STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se puede resumir en juego de tronos y falta de dinero. Lo de siempre desde que Alfa existe, no es nuevo de las ultimas 2 decadas.

Pero parece ser, que segun para quien, todo es un vacile premeditado de un ente que quiere que Alfa sea la comidilla para 4 frikis, y que para nada hay unas circunstancias justificadas que vayan delineando el devenir de la marca,

Juego de tronos y que en el fondo Manley tiene razón. Si eres el capo de un grupo y tienes que dar dinero sin concesiones a una marca de ese grupo, pues es logico que se lo des a la marca que hace bandera: Maserati. Y luego a las marcas populares y de volumen, que son Fiat y Jeep. Lancia y Alfa son los dos grandes marrones del grupo y donde un gran director deberian tratar de ganarse medallas. Ir a por Maserati , Fiat y Jeep es lo facil y lo que hace cualquiera (cualquier persona equivalente en esas esferas)

Muchos le odian, pero es que Marchionne era un enamorado de Alfa y ha tenido unas concesiones con ella que nadie jamas ha tenido. Y el tiempo lo demuestra. Queria hacer la machada. Lo dificil.
Si Alfa es tan marrón, y está en la escala de interés del grupo en el puesto más bajo.. porqué no la venden? Novias no le iban a faltar y así el pobre grupo FCA, ahora stellantis, se puede centrar en lo que les interesa.
Es que llevamos viendo planes anunciados y cancelados para la marca unos 20 años.. si es tan difícil, haz caja y así todos contentos no?
Como no les salga bien con Maserati ( que me encantan eh) pero viendo las ventas de Ghibli no creo que vayan a acertar ahora... a ver qué nos cuentan. Una maravilla de gestión.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es lo gastado hasta ahora de aquellos 5000 en lo que dice ahí: plataforma Giorgio (usarán otros), motor 2.0 (otros), motor 2.2 diesel (otros), motor v6 (Nettuno también) y la industrialización y lanzamiento de Giulia/Stelvio: 2500 millones

Giorgio Evo, 700 adicionales (que no sé por qué los sumas al Giulia si no usa esta nueva plataforma).

En el peor de los casos, suponiendo que se hacen un Opel y que a Jeep, Chrysler, Maserati y demás les salen gratis Giorgio, el 2.0 y el 2.2 diesel, son 2.500 millones. La realidad es que de esos 2.500 hay mucho gastado en las otras marcas y modelos, no son íntegros gastados en Giulia/Stelvio y dinero "tirado" en 2 modelos como se estaba diciendo aquí.

Vale. Me fio pues de autopareri
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y de la propia Alfa, que te ha puesto Radik el slide, los 5k millones eran para la gama entera

Zhio, lo que quiero cuestionar y cuestiono es:

- Lo que era realmente es lo que es?

A ver si ahora vamos a creer los planes de Alfa y sus inverisones...

No hace falta alargar más el tema :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio, lo que quiero cuestionar y cuestiono es:

- Lo que era realmente es lo que es?

A ver si ahora vamos a creer los planes de Alfa y sus inverisones...

No hace falta alargar más el tema :)

A ver, cuando todas las fuentes, de sitios distintos, coinciden, puede que lo sea.

La fuente que yo pongo trabaja en FCA, incluso pudo anticiparme el número de chasis del coche y fecha de fabricación y otros detalles de mi coche antes que Alfa... Permíteme que le crea jeje

Pero claro, si Guille ha dicho otra cosa en el vídeo y ya eso desdice todo... Pues lo que quieras :)
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver si hay diamantes o metales preciosos en nuestro chasis por que 5000 millones para una plataforma no es moco de pavo

Guille se crece en varios comentarios al entrar en éxtasis ante la maravilla Giulia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo sé, pero dice que el BMW supera en todo al giulia salvo en diseño (que siempre recuerda que es algo subjetivo): tecnología, consumo, precio, personalización, maletero... y que las cifras ridículas de ventas del giulia son por eso. yo infiero de esos comentarios que salvo que seas un talibán alfista o que solo primes la estética y te parezca más bonito el giulia, el que lo compre gente al BMW es gilipollas.

No he dicho que solo sea mejor en estética, sino también por tacto deportivo.

Efectivamente me reafirmo. Salvo que seas alfista y además valores justamente diseño y tacto, no veo motivo para que compres el giulia en vez del serie 3.

Muy distinto a que te compres un coche en el que hay que dejarse según él 2.000 euros cada 3 años en distribución, porque si no rompe, y que consume 14 litros yendo de paseo. Ambas cosas falsas, propias de alguien que como reconoció en su momento no había conducido un 156 GTA en su vida hulio. Se lo había contado según él, y supuestamente, un mecánico de un taller de alfa. Los comentarios, como no podía ser de otra forma, eran continuas mofas a la chatarra italiana que Alfonsín describía en el artículo.

Gran labor alfista.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si hacemos como que nos creemos que el BMW es mejor coche y más barato se dejará de repetir la canción en los hilos principales? Yo si es así, firmo dónde haga falta! Si no creo que me voy a tomar unas vacaciones.

¿Quién sacó el tema?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Jesús, que coche es el GTAm.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No.

Por trabajo estoy en Tarragona.

Es una locura de coche.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por 200k tampoco pasaba nada si le hubieran ensanchado los costados en vez de esos postizos.

y al GTAm quizas le sobren cosas. lo veo algo burgues en su interior. Creo que se han rilado y no quieren mas bipostos en los concesionarios sin vender.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Iveco sigue siendo parte del grupo?

Porque parece que les han estafado con el tema camiones electricos/hidrógeno.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante


Lo pongo aquí que es del grupo. Y convencidos de que es perfecto para viajar.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recomendación para los que tengan Amazon Prime Video: Garaje de Oro T1 Episodio 4.

La traducción es una bazofia, pero se ve una buena colección de Alfas...
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Por 200k tampoco pasaba nada si le hubieran ensanchado los costados en vez de esos postizos.

y al GTAm quizas le sobren cosas. lo veo algo burgues en su interior. Creo que se han rilado y no quieren mas bipostos en los concesionarios sin vender.

¿Lo de los bipostos sin vender lo dices por los Abarth?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Iveco sigue siendo parte del grupo?

Porque parece que les han estafado con el tema camiones electricos/hidrógeno.

De los Agnelli es, si. He leído aun poco del tema, ví que ayer dimitió el creador de Nikola y algún tweet que decía que si Iveco y Bosch no estuvieran en el ajo, hablaríamos de desaparición inmediata.

Afecta a GM también o son divisiones distintas?

EDITO: Si, GM está en el ajo también. IVECO invirtió 250 millones de euros, 230 Bosch y 230 Hanwha (conglomerado surcoreano metido en temas de solar)..

GM acordó hacerse con un 11% de Nikola hace unas semanas, y el acuerdo no se termina de cerrar hasta el 30 de Septiembre... y GM insiste en que sigue adelante con el acuerdo a pesar de poder retirarse. Algo tendrá.
 
Última edición:
Arriba