STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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belo

Gigante Alfista
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Esta es la esencia del alfista ;)
Ahora el 155 está idolatrado y en su época había gente (alfista y no alfista) que lo llamaba Tempra Veloce... :D
Hace 4 días sólo estaban el MiTo y la Giulietta, así que ahora que tenemos dos de los mejores coches en sus respectivos segmentos (Giulia y Stelvio) con sus correspondientes versiones de halo, yo considero que la marca está mucho mejor. Son sólo dos segmentos también, pero más altos que antes. Y las expectativas son de ampliar gama hacia abajo con Tonale y el B-SUV.
Así que yo, si sacan nuevos modelos con diseños a la altura y comportamientos dinámicos mejores que la media y además mantienen Giulia y Stelvio medianamente actualizados (como han hecho ahora con los MY2020), contento.
Eso es. Ahí tenemos a Audi, que tienen sus coches gama alta de la leche, y sus A3, Q3, Q2, A1 que comparten plataforma con seat Ibiza, Skoda fabia, etc.
 

scipio

Made in Italy
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El próximo Insignia que debería aparecer en 2022 llevara plataforma EMP2 del Grupo PSA usada ya en el Peugeot 508.

De verdad creeis que van a montar la Giorgio en algún modelo?.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El próximo Insignia que debería aparecer en 2022 llevara plataforma EMP2 del Grupo PSA usada ya en el Peugeot 508.

De verdad creeis que van a montar la Giorgio en algún modelo?.

A corto plazo no, a medio plazo lo dudo, a largo plazo apostaría que si (con DS o Peugeot)

Peugeot está subiendo el nivel en precios, calidad y el mercado parece que lo acepta.

Y Peugeot de vez en cuando hace alguna Alfada como el RCZ.
 

scipio

Made in Italy
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Era de esperar. PSA es mas fuerte en ese segmento. Lo que pasa es que en Italia temen por los proveedores que tiene normalmente FCA, porque estos coches con plataforma francesa se fabriquen fuera de Italia y porque incluso FCA pague a PSA por utilizar la CMP.

Las criticas que les están lloviendo estos días a los Agnelli son fuertes, ya que les han concedido un crédito y temen que la fusiion sea comandada por PSA. Se recuerdan las palabras de Marchionne que no quería a PSA como socio al principio porque PSA quería estar al frente de la misma, después vinieron algunos intentos frustrados de fusión y ya sabemos que ha acabado con la fusión PSA - FCA.
 

scipio

Made in Italy
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A corto plazo no, a medio plazo lo dudo, a largo plazo apostaría que si (con DS o Peugeot)

Peugeot está subiendo el nivel en precios, calidad y el mercado parece que lo acepta.

Y Peugeot de vez en cuando hace alguna Alfada como el RCZ.

Lo dudo mucho, ya que es bastante cara y a largo plazo no se sabe lo que pasara, probablemente este incluso obsoleta.
Insisto, el Insignia 2022 con plataforma EMP2.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lo dudo mucho, ya que es bastante cara y a largo plazo no se sabe lo que pasara, probablemente este incluso obsoleta.
Insisto, el Insignia 2022 con plataforma EMP2.

Dudo que este obsoleta. En 10 años dará "sopas con hondas" en comportamiento al resto. Han pasado 4 años y está en la cima. Se puede hibridar y electrificar. No veo que los alemanes inviertan mucho ultimamente en chasis así que Giorgio estará en forma. BMW lleva con la misma mejorada décadas (McPherson delante) y no desentona por que cada vez importa menos.

En cuanto la monte el Grand Cherokee son 300.000 udes al año.
 

Crosbi

Gran Alfista
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Lo dudo mucho, ya que es bastante cara y a largo plazo no se sabe lo que pasara, probablemente este incluso obsoleta.
Insisto, el Insignia 2022 con plataforma EMP2.

Supongo que es la plataforma que se espera para un Opel Insignia. Vamos, yo no lo veo como tracción trasera. No por nada, sino porque nunca me pareció un coche enfocado ni hacia lo deportivo ni hacia lo "premium".
 

scipio

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Dudo que este obsoleta. En 10 años dará "sopas con hondas" en comportamiento al resto. Han pasado 4 años y está en la cima. Se puede hibridar y electrificar. No veo que los alemanes inviertan mucho ultimamente en chasis así que Giorgio estará en forma. BMW lleva con la misma mejorada décadas (McPherson delante) y no desentona por que cada vez importa menos.

En cuanto la monte el Grand Cherokee son 300.000 udes al año.
Desgraciadamente, cada vez importa menos en un coche el comportamiento en un coche. Dicho lo cual, tampoco esta por encima del resto.
Lo que importa es el infoentretenimiento y demás. es una plataforma muy cara. Solo el Gran Cherokee la va a montar según parece de momento.
No veo forma de amortizarla en la nueva Stellantis, ni veo al futuro 508 o algún DS con ella teniendo la CMP2. El Tonale con la Small Wide.....
Tampoco veo montando estos coches a PSA en Italia o llevando cadenas de producción con la Giorgio a Francia u otros países, por costes mas que nada.
 

scipio

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Supongo que es la plataforma que se espera para un Opel Insignia. Vamos, yo no lo veo como tracción trasera. No por nada, sino porque nunca me pareció un coche enfocado ni hacia lo deportivo ni hacia lo "premium".
Tampoco veo a un 508 con trasera e incluso a un DS, lo condicionaría bastante.
 

belo

Gigante Alfista
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A corto plazo no, a medio plazo lo dudo, a largo plazo apostaría que si (con DS o Peugeot)

Peugeot está subiendo el nivel en precios, calidad y el mercado parece que lo acepta.

Y Peugeot de vez en cuando hace alguna Alfada como el RCZ.
exacto, peugeot puede ser tan semi-premium como peugeot. Y visto que Citroën se está tirando más a low-cost (cuando en su día era una marca de lujo), fiat puede unirse por la parte baja del grupo, opel en la media y DS, Alfa y Peugeot en la alta. De estas 3, pueden ser igual de premium o semi-premium todas, siendo DS la marca de lujo francés rococó y tecnología, Peugeot la de diseño dinámico francés, tecnología y comodidad y Alfa la de diseño italiano, deportividad y dinamismo. No me parece que ninguna pise a la otra.

Y un DS8, 508 o Giulia podrían perfectamente llevar trasera giorgio para amortizar la plataforma. Peugeot montó delantera en sus berlinas a partir del 405. El 505, 504 etc, eran trasera.
 
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Crosbi

Gran Alfista
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Tampoco veo a un 508 con trasera e incluso a un DS, lo condicionaría bastante.

Yo un DS tampoco lo veo. Quizás es la que tiene un enfoque más premium, pero en términos de lujo, acabados e imagen. Mirad las plataformas que han ido utilizando hasta ahora.
En cambio Peugeot es quizás más dinámica y sí ha utilizado la propulsión en el pasado.
 

scipio

Made in Italy
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Yo un DS tampoco lo veo. Quizás es la que tiene un enfoque más premium, pero en términos de lujo, acabados e imagen. Mirad las plataformas que han ido utilizando hasta ahora.
En cambio Peugeot es quizás más dinámica y sí ha utilizado la propulsión en el pasado.
Estamos hablando de hace 30 años....Ahora les va bien como esta, han elevado las calidades interiores que es donde la cagaban, no deberían arriesgarse.
Cometerian un error que no creo que Tavares cometa.
 

belo

Gigante Alfista
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Estamos hablando de hace 30 años....Ahora les va bien como esta, han elevado las calidades interiores que es donde la cagaban, no deberían arriesgarse.
Cometerian un error que no creo que Tavares cometa.
La pena sería no aprovechar Giorgio. Aunque si 508 sigue con la suya y Giorgio se usa para giulia/stelvio, Maserati y grand cherokee, tampoco estaría mal.

Maserati requiere trasera sí o sí y no está mal que comparta plataforma con Alfa. No creo posible que el grupo no cuente con una plataforma trasera que solo se use en una marca
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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exacto, peugeot puede ser tan semi-premium como peugeot. Y visto que Citroën se está tirando más a low-cost (cuando en su día era una marca de lujo), fiat puede unirse por la parte baja del grupo, opel en la media y DS, Alfa y Peugeot en la alta. De estas 3, pueden ser igual de premium o semi-premium todas, siendo DS la marca de lujo francés rococó y tecnología, Peugeot la de diseño dinámico francés, tecnología y comodidad y Alfa la de diseño italiano, deportividad y dinamismo. No me parece que ninguna pise a la otra.

Y un DS8, 508 o Giulia podrían perfectamente llevar trasera giorgio para amortizar la plataforma. Peugeot montó delantera en sus berlinas a partir del 405. El 505, 504 etc, eran trasera.

Con que la use Jeep sería multiplicar las udes de cojons. Si a eso sumamos el futuro Durango, pueden ser cerca de 400.000

Y no olvidemos que Dodge lleva décadas sin renovar modelos (increíble lo de esta marca moribunda) y tiene en proyecto el Barracuda que iría con Giorgio. No sé si el Journey iría en Giorgio, se oyeron rumores.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Nuevo PUnto... jajjjjaa

fiat_p11.jpg


2021-fiat-punto-rendering.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Esto está en marcha....

Nuevo 308 rodando, cuando acaba de salir un restyling.

Es lo que tiene pertenecer a un gran grupo y compartir plataformas

Creo que veremos un Giulietta tarde o más tarde.

spysho25.jpg


spysho10.jpg



peugeot-308-rendering.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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