STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Créeme si te digo que yo también me hubiera bajado de tamaña "macchina" temblando, pero eso si, seguro que también te has bajado del coche con una sonrisota de oreja a oreja jejejeje. Conducirlo por una carretera de montaña tiene que ser una gozada... debe salir de las curvas como un cohete! Oye, una pregunta, qué sensaciones transmite la caja de cambios de este coche?

Enhorabuena por la pedazo de experiencia que has tenido. Seguro la has disfrutado un montón. Saludos!

No usé las levas por que prefiero ir en automático.

En reducciones en Race sube de vueltas y brama. Eso me ha parecido. Y es espectacular.

En subidas de marcha en aceleración no noté grandes diferencias respecto al Veloce.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mí me ocurría lo mismo que si la Bellucci se me insinuara: entre mi torpeza y mi respeto al bicho, me hubiera adelantado la del Modus.


Buenas noticias las que nos traes, Enguidano,. Ahora a esperar que pasen de la potencia al acto (y no,nnada que ver con la Bellucci).

Realmente la del Modus iba demasiado rápido. Persona mayor y a 120 km/h con un coche ya con sus años y en carretera nacional con curvas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No usé las levas por que prefiero ir en automático.

En reducciones en Race sube de vueltas y brama. Eso me ha parecido. Y es espectacular.

En subidas de marcha en aceleración no noté grandes diferencias respecto al Veloce.
Me hubiera gustado probar ese coche con caja de cambios manual, una pena que la retirasen. Los que he visto por la calle(3o4) eran manuales , todavía no he visto uno automático......será mi rechazo a los coches automáticos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta calando por fin entre FCA algo que llega desde PSA y es que sin producto No hay ventas ni supervivencia.
se esta poniendo todo para ampliar gama en todas las marcas del grupo, productos racionales y no pasionales, mucho suv y segmentos de volumen.
el segmento utilitario B tendrá modelo sustituto ocupando el hueco dejado por el Punto, fue un error grande dejar sin sustituto el Punto pero solo había dinero para un modelo y este se invirtió en el actual Tipo.

revolución por llegar al segmento A+ vendido como segmento B con los primos Panda, Centoventi, Jeep, etc...

ya están pre-reservadas casi en su totalidad todas las unidades del 500E La Prima, ahora falta que se confirmen estas ventas en reales.
hasta septiembre no se harán entregas del modelo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta calando por fin entre FCA algo que llega desde PSA y es que sin producto No hay ventas ni supervivencia.
se esta poniendo todo para ampliar gama en todas las marcas del grupo, productos racionales y no pasionales, mucho suv y segmentos de volumen.
el segmento utilitario B tendrá modelo sustituto ocupando el hueco dejado por el Punto, fue un error grande dejar sin sustituto el Punto pero solo había dinero para un modelo y este se invirtió en el actual Tipo.

revolución por llegar al segmento A+ vendido como segmento B con los primos Panda, Centoventi, Jeep, etc...

ya están pre-reservadas casi en su totalidad todas las unidades del 500E La Prima, ahora falta que se confirmen estas ventas en reales.
hasta septiembre no se harán entregas del modelo.

PSA-FCA va a ser lo que es VAG y para mi es la estrategia correcta.

Misma base: 4 marcas o más
Mismos motores: 4 marcas o más

Y eso da lugar a un Punto, un Gulietta, etc...

Y luego en ciertas marcas modelos pasionales.

A ver cuando meten Giorgio a los Jeep y a los Dodge y dan uso a esa maravilla. Y se la pasan a algún modelo Peugeto pepino.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PSA-FCA va a ser lo que es VAG y para mi es la estrategia correcta.

Misma base: 4 marcas o más
Mismos motores: 4 marcas o más

Y eso da lugar a un Punto, un Gulietta, etc...

Y luego en ciertas marcas modelos pasionales.

A ver cuando meten Giorgio a los Jeep y a los Dodge y dan uso a esa maravilla. Y se la pasan a algún modelo Peugeto pepino.

Pero @RadiK-Alfa tu que sabrás de lo maravillosa que es Giorgio, ni que hubieras conducido un QV y bajaras temblando los brazos y con una sonrisita de pícaro (modo ironic ON) es broma :)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

PacoGT

GT 3.2 V6

Pienso que es fundamental la unión con PSA. Nunca me ha gustado Citröen, aún reconociendo su tradición innovadora, pero sí Peugeot que además creo que esta acertando de pleno en 208, 308, espectacularmente con el 3008, su participación en el Dañar. Incluso el 508, aunque éste juega en una liga difícil. Sí veo giorgio a futuro en esta berlina, pero no la veo en los jeep y dodge, no. Y la oportunidad para alfa esta en poder tener una gama que pueda llamarse gama....un se, un giulietta, un coupé con giorgio accesible (precios tipo giulietta), y algún motor intermedio entre los 280 y 510 cv.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Modelos,modelos,modelos...eso me gusta,por cierto enguidanos nos deberías hacer un regalito por la ayuda en las encuestas,como el que ha tenido radik me conformo jejejej
jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
Yo me.conformo.con probar un Giulia GTA por Parla...


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

En carretera seca con temperatura alta en Race y susp. dinámica es una tabla (pero no tan dura como pensaba) que devora curvas. Mi amigo insistió en Race por que dice que no es tan peligroso. Yo sólo acelere fuerte en línea recta.

La impresión es que en aceleración pura desde parado "no hay mucha diferencia con el Veloce". Pero a partir de 100 km/h, cuando el viento frena, el QV es otro mundo en potencia y sonido, con los petardeos que hace.

El sonido en RAce precioso. Y en D también.

Los asientos de carbono una obra de arte.



Venía una señora mayor pegada a mi culo con un Renault Modus. Imaginad como conduzco habitualmente!!! :rolleyes: Realmente creo que la mujer corría más de la cuenta, por que iba a 120 muy cerca..... hasta que llegamos a las curvas y desapareció

o_O

Hay un mundo. Es 1,5 segundos. De 4 y poco a 5,5.

Lo dicen los números y las sensaciones.

A mí sí me pareció muy duro con la suspensión en modo duro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

1,3
de 3.9 a 5.2

La diferencia no son los segundos, sino el % de diferencia de esos segundos.

La diferencia de aceleración es muchísimo mayor entre un coche que lo hace en 3 segundos y otro en 6 que el que lo hace en 11 y en 14.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
1,3
de 3.9 a 5.2

Bueno 1,4 realmente, me baso en la media de los datos obtenidos en multitud de pruebas. Los tienes en la web zeperfs.

4,1 el QV y 5,5 el veloce. Pero vamos que es lo mismo, como bien ha dicho Belo, en esos tiempos, 1,3-1,4 segundos es un mundo.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
Era broma jejejje pero antes que el stelvio dame el giulia,yo soy de berlinas y ya que pruebo que mejor que con la versión tope de mi coche,la pena es no tener la pasta y comprar un gta y tener la experiencia del circuito que anuncian con la compra
Ilusion dices,Yo ya estoy haciendo cálculos de cuando sacaran los
Modelos para el cambio del Kia de mi pareja[/QUOTE]
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno 1,4 realmente, me baso en la media de los datos obtenidos en multitud de pruebas. Los tienes en la web zeperfs.

4,1 el QV y 5,5 el veloce. Pero vamos que es lo mismo, como bien ha dicho Belo, en esos tiempos, 1,3-1,4 segundos es un mundo.

Claro que es un mundo, pero me impresionó más como coje velocidad a partir de 120 km/h. Esa sensación no lo había tenido nunca de esa manera tan brutal. Un pisotón y estas a 150.

No es que quiera decir que el Veloce corre casi igual que el QV. No soy tan gilipollas. Y sé que a partir de 5,5 (5,2 según QR) bajar a 4,1 requiere mucha potencia.

La rueda del AND Race va diferente a los normales. No gira para cambiar los modos.

Y fuímos por la N-110, una carretera nacional que está en condiciones óptimas sin ningún bache. Por eso no me pareció dura la susp.

Hoy comparado con mi dirección , me parece más directa la del QV

Y una pregunta: Las presiones las tenía a 3,1. No son muy altas?. Siempre de fábrica te lo dan con más presión.
 
Última edición:
Arriba