STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gusta ese Maserati aunque tampoco es que aporte nada nuevo a nivel estético.
Lo que me chirría bastante es la parte baja del lateral, la zona bajo la puerta de rueda a rueda...
Precisamente esa zona, gustará más o menos, es la que parece más novedosa en el modelo, el resto parece un poco lo de siempre.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

La verdad que entre estas dos opciones, me quedaría con la segunda. Pero frente a ambas, sin duda prefiero el último Gran Turismo
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Será cierto?

Espero que en el rediseño de Giulia y Stelvio pongan la cabina virtual y el infotainment tonal, no es imposible, solo mantenlo en producción y está listo ... El rediseño será en noviembre, con la incorporación de Full Led, ADAS y otras cosas que se necesitan para vender más.


.
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pollxepol
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Será cierto?

Espero que en el rediseño de Giulia y Stelvio pongan la cabina virtual y el infotainment tonal, no es imposible, solo mantenlo en producción y está listo ... El rediseño será en noviembre, con la incorporación de Full Led, ADAS y otras cosas que se necesitan para vender más.


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pollxepol
El cuenta-revoluciones inverso como en 3008, yo no me hacía y me pongo un modo diferente.
Actualmente en Giulia y Stelvio no es así, ¿No?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta calando por fin entre FCA algo que llega desde PSA y es que sin producto No hay ventas ni supervivencia.
se esta poniendo todo para ampliar gama en todas las marcas del grupo, productos racionales y no pasionales, mucho suv y segmentos de volumen.
el segmento utilitario B tendrá modelo sustituto ocupando el hueco dejado por el Punto, fue un error grande dejar sin sustituto el Punto pero solo había dinero para un modelo y este se invirtió en el actual Tipo.

revolución por llegar al segmento A+ vendido como segmento B con los primos Panda, Centoventi, Jeep, etc...

ya están pre-reservadas casi en su totalidad todas las unidades del 500E La Prima, ahora falta que se confirmen estas ventas en reales.
hasta septiembre no se harán entregas del modelo.

Aaahhhh! Que tiene que venir un francés a decir a un italiano que sin gama no hay ventas...

Si esto es cierto se confirma que FCA, o al menos la parte europea de ella, iba como pollo sin cabeza...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro que es un mundo, pero me impresionó más como coje velocidad a partir de 120 km/h. Esa sensación no lo había tenido nunca de esa manera tan brutal. Un pisotón y estas a 150.

No es que quiera decir que el Veloce corre casi igual que el QV. No soy tan gilipollas. Y sé que a partir de 5,5 (5,2 según QR) bajar a 4,1 requiere mucha potencia.

La rueda del AND Race va diferente a los normales. No gira para cambiar los modos.

Y fuímos por la N-110, una carretera nacional que está en condiciones óptimas sin ningún bache. Por eso no me pareció dura la susp.

Hoy comparado con mi dirección , me parece más directa la del QV

Y una pregunta: Las presiones las tenía a 3,1. No son muy altas?. Siempre de fábrica te lo dan con más presión.

Es por homologación:

ESC disablement should require either:
(1) a long switch engagement period, or (2) sequential switch engagement actions.


Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ese QV se ha fabricado en paralelo con los primeros MY2020... igual el DNA ya le ha tocado de los modernos, que son como dice Radik

Que queréis decir?

La ruleta del DNA es exactamente la misma, no ha cambiado nada.

Hay que mantener pulsado la D para cambiar a Race.

Salud

Edito poniendo un video oficial :

 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Que queréis decir?

La ruleta del DNA es exactamente la misma, no ha cambiado nada.

Hay que mantener pulsado la D para cambiar a Race.

Salud

Edito poniendo un video oficial :


Yo diría que en el vídeo se ve que ha cambiado, cuando pasa a D la rueda vuelve a posición neutra (como funcionaba el DNA en Mito y Giulietta para entendernos). En el de Radik y en el mío, el DNA tienen 3 posiciones marcadas, con "clack" para pasar de una a otra y ahí se queda la rueda

Antes para pasar a Race, desde D, había que girar más y mantenerlo para llegar a Race, y la rueda volvía a la posicion D
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aaahhhh! Que tiene que venir un francés a decir a un italiano que sin gama no hay ventas...

Si esto es cierto se confirma que FCA, o al menos la parte europea de ella, iba como pollo sin cabeza...
El problema es que si desarrollas un modelo sin compartir gastos con otro fabricante o marca dentro de tu grupo no salen los números ni los beneficios.
el Corsa, 208 y próximo C3 comparten gastos y así si salen los números, si se añade el Punto se comen el mercado de utilitarios en Europa por ventas.

y mas primos que llegaran, lo mismo que hace Vag pero a la Italofrancesa.
cuatro modelos compartiendo casi todo pero diferenciados en diseño y dinámica propia.
el DS3 Crossback, el 2008 y el próximo Opel Mokka son técnicamente iguales sin embargo son muy diferentes estéticamente, física y dinamicamente
hablando.

y el año que viene llega el peugeot 308 (emp2), citroen c4 (cmp) y otros mas.

y las baterias made in europa del consorcio europeo para no depender de china, con costes bajos. una empresa conjunta de Total y Psa.

La alianza PSA-Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos
Francia y Alemania acuerdan el primer consorcio para producir celdas de iones de litio para las baterías de los coches eléctricos, lo que ayudaría a reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.
REDACCIÓNHYE01 MAYO 2019 - 15:30 H.
Archivado en: europa baterías saft Grupo PSA
Grupo PSA, Opel y Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos.
Francia y Alemania solicitaron a la Comisión Europea la aprobación de subsidios estatales para crear un consorcio de baterías que involucra al Grupo PSA, su filial alemana Opel y el fabricante francés de baterías Saft, que forma parte del grupo energético Total. Los ministerios de economía de ambos países enviaron una carta a la Unión Europea pidiendo una rápida aprobación de los recursos, sin especificar la suma, según informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Ambos países han destinado en total 1.700 millones de euros para respaldar las alianzas de las empresas con el fin de reducir la dependencia de los fabricantes de automóviles europeos de los proveedores asiáticos y, al mismo tiempo, proteger los empleos en riesgo que comportará el cambio del motor de combustión a la electricidad.
“Estamos esperando que Bruselas nos dé luz verde”, dijo un portavoz del ministerio de economía alemán. Por su parte, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, se reunirá el jueves en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, para discutir el asunto y seguir avanzando en la creación de nuevas alianzas en el sector de la batería.
Según el periódico alemán FAZ, la alianza PSA-Saft planea convertir una planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania Occidental, en una fábrica de producción de baterías. A principios de año Saft también formó una alianza con sus socios europeos Siemens, Manz, Solvay y Umicore para investigar y desarrollar una nueva generación de baterías de alta densidad de iones de litio y de estado solido para el mercado de vehículos eléctricos.
Más de 30 empresas han solicitado fondos estatales al gobierno alemán para fabricar baterías, incluyendo Volkswagen, BMW, y los productores de baterías Varta y Northvolt, este último con sede en Suecia. Northvolt, además, ha destinado una inversión de 1.6 millones de dólares (1.4 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías con una capacidad de producción planificada de 32 GWh para 2023.
La compañía sueca espera aprovechar la energía renovable, más barata en su país, para reducir el coste en la producción de los componentes de las celdas de baterías, incluyendo las baterías en estado sólido. De hecho, Northvolt tiene un potencial suministro local en la primera mina de litio de Europa, ubicada en Finlandia, que espera atraer a más clientes al ofrecer una extracción rastreable y respetuosa con el medio ambiente.
Aunado a ello, Northvolt y el Grupo Volkswagen anunciaron en marzo la creación de la “Unión Europea de la Batería” que cubrirá toda la cadena de valor de la batería, desde la producción de la materia prima, al reciclaje.
La falta de fabricación propia de celdas de baterías es una de las limitaciones de los fabricantes de automóviles europeos para expandir las ventas de sus vehículos eléctricos, según la firma de investigación Fitch Solutions. “La producción en masa de vehículos eléctricos en la UE se ve limitada por la falta de capacidad suficiente de producción de baterías. La importación de baterías desde Asia sigue siendo costosa”, dijo la consultora.
Actualmente, menos del 1% de la producción mundial de celdas de iones de litio proviene de Europa, pero esa cifra se verá incrementada en el futuro gracias a la inversión en territorio europeo de las compañías como LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation, de Corea del Sur, y la china CATL. Los esfuerzos de estas empresas elevarán al 10 o 15% la porción europea en la producción de celdas a nivel mundial, de acuerdo a la consultora Avicenne Energy. Hoy en día, China es el máximo productor de celdas de litio, con un 60% de la fabricación mundial, seguida de Japón (17%) y Corea del Sur (15%).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El problema es que si desarrollas un modelo sin compartir gastos con otro fabricante o marca dentro de tu grupo no salen los números ni los beneficios.
el Corsa, 208 y próximo C3 comparten gastos y así si salen los números, si se añade el Punto se comen el mercado de utilitarios en Europa por ventas.

y mas primos que llegaran, lo mismo que hace Vag pero a la Italofrancesa.
cuatro modelos compartiendo casi todo pero diferenciados en diseño y dinámica propia.
el DS3 Crossback, el 2008 y el próximo Opel Mokka son técnicamente iguales sin embargo son muy diferentes estéticamente, física y dinamicamente
hablando.

y el año que viene llega el peugeot 308 (emp2), citroen c4 (cmp) y otros mas.

y las baterias made in europa del consorcio europeo para no depender de china, con costes bajos. una empresa conjunta de Total y Psa.

La alianza PSA-Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos
Francia y Alemania acuerdan el primer consorcio para producir celdas de iones de litio para las baterías de los coches eléctricos, lo que ayudaría a reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.
REDACCIÓNHYE01 MAYO 2019 - 15:30 H.
Archivado en: europa baterías saft Grupo PSA
Grupo PSA, Opel y Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos.
Francia y Alemania solicitaron a la Comisión Europea la aprobación de subsidios estatales para crear un consorcio de baterías que involucra al Grupo PSA, su filial alemana Opel y el fabricante francés de baterías Saft, que forma parte del grupo energético Total. Los ministerios de economía de ambos países enviaron una carta a la Unión Europea pidiendo una rápida aprobación de los recursos, sin especificar la suma, según informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Ambos países han destinado en total 1.700 millones de euros para respaldar las alianzas de las empresas con el fin de reducir la dependencia de los fabricantes de automóviles europeos de los proveedores asiáticos y, al mismo tiempo, proteger los empleos en riesgo que comportará el cambio del motor de combustión a la electricidad.
“Estamos esperando que Bruselas nos dé luz verde”, dijo un portavoz del ministerio de economía alemán. Por su parte, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, se reunirá el jueves en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, para discutir el asunto y seguir avanzando en la creación de nuevas alianzas en el sector de la batería.
Según el periódico alemán FAZ, la alianza PSA-Saft planea convertir una planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania Occidental, en una fábrica de producción de baterías. A principios de año Saft también formó una alianza con sus socios europeos Siemens, Manz, Solvay y Umicore para investigar y desarrollar una nueva generación de baterías de alta densidad de iones de litio y de estado solido para el mercado de vehículos eléctricos.
Más de 30 empresas han solicitado fondos estatales al gobierno alemán para fabricar baterías, incluyendo Volkswagen, BMW, y los productores de baterías Varta y Northvolt, este último con sede en Suecia. Northvolt, además, ha destinado una inversión de 1.6 millones de dólares (1.4 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías con una capacidad de producción planificada de 32 GWh para 2023.
La compañía sueca espera aprovechar la energía renovable, más barata en su país, para reducir el coste en la producción de los componentes de las celdas de baterías, incluyendo las baterías en estado sólido. De hecho, Northvolt tiene un potencial suministro local en la primera mina de litio de Europa, ubicada en Finlandia, que espera atraer a más clientes al ofrecer una extracción rastreable y respetuosa con el medio ambiente.
Aunado a ello, Northvolt y el Grupo Volkswagen anunciaron en marzo la creación de la “Unión Europea de la Batería” que cubrirá toda la cadena de valor de la batería, desde la producción de la materia prima, al reciclaje.
La falta de fabricación propia de celdas de baterías es una de las limitaciones de los fabricantes de automóviles europeos para expandir las ventas de sus vehículos eléctricos, según la firma de investigación Fitch Solutions. “La producción en masa de vehículos eléctricos en la UE se ve limitada por la falta de capacidad suficiente de producción de baterías. La importación de baterías desde Asia sigue siendo costosa”, dijo la consultora.
Actualmente, menos del 1% de la producción mundial de celdas de iones de litio proviene de Europa, pero esa cifra se verá incrementada en el futuro gracias a la inversión en territorio europeo de las compañías como LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation, de Corea del Sur, y la china CATL. Los esfuerzos de estas empresas elevarán al 10 o 15% la porción europea en la producción de celdas a nivel mundial, de acuerdo a la consultora Avicenne Energy. Hoy en día, China es el máximo productor de celdas de litio, con un 60% de la fabricación mundial, seguida de Japón (17%) y Corea del Sur (15%).

Hace lustros escribí que la MQB era la "Estrella de la Muerte" para el resto de fabricantes. Después salieron variantes MQB por arriba y por abajo que abarcan de Polo a Arteon....

Al fin un grupo va a poder hacer algo similar para competir con ellos por que si no, están muertos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace lustros escribí que la MQB era la "Estrella de la Muerte" para el resto de fabricantes. Después salieron variantes MQB por arriba y por abajo que abarcan de Polo a Arteon....

Al fin un grupo va a poder hacer algo similar para competir con ellos por que si no, están muertos.
Hay mucha ambición en Psa y Fca para las ventas en Europa, quieren ser fuertes aqui y plantar cara a vag, desde luego en vag están muy moscas con la fusión. saben que fca sera mas fuerte con psa y viceversa.

a vag le jo...e que peugeot este subiendo tanto en el mercado europeo y opel ahora también.
el mokka x nuevo en Alemania le comerá mucho al T cross, Q2 y en el reino unido Vauxhall es muy fuerte.

la fabrica de baterías que esta preparando Psa conseguira bajar el coste de los eléctricos y no depender de proveedores externos. ademas el beneficio de la venta de baterías ira a parar al grupo Psa
 
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