Alfa Romeo 1.9 150 cv fallo de motor

Mario4636

Alfista Junior

Hola Mario, veo que te costó mucho menos.
Eso es lo que le pregunté al mecánico, a ver si podía traerlo de una segunda marca y me dijo que tenía que ser el original de Alfa Romeo.
Pero si esto lo compras y te lo montas tú mismo..no necesitas el mecánico..son 3 abrazaderas y un enchufe..así ahorras ..o al menos yo así lo haría
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero si esto lo compras y te lo montas tú mismo..no necesitas el mecánico..son 3 abrazaderas y un enchufe..así ahorras ..o al menos yo así lo haría
Sí, tienes razón, pero nunca he tocado nada del coche.
Cuando he tocado algo, siempre me han faltado o sobrado cosas.
Pero tendré que ponerme a ello, porque cada semana estoy en el taller.
 

Mario4636

Alfista Junior

Sí, tienes razón, pero nunca he tocado nada del coche.
Cuando he tocado algo, siempre me han faltado o sobrado cosas.
Pero tendré que ponerme a ello, porque cada semana estoy en el taller.
Tu cuando lo tengas yo te dejo mi teléfono hacemos una videollamada y te digo que lo que tienes que quitar como hay que quitarlo y donde hay que ponerlo. Tu de esto no te preocupes
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lleva razón GT Llubí hay muchas cosas que son quitar cuatro tornillos y unos tubos y los recambios por autodoc son muy económicos. Lo que si te recomiendo si no lo tienes ya es comprar uno de esos maletines con carracas, llaves y puntas de todo tipo. No intentes hacer nada con llave inglesa o similar acabaras jodiendo cabezas de tornillos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Yo estuve liado con mi 56 porque no tenía fuerza, el testigo mitor encendido y no pasaba de 3000 vueltas. Limpie egr, limpie caudalimetro y mejoró pero a ratos iba y a ratos modo protección otra vez.
La solución fue cambiar el sensor map...
Coche como nuevo oiga. Por cierto que lo desmonté y estaba tan sucio como la egr pero a pesar de limpiarlo no iba bien aunque mejoró mucho por eso me animé a cambiarlo y lo conseguí muy barato en Amazon prime.
Hola Alfil56, yo tengo egr y mariposas ya anuladas hace tiempo.
También me limpiaron el circuito de admisión, embrague bimasa nuevo y yo que sé ya que más le he hecho
Me he gastado un pastizal en el coche.
Pero nunca el coche ha llegado a ir fino.
Veremos ahora con el caudalímetro limpio que tal va.
Pero eso del sensor map, qué es ?
Soy profano total en temas de mecánica, pero imagino que es alguna pieza que lee parámetros del motor.
Pero ya te digo, ni idea.
Y qué te costó, si no es mucho pedir.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Mario y Alfil.
Ahora estos días probaré cómo va el coche y ya digo cosas.
Un saludo y buen puente.
A mi mañana me toca curro, 24 horas y el domingo por la mañana toca dormir, así que me pierdo medio puente.
Saludos.
 

js13

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas gt llubi a mi me pasaba lo del fallo que comentas cada vez que le pisaba un poco, y meti el obd y me dio fallo sensor de presion del turbo, (sensor map) lo compre por oscaro el bosch y me salio por 25€ te adjunto una foto de donde esta, solo lleva una clema y un tornillo es muy facil cambiarlo.

snsor-map.md.jpg
espero que te sirva de ayuda.
saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ojo al apretarlo, es un toque de muñeca y ya.
Y si te entra la neura le echas una gota de fijador de roscas.
Que debe ser uno de los tornillos que más se carga la gente por aquí, junto con los de la egr jejej.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pués muchas gracias Js, Jorge y David.
Igual si veo que sigue fallando, pués me pido el sensor sin ir ni tan siquiera al mecánico.
Total es una pieza económica.
Gracias.
Saludos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La pieza original de Bosch supone unos 30€... Y la cambias en un tercio del tiempo que lleva cambiar una bombilla

La referencia de alfa es 5521929
Y la Bosch es 0281006028
 
Última edición:

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como ya te han dicho el map mide la presión delaire en la admisión y lo compré em Amazon por 20 euros y entrega en un día. Está situado en la admision y es muy fácil de cambiar. También puedes probar a limpiarlo con limpiacontactos pero a mí por lo menos no me dio resultado y lo cambié.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Ufff, otra vez me ha salido el fallo motor.
Venía ayer por autopista y me dió por darle un pisotón o dos a unos 160 e iba bien.
La verdad que al ponerlo en marcha notaba que el ralentí no era el mismo, cómo que fallaba un poquitín, pero conduciendo iba bien y no se encendió el fallo.
Pero por la tarde al arrancarlo, otra vez salta el puto fallo motor.
He estado mirando por Autodoc que veo que hoy hay un 37% de descuento y he mirado un sensor map y el caudalímetro.
He intentado quitar la tapa de plástico que tapa el motor, con un destornillador y la pieza H5 para las tuercas, pero ni con toda mi fuerza he podido.
Lo debieron apretar con la pistola.
A ver, no sé si me dejará subir las fotos de lo que quería pedir en Autodoc, pero era para preguntaros que si pone que son: aptas para Alfa Romeo GT (937) (2003-2010) 1.9jtd (110kw/150cv)
En teoría entiendo que lo tienen que ser, pero como por ejemplo con el caudalímetro puede ser de 4 o 5 conexiones, entiendo que tendría que mirar el que lleva el coche, y paso de deshacer tantas cosas, no sea que me cargue algo.
No sé, hablaré con el mecánico a ver si se acuerda de cuántas conexiones era y si le puedo traer las piezas, que no quiero las oficiales, y que me cobre el ponerlas.
Ya veremos que dice.
Pero cabrea que cada poco salte el puto fallo motor.
Y más que nada que las pediría hoy mismo.
Bueno, saludos y gracias.
 

Mario4636

Alfista Junior

Hola compañeros !
Ufff, otra vez me ha salido el fallo motor.
Venía ayer por autopista y me dió por darle un pisotón o dos a unos 160 e iba bien.
La verdad que al ponerlo en marcha notaba que el ralentí no era el mismo, cómo que fallaba un poquitín, pero conduciendo iba bien y no se encendió el fallo.
Pero por la tarde al arrancarlo, otra vez salta el puto fallo motor.
He estado mirando por Autodoc que veo que hoy hay un 37% de descuento y he mirado un sensor map y el caudalímetro.
He intentado quitar la tapa de plástico que tapa el motor, con un destornillador y la pieza H5 para las tuercas, pero ni con toda mi fuerza he podido.
Lo debieron apretar con la pistola.
A ver, no sé si me dejará subir las fotos de lo que quería pedir en Autodoc, pero era para preguntaros que si pone que son: aptas para Alfa Romeo GT (937) (2003-2010) 1.9jtd (110kw/150cv)
En teoría entiendo que lo tienen que ser, pero como por ejemplo con el caudalímetro puede ser de 4 o 5 conexiones, entiendo que tendría que mirar el que lleva el coche, y paso de deshacer tantas cosas, no sea que me cargue algo.
No sé, hablaré con el mecánico a ver si se acuerda de cuántas conexiones era y si le puedo traer las piezas, que no quiero las oficiales, y que me cobre el ponerlas.
Ya veremos que dice.
Pero cabrea que cada poco salte el puto fallo motor.
Y más que nada que las pediría hoy mismo.
Bueno, saludos y gracias.
Te dejo mi número y a ver si entre los dos lo conseguimos 666684165 Mario
 

Mario4636

Alfista Junior

A mi ahora me da fallo de válvula de cierre de flujo..esta cual es-caudalimetro
-mariposa...o cual será esta válvula?
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi ahora me da fallo de válvula de cierre de flujo..esta cual es-caudalimetro
-mariposa...o cual será esta válvula?
Pués ni he ido al mecánico aún, pero supongo que mi fallo será el mismo.
Y mañana entro 24h de guardia, así que todo el finde con el fallo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi consejo es montarse una interface OBDII en el coche y una App tipo Torque en el móvil para ver los posibles avisos del software de la centralita. Las centralitas son bastante imperfectas y tienen mucha falta de "inteligencia" a la hora de gestionar los errores y posibles alarmas que llegan de los sensores del motor. El mundo del software es así.

Os ahorraréis pasta y tiempo en visitas al taller.

Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi consejo es montarse una interface OBDII en el coche y una App tipo Torque en el móvil para ver los posibles avisos del software de la centralita. Las centralitas son bastante imperfectas y tienen mucha falta de "inteligencia" a la hora de gestionar los errores y posibles alarmas que llegan de los sensores del motor. El mundo del software es así.

Os ahorraréis pasta y tiempo en visitas al taller.

Un saludo.
Gracias Juanjo, esto es lo que quiero hacer.
Si puedes pasarme el nombre de una que funcione bien, pués encantado.
Alfanacleto me dijo que una Vgate podía ir bien, no sé si es la que tú tienes.
Y la App Torque he leído unos cuantos comentarios y veo que viene en inglés ( y de inglés, cero patatero, pero bueno, tiraría de traductor), y supongo que para empezar bastaría con la gratuita, aunque si no es muy cara, igual también pagando.
Pero bueno, ahora lo primero es cambiar el caudalímetro y el sensor map.
Muchas gracias, saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
He hablado con mi mecánico y hemos quedado que le traigo yo las piezas.
Como alguno me comentó, el caudalímetro e incluso el sensor map los compraría Bosch. Pero si a alguno os ha funcionado con otros más baratos, pués no sé...
Para no tener que volver a quitar mangueras, batería y yo que sé que más hace falta quitar para cambiar el caudalímetro, alguno me puede decir si es de 4 o 5 conexiones ?
El mecánico juraría que es de 5, pero tampoco se fijó demasiado cuando lo limpió.
Mi GT es de Agosto del 2005
937 A 5000 -- 110Kw
Para el Sensor Map mañana iré a que me afloje los tornillos de la tapa que cubre el motor y miraré como es el sensor map, porque veo que también hay de muchos tipos.
 
Arriba