Alfa Romeo Giulia 2.0T Q2 Gris Silverstone ( Actualizado Difusor Veloce y DV+ )

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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¿Por qué no lo ponéis por aquí?

me encantan las preparaciones.
Yo ya sabes que todo lo que voy poniendo, va directo al hilo de la evolución de la especie. A ver si me llegan de una pu... Vez las carcasas de los espejos en carbono y la V en plasticuchi. Que las pedí en febrero y aún esperando..... Y lo que te rondare morena.....

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cmc_willi

Alfista Junior
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Yo ya sabes que todo lo que voy poniendo, va directo al hilo de la evolución de la especie. A ver si me llegan de una pu... Vez las carcasas de los espejos en carbono y la V en plasticuchi. Que las pedí en febrero y aún esperando..... Y lo que te rondare morena.....

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Por eso yo de momento estoy aguantando. Sino ya habría pedido unas cuantas cosas pero tenerlo retenido por ahí a saber dónde me pondría de los nervios XD


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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Ya somos tres que colgamos las modificaciones que hacemos, creo que de las mias la más acogida son las lámparas del xenón de 35W
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya somos tres que colgamos las modificaciones que hacemos, creo que de las mias la más acogida son las lámparas del xenón de 35W

A mí la que más me interesa es la de los discos. Por ahorro de peso casi exclusivamente. Voy para allá a preguntar algo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Pues por ahí te espero
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Msimon.

Pues aún no la tengo montada ni pedida. Ahora mismo tal y como está todo estoy aguantando ya que llega desde EEUU y las cosas están también chungas por allí.

He estado mirando y quizá pida en vez de la V1 de Eurocompulsion la V1 de Madness Autoworks. Es exactamente la misma y esta respeta las tomas de los manguitos originales, los que van justo debajo del manguito principal. La de Eurocompulsion los modifica a modo de T y los mete por la curva del codo por lo que la que menos problemas dará ( no tiene por qué dar ninguna de las dos ) será la de Madness.

La quería pedir en negro para que no cante mucho. Y aunque es más chula la de Eurocompulsion con las letras en rojo, la de Madness es más barata siendo lo mismo.

Mi intención también es mantener la caja original, es la que mejor va a funcionar. Aunque hay por ahí algunas fe carbono entre 600 y 1000 euros. Algo excesivo para una ganancia mínima.

Colocaría en la caja original el filtro Sprint Filter que según los ensayos es el que mejor funciona, eso si es el más caro, alrededor de 100€. Es el único de todos que no va bañado en aceite por lo que el mantenimiento es única y exclusivamente soplarlo con un compresor cuando se ensucie, sin necesidad de cambiarlo.


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Por si no lo tenias visto en negro, es el V2 pero bueno para ver el codo
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cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Por si no lo tenias visto en negro, es el V2 pero bueno para ver el codo
after-v2-install-jpg.73410

Si, en negro es la que montaría. Me refiero a que la de Eurocompulsion lleva letras en rojo y la de Madness es toda negra. Pero es que es más barata y cumple la misma función.

Lo que desconozco es los posibles costes de aduana una vez lleguen a España productos de EEUU.


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cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Kardon

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

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Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recinto de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). Se han dejado predefinidas 4 presets. Una para cuando voy solo, otra para ir con acompañante, otra para cuando vas en autovía algo más cañera para compensar el ruido que pueda entrar de rodadura y la última la de serie sin ecualizar. También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

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Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 W a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub. Cada elemento trabajando de forma independiente.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)
 
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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Cardon.

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

3fdf114d208cc844b452754a66f5c3d4.jpeg



Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recindo de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

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Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 Wrms a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)
Trabajazo!!

Y una preguntita....

Mereceria la pena simplemente cambiar los altavoces de serie, por unos de mayor calidad???

Que halla algo de mejora, sin tener que hacer una inversión importante.....

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toti1935

Alfista Veterano

Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Kardon

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

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Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recinto de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). Se han dejado predefinidas 4 presets. Una para cuando voy solo, otra para ir con acompañante, otra para cuando vas en autovía algo más cañera para compensar el ruido que pueda entrar de rodadura y la última la de serie sin ecualizar. También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

8bbb862ded4eaf8e24aad93bdad13195.jpeg



Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 W a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub. Cada elemento trabajando de forma independiente.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)

Report super completo!!!

Llevo 2 dias con el my2020 y solo comfirmar que el equipo audio basico sigue siendo muy mejorable, aunque pensaba que seria peor la verdad. la mejora como bien dices debe ser de las que cunden.

despues de leer todo el hilo solo corroborar que la mejora en el escape es obligada y que la opcion ragazzon es a mi gusto perfecta.
Tenia mucho miedo de pasarme pero creo que le da el toque justo sin llamar mucho la atencion. para mi de 10.

por ultimo felicidades por tu giulia y hacernos participes. muy interesante.
 

toti1935

Alfista Veterano

Trabajazo!!

Y una preguntita....

Mereceria la pena simplemente cambiar los altavoces de serie, por unos de mayor calidad???

Que halla algo de mejora, sin tener que hacer una inversión importante.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
raul, yo creo que lo de mejorar la insonorización es uno de los secretos del exito... además te da otras ventajas en comfort.

vaya, yo personalmente si lo hago lo haré bien pero creo que menos de 2000 eurazos no seran. :cry: drama!!!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Trabajazo!!

Y una preguntita....

Mereceria la pena simplemente cambiar los altavoces de serie, por unos de mayor calidad???

Que halla algo de mejora, sin tener que hacer una inversión importante.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Sí que es un señor currazo, de quitarse el sombrero sí señor, yo como tú, también tiraría por sólo el cambio de los altavoces de mayor calidad y por la insonorización de las puertas, como dice toti eso debe ser uno de los secretos del éxito.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Kardon

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

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Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recinto de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). Se han dejado predefinidas 4 presets. Una para cuando voy solo, otra para ir con acompañante, otra para cuando vas en autovía algo más cañera para compensar el ruido que pueda entrar de rodadura y la última la de serie sin ecualizar. También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

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Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 W a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub. Cada elemento trabajando de forma independiente.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)
Sí señor! Otro que se une al club Giulia Hi-fi y vas a gozarlo pero bien... Yo llevo un pincho de 128GB con todo FLAC y es un orgasmo de escena auditiva, grupos de metal dando caña o baladas con guitarra suave... Ummm casi puedo saborear la cremosidad del sonido y ese regusto a sonido limpio y placer de melómano convencido... Pero incluso con el Spotify lo vas a notar, vaya. Por un instante me he vuelto @MAIKELROCK escuchando Whitesnake jejeje

Fue la mejor inversión que le hice al coche y ya no concibo otro coche en el futuro, comprado nuevo o con poco uso, al que no le vaya a meter mano al sonido.

Solo me falta el subwoofer de maletero y quizá añada la insonorización de puertas traseras. Con todo eso me quedaría un canal libre... Dos subwoofers Manolo!!! Jajaja
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Trabajazo!!

Y una preguntita....

Mereceria la pena simplemente cambiar los altavoces de serie, por unos de mayor calidad???

Que halla algo de mejora, sin tener que hacer una inversión importante.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Gracias Raúl!!

Pues en mi opinión eso conlleva un problema. La fuente original como mucho te puede mover 20w por canal. Si encuentras unos altavoces de mejor calidad en esa potencia notarás algo de mejoría.

Si metes unos más potentes te pasará lo contrario, seguramente suene hasta peor. Siempre hay que instalar un equipo de menor potencia que la que le llega del ampli o de la radio en tu caso. Sino, al contrario de cómo se puede pensar, el altavoz no va a trabajar bien.

Me comentaba Juanjo que incluso solo con insonorizar las puertas, el equipo de serie mejoraría más que cambiando solo los altavoces

Un saludo!
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí señor! Otro que se une al club Giulia Hi-fi y vas a gozarlo pero bien... Yo llevo un pincho de 128GB con todo FLAC y es un orgasmo de escena auditiva, grupos de metal dando caña o baladas con guitarra suave... Ummm casi puedo saborear la cremosidad del sonido y ese regusto a sonido limpio y placer de melómano convencido... Pero incluso con el Spotify lo vas a notar, vaya. Por un instante me he vuelto @MAIKELROCK escuchando Whitesnake jejeje

Fue la mejor inversión que le hice al coche y ya no concibo otro coche en el futuro, comprado nuevo o con poco uso, al que no le vaya a meter mano al sonido.

Solo me falta el subwoofer de maletero y quizá añada la insonorización de puertas traseras. Con todo eso me quedaría un canal libre... Dos subwoofers Manolo!!! Jajaja

Como te entiendo [mention]Juanker_92 [/mention] !!!

Al final es una mejora que disfrutas en tu día a día. Desde que te sientas para ir al curro hasta que vuelves a casa. Para mi una inversión más que merecida.

Una vez que lo pruebas, como bien dices, ya no concibes un coche sin un equipo bien instalado.

Para reproducir música, como soy un perro, me da pereza andar descargando las canciones. Me hice una cuenta de TIDAL premium, con calidad 1411 kbps o 16 bits / 44,1 kHz, incluso muchas canciones están en calidad Masterizada, vamos igual que se grabaron en el estudio, y es una pasada como se nota frente a un Spotify premium por ejemplo.

Lo que comentas de las puertas, me pasa lo mismo, habiendo probado las delanteras y el gran cambio que se nota, no descarto meterle mano a las traseras aunque lleve los altavoces anulados.

Saludos!
 

fran125

Alfista Junior

Buenas a todos.

Después de todo este periodo de "parón", vuelvo a actualizar el post del Giulia con la última mejora realizada.

Ni corre más, ni frena más, ni gira mejor tras ella. Sin embargo os puedo asegurar que es una de las modificaciones que más estoy notando en mi día a día.

Mi Giulia venía con el equipo de sonido básico, es decir, un woofer de 6.5" en las 4 puertas, 2 tweeter en salpicadero y 2 tweeter más en las puertas traseras. De primeras ya vi las carencias que tenía el equipo, pero en el día a día lo iba notando más. Todo el sonido estaba concentrado en la puerta. No había sonidos nítidos. Aunque pudiese parecer que los graves tenían potencia, ni tenían cuerpo ni control, difuminándose por todo el coche, creando junto con los tweeter del fondo del salpicadero y los traseros una falsa sensación de sonido envolvente, que no estéreo puro. No había sensación de escena frontal ( ni en los mejores equipos de audio de fábrica de ninguna marca la hay, simplemente llenan todo de altavoces y da una falsa sensación de sonido envolvente ). Para mucha gente será suficiente pero en mi caso no era así.

Con el paso del tiempo me lancé en el proceso de mejora del equipo.

Decir que toda la intalación la ha realizado JC Audio en Getafe. Quien conozca un poco el mundillo de los instaladores de Car Audio, o más bien tirando al car HIFI, sabrá que es uno de los mejores instaladores de España, habiendo ganado numerosas competiciones en categoría de Calidad (que no de potencia o presión) tanto en España como en Europa.

Decir también que este tipo de instalaciones, para quien busque potencia bruta o sonido tipo " Botellón ", que se busque otra cosa, no están destinadas para ello.

Mi idea inicialmente era instalar Mosconi con DSP + Vías separadas Gladen Zero ,ya que es una combinación que ya había escuchado en anteriores coches y quería repetir. Sin embargo Juanjo de JC Audio me propuso probar otra marca que está instalando últimamente la cual le tiene muy sorprendido, Rebec Audio. No sin dudas, me lancé a ello. Simplemente deciros que no me arrepiento lo más mínimo.

Paso de daros más la chapa, os enumero los componentes instalados:

- Amplificador Rebec DSP A8S II 6x75 wrms 4 ohmios Clase AB Analógica.
- Vías separadas Rebec RV6A 6,5" 70 wrms 4 ohmios.
- Subwoofer Gladen RSX 8" en recinto de maletero.
- Insonorización completa CTK 2,2mm, 3 capas de puertas delanteras y recinto del sub en maletero.
- Colocación de insonorizante 5mm en guarnecido interior de puerta.
- Todo el cableado libre de oxígeno.
- Sistema original de audio de puertas traseras anulado.
- Retirada de la tapa del sub, original del equipo Harman Kardon

Como ya dijo @Juanker_92 en su post, los altavoces de serie, si los vieseis os caíais de culo.

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Estos son los woofer de Rebec de papel tratado.

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Aquí podéis comparar los dos. Fijaros en el cuerpo del imán, por no hablar del propio cono y del material del chasis. De risa....

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Pero el culmen llega con el tweeter original.

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Fijaos la diferencia con el de Rebec de cuerpo de seda y chasis de aluminio.

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Bueno, una vez visto el material vamos al lío. Se desmontan los paneles delanteros de las puertas y se procede a la insonorización. Se aplica en las tres capas, la exterior ( para la que hay que desmontar también el panel intermedio )

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La intermedia

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Y el guarnecido de la puerta. De esta no dispongo de foto pero se ha aplicado insonorizande de 5mm de espuma.

Vamos con los altavoces. En la parte delantera se ha instalado el 6,5" de Rebec de 70 Wrms y el tweeter de cúpula de seda de 28mm y chasis de aluminio en la zona del retrovisor. Todo trabajando a 4 Ohmios. Los tweeters originales que van en el salpicadero ( aparte de que los de Rebec no entraban en el hueco original ) quedaban muy abajo, muy metidos detrás de la pilastra delantera lo cual hacía que el trabajo de los agudos no fuese el correcto. Lo ideal hubiera sido modificar las pilastras orientando los tweeter hacia el conductor pero preferimos dejarlas originales para no estropear demasiado la estética y que no se viesen desde fuera, para evitar a los amigos de lo ajeno. Se pintó el cuerpo de aluminio de negro para que pasasen más desapercibido.

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El lugar escogido para la colocación del sub fue el hueco que queda al lado de la caja de fusibles trasera, bajo el doble fondo de corcho. En dicho hueco, tras haber insonorizado el mismo

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se ha instalado un recinto de unos 10 litros en el cual se ha instalado un Gladen RSX 08 de 250Wrms, el único que entraba y más que suficiente para completar la escena delantera

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Todo el sistema es movido por un amplificador de 6 canales Rebec Audio DSP A8S II de 6x75 Wrms a 4 ohmios, de clase Analógica ( los que estén puestos en el tema sabrán las cualidades de la amplificación analógica frente a la digital ) y DSP ( procesador ) con sumador de señales, etc...

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Además el amplificador posee un módulo para conectar directamente Bluetooth audio y modificar los presets de sonido desde el móvil con una App, además de poder regular el grave desde el teléfono ( para cuando monta la familia por ejemplo o viajes largos ). Se han dejado predefinidas 4 presets. Una para cuando voy solo, otra para ir con acompañante, otra para cuando vas en autovía algo más cañera para compensar el ruido que pueda entrar de rodadura y la última la de serie sin ecualizar. También es útil para pasar la música directamente al amplificador desde el teléfono sin pasar por la radio. De esta manera, si por ejemplo utilizas formatos pesados tipo FLAC o streaming como TIDAL, la pérdida de calidad es menor.

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App especifica para ello.

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Conexionado a la batería.

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Modificación de la bandeja de maletero para facilitar la llegada del grave al frente.

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Retirada de la tapa destinada para los que llevan el equipo Harman Kadon para facilitar también la llegada del grave al frente.

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Y así es como queda el maletero. Sin sacrificar nada la capacidad de carga. Decir que se colocaron unos soportes para sustituir el relleno de corcho del doble fondo y dejar espacio para el ampli y el cajón del sub y que la bandeja, incluso con peso apoyase perfectamente.

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Con toda esta instalación hemos pasado de tener en el mejor de los casos 4x20 W a 6x75 Wrms. Todo ello trabajando en activo. Un canal para cada tweeter, uno para cada woofer y dos destinados al sub. Cada elemento trabajando de forma independiente.

Finalmente se procede al ajuste del equipo. Este paso es imposible sin un amplificador sin procesador. Se regulan los cortes, desfases, las bandas ecualizadoras, ganancias, etc.... Para ello se utiliza un analizador de espectros y el programa correspondiente de cada marca del amplificador que se instale. Posiblemente el paso más importante.

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Como conclusión a todo este tocho que os he puesto, deciros que es alucinante como puede cambiar la escena acústica de un vehículo. Ahora la música se concentra en el salpicadero, frente a tus oídos, repartida por todo el ancho del frente del vehículo ( de hecho parece como si fuera más espacioso XD ). Se escuchan instrumentos que antes ni sabías que estaban ahí. Las voces son nítidas, los graves tienen más cuerpo y están controlados. Y los medios, con los woofer de puertas se han mejorado enormemente ( teniendo en cuenta que es un 2 vías y no un 3 vías ). El grave del maletero lo notas delante de tí gracias al ajuste final del procesador del ampli ( esto me ha parecido alucinante teniendo en cuenta que en realidad lo llevas 2 metros más atrás ).

Además, se ha mejorado la acústica del vehículo, no solo con la música sino en rodadura con el mute puesto. Ahora por encima de 140 sólo escuchas el aire que da en el cristal. 0 vibraciones de los paneles, ni desde fuera del coche en la zona del maletero.

En fín, os comentaré como evoluciona todo ya que el equipo necesita también un rodaje, pero de momento estoy muy contento con esta inversión que me compañará todos los días al trabajo con una sonrisa =)

Menuda currada! Cuánto te ha costado la mejora?
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Menuda currada! Cuánto te ha costado la mejora?

Muchas gracias!

Pues depende mucho de los materiales que utilices, componentes y de cómo te insonoricen las puertas. Si te dicen que por 100€ te las insonorizan no lo hagas porque no te lo van a hacer bien.

Una instalación así, dependerá de donde te lo hagan. Si vas a un sitio que controlen el analizador de espectros y te ajusten como tiene que ser el equipo ( esto son años de experiencia ), dependiendo como digo de los componentes empleados estaríamos hablando de entre 2.000-2500€, de ahí para arriba.

Un saludo!


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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Osea que la insonorización es vital..... Y son 200 por puerta. A eso hay que añadirle los altavoces..... Etapa.... Sub....

Lo que tu has dicho, de 2000 en adelante. De todas formas igual me acerco a getafe a hablar con ellos a ver que pueden hacer para una instalacion low cost.

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cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Osea que la insonorización es vital..... Y son 200 por puerta. A eso hay que añadirle los altavoces..... Etapa.... Sub....

Lo que tu has dicho, de 2000 en adelante. De todas formas igual me acerco a getafe a hablar con ellos a ver que pueden hacer para una instalacion low cost.

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Si, pásate por allí, si quieres dile que vas de mi parte porque igual andan hasta arriba y así te dedica un rato en explicarte todo. Si te vas a componentes de menor calidad y sin montar el sub trasero igual lo haces por 1000 o un pelín más.

Hay amplis para el equipo incluso de serie que mejoran mucho el sistema y con insonorización lo mismo por menos de 1000 lo consigues mejorar.

Ya me dirás ;)


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