si no recuerdo mal cuando llevaba la 215 / 17 estas eran letra wEl código de velocidad tiene que ser igual o superior a la rueda de origen, no a las opcinales.
Si llevas una de las medidas opcionales homologadas en la ficha técnica pero con diferente código de velocidad, en principio no deberías tener problema por lo descrito anteriormente.
Digamos que la nueva rueda no esta homologada en ficha técnica pero al cumplir lo del 3% y mismo codigo o superior de velocidad y carga pues deberian pasártelo sin problemas.
En fin, suerte
El código de velocidad tiene que ser igual o superior a la rueda de origen, no a las opcinales.
Si llevas una de las medidas opcionales homologadas en la ficha técnica pero con diferente código de velocidad, en principio no deberías tener problema por lo descrito anteriormente.
Digamos que la nueva rueda no esta homologada en ficha técnica pero al cumplir lo del 3% y mismo codigo o superior de velocidad y carga pues deberian pasártelo sin problemas.
En fin, suerte
Te tiene que poner la medida estandar y varias homologadas opcionales.
Tu punto de partida es la estandar y a partir de ahí te tienes que fijar en que la rueda nueva lleve mismo o mayor código de velocidad y carga, y el +/-3%; y ya esta esta.
Todas las opcionales supuestamente cumplen esas normas y encima estan homologadas por la casa.
Entiendo que tu llevas una de esas medidas opcionales que marca la ficha, pero cambia el indice de velocidad por lo tanto ya no es una medida homologada por Alfa, pero al cumplir la norma igualdad en codigo de velocidad pues no debes tener problemas e la itv.
Mira ficha técnica del vehiculo (la antigua cartulina verde ahora folio blanco) y busca un apartado que ponga "Neumaticos" y esa es la medida original y partes de ahi.(Tienes que aclararnos ese punto para saber si vas dentro de la legalidad o no)
Ya contarás
Excepción:
Puedes tener una medida homologada con un medida, codigo de velocidad o carga que difieren a lo que te he comentado y te preguntaras porque... Pues la respuesta es que si pagas por ello te homologan "todo" lo que quieras.
Para resumir:
-- En la itv te obligan a lo del +/- 3% y codigo velocidad y carga igual o superior ( y no hace falta homologar)
-- Opcion 2: Vas a una empresa de homologaciones y pones la rueda que te de la gana y esa empresa se encarga de dar el visto bueno, te lo registran en la ficha y ya vas legal 100%
Gracias por la explicación , ya para el siguiente cambio le pongo las 4 en Y y me quito de cualquier problema.Bueno, pues si tu medida original es esa, puedes poner cualquier rueda de 18 de las que figuran en la foto que adjunto. Aparte , tiene que tener un código de velocidad: v,w,x,y,z (cualquiera de ellos) y un codigo de carga tambien superior o iguales a 88 (88, 90, 95, 110, etc )
Supongo que entiendes lo que digo