Testigo bateria y olor a quemado.

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Buenas ! os comento lo que me ha pasado hoy voy circulando con el coche despues de un buen rato, he llegado a una cuesta con el clima y al salir despacio se caló, arranco y tiro y al los 5 min se enciende el testigo de bateria, total digo...sera por el arranque tan rápido y sera ficticia.
Según voy x m-30 pongo punto muerto le doy un aceleron y plas se quita, y al minuto otra vez y notando un olor como a plastico o componente ostia he parado donde he podido he abierto el capó y salia un poco de humo por la zona izda arriba donde correa accesorios y alternador.

Joder he parado 10min por si acaso y despues a casa cagando leches jajaja al garaje y ha arrancado bien pero el testigo sigue he metido el MES y leido motor y ningun error, he dejado un rato y nada de humo y arranca bien, me tiene mosca que pensais????
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Alternador quizá en las últimas....
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

La verdad que no he comprobado con el polimetro las mediciones mañana lo haré, he estado leyendo y es posible que sea regulador de tension?
en caso de que el alternador haya muerto queda claro al medir con el polimetro si es inferior a 13v con motor arrancado?
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a ver si carga bien.
El mio lo medí la semana pasada y me daba con el coche al ralenti 13,9. Con el clima, las luces y radio puesta me daba 13,4.
Es un GT Jtd del 2004 con alternador original.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Te as fijado qué gire bien la correa??, qué no este gripado algun rodillo tensor o compresor o algo......
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Te as fijado qué gire bien la correa??, qué no este gripado algun rodillo tensor o compresor o algo......
miraré a ver pero parecia que si, lo unico q al arrancarlo este ultimo año sonaba como un chidillo solo al arrancar gri gri .digo sera que abrá que cambiar la correa,a ver si luego despues del curro bajo a comprobar valores.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Te as fijado qué gire bien la correa??, qué no este gripado algun rodillo tensor o compresor o algo......
en este caso alhondigueño no giraria la correa no?o ouede seguir moviendose cin algun rodillo cascado
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

en este caso alhondigueño no giraria la correa no?o ouede seguir moviendose cin algun rodillo cascado
Es qué le ha pasado hace poco a un compañero del curro en un megane, tenia el rodillo tensor gripado y la correa no giraba como debiera y tenia los mismos sintomas
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

lo miraré , a ver si noto algo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Polea del cigüeñal en las últimas....

Salu2
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

ostras eso suena fatal jajaja,como se comprueba esa polea?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Por el hueco de la rueda delantera lado acompañante la puedes ver. Es una polea con una parte de goma vulcanizada.
Prueba a levantar el coche, quitar esa rueda, y la verás
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Por el hueco de la rueda delantera lado acompañante la puedes ver. Es una polea con una parte de goma vulcanizada.
Prueba a levantar el coche, quitar esa rueda, y la verás
y de ahi podria venir el olor como a fundido?
esa polea es cara de cambiar o no es muy dificil para hacerlo uno mismo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Huele a polea damper cascada. Si es un olor a goma quemada, casi seguro.
No has notado mayor dureza en la direccion?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Acabo de comprobar mediciones con multimetro:
V de bateria en bornes 12.04v
V bateria en bornes al arrancar 10v
V bateria arrancado 11.98v, por lo que parece que el alternador no carga.
he comparado con el giulietta y éste:
V de bateria 12.48v
V de bateria arrancado 14.4v

En el 156 he encendido xenon, clima etc y funciona todo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprobar mediciones con multimetro:
V de bateria en bornes 12.04v
V bateria en bornes al arrancar 10v
V bateria arrancado 11.98v, por lo que parece que el alternador no carga.
he comparado con el giulietta y éste:
V de bateria 12.48v
V de bateria arrancado 14.4v

En el 156 he encendido xenon, clima etc y funciona todo.

Es la polea, no le des más vueltas y cámbiala cuanto antes que puedes liar una buena como se suelte en marcha

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo hace unos días cambié polea del cigueñal.
Los síntomas que notaba en mi coche eran vibraciones y claqueteo fuerte y sonaba por la parte izquierda del motor.Pero no se me encendió ningún testigo ni olía a plástico quemado como comentas.
 
Arriba