Brera64
Gigante Alfista
Has explicado perfectamente lo que yo quería decir @piratiyabkr
Exacto, si le pones a un Giulia un escape homologado para el Giulia y te lo han colocado en un taller autorizado (homologado) para realizar ese trabajo, a qué cojones viene tener que pasar por un ingeniero para que lo firme.Si un fabricante homologa un tuvo de escape para Giulia, vale para todos los Giulias.
Eso ya es de traca, me estás diciendo que algo que sirve legalmente para la TUV, más estrictos que la mierda de normas españolas, no sirve.
Tu has visto realmente que hacen al homologar una suspensión, cualquier ntonto puede copiar y pegar los datos que es lo que hacen en las empresas de homologación, y en la ITV lo mismo mirar los números de los papeles con los de lampieza, hostias que buena homologación, siguiente por favor. Es un paripé,
Insisto, hablando de montar piezas fabricadas para ese modelo,
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Si un fabricante homologa un tuvo de escape para Giulia, vale para todos los Giulias.
Lo que no puedes es poner uno de un Ford Fiesta, o uno hecho por ti.
El resto es papeleo inservible, nada más que para recaudar. Además de que toda esta burocracia lo que consigue es que muy pocos se molesten en modificar nada, o directamente en hacerlo de manera ilegal.
No es éso lo que yo he dicho.Yo que soy un manitas compro y monto la suspensión por mi cuenta, y ya de paso estreno la dinamométrica que compré en aliexpress por 5 euros.
“Nada más que para recaudar” ¡¡Premio a la frasecuñao del día!!
Pero qué recaudar alma de cántaro? Si los estudios de homologación de modificaciones son empresas privadas...
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No es éso lo que yo he dicho.
He hablado en todo momento de una pieza homologada y colocada en un taller autorizado, acompañado por sus correspondientes facturas.
En cuanto a la inspección visual para comprobar que todo está correcto, para éso ya está la inspección que realizan en la ITV, no?
Acabado Veloce y tracción trasera!!!
!!!Es perfecto!!!
Si sale aquí tendré que valorar el cambio!!!
Creo que no me has entendido. Pero bueno, no soy tu cuñado para tener esas confianzas.
A mi personalmente, me la suda, no me lo tomo como algo personal, no me juego mi pan de cada día.
La realidad es la que es.
Ahora me dices que los 40€ que me cobran en la ITV todos los años no son para recaudar...
Bueno, depende, hay comunidades donde la empresa que gestiona las inspecciones no es pública o no al menos al 100%. En cualquier caso, sean públicas o privadas habrá igualmente que pagar, y siempre que hagan bien su función, no lo veo mal. A mí hace años me echaron para atrás un coche porque tenía un bocado en el neumático y estaba a punto a estallar. Si no lo llego a saber es posible que hubiera tenido un buen susto en carretera.
Si te ha ofendido la broma de “frasecuñao” te pido disculpas, no era mi intención.
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Sí, ya he dicho que un proyecto es caro para lo que hacen, que básicamente es tomar una plantilla y cambiar tres números y dos ecuaciones. Pero además de eso el ingeniero también debe verificar visualmente y certificar la viabilidad de la modificación en arreglo al estado actual del coche.
Supongamos que yo tengo un coche ya entrado en años, con copelas viciadas, juntas dilatadas, manguetas oxidadas y doscientos problemas más no perceptibles a simple vista, al que le quiero cambiar la suspensión. El fabricante dice que mi modelo es compatible así que adelante. Suena la caja registradora, dinerito fácil para ellos y todos contentos. Yo que soy un manitas compro y monto la suspensión por mi cuenta, y ya de paso estreno la dinamométrica que compré en aliexpress por 5 euros.
Al día siguiente me voy a estrenar mi flamante nueva suspensión tomando curvas en la montaña y en la segunda 4-se cierra-ras-derecha me mato o me llevo a alguien por delante (soy yo el único que ve infinidad de vídeos, de EEUU por ejemplo, donde los coches modificados se parten por la mitad sin más en plena circulación? supongo que no).
No hombre no, tiene que haber un control por personal cualificado que evite toda merma en seguridad. Que los métodos actuales sean mejorables no lo discuto, pero que alguien pueda libremente modificar su coche porque en la web existe un listado con un asterisco pequeñito que te lleva a un texto minúsculo que lo verifica pues no sé, yo personalmente no lo veo, qué queréis que os diga...
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Las itv no son mas que un impuesto recaudatorio, que a aveces poco tiene que ver con la seguridad. A veces pasar la itv mas que el estado del coche depende el estado de humor del que te la pasa o si quien lleva el coche tiene pantalones o falda.Todo de traduce en doble, triple, cuádruple... imposición.
Impuestos y más impuestos. El fabricante lo fabrica, lo prueba, y te dice, toma, vale para tu modelo. Pero aquí si no tienes un papelito, no vale.
¿Pero habéis visto qué chatarras pasan las ITV? Hay una famosa ITV en Cantabria a la que van todos los asturianos a los que en una de aquí no se lo pasarían ni yendo fumaos...
Por nuestra seguridad dicen... Jajaja.
Puedes modificar un poco la historia y el resultado es el mismo y sería completamente legal.Sí, ya he dicho que un proyecto es caro para lo que hacen, que básicamente es tomar una plantilla y cambiar tres números y dos ecuaciones. Pero además de eso el ingeniero también debe verificar visualmente y certificar la viabilidad de la modificación en arreglo al estado actual del coche.
Supongamos que yo tengo un coche ya entrado en años, con copelas viciadas, juntas dilatadas, manguetas oxidadas y doscientos problemas más no perceptibles a simple vista, al que le quiero cambiar la suspensión. El fabricante dice que mi modelo es compatible así que adelante. Suena la caja registradora, dinerito fácil para ellos y todos contentos. Yo que soy un manitas compro y monto la suspensión por mi cuenta, y ya de paso estreno la dinamométrica que compré en aliexpress por 5 euros.
Al día siguiente me voy a estrenar mi flamante nueva suspensión tomando curvas en la montaña y en la segunda 4-se cierra-ras-derecha me mato o me llevo a alguien por delante (soy yo el único que ve infinidad de vídeos, de EEUU por ejemplo, donde los coches modificados se parten por la mitad sin más en plena circulación? supongo que no).
No hombre no, tiene que haber un control por personal cualificado que evite toda merma en seguridad. Que los métodos actuales sean mejorables no lo discuto, pero que alguien pueda libremente modificar su coche porque en la web existe un listado con un asterisco pequeñito que te lleva a un texto minúsculo que lo verifica pues no sé, yo personalmente no lo veo, qué queréis que os diga...
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No tiene nigun sentido, cualquier pieza homologada en la CE debería valer, sin necesidad alguna de nada más, de hecho estoy convencido de que si la pieza lleva una homologación válida para la CE, se podría hacer valer judicialmente, otra cosa es que valga la pena llevarlo adelante.@prognosiss no me parece normal que compre algo con certificación y homologado para mi coche, y tenga que volver a pagar por corroborar, que lo que un gran fabricante ha gastado mucho dinero, para que un tío coja ese papel del fabricante y diga que efectivamente vale para mi coche, cuando ya lo decía el fabricante que sabe mil veces más que la empresa de homologación, chorradas de las normas españolas, por algo los grandes fabricantes de piezas estan intentando tumbar esa mierda De norma
Otro que con pocas palabras lo ha explicado mejor que yo.cualquier pieza homologada en la CE debería valer
No tiene nigun sentido, cualquier pieza homologada en la CE debería valer, sin necesidad alguna de nada más, de hecho estoy convencido de que si la pieza lleva una homologación válida para la CE, se podría hacer valer judicialmente, otra cosa es que valga la pena llevarlo adelante.
Pero lo más curioso es que se de más valor a la homologación de un ingeniero, cuya veracidad podría ser puesta en entredicho con mucha más facilidad, que esa misma homologación realizada por una empresa que además se dedica efectivamente a la fabricación del material que está homologando, en el primer caso sólo existe la intervención de un solo profesional, cuando en una empresa hay un número mucho mayor de técnicos comprometidos, es fácil de entender el principio que dice que cuanta mayor cantidad de profesionales estén implicados en la ejecución de un proyecto, menor será la posibilidad, no sólo del error, sino de la complicidad que sería necesaria para cometer un fraude, y naturalmente más fácil al contrario.