STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Desastre Alfa Romeo en Hungría. En la sesión de clasificación han quedado último y penúltimo.

Estar en la Fórmula 1 así es peor que no estar. Se gasta dinero para hacer publicidad negativa.

No creo que puedan aguantar mucho tiempo así.

Era y es un sinsentido tener un equipo de F1.

Tienen dos modelos como gama y uno esta agonizando, el otro es un SUV.
El proximo modelo que sacaran el año que viene es otro SUV.

Para que quieren un equipo de F1 que ademas esta haciendo el ridiculo?.
 

Daakilah

Alfista Junior

A ver, la F1 es publicidad pura y dura, a competir por el titulo solo van marcas con planes de desarrollo a largo plazo y mucho presupuesto, lo de Brawn fue un pelotazo de pura suerte.

A parte, las dos carreras anteriores fueron 9º, 11º y 14º que no está nada mal siendo Sauber con otro nombre y colores.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, la F1 es publicidad pura y dura, a competir por el titulo solo van marcas con planes de desarrollo a largo plazo y mucho presupuesto, lo de Brawn fue un pelotazo de pura suerte.

A parte, las dos carreras anteriores fueron 9º, 11º y 14º que no está nada mal siendo Sauber con otro nombre y colores.

Bueno, en la primera carrera de Austria acabó Giovinazzi 9°.....porque sólo acabaron 11. Bienvenidos sean esos dos puntos, pero ya se vio ahí el nivel del coche.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Los problemas de Alfa vienen de Ferrari, y los de este vienen de haber puesto los caudalimetros limitadores (usaban combustible en exceso para refrigerar el bloque, precalentando el combustible y luego inyectaban lo necesario y retornaban el sobrante) y de haber eliminado lo que no sabemos qué es pero que daba 60/70 CV.

Tienen aero para 1000 CV con un motor de 930/940.

La inversión de Alfa en f1 es ridícula en tamaño y el simple hecho de estar hace bien, sigo sin entender esas ganas por que no esté.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Mirarlo por el lado bueno, la cosa ya solo puede ir a mejor (salvo abandono, claro...).

Saludos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los problemas de Alfa vienen de Ferrari, y los de este vienen de haber puesto los caudalimetros limitadores (usaban combustible en exceso para refrigerar el bloque, precalentando el combustible y luego inyectaban lo necesario y retornaban el sobrante) y de haber eliminado lo que no sabemos qué es pero que daba 60/70 CV.

Tienen aero para 1000 CV con un motor de 930/940.

La inversión de Alfa en f1 es ridícula en tamaño y el simple hecho de estar hace bien, sigo sin entender esas ganas por que no esté.
En serio es tan ridicula la inversion? Crei que estar en F1 costaba un pastizal.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Daakilah

Alfista Junior

Todo lo que he leido se mueve en la horquilla de 30-50 millones que viene a ser como una quinta parte del presupuesto total. Este articulo de la temporada 2019 lo muestra. También habría que ver si esos millones salen de la marca AR o FCA.

Parte del asunto es que Alfa Romeo no compró Sauber, se asoció para poner el nombre e invertir en el equipo. Algo parecido a lo que hizo Honda con Mclaren que a parte de desarrollar el motor tambien metía dinero en el equipo.

Por cierto, un 9º cuando acaban 11 y se han retirado otros 9 está genial para un equipo de tabla media como AR, esos son millones extra a final de año.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En serio es tan ridicula la inversion? Crei que estar en F1 costaba un pastizal.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Partiendo que el equipo no es de Alfa sino el sponsor principal, y siguiendo porque si hubiese límite de presupuesto, igual Ferrari necesita un equipo B al que "vender" motores (enviar costes).

Desarrollar un coche partiendo de plataforma ya existente igual son 30 o 40 temporadas de esta forma de participar de Alfa en F1
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vamos que esta pero no esta.
Una pena para la historia de AR en competición.
En mi humilde opinion.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Daakilah

Alfista Junior

Parte del problema es que en realidad la F1 no es competición por ganar excepto para 3 marcas.

Para ganar hace falta una inversion de dinero brutisima, Mercedes estuvo montando el equipo de F1 y tirando dinero al pozo durante muchos años antes de incluso entrar en F1 de nuevo. A mi me parece mucho mas inteligente como enfoca AR su presencia e inversion en la F1 que Renault o Aston Martin el año que viene si al final compran Racing Point aka Mercedes rosa.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

E insisto, la imagen de este año es peor que otros años porque el hermano mayor, Ferrari, está arrastrándose
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí, sinceramente, lo más triste de la F1 de este año no es el papel del equipo Alfa Romeo, sino que el Giulia ya no aparece en el spot publicitario de la retransmisión, sólo sale el Stelvio.

"Ha llegado el momento de arrancar de nuevo y empezar de cero con las cosas que amamos." Parece que empezar de cero significa dejar el Giulia fuera. El coste del patrocinio de la retransmisión es el mismo salga uno o dos coches, parece que le han puesto una gran X negra al Giulia, ya no es una de "las cosas que amamos".
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A mí, sinceramente, lo más triste de la F1 de este año no es el papel del equipo Alfa Romeo, sino que el Giulia ya no aparece en el spot publicitario de la retransmisión, sólo sale el Stelvio.

"Ha llegado el momento de arrancar de nuevo y empezar de cero con las cosas que amamos." Parece que empezar de cero significa dejar el Giulia fuera. El coste del patrocinio de la retransmisión es el mismo salga uno o dos coches, parece que le han puesto una gran X negra al Giulia, ya no es una de "las cosas que amamos".

No ponen el spot entero... Tampoco veamos conspiraciones donde no las hay. En el completo la mujer de Kimi va en el Giulia
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando del mundo terrenal que importa más, echo en falta algún sistema "sencillo y rápido" Mild Hybrid para Stelvio y que pueda tener etiqueta ECO.

Ahora es un valor importante de compra en ciudades grandes. Y en ese canal de clientes no entramos.

Veo como coches de 12.000 euros tiene su Mild Hybrid que les vale para tener ECO (Ignis, Swift, etc.....).
 

Daakilah

Alfista Junior

Tal y como está el mercado es lo más inteligente, me extraña que estén tardando tanto de hecho. Puede que al haber desarrollado la plataforma giorgio sin eso en mente les esté costando encajar el sistema sin tener que alterar lineas de producción.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hablando del mundo terrenal que importa más, echo en falta algún sistema "sencillo y rápido" Mild Hybrid para Stelvio y que pueda tener etiqueta ECO.

Ahora es un valor importante de compra en ciudades grandes. Y en ese canal de clientes no entramos.

Veo como coches de 12.000 euros tiene su Mild Hybrid que les vale para tener ECO (Ignis, Swift, etc.....).
Quizás porque los consumos del motor 2.0 en el Stelvio son muy elevados, y ni con un sistema Mild Hybrid puedes llegar a la homologación de la etiqueta ECO. Con los SUV de menor tamaño es más factible...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Quizás porque los consumos del motor 2.0 en el Stelvio son muy elevados, y ni con un sistema Mild Hybrid puedes llegar a la homologación de la etiqueta ECO. Con los SUV de menor tamaño es más factible...

Audi RS Q8: 600 CV con la etiqueta Eco de la DGT

270 gramos de CO2/km




Con llevar un sistema Mild Hybrid aunque el consumo baje unas décimas, ya eres ECO y en Madrid es ya un condicionante fundamental para la compra.
 

Daakilah

Alfista Junior

Por lo que sé las emisiones y consumos no se tienen en cuenta, se valora si tiene sistemas de hibridación o usar gases.
De hecho ahora mismo los que tienen pasta y coches estilo Cayenne le meten la adaptacion a glp y automaticamente tienen la eco. Uses glp o no.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Audi RS Q8: 600 CV con la etiqueta Eco de la DGT

270 gramos de CO2/km




Con llevar un sistema Mild Hybrid aunque el consumo baje unas décimas, ya eres ECO y en Madrid es ya un condicionante fundamental para la compra.
Entonces no tiene sentido que no lo hagan en el Stelvio. Quizás estimen que con el volumen de ventas que tienen, no se recuperaría la inversión...o vete a saber.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entonces no tiene sentido que no lo hagan en el Stelvio. Quizás estimen que con el volumen de ventas que tienen, no se recuperaría la inversión...o vete a saber.

Algunos están consiguiendo la ECO con un motor alternador de arranque de 48V.

Una estafa total.
 
Arriba