Alfa Romeo Giulia 2.0T Q2 Gris Silverstone ( Actualizado Difusor Veloce y DV+ )

toti1935

Alfista Veterano

Si, pásate por allí, si quieres dile que vas de mi parte porque igual andan hasta arriba y así te dedica un rato en explicarte todo. Si te vas a componentes de menor calidad y sin montar el sub trasero igual lo haces por 1000 o un pelín más.

Hay amplis para el equipo incluso de serie que mejoran mucho el sistema y con insonorización lo mismo por menos de 1000 lo consigues mejorar.

Ya me dirás ;)


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pues eso, si alguien llega a una solución media que lo publique please.

Ya me entendeis, que sin ser un sibarita del audio la solución sea óptima.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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pues eso, si alguien llega a una solución media que lo publique please.

Ya me entendeis, que sin ser un sibarita del audio la solución sea óptima.
Pues la verdad es que está complicado, hace ya tiempo que puse en el hilo el proceso de mejora del audio Harman Kardon del mío. Empecé por plantearme la idea de mejorarlo, solo mejorarlo y acabe con un equipo de altavoces Gladen, incluyendo Subwoofer, 12 altavoces, 2 amplificadores DSP Mosconi de 8 y cuatro canales, insonorizaciones, mando de ecualizacion.... en fin, que suena espectacular. Estas mejoras del audio las he hecho en casi todos los coches que he tenido, pero nada comparable a lo que llevo ahora. También tengo que decir que el precio es acorde a la calidad.

En cualquier caso, y por si mi experiencia a la hora de decidir que montar y hasta donde llegar, os puede servir, cuanto menos para no tirar el dinero, os cuento cual es:
De entrada acudid a un especialista, os ahorraréis mucho dinero y sobre todo muchos disgustos, explicarle lo que pretendéis y lo que queréis gastaros, una vez hayáis decidido cuanto gastar, pedid consejo al especialista de en qué gastarlo, os recomendarán lo mejor, e incluso si no va a mejorar os desaconsejaran hacer nada.
Como decía el compañero, el técnico desaconsejaba cambiar altavoces, recomendando primero hacer una buena insonorizacion, y en este caso hacerla bien y sino preferible no hacerla.
Despues de esto, sería bueno saber que nuestros Giulias llevan unos equipos de altavoces (no importa que sea el básico o el Harman Kardon, de muy baja calidad, pero adecuados al conjunto del equipo, en el Harman Kardon, que es un equipo con muchas vías y que suena, de origen, medio decente para alguien. no muy exigente, cuando ves los altavoces, los técnicos se asombran de que algo tan pobre de calidad, pueda sonar medio decente, y es que el trabajo de Harman Kardon ha sido más de ajustes que de elementos de calidad. Para que os hagáis una idea, los altavoces, son cada conjunto de unas impedancias diferentes, con lo cual si compras un conjunto de altavoces (que lleven la misma impedancia) va a sonar estrepitosamente mal, de ahí el consejo de insonorizar para conseguir mejorar el sonido.

Esto es una cuestión de gustos y de prioridades, si te gusta especialmente la música y oírla bien y tus prioridades te lo permiten.... por lo menos la experiencia de otros os podrán echar una mano.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Kardon

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

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Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recinto de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). Se han dejado predefinidas 4 presets. Una para cuando voy solo, otra para ir con acompañante, otra para cuando vas en autovía algo más cañera para compensar el ruido que pueda entrar de rodadura y la última la de serie sin ecualizar. También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

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Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 W a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub. Cada elemento trabajando de forma independiente.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)
Vaya trabajo bien hecho. Ha quedado de lujo y debe de ser un placer escuchar tu música favorita dentro.

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moreno100

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Pues la verdad es que está complicado, hace ya tiempo que puse en el hilo el proceso de mejora del audio Harman Kardon del mío. Empecé por plantearme la idea de mejorarlo, solo mejorarlo y acabe con un equipo de altavoces Gladen, incluyendo Subwoofer, 12 altavoces, 2 amplificadores DSP Mosconi de 8 y cuatro canales, insonorizaciones, mando de ecualizacion.... en fin, que suena espectacular. Estas mejoras del audio las he hecho en casi todos los coches que he tenido, pero nada comparable a lo que llevo ahora. También tengo que decir que el precio es acorde a la calidad.

En cualquier caso, y por si mi experiencia a la hora de decidir que montar y hasta donde llegar, os puede servir, cuanto menos para no tirar el dinero, os cuento cual es:
De entrada acudid a un especialista, os ahorraréis mucho dinero y sobre todo muchos disgustos, explicarle lo que pretendéis y lo que queréis gastaros, una vez hayáis decidido cuanto gastar, pedid consejo al especialista de en qué gastarlo, os recomendarán lo mejor, e incluso si no va a mejorar os desaconsejaran hacer nada.
Como decía el compañero, el técnico desaconsejaba cambiar altavoces, recomendando primero hacer una buena insonorizacion, y en este caso hacerla bien y sino preferible no hacerla.
Despues de esto, sería bueno saber que nuestros Giulias llevan unos equipos de altavoces (no importa que sea el básico o el Harman Kardon, de muy baja calidad, pero adecuados al conjunto del equipo, en el Harman Kardon, que es un equipo con muchas vías y que suena, de origen, medio decente para alguien. no muy exigente, cuando ves los altavoces, los técnicos se asombran de que algo tan pobre de calidad, pueda sonar medio decente, y es que el trabajo de Harman Kardon ha sido más de ajustes que de elementos de calidad. Para que os hagáis una idea, los altavoces, son cada conjunto de unas impedancias diferentes, con lo cual si compras un conjunto de altavoces (que lleven la misma impedancia) va a sonar estrepitosamente mal, de ahí el consejo de insonorizar para conseguir mejorar el sonido.

Esto es una cuestión de gustos y de prioridades, si te gusta especialmente la música y oírla bien y tus prioridades te lo permiten.... por lo menos la experiencia de otros os podrán echar una mano.

@JFRYUN no sabía que tú también tenías apepinado el sonido de tu Veloce.
Debe de ser una gozada.
Que lo disfrutes mucho

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JFRYUN

Gigante Alfista
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@JFRYUN no sabía que tú también tenías apepinado el sonido de tu Veloce.
Debe de ser una gozada.
Que lo disfrutes mucho

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Creo que fui el primero que puso DSP en el Giulia, de los compañeros, y de aquí de Valencia, el primero, y eso fue una suerte tremenda, bueno eso y que quien lo instalo es un taller que conozco hace años, y digo suerte porque, una de las cuestiones más importantes para conseguir el mejor sonido es el análisis del punto de escucha (se hace con ordenadores y mediante la colocación de micros en la zona de escucha) y los retardos, las frecuencias, etc. y esto lo hizo el responsable de Mosconi en España, que vino exprofeso de Barcelona.... un ingeniero italiano, que se lo sabía todo del Giulia, meticuloso como nunca había visto.... un espectáculo verlo trabajar, se paso desde poco antes de medio día hasta las 9 o 10 de la noche.
 

moreno100

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Creo que fui el primero que puso DSP en el Giulia, de los compañeros, y de aquí de Valencia, el primero, y eso fue una suerte tremenda, bueno eso y que quien lo instalo es un taller que conozco hace años, y digo suerte porque, una de las cuestiones más importantes para conseguir el mejor sonido es el análisis del punto de escucha (se hace con ordenadores y mediante la colocación de micros en la zona de escucha) y los retardos, las frecuencias, etc. y esto lo hizo el responsable de Mosconi en España, que vino exprofeso de Barcelona.... un ingeniero italiano, que se lo sabía todo del Giulia, meticuloso como nunca había visto.... un espectáculo verlo trabajar, se paso desde poco antes de medio día hasta las 9 o 10 de la noche.
Joder, que interesante.
La verdad que ver a alguien trabajar así y que disfrute y conozca al dedillo lo que hace, es una maravilla.
Tiene que ser un espectáculo como debe de sonar tu coche.


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JFRYUN

Gigante Alfista
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Joder, que interesante.
La verdad que ver a alguien trabajar así y que disfrute y conozca al dedillo lo que hace, es una maravilla.
Tiene que ser un espectáculo como debe de sonar tu coche.


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Me gusta la música, incluida la clásica, creo que desde siempre, y por desgracia he heredado las dos grandes pasiones de mi padre, la música y la fotografía, y digo por desgracia porque son un pozo sin fondo, menos mal que consigo controlarme.
Desde muy pequeño recuerdo a mi padre oyendo música, y además con una obsesión porque se oyera más que bien perfecta, que no le pasa a todos a los que les gusta la música.
La verdad es que cuando voy en el Giulia solo, el placer de conducir se multiplica con la música puesta, podrá parecerle raro a más de uno, pero es como conducir otro coche, todavía mejor.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Me gusta la música, incluida la clásica, creo que desde siempre, y por desgracia he heredado las dos grandes pasiones de mi padre, la música y la fotografía, y digo por desgracia porque son un pozo sin fondo, menos mal que consigo controlarme.
Desde muy pequeño recuerdo a mi padre oyendo música, y además con una obsesión porque se oyera más que bien perfecta, que no le pasa a todos a los que les gusta la música.
La verdad es que cuando voy en el Giulia solo, el placer de conducir se multiplica con la música puesta, podrá parecerle raro a más de uno, pero es como conducir otro coche, todavía mejor.

Te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual. Recuerdo con 18 años cuando me puse a trabajar y me pude comprar mi primer equipazo para mí habitación.
Me hizo una ilusión de la hostia. Lo tuve que financiar a dos o tres años con mi mini nómina

Fue un Technics modular, que el plato solo ya me costó de aquellas ciento y pico mil pelas, el resto de módulos y los 6 altavoces que traía otras casi doscientas mil pelas.

Todavía me acuerdo cuando me avisaron para ir a recogerlo y veo por lo menos 12 cajas o más ahí esperandome

En esa época tenía el 205 GTI y tuve que abatir los asientos para meter todo y aún así dos viajes tuve que hacer.
Mi madre la pobre pensaba que estaba gilipollas o loco...o las dos cosas

Lo disfrute largos años... hasta que me independice con mi mujer y poco a poco deje de lado la música en casa porque a ella le molesta.

En fin, es de las pocas cosas que mi mujer me ha hecho cambiar, pero bueno... en algo habrá que ceder

Un saludo.

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cmc_willi

Alfista Junior
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Me gusta la música, incluida la clásica, creo que desde siempre, y por desgracia he heredado las dos grandes pasiones de mi padre, la música y la fotografía, y digo por desgracia porque son un pozo sin fondo, menos mal que consigo controlarme.
Desde muy pequeño recuerdo a mi padre oyendo música, y además con una obsesión porque se oyera más que bien perfecta, que no le pasa a todos a los que les gusta la música.
La verdad es que cuando voy en el Giulia solo, el placer de conducir se multiplica con la música puesta, podrá parecerle raro a más de uno, pero es como conducir otro coche, todavía mejor.

Totalmente de acuerdo. Parece otro coche completamente diferente en cuanto a escena interior. Incluso con el aislamiento de puertas y maletero parece como si fuese un coche mejor terminado, con más firmeza en la construcción, no sé si me explico.

La verdad es que hay que probarlo para entenderlo. A priori a alguien le dices que mejora tan sustancialmente que no es consciente hasta que lo prueba. A mi me pasó hace años con el primero al que le mejoré el equipo y sin duda es algo que seguiré haciendo en todos los que tenga.

Como bien dices, el ajuste final lo hace todo. Sin duda es esencial, ya que te puedes gastar miles de euros en material de alta calidad pero si no está bien ajustado no vas a amortizar el dinero gastado.


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JFRYUN

Gigante Alfista
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Te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual. Recuerdo con 18 años cuando me puse a trabajar y me pude comprar mi primer equipazo para mí habitación.
Me hizo una ilusión de la hostia. Lo tuve que financiar a dos o tres años con mi mini nómina

Fue un Technics modular, que el plato solo ya me costó de aquellas ciento y pico mil pelas, el resto de módulos y los 6 altavoces que traía otras casi doscientas mil pelas.

Todavía me acuerdo cuando me avisaron para ir a recogerlo y veo por lo menos 12 cajas o más ahí esperandome

En esa época tenía el 205 GTI y tuve que abatir los asientos para meter todo y aún así dos viajes tuve que hacer.
Mi madre la pobre pensaba que estaba gilipollas o loco...o las dos cosas

Lo disfrute largos años... hasta que me independice con mi mujer y poco a poco deje de lado la música en casa porque a ella le molesta.

En fin, es de las pocas cosas que mi mujer me ha hecho cambiar, pero bueno... en algo habrá que ceder

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Pues aún estás a tiempo de solucionarlo, y con una inversión pequeña, yo asi he acabado en casa, me compre un lector HIFI, DSP y unos cascos buenos y se oye como no te imaginas. Si quieres más datos del lector me dices, es del tamaño de un teléfono móvil, fabricado en un bloque de aluminio negro, Wiffi, Blue Thood (también de cálida HIFI) y con una potencia espectacular.
 

moreno100

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Pues aún estás a tiempo de solucionarlo, y con una inversión pequeña, yo asi he acabado en casa, me compre un lector HIFI, DSP y unos cascos buenos y se oye como no te imaginas. Si quieres más datos del lector me dices, es del tamaño de un teléfono móvil, fabricado en un bloque de aluminio negro, Wiffi, Blue Thood (también de cálida HIFI) y con una potencia espectacular.
Pues si, te agradecería que me los dieras, porque en casa tiro de móvil y cascos. El equipo cuando pintamos me mosquee y lo guarde en cajas. Total para que coja polvo, mejor está en una puta caja embalado.
Perdonad el off topic.

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JFRYUN

Gigante Alfista
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Pues si, te agradecería que me los dieras, porque en casa tiro de móvil y cascos. El equipo cuando pintamos me mosquee y lo guarde en cajas. Total para que coja polvo, mejor está en una puta caja embalado.
Perdonad el off topic.

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Pues aquí lo tienes, el conjunto que yo compre, después de probar muchos, es este, el reproductor de archivos, adri te todos los formatos, aunque yo lo llevo todo en FLAC de alta calidad.
Reproductor y cascos son de la misma marca Fiio, mod. M9 y lo cascos FA7, puedes comprobar las características en la página de Fiio, pero tienes una pagina del distribuidor de la marca, que está en Valencia.
Los cascos, sino recuerdo mal me costaron igual o más que el reproductor pero son in-ear y para que suenen tan bien como los grandes suelen ser caros, estos son de 3 o cuatro vias, bueno le las especificaciones, que con lo que entiendes de HIFI te va a dejar sorprendido.
El lector admite hasta 2 Teras de tarjeta, en el mío llevo una microSD de 1Tera, en que tengo la colección completa de música en resolución muy alta y en formato FLAC que de por si ocupa más espacio.
Aqui tienes alguna foto del mío.

Esta la página del distribuidor:

94BAA54C-5AC7-4B0E-9080-36BA6096E504.md.jpg A5D9CBFE-E5EA-43D8-805A-41617BB07C1B.md.jpg B584DD6A-7E41-4C78-804B-1BC4A2EE91CA.md.jpg C2E22DBF-DA35-4F7F-B133-9DC0A05F20ED.md.jpg
 

moreno100

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Pues aquí lo tienes, el conjunto que yo compre, después de probar muchos, es este, el reproductor de archivos, adri te todos los formatos, aunque yo lo llevo todo en FLAC de alta calidad.
Reproductor y cascos son de la misma marca Fiio, mod. M9 y lo cascos FA7, puedes comprobar las características en la página de Fiio, pero tienes una pagina del distribuidor de la marca, que está en Valencia.
Los cascos, sino recuerdo mal me costaron igual o más que el reproductor pero son in-ear y para que suenen tan bien como los grandes suelen ser caros, estos son de 3 o cuatro vias, bueno le las especificaciones, que con lo que entiendes de HIFI te va a dejar sorprendido.
El lector admite hasta 2 Teras de tarjeta, en el mío llevo una microSD de 1Tera, en que tengo la colección completa de música en resolución muy alta y en formato FLAC que de por si ocupa más espacio.
Aqui tienes alguna foto del mío.

Esta la página del distribuidor:

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Muchisimas gracias por las molestias.
Voy a estudiarlo y a ver qué decido.
Te mantendré informado, pero si tú dices que el tuyo va bien, lo más probable es que te copie

Un saludo y gracias!

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JFRYUN

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Muchisimas gracias por las molestias.
Voy a estudiarlo y a ver qué decido.
Te mantendré informado, pero si tú dices que el tuyo va bien, lo más probable es que te copie

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Si al final haces algo te daré una página que te saldrá del orden de un 20 o 25% menos.
 

moreno100

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Si al final haces algo te daré una página que te saldrá del orden de un 20 o 25% menos.
Ah pues genial. Acabo de ver una review del m9 y es un buen pepino.
No sé si será viable y si la calidad será buena, pero sería posible desde el m9 mandar el audio por bluetooth a un altavoz bluetooth de cierta calidad manteniendo la misma?. Cables actualmente por el salón lo descarto, por eso lo digo.
Sé que con un solo altavoz tiene sus limitaciones, pero seguramente haya algo que para un día que me apetezca y este solo poderle dar algo de caña? O en este caso me tengo que limitar a cascos? Que opinas?

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JFRYUN

Gigante Alfista
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La ventaja es que lleva un Blue Thood de última generación con la versión actual de mayor calidad en la transmisión de audio, después la potencia dependerá del altavoz al que lo envies, que imagino va amplificado. En casa cuando estoy solo, a mi mujer tampoco le gusta demasiado volumen, aunque si le gusta mucho la música y tiene buen gusto para el Rock, mejor que el mío, suelo pasar el audio así al equipo de música.
Pero además tiene conexión Wiffi, y actualización de software tanto como de Firmware a través de esta, también, cuando lo conectas a cualquier ordenador, puede convertirse en una tarjeta de sonido DAC de tipo HIFI para ese ordenador, y puede utilizarse como lector a distancia con su propio sistema de cualquier reproductor, incluso Apple, por ejemplo un iPod, o un iPhone. Tiene salida balanceada que permite utilizar un doble amplificador, del que dispone, para oírlo con mayor calidad e incluso salida optica.

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moreno100

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La ventaja es que lleva un Blue Thood de última generación con la versión actual de mayor calidad en la transmisión de audio, después la potencia dependerá del altavoz al que lo envies, que imagino va amplificado. En casa cuando estoy solo, a mi mujer tampoco le gusta demasiado volumen, aunque si le gusta mucho la música y tiene buen gusto para el Rock, mejor que el mío, suelo pasar el audio así al equipo de música.
Pero además tiene conexión Wiffi, y actualización de software tanto como de Firmware a través de esta, también, cuando lo conectas a cualquier ordenador, puede convertirse en una tarjeta de sonido DAC de tipo HIFI para ese ordenador, y puede utilizarse como lector a distancia con su propio sistema de cualquier reproductor, incluso Apple, por ejemplo un iPod, o un iPhone. Tiene salida balanceada que permite utilizar un doble amplificador, del que dispone, para oírlo con mayor calidad e incluso salida optica.

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Si si, todo lo último que me comentas lo he visto explicado en un vídeo. Esta muy completo el aparatito, la verdad. Merece la pena invertir un poco más de dinero y tener un buen aparato que además no sé va a quedar obsoleto en dos días.
2Tb de capacidad es una sobrada.
El M5 ya tiene esa capacidad, pero bajan las prestaciones, lógicamente el precio también. Lo que me gusta del 5 es que es muy muy compacto. Tendré que estudiar características de uno y otro porque ya puesto 100 euros no van a ningún sitio y creo que baja mucho del 9 al 5.

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JFRYUN

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Si si, todo lo último que me comentas lo he visto explicado en un vídeo. Esta muy completo el aparatito, la verdad. Merece la pena invertir un poco más de dinero y tener un buen aparato que además no sé va a quedar obsoleto en dos días.
2Tb de capacidad es una sobrada.
El M5 ya tiene esa capacidad, pero bajan las prestaciones, lógicamente el precio también. Lo que me gusta del 5 es que es muy muy compacto. Tendré que estudiar características de uno y otro porque ya puesto 100 euros no van a ningún sitio y creo que baja mucho del 9 al 5.

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No te lo había comentado pero también tengo el 5, se lo regalé a mi mujer, se oye muy bien, pero tiene menos potencia, la transmisión de Blue Thood no es de la misma calidad, la duración de batería tampoco, sino recuerdo mal no tiene salida balanceada y en general es más bajo de características.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No te lo había comentado pero también tengo el 5, se lo regalé a mi mujer, se oye muy bien, pero tiene menos potencia, la transmisión de Blue Thood no es de la misma calidad, la duración de batería tampoco, sino recuerdo mal no tiene salida balanceada y en general es más bajo de características.
Ah pues muchas gracias por la información. Si está claro, duros a pesetas no puede ser
Por un poco más mejor el 9

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snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buena equipacion! Yo hace un par de semanas hice algo parecido en Madrid Audio, insonorice las puertas, instalacion de altavoces Focal en todas lsa puertas, Sub Focal y amplicacion mosconi y no puedo estar mas contento, no tiene nada que ver el sonido con el de antes.

A disfrutarlo con salud!
 
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