AYUDA!! Admisión alfa GT 1.9 jtd

Equipo conectado

Buenas noches y perdonad de antemano por las horas compis!! Pues eso, ha llegado a mis oídos que estos carros andan delicados con el tema de los manguitos de admisión y he visto que se pueden sustituir(mejorar) habiendo 2 opciones, poniendolos de silicona pero reforzados o bien admisión inox así que si alguien me da algún consejo a valorar y de paso me aporta alguna información o link de compra sin que me salga por un riñon estaría muy agradecido.

Un saludo!!!
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Dicen que los inox tienen menos lag... yo la verdad que para curarme en salud tengo el tubo largo en inox y el corto en silicona XD
 
En pagina se piden los de silicona?
Las admisiones inox, einyen, todas que son de acero inoxidable.no pasan itv tendrias que desmontar y montar para pasarla
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

En pagina se piden los de silicona?
Las admisiones inox, einyen, todas que son de acero inoxidable.no pasan itv tendrias que desmontar y montar para pasarla

Los inox pasan perfectamente la itv.
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, aprovecho el hilo para preguntar: ¿alguien tiene alguna experiencia con los manguitos de silicona de Aliexpress?

He pedido el tubo bajo del intercooler en silicona por el precio, y en internet no he encontrado demasiada info al respecto.

A ver si alguien puede dar su opinión.

Gracias de antemano y que sirva de ayuda al hilo.
 

J.Solas

Alfista Junior

Buenas noches, aprovecho el hilo para preguntar: ¿alguien tiene alguna experiencia con los manguitos de silicona de Aliexpress?

He pedido el tubo bajo del intercooler en silicona por el precio, y en internet no he encontrado demasiada info al respecto.

A ver si alguien puede dar su opinión.

Gracias de antemano y que sirva de ayuda al hilo.
Yo he tenido toda la admisión de un smart roadster turbo de aliexpress y ni un problema durante 2 años, y sopla a 1.8 bares. También estoy pensando en ponerlos en el GT. Creo que tiene alguna fuga.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pondría los normales, y santas psscuas
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que son los normales?

Pues de goma, los que lleva el coche.

Sinceramente, que lag quieres dejar de notar? Eres un quemao y necesitas esas ¿decimas? ¿Milésimas? de mejora del lag?

Yo le pondria los que lleva de serie y tan tranquilo.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso de la respuesta... Yo creo que es placebo en mayor medida. Los tubos de goma no de inflan como globos, tiene un entramado de mallas que lo hacen muy poco expandible.
Aunque la verdad es que los originales cuestan una pasta absurda.
180€ el superior de mi 166.
Si por poco más pones todo en inox y te olvidas de más pinchazos, sale a cuento...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende de donde. Hay estaciones/regiones que lo consideran una modificación de la admisión.
Se considera recambio y pasa perfectamente la itv, está requetehablado en este foro desde tiempos inmemoriales.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Se considera recambio y pasa perfectamente la itv, está requetehablado en este foro desde tiempos inmemoriales.

Ya.

El problema es que la ITV no la pasa este foro, sino las estaciones ITV, con sus trabajadores y sus ingenieros.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Se considera recambio y pasa perfectamente la itv, está requetehablado en este foro desde tiempos inmemoriales.
Mientras sea un recambio con iguales caracteristicas que el original, no hay ningun problema. Se consideraria en todo Caso reforma si variarà longitud, anchura O diseño de la pieza, pero si no, no hay problema. Saludos!
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Ya.

El problema es que la ITV no la pasa este foro, sino las estaciones ITV, con sus trabajadores y sus ingenieros.
Muy cantoso y diferente tiene que ser el tubo respecto al original para que te lo d'en desfavorable en la itv, ya té lo digo yo que trabajo en una. Saludos!
 

Jmcc

Alfista Veterano

Muy cantoso y diferente tiene que ser el tubo respecto al original para que te lo d'en desfavorable en la itv, ya té lo digo yo que trabajo en una. Saludos!

Correcto. De hecho, la gente lo está pintando de negro para que no cante.

Y trabajando en una ITV, bien sabrás la diferencia de criterios que hay incluso dentro de tu propia estación. Y también lo que te comentan tus conocidos de sus experiencias con otras estaciones.

Ese es el problema.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Correcto. De hecho, la gente lo está pintando de negro para que no cante.

Y trabajando en una ITV, bien sabrás la diferencia de criterios que hay incluso dentro de tu propia estación. Y también lo que te comentan tus conocidos de sus experiencias con otras estaciones.

Ese es el problema.
Jajajaja, no manifestare opinion alguna, todos los inspectores somos iguales. Però lo que es indudable és que si un coche està bien, pasara revision favorable en cualquier estacion.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Volviendo al "apartado técnico":

- Los de silicona no son globos que se hinchen. Creo que la famosa "carencia de lag" de los inox es más placebo que otra cosa. Los de silicona llevan 4 o 5 capas textiles que impiden eso y aportan compacidad y resistencia al tubo.

- Los inox no son flexibles por lo que no absorbe todo el tubo las vibraciones del motor. Son absorbidas por sus uniones de goma. Ahí hay que poner buenas abrazaderas y bien fuertes para que no se suelten periódicamente con las vibraciones no absorbidas.

- El tubo inox es mejor conductor del calor que la silicona o la goma. Enfriamos el aire en el intercooler y después lo pasamos por un tubo de metal. Es muy poco lo que pueda subir temperatura, pero está ahí. Seguramente sea tan poco significativo como la "carencia de lag".


Al final...cuestión de gustos.
 
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