Amigos Alfistas;
me propongo cambiar llantas de 17" con neumaticos 225/50/17 por unas llantas de 19.
Tengo la opcion de comprar delantera y trasera en 8J y seria montar neumaticos iguales en ambas. Que recomendais?
Luego tengo la opcion de pillar 8J delante y 9J detras, y montar 235/40 delante y 245/35 detras. Creeis que es buena combinación.
Que combinación lleva el Veloce de serie??
Por otra parte creo que aunque no te aparezca en la ficha lo que importa es el neumatico que venia de serie y si cumple las equivalencias.
Es asi?
Antes te he puesto una comparativa de los neumáticos que tienes previsto montar, he tenido un poco de tiempo y he sacado el desarrollo de los neumáticos y llantas que montan los Veloce, de serie, y estos son los resultados:
- Llanta 17, mismo neumático delante y detrás, diferencia de desarrollo eje delantero eje trasero: 0%. 0 mm.
- Cualquier otra que monte el mismo neumático delante y detrás. 0%. 0 mm.
- Llanta 18, 225/45 delante, 225/40 detrás, diferencia de desarrollo eje delantero eje trasero: +0,2% 1,7 mm
- Llanta 19, 225/40 delante, 255/35 detrás, diferencia de desarrollo eje delantero eje trasero: -0,2% 4,7 mm
Y estos serían los que estudias poner:
- Llanta 19, 235/40 delante, 235/35 detrás, diferencia de desarrollo eje delantero eje trasero: -2,5% 51,8 mm.
Como puedes comprobar, la diferencia de desarrollo entre los neumáticos de serie montados en el Veloce, mantienen una diferencia de entre 0 mm a 4,7 mm, entre el eje delantero y el trasero, nunca llegan a los 5 mm.
Con la medida de neumaticos que has elegido, la diferencia de desarrollo entre el eje delantero y el eje trasero es más de 10 veces mayor (11), 51,8 mm.
Desconozco cual es la diferencia maxima de giro que admite la transmisión entre ambos ejes, cuando se acopla el sistema AWD en el Veloce, pero cuando en todas las combinaciones de neumáticos que monta de origen no supera nunca el 0,2%, menos de 5mm por giro de rueda, la diferencia que da en el caso de los neumáticos que estás pensando poner me parecen excesivas para que la transmisión las absorba.
Repito que desconozco la tolerancia que permite absorber la transmisión, pero me parece muy llamativo que en todos los neumáticos de diferente medida entre ejes que se montan de origen, haya una diferencia casi imperceptible, 0,2%, menos de medio centímetro por giro de rueda.