Hablo desde la ignorancia, solo digo que ahora no me pasa, también puede ser que tanto filtro de aire como de aceite estaban bastante sucios.No creo que el filtro de aire tenga nada que ver pero bueno, lo mismo si
Hablo desde la ignorancia, solo digo que ahora no me pasa, también puede ser que tanto filtro de aire como de aceite estaban bastante sucios.No creo que el filtro de aire tenga nada que ver pero bueno, lo mismo si
Qué peligro...toc, toc ,toc ya puedo........
Si es en puertos de montaña o llevándolo muy al límite lo veo medio normal. No obstante, ¿el nivle del anticongelante lo llevas bien?. Porque entonces igual ya habría que mirar otras opciones.Buenas,
En mi 2.2 180 cv de origen, reprogramado a 230cv y 520 NM, cuando se le exige mucho la temperatura puede subir a mas de la mitad, un cuadrado o dos. Esto pasa exigiéndole mucho al coche pasando de la velocidad máxima de origen o en puertos de montaña.
Este sobrecalentamiento provoca que disminuya el líquido refrigerante del radiador llegando a estar bajo mínimos.
También decir que como el coche ha sido novedad le he dado mucha caña ahora ya raramente paso del modo eco.
Tampoco, aunque fuesen 2000 pavos pues los ponia, pero..
Luego que hago?
Venis a galicia todos?
O me pillo una furgo hipiie y me voy por el pais?, porque como entendereis no voy a enviar un aparato de 2000 pavos por correo para uno repro de 10 veves menos, aun asi es algo que estoy baranjado...
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No creo que el filtro de aire tenga nada que ver pero bueno, lo mismo si
Qué peligro...
Si es en puertos de montaña o llevándolo muy al límite lo veo medio normal. No obstante, ¿el nivle del anticongelante lo llevas bien?. Porque entonces igual ya habría que mirar otras opciones.
Una pregunta: el 280cv, de serie, lleva doble circuito de refrigeración o sólo lo lleva el 210?
Yo llevo repro y el filtro BMC....y la temperatura se comporta igual que con el filtro convencional...yendo alegre me sube una rayita ...luego baja ...luego sube...y así ....nunca lo he visto que yo recuerde subir dos rayas todavía
¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.Yo el otro día en una ruta por la sierra de madrid persiguiendo un x5m tuve que parar por que le quedaba una raya para llenarlo a tope jajaja (no creo q sea bueno eso, lo llevo de serie)
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He de decir que ese dia hacia mucho calor y estaba bastante alto, supongo que al ser el aire menos denso se calentara mas.¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
Si, notaba que el coche tenia menos potencia asi que puse en N y automatico y relajadito para que bajaran las temperaturasYo creo que si eso pasa, el coche debería ponerse en modo protección... Piratiya, que sabe de aceites y lo mete a circuito seguro que lo sabe.
Efectivamente eso no es normal , para eso esta todo el sistema de refrigeración del agua , para refrigerar el motor y en consecuencia el aceite¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
El coche le tengo desde hace mas o menos mes y medio asi que deberia estar bien el nivel del refrigerante aunque igualmente lo voy a mirar, y respecto al aceite esta hasta arribaEfectivamente eso no es normal , para eso esta todo el sistema de refrigeración del agua , para refrigerar el motor y en consecuencia el aceite
Lo primero Revisa niveles tanto de refrigerante como de aceite @Liang
De normal no sube nada solo fue esa vez que eran casi todo el rato curvas cerradas y despues rectas bastantes largas y hacia 40 gradosNormal no es pero piede pasar, yo empezaria por cebar el circuito por si acaso y depaso que comprobasen que el electro salta, pero bueno, a los italinos les gusta ir altitos
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A mi me parecía muy exagerado, pero solo basándome en lo que he visto en el mío, con el Veloce gasolina, he hecho algún tramo con mucho cambio y alto de vueltas, sin bajar un momento y no ha llegado a subir, en algún momento, más que una raya, por encima de lo habitual (más o menos a mitad).Normal no es pero piede pasar, yo empezaria por cebar el circuito por si acaso y depaso que comprobasen que el electro salta, pero bueno, a los italinos les gusta ir altitos
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No tiene que ver mucho lo de las curvas ... lo único... que no te dejara ver cuanto tiempo fuiste en la zona roja de las revoluciones .... mucho cuidado amigo ...que nos cargamos el motorEl coche le tengo desde hace mas o menos mes y medio asi que deberia estar bien el nivel del refrigerante aunque igualmente lo voy a mirar, y respecto al aceite esta hasta arriba
De normal no sube nada solo fue esa vez que eran casi todo el rato curvas cerradas y despues rectas bastantes largas y hacia 40 grados
Recuerdo bastante bien que en las curvas no iba en la zona roja sobretodo por miedo de que culearaNo tiene que ver mucho lo de las curvas ... lo único... que no te dejara ver cuanto tiempo fuiste en la zona roja de las revoluciones .... mucho cuidado amigo ...que nos cargamos el motor
Efectivamente en carretera veo imposible alcanzar 150 grados de aceite.¿Te faltaba una raya para llegar a la máxima temperatura del aceite?, es la primera vez que lo oigo en este foro, yo le doy al Veloce y nunca me ha pasado de la mitad, y @piratiyabkr, que incluso corre en circuitos no recuerdo que haya comentado tanta temperatura, yo creo que eso es serio, me parece una barbaridad.
Aver si hay algún compañero, que los hay, mas puesto en mecánica, nos puede decir algo. @joansavio o @alfanacleto, seguro que nos pueden sacar de dudas.
Efectivamente en carretera veo imposible alcanzar 150 grados de aceite.
De normal comprobado por OBD en verano suele ir a 90-95 grados a velocidad legal por autovía, con una temperatura ambiente entre 25-33 grados.
4 rayas suele estabilizar en 95 grados
3 rayas de media 85.
Yendo de tandas, que es donde más caliente se pone, con 36 grados en septiembre en Jarama, el aceite estuvo de maxima a 116-117 de aceite 6 rayas del indicador, y nunca subió más(1 hora), también depende de aceites, de unos a otros he notado 4-5 grados menos de temperatura de aceite y de agua 115-118.
El aceite va refrigerado por intercambiador aceite/agua, por el circuito primario, si el aceite llegará a 1.