Hacer controlar motor

Foreros presentes

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros. Se que hay un hilo de problemas y fallos, pero me pareció importante darle visibilidad a este problema porque puede llevar a la marca a perder clientes o posibles compradores debido al hastio que provoca. No obstante, si el administrador considera oportuno colgar este hilo de problemas y fallos lo entenderé.
Os cuento mi caso y comentamos, porque creo que somos varios los afectados.

Como sabréis, hay 3 ediciones del Alfa Romeo Giulia (MY16, MY18 y MY20). En mi caso, aunque comprado a principios del 18 se trata de un modelo MY16, en concreto un Super 200TB.

El mensaje "hacer controlar motor" lleva dándome la lata desde el primer momento. Me salió por primera vez a los dos meses de tener el coche, siendo mi primer Alfa, me asusté un montón, pero despues de visita al conce el diagnosis no indicaba nada. Posteriormente volvió a salir e indicó un fallo en una electroválvula del circuito de refrigeración auxiliar (el gasolina lleva dos), visita al conce, y según parece error repetido en múltiples unidades, el protocolo les indica revisar instalación eléctrica del circuito. Unos meses mas tarde otra vez, finalmente cambiaron dicha electroválvula. Ahora ha vuelto el duende y viene el mensaje, se va, vuelve a aparecer y asi llevo dos meses. El caso es que todavía non han dado con el problema.

Os lo he resumido mucho, pero esto ha supuesto muchas visitas al conce y muchísimas horas y kms perdidos (en mi ciudad no tengo conce Alfa).

Os pongo el post para que compartamos esta mala experiencia los que la hayamos sufrido, y busquemos posibles soluciones. Lo que no quiero son críticas absurdas como se me han dado en otras redes sociales del Giulia. Al margen de mi engorro personal creo que esto puede perjudicar muchísimo a la marca en general, pues yo mismo, a pesar de estar enamorado del Giulia, me estoy planteando cambiarlo este mismo año aunque solo tenga 2 años y 50 mil km. De hecho acabo de arrancar mis vacaciones y creo que voy a dedicar una parte del tiempo para hacer una valoración de mi Giulia como parte del pago de un posible sustituto.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo constructivo al respecto estupendo. Creo que había varios casos y me gustaría saber como se fueron resolviendo. Gracias.

Hacer Controlar Motor Alfa Romeo Giulia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ha de ser una tocada de huevos encontrarse cada dia con el dichoso error.
Puede pasar y tambien en otros coches y marcas, lo malo es que el concesionario o talleres no tengan la capacidad de saber que pasa y repararlo o solucionar este problema, tambien como pasa en otras ocasiones donde ni saben que fallan cosas elementales y que son tipicas de los coches y van y lo cambian todo sin dar con el problema pero si una buena factura.
No entiendo las criticas cuando se expone un problema, pues las alabanzas cuando tocan y las criticas tambien.
Por cierto fallos electricos y de bateria acostumbran a dar esos falsos errores y sustos.
Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tuve ese mismo error.
Pero ya no recuerdo si me dijeron que era de una electroválvula o un motor/bomba eléctrica del circuito secundario.
Bueno, creo que ya te lo comenté. A mi se me solucionó simplemente con una actualización de la centralita que controla dicho sistema.
La primera vez lo resetearon y la segunda actualizaron. No ha vuelto a salir.
Si no dan con el error, cambia de concesionario, porque no están acertando ni tocando la tecla correcta.
Y si en otro lado tampoco lo solucionan, yo también lo cambiaría, pero por un MY 2020.
Suerte.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por si te sirve de algo:
En Atención al Cliente me dijeron que pidiera una "factura de coste cero" (es una factura donde aparece todo lo que se le hizo al coche en esa intervención, en la que se paga cero euros).
Eso te vale para hacer una reclamación formal a la marca.
Supongo que puedes pedir también un listado de las intervenciones hechas hasta el momento.
Cuando Alfa Romeo vea las veces que has ido por el mismo problema y no te lo dan solucionado, yo, a partir de ahí, negociaría un MY20 muy a la baja, apoyándome en que no saben reparar el que tienes (y así, ellos tendrán más tiempo para revisarlo y estudiarlo).
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo para darte ánimos. A mi el concesionario me queda a 30 km y es un incordio cada vez que vas a dejar el coche. El siguiente más cercano está a 70 km y aunque sean mejores (que habría que verlo), se hace muy cuesta arriba llevar el coche tan lejos. yo creo que lo mejor es llamar a atención al cliente y exponer tu problema. Le corresponde a la marca darte soluciones si el concesionario es incapaz.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues lo que te dicen los compañeros
Llamada a la marca ,expones todo lo acontecido y tu frustración
Supongo que con eso..... te darán un numero de seguimiento y te preguntaran por el concesionario que quieres llevarlo , te ofrecerán coche de sustitución por medio de la marca o por medio del concesionario que estarán obligados a proporcionartelo
Asegúrate que marca y concesionario se han puesto en contacto por medio de ese numero de seguimiento
Así tu ya no tienes la patata caliente en tus manos
El concesionario tiene que rendir cuentas de su capacidad o incapacidad de arreglarlo ante la marca
La marca tiene que poner toda su experiencia y piezas de sustitución proporcionando instrucciones al concesionario
Suerte, ya veras como todo se arreglara
(pienso que la cosa debe funcionar así , si no es así ,que alguien me corrija)
 

AdriGTA

No nos moveran!

Pues mucho ánimo, yo tengo el mismo motor en un executive de 2019 y sólo puedo hablar maravillas del coche, un cambio de aceite, 16k km. Hace poquito del viaje de verano, donde le hice kilometrada y se comportó como un campeón. Gasolina y a correr.
Cambia de conce.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo que te dicen los compañeros
Llamada a la marca ,expones todo lo acontecido y tu frustración
Supongo que con eso..... te darán un numero de seguimiento y te preguntaran por el concesionario que quieres llevarlo , te ofrecerán coche de sustitución por medio de la marca o por medio del concesionario que estarán obligados a proporcionartelo
Asegúrate que marca y concesionario se han puesto en contacto por medio de ese numero de seguimiento
Así tu ya no tienes la patata caliente en tus manos
El concesionario tiene que rendir cuentas de su capacidad o incapacidad de arreglarlo ante la marca
La marca tiene que poner toda su experiencia y piezas de sustitución proporcionando instrucciones al concesionario
Suerte, ya veras como todo se arreglara
(pienso que la cosa debe funcionar así , si no es así ,que alguien me corrija)

Si está en garantía si.
Si no olvídate de coche de sustitución y demás.

Por supuesto que habría que ponerlo en conocimiento de Atención al Cliente. Pero además, si necesitas el coche, hay que moverse en paralelo.

Cambio de conce, o exposición del problema en el mismo conce. Decir que le ha pasado a más gente y que se ha solucionado con una actualización. Porque si han cambiado la pieza y sigue saliendo error, no es la pieza, es la centralita que la controla.

Y ya si uno está empezando a sentirse incómodo con su propio coche. Cambio total. Pero por un Giulia 2020, y con una buena tasación/descuento.

Es mi humilde opinión. :likeit: :p
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la mejor opción es cambiarlo por otro GIulia y comprarlo como Leasing con garantía y mantenimiento integral incluido con ruedas también y coche de sustitución, así cada problema se deja en el concesionario y pagan otro coche mientras y si las ruedas se gastan por dentro asumen ellos el cambio y la reclamación y lo que sea. Yo pienso en cambiarlo por otro así el siguiente en 1 año o menos. Nunca te quedas sin coche ni pagas sus fallos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando un coche da por el culo...si te lo puedes permitir, lo mejor es cambiarlo. No eres el primero no serás el último.

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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que hoy día, ya no es como antiguamente, que cualquier mecánico de barrio sabía tocar un coche porque no tenían ciencia ninguna....
Lo que pasa es que los coches de hoy día son tan sofisticados y complejos que requieren personas muy pero que muy cualificadas para saber manipularlos... Prácticamente los mecánicos buenos de verdad tienen que ser casi ingenieros para tocar un coche de los de ahora con soltura.... Y hay muchos chaval aprendiz de FP trabajando cómo mecánicos por 800 € al mes... All final lo que pasa es lo que pasa, que ni siquiera en un concesionario oficial, saben encontrar el problema del propio coche que ellos han vendido...

Es una situación bastante frustrante la verdad.

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que hoy día, ya no es como antiguamente, que cualquier mecánico de barrio sabía tocar un coche porque no tenían ciencia ninguna....
Lo que pasa es que los coches de hoy día son tan sofisticados y complejos que requieren personas muy pero que muy cualificadas para saber manipularlos... Prácticamente los mecánicos buenos de verdad tienen que ser casi ingenieros para tocar un coche de los de ahora con soltura.... Y hay muchos chaval aprendiz de FP trabajando cómo mecánicos por 800 € al mes... All final lo que pasa es lo que pasa, que ni siquiera en un concesionario oficial, saben encontrar el problema del propio coche que ellos han vendido...

Es una situación bastante frustrante la verdad.

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Esta es exactamente la cuestión, no es el coche quien te da por c..., es el servicio posventa y la falta de preparación del personal técnico. Cualquier coche puede tener un problema, pero si, por poco problema que sea, los mecánicos no saben resolverlo....
Cambiar un coche porque no dan con la avería es meterse en otra ruleta, si tienes suerte no te dará problemas y sino la tienes te dará problemas.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta es exactamente la cuestión, no es el coche quien te da por c..., es el servicio posventa y la falta de preparación del personal técnico. Cualquier coche puede tener un problema, pero si, por poco problema que sea, los mecánicos no saben resolverlo....
Cambiar un coche porque no dan con la avería es meterse en otra ruleta, si tienes suerte no te dará problemas y sino la tienes te dará problemas.

Pienso también que esa es la clave. De un pequeño “fallito” solucionado en una visita o varias, a todo un calvario...
Dicho esto, mucho ánimo @octano75 y asegúrate que tenga constancia de todo lo ocurrido el servicio de Atención al cliente, y que llegue a Italia la incompetencia del concesionario/s.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso también que esa es la clave. De un pequeño “fallito” solucionado en una visita o varias, a todo un calvario...
Dicho esto, mucho ánimo @octano75 y asegúrate que tenga constancia de todo lo ocurrido el servicio de Atención al cliente, y que llegue a Italia la incompetencia del concesionario/s.
Durante un tiempo estuve llevando el Giulia a un concesionario en Valencia, no diré el nombre, les conozco desde hace muchos años.
No era posible solucionar nada en la primera visita concertada, por sistema si les pedía cita y había acumulado dos o tres cosas que reparar, nunca, digo bien, nunca, fueron capaces de repararlas en una sesión, me llamaban y me decían: ya tiene el coche, pasaba y me explicaban: hemos solucionado tal cosa, las otras dos tendrá que pasar otro día, las hemos mirado, pero.... no hay repuesto, estamos estudiándolo, ...... en fin, siempre así, al final un desespero, una angustia cada vez que tenia que llevar el coche, todo ello con cita previa y explicándoles que problemas tenia y que por favor, aunque tardaran algo más lo hicieran todo en una sesión... no había manera.
La última vez que llevé el Giulia fue por los ruidos y crujidos en la puerta derecha, ..... que si no se oye nada..... que ya le hemos puesto vaselina.... que eso será porque coge zonas de muchos baches, que ya lo hemos arreglado, pruébelo.... que lo hemos probado tanto en urbano como en carretera y ya no lo hace.... lo que no sabían es que llevo un punto Wiffy GPS, en el coche y me da todos los recorridos que hace el coche en cada momento y me guarda los últimos 15 o 30 dias, (no lo recuerdo) y que puedo guardar en el teléfono, y en los dos días que estuvo en el taller no se movió del sitio. Poco después y gracias a un compañero del foro supe que era un problema de grapas, se cambiaron y hasta hoy.
Al final volví a llevarlo al concesionario con el que tengo amistad desde hace muchos años, pero que no está en Valencia, esta en un pueblo cercano y me resulta un poco más incómodo, pero ni color..... “se acabaron todos los problemas”.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Durante un tiempo estuve llevando el Giulia a un concesionario en Valencia, no diré el nombre, les conozco desde hace muchos años.
No era posible solucionar nada en la primera visita concertada, por sistema si les pedía cita y había acumulado dos o tres cosas que reparar, nunca, digo bien, nunca, fueron capaces de repararlas en una sesión, me llamaban y me decían: ya tiene el coche, pasaba y me explicaban: hemos solucionado tal cosa, las otras dos tendrá que pasar otro día, las hemos mirado, pero.... no hay repuesto, estamos estudiándolo, ...... en fin, siempre así, al final un desespero, una angustia cada vez que tenia que llevar el coche, todo ello con cita previa y explicándoles que problemas tenia y que por favor, aunque tardaran algo más lo hicieran todo en una sesión... no había manera.
La última vez que llevé el Giulia fue por los ruidos y crujidos en la puerta derecha, ..... que si no se oye nada..... que ya le hemos puesto vaselina.... que eso será porque coge zonas de muchos baches, que ya lo hemos arreglado, pruébelo.... que lo hemos probado tanto en urbano como en carretera y ya no lo hace.... lo que no sabían es que llevo un punto Wiffy GPS, en el coche y me da todos los recorridos que hace el coche en cada momento y me guarda los últimos 15 o 30 dias, (no lo recuerdo) y que puedo guardar en el teléfono, y en los dos días que estuvo en el taller no se movió del sitio. Poco después y gracias a un compañero del foro supe que era un problema de grapas, se cambiaron y hasta hoy.
Al final volví a llevarlo al concesionario con el que tengo amistad desde hace muchos años, pero que no está en Valencia, esta en un pueblo cercano y me resulta un poco más incómodo, pero ni color..... “se acabaron todos los problemas”.

Yo pienso, por cosas parecidas que he visto/vivido, que algunas veces nos toman por el típico/a que no tiene ni idea de que coche tiene, ni sabe si tiene las ruedas redondas o cuadradas...

Así que el primer día ya se lo dije al de recepción de mi concesionario, mira, sé que coche tengo, se los fallos que da, y estoy en un foro que nos lo contamos todo... Mirad a ver... :LOL:
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por los consejos. Esta mañana he llamado a 3 conces y me he acercado al único que "tenía tiempo" para atenderme. Lo cierto es que vengo satisfecho, sin tan siquiera ser cliente, me han solucionado el problema con una actualización de un par de centralitas y mientras tanto he estado viendo con el comercial la posibilidad de cambiar mi unidad por un veloce, que en realidad, es lo que siempre quise.

Vamos a esperar una temporada a ver si deja de dar la lata, pero me queda un año de garantia extendida, y me temo que llegado ese punto, es muy posible que haga un cambio por un 280 2020. He estado viendo hoy uno en vivo, y parece que han mejorado todos los peros, infoentretenimiento, acabados interiores, insonorización, (cristales visiblemente mas gruesos), tapa del deposito distinta, etc...

Me ha tocado pagar el pato de la novatada con una unidad del 2016, pero es que el Giulia sigue siendo casi mi única opción de sustitución..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por los consejos. Esta mañana he llamado a 3 conces y me he acercado al único que "tenía tiempo" para atenderme. Lo cierto es que vengo satisfecho, sin tan siquiera ser cliente, me han solucionado el problema con una actualización de un par de centralitas y mientras tanto he estado viendo con el comercial la posibilidad de cambiar mi unidad por un veloce, que en realidad, es lo que siempre quise.

Vamos a esperar una temporada a ver si deja de dar la lata, pero me queda un año de garantia extendida, y me temo que llegado ese punto, es muy posible que haga un cambio por un 280 2020. He estado viendo hoy uno en vivo, y parece que han mejorado todos los peros, infoentretenimiento, acabados interiores, insonorización, (cristales visiblemente mas gruesos), tapa del deposito distinta, etc...

Me ha tocado pagar el pato de la novatada con una unidad del 2016, pero es que el Giulia sigue siendo casi mi única opción de sustitución..
A partir de los MY18 se han solventado muchos problemas, te lo digo por experiencia. A mi en mi primer Giulia la pantalla se apagaba sola a veces, a parte de otros pequeños problemas...no graves, pero que daban por el culo. Excepto el gordo que tuve con la dirección.

Es una lástima para los que nos gusta estrenar coche, que en un modelo nuevo se tenga que pagar el pato de estos fallos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por los consejos. Esta mañana he llamado a 3 conces y me he acercado al único que "tenía tiempo" para atenderme. Lo cierto es que vengo satisfecho, sin tan siquiera ser cliente, me han solucionado el problema con una actualización de un par de centralitas y mientras tanto he estado viendo con el comercial la posibilidad de cambiar mi unidad por un veloce, que en realidad, es lo que siempre quise.

Vamos a esperar una temporada a ver si deja de dar la lata, pero me queda un año de garantia extendida, y me temo que llegado ese punto, es muy posible que haga un cambio por un 280 2020. He estado viendo hoy uno en vivo, y parece que han mejorado todos los peros, infoentretenimiento, acabados interiores, insonorización, (cristales visiblemente mas gruesos), tapa del deposito distinta, etc...

Me ha tocado pagar el pato de la novatada con una unidad del 2016, pero es que el Giulia sigue siendo casi mi única opción de sustitución..
Esto es como el chiste del póker, en el que le preguntan a alguien que le gusta mucho, ¿pero ganas?, y contesta, no que va.... además ganando.... debe de ser la host...... Pues el mismo con el que le entusiasma el Giulia, ¿pero te atienden bien en el concesionario?, no que va, además atendiéndote bien.... debe ser la host.....
 
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