). De la tarjeta funciona cualquiera de los dos códigos de 4 digitos. Yo utilicé el de la derecha.
Si no recuerdo mal...
1. presiona el botón del plafón durante dos segundos, el led parpadea mientras lo presionas. Y cuando sueltas vuelve a encenderse el led.
2. No te esperes a que parpadee una segunda vez, es, en ese momento, cuando tienes que empezar a meter el código. Pulsa el botón del plafón tantas veces indique el primer número, si es correcto contestará con un parpadeo.
3. Según se apague continua con el siguiente dígito y haz lo mismo con cada digito del código. Si lo haces de forma correcta el led se quedará parpadeando más rápido tras introducir el último número.
4. Es el momento de apretar el boton del plafón y el del mando a la vez y mantenerlos pulsados durante 10 segundos.
Después de eso ya debería funcionar abrir y cerrar con el mando.
Creo recordar que fué así, pero hace ya casi un mes que lo hice y despues de probar de varias formas igual lo tengo un poco liado en la cabeza. Pero prueba así a ver si hay suerte.

Un saludo
 
Última edición:

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, gracias por tu respuesta.
El tema es que al soltar no queda encendido..
Tengo un vídeo pero no veo cómo subirlo.

Aprieto y se enciende la luz. Ls
Luz da un encendido y se apaga. La luz ya no se enciende más..
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, gracias por tu respuesta.
El tema es que al soltar no queda encendido..
Tengo un vídeo pero no veo cómo subirlo.

Aprieto y se enciende la luz. Ls
Luz da un encendido y se apaga. La luz ya no se enciende más..
Vale. Cosa importante que no viene en los tutos y que tambien olvidé poner. Para el proceso el contacto tiene que estar on. Si durante el proceso te equivocas quitas contacto y le vuelves a dar.
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas…
Perdona mi ignorancia.. que quieres decir con que tiene que estar on??

Un saludo
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas…
Perdona mi ignorancia.. que quieres decir con que tiene que estar on??

Un saludo
Que tienes que poner el contacto. Meter la llave y girarla pero sin arrancar vamos... La posicion de contacto de toda la vida vaya...
 
Arriba