STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, a ver, no quiero parecer q te llevo siempre la contraria (no es así ehhh), pero creo q hay q cogerlo con pinzas, aunq te reconozco que es similar la entrada de aire del F430 al que tu has puesto.

Cógelo con lo que quieras. Preguntabas si veia alguna relacion del frente del F430 y otro Ferrari antiguo.... La respuesta es un SI tajante, je je.

Que es una reminiscencia del pasado del 156 F1 "sharknose" es algo popular, incluso alguno se atrevió a pintar una boca de tiburon en la challenge por este motivo.


Sharknose F430
by Dan, en Flickr



Al igual que el Roma, que aun pareciendo un coche completamente nuevo, está repleto de detalles del pasado, desde la forma de la parrilla, lacaida del techo, la trasera... todo son elementos caracteristicos de Ferrari...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no sé, por que intente cambiar girando la rueda y no cambiaba y lo hizo mi amigo.
A ver si hay q presionar un poco para abajo mientras se gira?. Los Jaguar con ruleta en vez de palanca en el cambio, al ponerlo en modo "S", tienes que girar y presionar. Supongo q sera como un modo de seguridad.....no se......
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bueno, ese QV se ha fabricado en paralelo con los primeros MY2020... igual el DNA ya le ha tocado de los modernos, que son como dice Radik
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cógelo con lo que quieras. Preguntabas si veia alguna relacion del frente del F430 y otro Ferrari antiguo.... La respuesta es un SI tajante, je je.

Que es una reminiscencia del pasado del 156 F1 "sharknose" es algo popular, incluso alguno se atrevió a pintar una boca de tiburon en la challenge por este motivo.

Sharknose F430 by Dan, en Flickr
Yaya, es tu opinión y muy respetable. Y sí, has respondido perfectamente a mi pregunta ;).

PD: muy guapo el "Shark F430", aunq nunca he sido muy fan de ese tipo de detalles en coches.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si pinchas en el apartado de diseño, la misma Ferrari reconoce lo de las tomas de aire tipo 156F1 de phill Hill...


Y tambien en el 196Sp , que ya no me acordaba:
5dc442c601d206617094706e-ferrari-f430-2004-design-focus-3
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si pinchas en el apartado de diseño, la misma Ferrari reconoce lo de las tomas de aire tipo 156F1 de phill Hill...


Y tambien en el 196Sp , que ya no me acordaba:
5dc442c601d206617094706e-ferrari-f430-2004-design-focus-3
A este último si que se le parece @Pinin, además, preciosa foto ;).
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo no veo a lo que te refieres
en el minuto 4:01 se ve a la izquierda de la imagen unos asientos enfundados con el logo Alfa, son de prototipos-clinics internos.

a partir del 8.17 se puede ver el chasis y estructura del 500electrico, destacar el molde frontal con formas ovaladas (parecido a la rejilla de jeep) de Xenoy para absorber en colisiones frontales.
este mini coche busca las 5 estrellas euroncap, sera difícil con el nuevo protocolo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El video transmite percepción de coche en cuyo desarrollo han pesado más los criterios de diseñadores y especialistas en paños y revestimientos que lis de ingenieros y desarrolladores.

Y vale que el 500, y muy en especial este e, sea un coche cuqui. Pero es que ha sido siempre así desde que recuerdo.

Quizá no estuviera de más hacer hincapié en las características de su chasis, batería, ...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Brera64

Gigante Alfista

Me gusta ese Maserati aunque tampoco es que aporte nada nuevo a nivel estético.
Lo que me chirría bastante es la parte baja del lateral, la zona bajo la puerta de rueda a rueda...
 
Arriba