La que he puesto unos mensajes antes (#624) es con la 245/45-18Los que tengáis 245, si podéis poner foto y modelo de neumático para ver cómo queda, os lo agradezco.
La que he puesto unos mensajes antes (#624) es con la 245/45-18Los que tengáis 245, si podéis poner foto y modelo de neumático para ver cómo queda, os lo agradezco.
No he entendido bien lo que planteas, dentro de la norma un vehículo no puede llevar un neumático que no esté comprendido dentro de los que su ficha técnica indica, es decir, para ser más claro, no puede montar un neumático que no esté indicado en su ficha técnica, a excepción de cualquier otro que sea diferente, pero que se encuentre dentro de un margen que no exceda de un 3% de los especificados en la ficha técnica.Haber yo estuve hablando con un profesional neumáticos, son los que nos montan a nosotros los neumáticos en los camiones, y el me específico que para poner una equivalencia en un neumático primero tenéis que iniciar la equivalencia partiendo de lo que marca los papeles ,siempre se saca la equivalencia de lo que monta la documentación el dice que la equivalencia se saca de la que se monta y viene de fábrica, no de la que tenga el vehículo montado , no se si el está equivocado o es así, que opináis
No se si me he explico, en documentación pone medidas 225 ,255 , pero hay un apartado en documentación donde es el neumático que monta y el que de hay se ha de sacar la equivalencia, no del que se tiene montado
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Correcto a eso me refería ,aqui el compañero lo a explico correcto así que tenerlo en cuenta a la hora de pasar itv y vallais convencidos que pasa por ese 3% y lo hacéis mal@JFRYUN lo que dice la norma que le indicó el camionero es que el 3% se calcula respecto a la medida principal que viene indicada en ficha.
Te pongo el ejemplo del mio, en mi ficha del giulietta pone 225/40R18, también me aperecen como homologados en 16 y 17 pulgadas otras medidas en el apartado observaciones. Por tanto en mi caso el 3% se calcula respecto a la 225/40R18, no puede calcularse respecto a ninguna de las otras. Da igual la medida con la que saliera de fábrica que en mi caso no era esa, la que manda es la medida “principal” de la ficha.
Pero eso no puede ser, porque hay modelos que salen con 17" de fábrica con 225, y está homologado para 255 en 18" detrás.
O igual lo estoy yo entendiendo mal.
No es 225/50-17?Insisto. ¿Puedo poner 255/40 18 detrás habiendo salido con 225/55 17 de fábrica? Está homologado. Pero ya se pasa del 3%.
No es 225/50-17?
Puedes montar 255/40-18 sin problema. Solo cambia el desarrollo un 0,68%. Prácticamente nada
Me alegra oir eso, son las que acabo de montar yo..... (Las Potenza).LLevo 38.000 km y aún me queda vida en las 4 ruedas (unos 4 mm de espesor).
Jamás pensé que me durarían tanto, el doble que en el 159
Así que tengo dos opciones:
- Poner los que venían de serie Bridegstone Potenza S001 que me parecen buenos y duraderos
- Cambiar a los Good Year Assimetric. Tengo muy experiencia de los Good Year Eficient Grip en el A6
Me alegra oir eso, son las que acabo de montar yo..... (Las Potenza).
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La variación de medidas en los neumáticos admitida por la norma, si no se han producido cambios que desconozco, son solo los relativos a variaciones en:@JFRYUN lo que dice la norma que le indicó el camionero es que el 3% se calcula respecto a la medida principal que viene indicada en ficha.
Te pongo el ejemplo del mio, en mi ficha del giulietta pone 225/40R18, también me aperecen como homologados en 16 y 17 pulgadas otras medidas en el apartado observaciones. Por tanto en mi caso el 3% se calcula respecto a la 225/40R18, no puede calcularse respecto a ninguna de las otras. Da igual la medida con la que saliera de fábrica que en mi caso no era esa, la que manda es la medida “principal” de la ficha.
Ese 3% es solo aplicable a la medida del desarrollo del neumático, es decir al diámetro.Insisto. ¿Puedo poner 255/40 18 detrás habiendo salido con 225/55 17 de fábrica? Está homologado. Pero ya se pasa del 3%.
Entonces estás diciendo que si viene en ficha 255 atrás solo se puede montar 255?La variación de medidas en los neumáticos admitida por la norma, si no se han producido cambios que desconozco, son solo los relativos a variaciones en:
- El índice de carga, que podrá ser igual o superior al original.
- El índice de velocidad, que podrá ser igual o superior.
- La Igualdad del diámetro exterior, sobre el cual se podrá aplicar el porcentaje del 3%, en más o en menos,
El resto de características no son modificables, cuando citaba tres medidas de neumáticos, entendía que todas ellas deben tener un diámetro exterior igual, o en todo caso no superior inferior a un 3%, por lo tanto es aplicable a cualquiera de las medidas que se correspondan a un diámetro exterior igual, incluso aunque se aplique a la principal no deberúa haber modificaciones.
Lo más importante es que esa variación del 3%, no se puede aplicar al ancho del neumático, por ejemplo, solo se admitirán los reseñados en la documentacion, so lo es aplicable al diámetro del neumático, (en definitiva el desarrollo) que podrá aumentarse o reducirse en un 3%.
En la ficha aparecen varias medidas, (dependen de casos), en la principal aparecerá una medida, y además, en otro apartado aparecerán varias medidas más. En principio solo se podan montar los anchos que aparecen en esas opciones de neumático, si te aparece en la medida principal 255, pero en las restantes pone que puede montar 245 y 225 (por ejemplo) podrás montar cualquiera de las tres.Entonces estás diciendo que si viene en ficha 255 atrás solo se puede montar 255?