Avería Aire acondicionado Giulietta

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Lo único que no entiendo es que hace con los cables, los corta y los vuelve a unir pero sin esos 5-7cm? La sonda es la misma o la cambia?
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

A alguien que le fallara cualquiera de los sensores les hace ese ruido como a ventilador forzado a funcionar? es como una moto de bateria de un niño pero en menor medida claro, no se oye tanto.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sustituye la sonda por una nueva, lo dice aquí, al principio:

«Solución

Para resolverlo, es necesario sustituir la sonda de temperatura situada en el evaporador y restablecer la continuidad de los enlaces eléctricos.»

Lo de los cables se resume en hacer un simple empalme.
 
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Buenas noches,
El aire acondicionado ha comenzado, en parado, a no tirar aire muy frio, simplemente lo tira fresquito. De las dos tuberias que hay del compresor tengo una muy caliente y la otra templada, ¿no deberia estar fria ?
En cuanto me muevo el aire si enfria bien, y si el electroventilador funciona bien.La carga el año pasado la recargue. Con la maquina de diagnosis me marca un error no permanente b-1928-96 Sensor temperatura radiante media (ART)- Fallo interno de componente, no se que es ni encuentro por ningun lado alguna referencia.

¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Yo tengo el mismo problema a baja velocidad cuando callejeo cuando aumento la velocidad en carretera empieza a funcionar bien que puede ser
 

Djalma8

Giuletista

Sustituye la sonda por una nueva, lo dice aquí, al principio:

«Solución

Para resolverlo, es necesario sustituir la sonda de temperatura situada en el evaporador y restablecer la continuidad de los enlaces eléctricos.»

Lo de los cables se resume en hacer un simple empalme.
Referencia de la sonda por casualidad tenéis para pedirla?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Referencia de la sonda por casualidad tenéis para pedirla?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Prueba a buscarla aquí:

También te la pueden dar en un Servicio Oficial.
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes hacerlo comprando una sonda nueva y perforar la pieza antigua (10€):


O comprando la pieza entera y cortar y soldar cables. Ref. 50531622 Bastante + de 10€, si la encuentras.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola, tengo también problemas con el climatizador. En verano ya noté que a veces no salía bastante frío y ahora por las mañanas que hace frío fuera pongo el clima en 21 o 22 grados y sale frío en lugar de caliente. Si lo pongo a 26 grados ya empieza a salir calentito o_O. Me da la sensación que es el sensor de temperatura interior que por lo que he leído en este hilo está en el retrovisor interior. Este lo habéiscambiado alguien?Intentare bajar luego al coche para ver cómo se desmonta y si lo localizo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Actualizo, si es el sensor interior del retrovisor es facilísimo de cambiar. Os dejo un vídeo de como se desmonta que acabo de grabar y unas fotos del sensor.



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Le di unos meneos al sensor :LOL: y lo sople por todas las rendijas que tiene por si pudiese tener suciedad o algo. Luego sacaré el coche y haré una prueba para ver si algo ha cambiado y saber así si el problema puede venir de ahí, o lo mismo el sensor está jodido y de nada a servido. Os mantengo informados;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues no sabría deciros si sigue igual, si funciona bien o no.
Con 26 grados que había ahora, me fui en coche, estaba en el garaje, así que puse 21 grados y bien, salía algo frío y tres rayitas. Pienso que bien, lo baje un poco y salía algo más de aire y evidentemente con ese calor fuera había que pasarlo de 26 grados para que saliese caliente. Necesito darle más tiempo y que fuera este frío de verdad :).
De todas formas he aprovechado para mirar también el otro sensor interior, el evaporador que en el hilo del club italiano suele ser el causante de los problemas en el clima. Así ya lo tengo localizado, está accesible también. Dejo fotos para futuros casos.

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De momento voy a esperar evolución, hice la prueba de dejar este sensor fuera de su alojamiento para ver si había algún cambio, no lo hubo, funcionaba exactamente igual. En el foro italiano cuando este sensor falla, lo sacan del alojamiento y entonces dicen que ya enfría correctamente. Con lo que entiendo que el mío está bien.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola @alan a mí desde hace una semana estoy notando que el aire a 21 o 22 grados me sale poco aire, apenas tiene fuerza, pero a esa temperatura si le doy más potencia con la ruleta me hace un ruido raro la salida de aire y no aumenta mucho que digamos la fuerza del aire, pero si bajo los grados a 17 o 18 y le doy con la ruleta mas fuerza entonces si echa aire bien, me huele que el compresor se ha ido, al final cual fue tu problema en tu Giulietta? Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola @alan a mí desde hace una semana estoy notando que el aire a 21 o 22 grados me sale poco aire, apenas tiene fuerza, pero a esa temperatura si le doy más potencia con la ruleta me hace un ruido raro la salida de aire y no aumenta mucho que digamos la fuerza del aire, pero si bajo los grados a 17 o 18 y le doy con la ruleta mas fuerza entonces si echa aire bien, me huele que el compresor se ha ido, al final cual fue tu problema en tu Giulietta? Un saludo.
Pues al final, después de desmontar los sensores que puse anteriormente, me funciono todo perfectamente….así que no me digas, porque no tengo ni idea que fue :rolleyes:.
De todas formas por lo que describes no creo que sea tema de sensores…
Vigílalo bien porque el clima es un poco “raro” en cuanto a funcionamiento, varía mucho según sea la temperatura exterior. Si no hay mucha diferencia entre temperatura exterior y la interior que le pones funciona de forma muy leve ;)
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro mucho de que fueran los sensores, todo se te arregló, yo solo pienso en 2 cosas, o el compresor se ha ido o tengo alguna fuga, el martes saldré de dudas, comentaré cual ha sido el problema, espero tener algo de suerte.
Pues al final, después de desmontar los sensores que puse anteriormente me funciono todo perfectamente….así que no me digas, porque no tengo ni idea que fue :rolleyes:.
De todas formas por lo que describes no creo que sea tema de sensores…
Vigílalo bien porque el clima es un poco “raro” en cuanto a funcionamiento, varía mucho según sea la temperatura exterior. Si no hay mucha diferencia entre temperatura es tercie y la interior que le pones funciona de forma muy leve ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me alegro mucho de que fueran los sensores, todo se te arregló, yo solo pienso en 2 cosas, o el compresor se ha ido o tengo alguna fuga, el martes saldré de dudas, comentaré cual ha sido el problema, espero tener algo de suerte.
Pues que haya suerte y sea poca cosa, no descartes el tema de los sensores. Parecen ser los causantes de la mayor parte de los problemas en el climatizador, por lo que leí en el foro italiano ;)
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues que haya suerte y sea poca cosa, no descartes el tema de los sensores. Parecen ser los causantes de la mayor parte de los problemas en el climatizador, por lo que leí en el foro italiano ;)
Si fuese los sensores sería un cantazo en los dientes, ojalá, por cierto, de cuál foto italiano me hablas? Es para entrar en el…
 
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