Yo tengo la Giulia 160cv con 225 delante y 245 detrás (antes 225).
1.- olvídate de las RunFlat. Monta XL, y juégale con las presiones. Yo le tengo 2,4 a todas en verano, y en invierno les bajo a 2,2 si llueve mucho.
2.- sólo noté que deslizaba (en recto) al pisar pintura de la carretera en mojado en 2 puntos en concreto (una flecha en la entrada de Ferrol, y otra cerca de Marineda, en Coruña).
3.- sí que noté en mojado cómo "flaneaba" en recta en mojado, lloviendo fuerte, con las ruedas cerca de los testigos (a 100-110km/h).
4.- lo de cambiarse en seco algo dentro del carril (unos 10-15cms) en las juntas de dilatación en curva sí, pero mantiene la trazada.
Lo de que se cambie en seco es cosa de ruedas y/o alineado...porque con 34.000kms y 3 años, salvo un golpe, otra cosa no puede ser.
Empieza mirando desgastes de ruedas, presiones, y sigue con alineado.
Y ruedas... Las Dunlop no son mi predilección, y las Pirelli son muy duras de compuesto.
Valora meter Pilot Sport 4, Bridgestone o Goodyear, en XL (Extra Load).