Pa mear y no echar gota...presupuesto embrague

Equipo conectado

nerometalico

Alfista Consagrado

Me llama mi mujer, que tiene el coche aparcado pero que no es capaz de sacar la primera. Alfa 147, camino de 17 años. Está cerca, cojo mi coche y voy al rescate. Pero pensando que íbamos a tener que llamar a una grúa antes paro en el servicio oficial, que además estaba de camino, e iluso de mí, pido presupuesto para cambiar el embrague...
Echadle...
Más de 1.000 euros y con un bimasa regenerado.
Sigo con los ojos como platos.
Rompo una lanza, el jefe de taller se vino conmigo al rescate. Allí dijo que no era embrague sino algo de los mecanismos del cambio, algún cable...
Mañana me dirá.
Como sea embrague tengo claro que por 1000 euros casi me compro otro coche, pero que habrá talleres que por la mitad lo hacen y bien.
De los embragues yo siempre he leído en el foro que un cambio de embrague puede estar entre 300 y 600 euros, no?????


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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tienes:
- unas 5-6h de mano de obra.
- piezas: 368,98€ (en OSCARO, modelo Sachs 2290 601 078, de 235mm y 20 dientes). Volante bimasa+disco embrague+cojinete (de origen).

(5*40€/h).(100%+21%iva)+368,98€=

Entre 611€- 660€ (en taller de barrio)
Taller oficial 60€/h: entre 732€-812€

(precios de 40€/h y 60€/h más iva... Que son 48€/h y 72€/h a pagar, respectivamente)

No tiene demasiada ciencia el arreglo...

*Ojo, la referencia que puse es a "ojímetro", que no sé los datos exactos del modelo. Hay que revisarlo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Tienes:
- unas 5-6h de mano de obra.
- piezas: 368,98€ (en OSCARO, modelo Sachs 2290 601 078, de 235mm y 20 dientes). Volante bimasa+disco embrague+cojinete (de origen).

(5*40€/h).(100%+21%iva)+368,98€=

Entre 611€- 660€ (en taller de barrio)
Taller oficial 60€/h: entre 732€-812€

(precios de 40€/h y 60€/h más iva... Que son 48€/h y 72€/h a pagar, respectivamente)

No tiene demasiada ciencia el arreglo...

*Ojo, la referencia que puse es a "ojímetro", que no sé los datos exactos del modelo. Hay que revisarlo.
Gracias por los cálculos compañero.
Esperemos que no sea, porque igual nos planteamos buscar otro, le toca también distribución, rótulas dirección...y la suma igual no compensa.

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Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando lo cambié el año pasada no cambié el volante. Si que es cierto que los primeros dias saltaba un poco al arrancar, pero en seguida se acopló al embrague nuevo y sin problemas. Pagué 445 euros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si el bimasa no está mal, NO SE CAMBIA, que no te engañen; el kit de embrague a secas con bombín debería salirte por 500€-600€ incluso en dicho servicio oficial.

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Bueno, me dicen que son dos cables y que tienen que desmontar el puente o no sé qué...total sobre 390...porque ya está allí, si no buscaba algo más barato.
Al menos no es embrague.

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luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me dicen que son dos cables y que tienen que desmontar el puente o no sé qué...total sobre 390...porque ya está allí, si no buscaba algo más barato.
Al menos no es embrague.

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Menos mal que al final no ha sido el embrague, creo que es lo único positivo que podemos sacar de la situación
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, me dicen que son dos cables y que tienen que desmontar el puente o no sé qué...total sobre 390...porque ya está allí, si no buscaba algo más barato.
Al menos no es embrague.

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Si te soy sincero, creo que te van a desmontar el embrague para reponer un cable.... para eso habría aprovechado las horas de mano de obra para cambiarlo sin bimasa por un poco más y a tirar millas.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que esta es la tipica situción en la que unas nociones basicas de mecanica, un garito con unas herramientitas con tu elevador o una simple fosa y un gato, te saca del apuro y no tener que estar pensando en quitarte un coche de encima......

Espero que puedas mantener el coche compañero.
Un saludo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Mi idea era mantenerlo hasta que dure o hasta que el crío en 8 años se saque el carnet. Pero veo que empiezan a salirle cosas sin avisar. Acabo gastarme otros 80 € en retapizar el techo...Hago números y con la distribución pendiente y el embrague ahí ahí empiezo a plantearme si buscar algo con 4-5-7 años, en el que no tenga que cambiar nada.
Cuestión de números...

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Jmcc

Alfista Veterano

El año pasado por estas fechas le cambié el embrague al GT.

Presupuesto de taller de barrio, concesionario oficial, taller de polígono y cadena de talleres (Feuvert). Todos estaban en el entorno de 1.100 euros (con +/- 180 euros del más barato al más caro).

Todos (excepto el concesionario oficial) decían que había que cambiar bimasa sí o sí (en Feuvert incluso decían que era todo parte de la misma pieza).

Pongamos que hablo de Madrid....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El año pasado por estas fechas le cambié el embrague al GT.

Presupuesto de taller de barrio, concesionario oficial, taller de polígono y cadena de talleres (Feuvert). Todos estaban en el entorno de 1.100 euros (con +/- 180 euros del más barato al más caro).

Todos (excepto el concesionario oficial) decían que había que cambiar bimasa sí o sí (en Feuvert incluso decían que era todo parte de la misma pieza).

Pongamos que hablo de Madrid....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ay madre!!!!! que me da la risa!!!!!! la misma pieza!!!!!!! mejor no llevarlo a ningún Feuvert, Aurgi o similar.

En Madrid os puedo recomendar tres talleres, Povedilla (cuasi oficial, antes lo era) Dandira Motor y Samper. Fiables al 100%, honestos y sobre todo los dos últimos bastante económicos y profesionales.

Salu2
 

2DS

2DS siempre cerca

En la casa es mucho mas caro,te lo digo por experiencia,te recomiendo smc recambi que tiene pagina en ebay.Yo les compre el kit de embrague con bimasa por menos de 300e y ni un problema y eso que llevo repro.Ademas las piezas son originales.Cuando llego no me lo creia
 
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