Consulta Powerflex?

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me asalta la duda, tengo que cambiar suspension trasera de mi gt, y e visto silentblcks rarillos, normal con los km, pero... tan recomendables son los silemblocks de poliuretano mas que los normales, o solo son una pijada mas?
Un saludo.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, me asalta la duda, tengo que cambiar suspension trasera de mi gt, y e visto silentblcks rarillos, normal con los km, pero... tan recomendables son los silemblocks de poliuretano mas que los normales, o solo son una pijada mas?
Un saludo.
yo no se los cambie cuando le hice suspension, dicen que tambien hace que vaya mas duro.
contento estoy de como esta ahora mismo .
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno la verdad es que lo estoy tanteando, tengo algunos un poco regular, pero dentro de este tipo de silentblck los hay mas blandos. El juego sale por unos 130 euros.
Un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Depende. Normalmente las rotulas estaran algo tocadas, y los powerflex no son especialmente baratos, mas la instalacion.
Yo pillaria en Autodoc los brazos TRW, y te olvidas otros 7-10 años.
No es broma, llevo 5 años con mi 166, ha llevado mucha cera, y los brazos superiores estan intactos (originales de alfa=trw), y ya estaban puestos de antes.
Otras marcas mas baratas no duran eso ni de broma, merece la pena el precio.
Hace años puse Strongflex (otra marca mas) atras y quede totalmente decepcionado, al principio bien, pero al año o antes el coche empezo a ser inestable. Cambié todos los demas brazos, amortiguadores, silenblocks del puente.... igual!
Y al final, dandole con una pata de cabra, joder como se deformaban los malditos silents de poliuretano.
Y me devolvieron la pasta...pero la mano de obra ya sabes, te la comes. Puse brazos nuevos y fin del tema.

Por 250 tienes los 4 brazos delanteros TRW... quitar, poner y olvidarse.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Depende. Normalmente las rotulas estaran algo tocadas, y los powerflex no son especialmente baratos, mas la instalacion.
Yo pillaria en Autodoc los brazos TRW, y te olvidas otros 7-10 años.
No es broma, llevo 5 años con mi 166, ha llevado mucha cera, y los brazos superiores estan intactos (originales de alfa=trw), y ya estaban puestos de antes.
Otras marcas mas baratas no duran eso ni de broma, merece la pena el precio.
Hace años puse Strongflex (otra marca mas) atras y quede totalmente decepcionado, al principio bien, pero al año o antes el coche empezo a ser inestable. Cambié todos los demas brazos, amortiguadores, silenblocks del puente.... igual!
Y al final, dandole con una pata de cabra, joder como se deformaban los malditos silents de poliuretano.
Y me devolvieron la pasta...pero la mano de obra ya sabes, te la comes. Puse brazos nuevos y fin del tema.

Por 250 tienes los 4 brazos delanteros TRW... quitar, poner y olvidarse.
La verdad es que creo que llevas razón. Hace unos meses me quite del medio toda la parte delantera, amortiguadores brazos copelas etc etc, menos que se me paso los silentblosks de la estabilizadora, pero creo que eso no es difícil de cambiar creo.... y la parte trasera que los amortiguadores están mal y darle un repaso, por que la verdad el coche no esta muy fino.
Otra cosa que no me queda muy clara es que el coche va como si tuviera la dirección muy flotante, o como si llevara 200kgr en el maletero, pero aparte de eso, si noto que los amortiguadores nuevos delanteros b6 van bien, pero cuando pasas por un pequeño bache me da la sensación de que la rueda rebota, como si la rueda llevara 200 bares de presion, y la verad es que un poco lanzado en una curva como te encuentres un cambio de asfalto o algo mas ligerillo, si no vas con las dos manos en el volante te da sustillo.
Claro esta al ser un coche usado sin saber lo que su dueño pudo hacerle, no se si lleva otros muelles que no son los sullos.
Mi utilitario actual es un ibiza 130 modelo anterior al fr, y la verdad este coche con su perfil de rueda y su suspension, comparandolo a los dos es como si tubiera un citroen.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La verdad es que creo que llevas razón. Hace unos meses me quite del medio toda la parte delantera, amortiguadores brazos copelas etc etc, menos que se me paso los silentblosks de la estabilizadora, pero creo que eso no es difícil de cambiar creo.... y la parte trasera que los amortiguadores están mal y darle un repaso, por que la verdad el coche no esta muy fino.
Otra cosa que no me queda muy clara es que el coche va como si tuviera la dirección muy flotante, o como si llevara 200kgr en el maletero, pero aparte de eso, si noto que los amortiguadores nuevos delanteros b6 van bien, pero cuando pasas por un pequeño bache me da la sensación de que la rueda rebota, como si la rueda llevara 200 bares de presion, y la verad es que un poco lanzado en una curva como te encuentres un cambio de asfalto o algo mas ligerillo, si no vas con las dos manos en el volante te da sustillo.
Claro esta al ser un coche usado sin saber lo que su dueño pudo hacerle, no se si lleva otros muelles que no son los sullos.
Mi utilitario actual es un ibiza 130 modelo anterior al fr, y la verdad este coche con su perfil de rueda y su suspension, comparandolo a los dos es como si tubiera un citroen.
Un saludo.
Algo así me pasa a mi, a pesar de tener amortiguadores con 30K km.
Notas que delante responde pero atrás le cuesta seguir el cambio, como si llevaras un camión articulado.
En mi caso los muelles están vencidos, y en las curvas y baches se nota una barbaridad.
Tengo los eibach nuevos para poner, y también los brazos de alineación, que tienen los silents cascados, precisamente por culpa de los muelles, que hacen que la suspensión oscile mucho y retuerce las gomas.
 

danialfagt

Alfista Junior

Yo tengo en mi GT una bilstein b12 y también estuve pensando en cambiar los silentblock... No se muy bien que hacer en ese sentido.. Igual es mejor dejar los originales para que no sea mas duro.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es verdad que hay fabricantes que los tienen en una gama mas blandida, pero mas duros que los originales, pero también es cierto que es cuestión de echar números, por que al mecánico no le va a hacer mucha gracia cambiar silenblock.
Lo que si me pregunto cambia tanto las suspensiones de un jtd al v6, tuve cerca de dos meses uno prestado un jtd y la verdad es que me encanto todo, pero este es en la parte delantera literalmente una tabla, quiero pensar que cambiando suspensión trasera mejorara.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

monte kit completo de koni con muelles h&r

muy contento , me los recomendó un forero de aquí y genial.
Gracias por tu opinion, la verdad es que me voy a quedar con las ganas de montar Koni, pero todo el mundo comenta que la suspension sea igual toda, es decir, delante llevo B6, tendre que montar B6.
Un saludo.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por tu opinion, la verdad es que me voy a quedar con las ganas de montar Koni, pero todo el mundo comenta que la suspension sea igual toda, es decir, delante llevo B6, tendre que montar B6.
Un saludo.
lo suyo es que pongas todo igual , b6 son muy buenos yo era lo que iba a montar pero estos me salían un poco más baratos ,B6 según dicen son mejores.
 
Arriba