Mala experiencia con mi Giulia

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tengo la Giulia 160cv con 225 delante y 245 detrás (antes 225).
1.- olvídate de las RunFlat. Monta XL, y juégale con las presiones. Yo le tengo 2,4 a todas en verano, y en invierno les bajo a 2,2 si llueve mucho.
2.- sólo noté que deslizaba (en recto) al pisar pintura de la carretera en mojado en 2 puntos en concreto (una flecha en la entrada de Ferrol, y otra cerca de Marineda, en Coruña).
3.- sí que noté en mojado cómo "flaneaba" en recta en mojado, lloviendo fuerte, con las ruedas cerca de los testigos (a 100-110km/h).

4.- lo de cambiarse en seco algo dentro del carril (unos 10-15cms) en las juntas de dilatación en curva sí, pero mantiene la trazada.

Lo de que se cambie en seco es cosa de ruedas y/o alineado...porque con 34.000kms y 3 años, salvo un golpe, otra cosa no puede ser.

Empieza mirando desgastes de ruedas, presiones, y sigue con alineado.
Y ruedas... Las Dunlop no son mi predilección, y las Pirelli son muy duras de compuesto.
Valora meter Pilot Sport 4, Bridgestone o Goodyear, en XL (Extra Load).
 

Josektm

Alfista Junior

Yo en el lancer que tengo en una ocasión le hice caso a mi cuñado que tiene un taller y me monto una nexen en la parte trasera y me paso lo mismo que tú comentas el coche parecía una barca al cambiarme de carril, de movia sin control al cambiarme para adelantar o al dar una curva.... a los 10000 15000 km yo pienso que se adaptaron las cubiertas u dejó de hacerlo. Luego muchos km después y habiendo gastado diferentes juegos de neumáticos me volvío a ocurrir esa sensación y comprobé los amortiguadores traseros u estaban rotos.... el coche te apoyabas en la parte trasera y precia un somier de muelles... prueba en el tuyo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que comentas te diría que es normal. A mi me hace lo que dices, no sé si en la misma medida, pero lo hace.

Es una mezcla de:
- esquema de suspensión de Alfa
- alineación de Alfa
- runflat
- presiones
- posiblemente llevar ruedas de distinto modelo (no medida) en los ejes.

El giulietta, que tiene bastantes menos razones para hacerlo (solo las dos primeras), también me lo hizo con las ruedas delanteras cuando estaban llegando al final de vida.

Te recomiendo que juegues con las presiones y verás que la cosa cambia.

Y de todas formas, si estás en garantía, coméntalo, di que está mal alineado (algún caso hay) y que te revisen la alineación.

Si solo te lo hace al pisar líneas discontinuas y en recta, curvas lentas y rápidas, cambios de dirección y demás va el coche como una lapa, no le daría importancia. Tienes todas las razones para que notes algo raro al pisar las líneas.

Empieza por modificar presiones y si ves que mejora, bien. Que notes cierto meneo es normal, es característico igual que el efecto ackerman (que también se nota más o menos en función de neumáticos, tipo de suelo y presiones).

No te disgustes con el coche. No tienes nada mal. Como mucho que haya que tocar un mínimo la alineación. Estos coches de estas características tan dinámicas tienen unas cotas de alineación muy específicas y sensibles.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi las runflat a baja presión (2'2) me hacen muchísimos extraños, no voy nada cómodo con ellas. Es subirlas y va mucho más plano y asentado.
En el caso de Barri, llevar runflat delante y normales detrás... No puede ir nada fino el conjunto. Yo quitaría las delanteras y pondría normales o XL, y les subiría algo la presión, e iría probando hasta encontrar el equilibrio.
Dudo mucho que haya nada roto, creo más bien que son sensaciones, si no desliza y es solo ese "latigazo", pero oye, nunca se sabe.
Yo apostaría por tema neumáticos/presiones, e incluiría equilibrado en la ecuación como mucho.

Ya nos irás contando.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Con mis cuatro 225-17 no he notado nunca ese problema con la señaliación horizontal.

Eso sí, esas presiones me parecen muy bajas. Para carga, carretera a alta velocidad o, por supuesto,combinación de ambas, son 2,8 los bares recomendados, al menos en mi medida.
 

Barri

Alfista Junior

Yo creo que el problema es mantener las viejas Runflat delanteras, hay bastante diferencia con las traseras y eso puede hacer movimientos extraños al agarrar menos un eje que el otro.
Yo cambiaría las delanteras poniendo un modelo igual que las traseras y si no desaparece ya que revisen brazos y alineado en concesionario
Yo llevo atrás 245/45-18 a 2,4 goodyear no Runflat y sin problema alguno, agarra perfecto. De todas formas las tuve un tiempo con Runflat delanteras y la verdad no notaba ese comportamiento que te pasa a ti, solo en mojado en curva notaba algo menos de agarre delantero, pero en tu caso puede ser que estén desgastadas y muy duras por tener 3 o 4 años. Cuando puse las delanteras como las traseras ya perfecto
Eso estado leyendo en foro coches que le pasó a ún forero en su BMW, y al cambiar los neumáticos y poner los mismos(no Runflat) se le solucionó el problema. De todas formas me ha llamado la atención que vienen algunos casos parecidos al mío y todos son Bmw tracción trasera..
Saludos..
 

toti1935

Alfista Veterano

Lo que comentas te diría que es normal. A mi me hace lo que dices, no sé si en la misma medida, pero lo hace.

Es una mezcla de:
- esquema de suspensión de Alfa
- alineación de Alfa
- runflat
- presiones
- posiblemente llevar ruedas de distinto modelo (no medida) en los ejes.

El giulietta, que tiene bastantes menos razones para hacerlo (solo las dos primeras), también me lo hizo con las ruedas delanteras cuando estaban llegando al final de vida.

Te recomiendo que juegues con las presiones y verás que la cosa cambia.

Y de todas formas, si estás en garantía, coméntalo, di que está mal alineado (algún caso hay) y que te revisen la alineación.

Si solo te lo hace al pisar líneas discontinuas y en recta, curvas lentas y rápidas, cambios de dirección y demás va el coche como una lapa, no le daría importancia. Tienes todas las razones para que notes algo raro al pisar las líneas.

Empieza por modificar presiones y si ves que mejora, bien. Que notes cierto meneo es normal, es característico igual que el efecto ackerman (que también se nota más o menos en función de neumáticos, tipo de suelo y presiones).

No te disgustes con el coche. No tienes nada mal. Como mucho que haya que tocar un mínimo la alineación. Estos coches de estas características tan dinámicas tienen unas cotas de alineación muy específicas y sensibles.
llevo un buen rato y no consigo reproducir nada de lo que se comenta...existe la posibilidad que en el my2020 este caso se haya mitigado???

O soy negado en feeling que tbien puede ser :cry:
 

Barri

Alfista Junior

En la zona que vas bordeando Zaragoza lo hace siempre,paso por ahí muy a menudo y por eso te digo que depende la zona.
Si tuviera algo en mal estado o defectuoso lo haría siempre.
Yo estoy tranquilo porque lo tengo más que comprobado que depende de la calzada y que las runflat algo influyen.
Un saludo.
La verdad que no sea el único al q le pase me deja más trankilo, y sobretodo eso q no me lo hace siempre.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

llevo un buen rato y no consigo reproducir nada de lo que se comenta...existe la posibilidad que en el my2020 este caso se haya mitigado???

O soy negado en feeling que tbien puede ser :cry:
Han cambiado algo la dirección, así que es muy posible
 

Barri

Alfista Junior

Lo primero q voy hacer es poner la misma rueda delante no Runflat, que hagan una buena alineación y paralelo con las mismas presiones y veremos como va el coche. Si sigo notando algo raro pues lo llevaré a la casa para q me lo miren.
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando.
 

matusa666

Alfista a muerte

En el 159 lo notaba alguna vez cuando estaba el suelo húmedo. En este nunca.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hola Barri,yo eso que comentas lo he notado desde que lo compré hace 2 años, hablé de ello en el hilo de ruedas runflat.
Creo que con las runflat al ser más duras que las convencionales y ser ruedas anchas se nota más,no sé si con las normales lo hace pues siempre he llevado runflat y no puedo comparar.
Lo que si que te puedo aconsejar,pues lo tengo comprobado,es probarlo en varias carreteras y líneas discontinuas,pues yo tengo comprobado que depende de la pintura de la carretera en la que circulas.
En muchas,cuándo vuelven a pintarlas,en vez de quitar la pintura vieja y volver a pintar,lo que hacen es pintar encima de la pintura vieja y hacen que se forme una capa alta y hace que lo notemos.
Te puedo asegurar que la A2,sobre todo en dirección Zaragoza/Madrid es una barbaridad lo que se nota y en la que yo lo he notado,en cambio en dirección Huesca ,Teruel, Logroño... o muchas otras No lo he percibido.
Pruébalo a conciencia poniendo el coche encima de las discontinuas y o la línea de arcén de varias carreteras y lo comprobarás por ti mismo para quedarte más tranquilo y verás que no es un fallo de dirección/amortiguadores...,sino de la pintura.
No hace falta ir rápido,a 80/100 ya se percibe.
Yo ahora llevo las Michelin pilot sport 4 en runflat y también lo noto menos que con las goodyear eagle F1 assimetric 3,siempre en la A2.
Espero ser de ayuda y que puedas recuperar la ilusión por tu Giulia.
Un saludo.
En la A2 ZGZ-MAD es dónde yo lo había notado en el 159 alguna vez lloviendo. Un pequeño culeteo.
 

toti1935

Alfista Veterano

Lo primero q voy hacer es poner la misma rueda delante no Runflat, que hagan una buena alineación y paralelo con las mismas presiones y veremos como va el coche. Si sigo notando algo raro pues lo llevaré a la casa para q me lo miren.
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando.
si por favor, comentanos la evolución...así de un problema sacamos conclusiones para futuras consultas o para nosotros mismos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad que no sea el único al q le pase me deja más trankilo, y sobretodo eso q no me lo hace siempre.
Donde más lo notarás es el ciertas líneas discontinuas y más con suelo mojado.

Qué modelo de neumáticos llevas delante?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Barri, en ocasiones la mala experiencia que podamos notar en ese balanceo extraño es porque el coche ,sus suspensiones y todos sistemas de seguridad funcionan perfectamente
A mi me lo hizo un par de veces y perfectamente controlables
Como te dicen los compañeros ,un poco de todo
El coche se pega al asfalto como una lapa ,empujando con fuerza desde su tracción trasera ,pero una linea pintada ,muchas veces repintada y nueva , coincidiendo algunas veces con una junta de dilatación , e incluso un pequeño cambio de nivel , una pequeña diferencia de presiones , perfil de la rueda en los laterales algo blanda puede hacer que pierda un poco la adherencia de esa rueda comparado a la otra que en ese momento esta pegada al asfalto como una lapa y en ese momento se experimenta esa sensación que nosotros y el mismo coche corrige al instante
Como he dicho anteriormente me ha pasado ,creo, que dos veces , y en el mismo sitio , A2 dirección Madrid nada más pasar La Almunia de Doña Godina coronando el puerto de La Perdiz , muy.. muy.. rápido , con las antiguas llantas 17 " ruedas Continental muy blandas en laterales ,en automático y con un gran numero de pegatinas quitadas a los vehículos que parecían piedras quietas en plena subida
Con las 19" y ruedas Michelin PS4 no runfat y extra load (supongo que esto es a lo que llamáis XL reforzados laterales o más carga) y subiendo a la misma velocidad pero en una marcha y a ves dos menos no me lo ha vuelto hacer
No obstante siempre hay que tener cuidado con las lineas pintadas aunque el coche lo corrige muy bien , sobre todo hay que tener cuidado si ha pasado mucho tiempo sin llover y se pone ha llover , todas grasas acumuladas de ese tiempo suben a la superficie y en lo pintado se hace una pista de patinaje , los que tenemos moto lo sabemos muy bien
Mira como te dicen presiones , gasto irregular de neumáticos y de vez en cuando prueba a ir a mas vueltas poniendo una marcha menos el coche a la larga te lo agradecerá
Olvídate de esos fantasmas y disfruta del coche sin complejos ,los complejos déjaselos a los demás.. que de seguro que los tendrán al ver tu coche
Un saludo cervecero
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que para ese pequeño meneo no hace falta ir en curva. Yo lo noto cambiando de carril en recta por la m30 a 90.

Y depende de la línea, en otras carreteras no me pasa tanto. Dependerá del agarre de la pintura, la altura que tenga, etc.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

llevo un buen rato y no consigo reproducir nada de lo que se comenta...existe la posibilidad que en el my2020 este caso se haya mitigado???

O soy negado en feeling que tbien puede ser :cry:
Seguramente lleves versión más moderna de ruedas runflat con mejor agarre. Por ej las goodyear F1 asym3 RF que traía de serie en 18" antes tenían B de agarre en mojado y ahora las hay que tienen A
 

Barri

Alfista Junior

Ojo que para ese pequeño meneo no hace falta ir en curva. Yo lo noto cambiando de carril en recta por la m30 a 90.

Y depende de la línea, en otras carreteras no me pasa tanto. Dependerá del agarre de la pintura, la altura que tenga, etc.
Las ruedas delanteras son las Pirelli Cintanuro que llevaba de serie, están ya gastadillas, pero no lisas. Por cierto me he dado una vuelta con el coche diluviando en Madrid, llendo bastante rápido y el coche iba sobre raíles, no me lo ha hecho el extraño ninguna sola vez.
Me he dado cuenta que las veces que lo hace es cuando te cambias de carril muy suavemente a velocidades bajas y moderadas de 100 a 130.
Cambiando rápido de carril llendo rápido por suerte no me lo ha hecho nunca.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí en recta de momento no me ha hecho ningún extraño ni en mojado, en curva en mojado sí ha hecho el amago en alguna ocasión, pero algo normal teniendo en cuenta que pasé por un paso de cebra de esos verdes que van pintados enteros y que llevo los rodillos de 255
 

matusa666

Alfista a muerte

Hola Barri, en ocasiones la mala experiencia que podamos notar en ese balanceo extraño es porque el coche ,sus suspensiones y todos sistemas de seguridad funcionan perfectamente
A mi me lo hizo un par de veces y perfectamente controlables
Como te dicen los compañeros ,un poco de todo
El coche se pega al asfalto como una lapa ,empujando con fuerza desde su tracción trasera ,pero una linea pintada ,muchas veces repintada y nueva , coincidiendo algunas veces con una junta de dilatación , e incluso un pequeño cambio de nivel , una pequeña diferencia de presiones , perfil de la rueda en los laterales algo blanda puede hacer que pierda un poco la adherencia de esa rueda comparado a la otra que en ese momento esta pegada al asfalto como una lapa y en ese momento se experimenta esa sensación que nosotros y el mismo coche corrige al instante
Como he dicho anteriormente me ha pasado ,creo, que dos veces , y en el mismo sitio , A2 dirección Madrid nada más pasar La Almunia de Doña Godina coronando el puerto de La Perdiz , muy.. muy.. rápido , con las antiguas llantas 17 " ruedas Continental muy blandas en laterales ,en automático y con un gran numero de pegatinas quitadas a los vehículos que parecían piedras quietas en plena subida
Con las 19" y ruedas Michelin PS4 no runfat y extra load (supongo que esto es a lo que llamáis XL reforzados laterales o más carga) y subiendo a la misma velocidad pero en una marcha y a ves dos menos no me lo ha vuelto hacer
No obstante siempre hay que tener cuidado con las lineas pintadas aunque el coche lo corrige muy bien , sobre todo hay que tener cuidado si ha pasado mucho tiempo sin llover y se pone ha llover , todas grasas acumuladas de ese tiempo suben a la superficie y en lo pintado se hace una pista de patinaje , los que tenemos moto lo sabemos muy bien
Mira como te dicen presiones , gasto irregular de neumáticos y de vez en cuando prueba a ir a mas vueltas poniendo una marcha menos el coche a la larga te lo agradecerá
Olvídate de esos fantasmas y disfruta del coche sin complejos ,los complejos déjaselos a los demás.. que de seguro que los tendrán al ver tu coche
Un saludo cervecero
Juraría que ahí me lo hacía el 159
 
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