En la UVI

PacoGT

GT 3.2 V6

Pues el GT lo he tenido que llevar a la UVI. Tema complicado que no sè como acabará. Aceite en el circuito de refrigeración será casi seguro alguna junta de culata. Toca esperar el diagnóstico pero me temo que será el comentado.

Esto son muchas horas de M.O., y en este caso tengo una decisión difícil, por que seguía encantado con la máquina.

Con 15 años casi, y 390.000 km, meterse a reparar hay que pensarlo 2 veces.

Ya le estoy dando vueltas al coco, y me planteo 2 opciones.

1. Liquidarlo (con gran pena) y buscar un Giulia veloce 280cv gasolina.

2. Reparar y mantener como juguete, ya para kilometrajes menos intensivos, y buscar un Stelvio diesel, 160 ó 190 cv quizás para no notarlo demasiado lento.

De momento toca esperar diagnóstico y presupuesto....
 

Brera64

Gigante Alfista

1. Liquidarlo (con gran pena) y buscar un Giulia veloce 280cv gasolina.

2. Reparar y mantener como juguete, ya para kilometrajes menos intensivos, y buscar un Stelvio diesel, 160 ó 190 cv quizás para no notarlo demasiado lento.
Llegado el caso, yo optaría por la primera opción, y de hecho, si la pones en primer lugar es porque seguramente sea la que más te atrae a ti también.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué pena... a ver si sonara la flauta y no fuera tema de culata...
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Gracias. Toca esperar. Junta de culata es caro, pero en el fondo es reparable. Una fisura sí que sería definitivo. Ahí ya no hay opción.
De momento me arreglo con un ford fiesta de alquiler que me sale bastante económico. Y obviamente ahorro bastante en gasolina... Jeje
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Quizás no es culata es enfriador , poca cosa iiii
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojalá no sea nada pero en el peor de los casos, y siendo positivos, ese GT ha dado muchos años/kilómetros de servicio.
Si te puedes permitir un Veloce gasolina, creo que es mejor que mantener dos coches, un Stelvio y un GT al que aunque lo arregles, con el consiguiente coste, le puede fallar mañana cualquier otra cosa.
Ojalá sea poca cosa. En ese caso yo lo arreglaría y seguiría con él hasta el final. Pero si sube mucho la cosa, tal y como planteas las opciones posibles, 1 y 2, yo me iría a por la 1, a por el Veloce;)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Gracias por vuestras opiniones.
El refrigerador de aceite es con aire....no va con el circuito de agua. Ojalá fuese un cambiador...
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Bueno. Me dice el mecánico que pruebe a hacer km, que no está claro que la fuga sea importante, y que el circuito de refrigeración no se presiona. Que es preferible ver la evolución. En fin, lo dejo para la próxima semana, que durante esta tengo ya el ford fiesta alquilado. Por cierto alucinó con los precios de Gold Car, me sale a 7 € el día, iva incluido. No lo entiendo, pero fenomenal.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me dice el mecánico que pruebe a hacer km, que no está claro que la fuga sea importante
Pues me alegro de que dentro de la incertidumbre el pronóstico no sea claramente malo, éso es siempre una buena noticia.
Ya nos contarás ;)
 
Última edición:

PacoGT

GT 3.2 V6

Bueno, pues de momento sigo con el GT en observación. Llevo 1500 km y de momento bien, así que seguiré así hasta septiembre (si no pasa nada, claro) y para el otoño veré la opción. Si todo sigue ok, veo más probable la 2, y por tener máquinas de distinta orientación, pillar un stelvio 190 cv diesel y dejar el Gt como juguete, para ya menos kilometrajes.... La verdad que no será lo más racional, pero no me importa meterle pasta a este Gt y conservarlo para seguir disfrutándolo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Me alegro Paco!!... es que el Busso 3.2 V6 es una máquina increíble de hace 15 años...
...muy difícil de igualar en todos los sentidos, ya que por ejemplo lo que comentas del Veloce 280, yo probé uno y como no, me encantó, (chasis, cambio, estabilidad...) pero el sonido no tiene nada que ver con el Busso... (la 2a opción parece muy interesante)

Ojalá te lo puedas quedar, porque después de haberlo disfrutado tanto... lo echarás de menos seguro!!

Yo sigo sumando kms. con el mío, ahora ya 211.000kms. (desde que mi hijo cogió vacaciones no bajo de los 200/250kms/semana) .

Un abrazo!! ;)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Vaya. Me disculpo por haber olvidado este hilo, y agradeceros vuestros buenos deseos.
Ha llovido desde entonces, y el GT sigue zurrando. Os resumo porque ha tenido su historia.

En primer lugar no me decidí al stelvio, que lo tenía casi cerrado, eso sí, el 2.0 200 cv gasolina era la opción elegida. Pero todos los anuncios del nuevo gobierno en otoño sobre restricciones de movilidad por emisiones, elevación de tasas a futuro para no híbridos, etc , me hicieron desistir. Con esas incertidumbres nadie mete 50 billetes en un coche nuevo. así está el sector y los concesionarios. Complicado. Total que lo postpuse a mejor ocasión, pensando que cuando llegase el MY2020 lo tendría más claro. No es el caso, por desgracia.

El GT no tenía ningún problema de culata y el terrible aspecto del agua del circuito era motivado por el cambiador del calefactor que estaba totalmente podrido. Me lo puentearon, y listo. Ahora sin calefacción hasta una próxima revisión que me lo monten.

Tras volver a rodar, vacaciones incluidas, ya con 395.000 km, afortunadamente llegué al garage de casa tras 1.000 km seguidos, con el cambio ya clavado en 2ª. Tuve suerte en esto. Avería a priori gorda. Aún sabiendo que podría ser intensivo en mano de obra revisar este asunto, no podía dejar así a mi GT. Le dije a mi mecánico de confianza que adelante. No era embrague ni selector, pues a seguir hasta abrir la caja . Una vez abierta, la reparación no era compleja y todo tenía muy buen aspecto....salvo dos cojinetes de agujas de un pequeño eje auxiliar. Cambé también dicha pieza y fué barato. 140 € piezas......y mano de obra no recuerdo, pero creo que algo más de 1.500 . Son muchas horas y aproveché para revisión y algún extra.

Finalmente pues, he seguido con el GT y lo sigo llevando a diario al trabajo (110 km/día). Todo bien , ahora con 410.000 km.
Y claro, cuando me anime y la situación sea menos confusa en legislación, pillaré el Stelvio probablemente, que el Gt debe pasar a una etapa de servicio más relajado.

Gracias a todos y me disculpo de nuevo por la ausencia en atención al hilo..
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya. Me disculpo por haber olvidado este hilo, y agradeceros vuestros buenos deseos.
Ha llovido desde entonces, y el GT sigue zurrando. Os resumo porque ha tenido su historia.

En primer lugar no me decidí al stelvio, que lo tenía casi cerrado, eso sí, el 2.0 200 cv gasolina era la opción elegida. Pero todos los anuncios del nuevo gobierno en otoño sobre restricciones de movilidad por emisiones, elevación de tasas a futuro para no híbridos, etc , me hicieron desistir. Con esas incertidumbres nadie mete 50 billetes en un coche nuevo. así está el sector y los concesionarios. Complicado. Total que lo postpuse a mejor ocasión, pensando que cuando llegase el MY2020 lo tendría más claro. No es el caso, por desgracia.

El GT no tenía ningún problema de culata y el terrible aspecto del agua del circuito era motivado por el cambiador del calefactor que estaba totalmente podrido. Me lo puentearon, y listo. Ahora sin calefacción hasta una próxima revisión que me lo monten.

Tras volver a rodar, vacaciones incluidas, ya con 395.000 km, afortunadamente llegué al garage de casa tras 1.000 km seguidos, con el cambio ya clavado en 2ª. Tuve suerte en esto. Avería a priori gorda. Aún sabiendo que podría ser intensivo en mano de obra revisar este asunto, no podía dejar así a mi GT. Le dije a mi mecánico de confianza que adelante. No era embrague ni selector, pues a seguir hasta abrir la caja . Una vez abierta, la reparación no era compleja y todo tenía muy buen aspecto....salvo dos cojinetes de agujas de un pequeño eje auxiliar. Cambé también dicha pieza y fué barato. 140 € piezas......y mano de obra no recuerdo, pero creo que algo más de 1.500 . Son muchas horas y aproveché para revisión y algún extra.

Finalmente pues, he seguido con el GT y lo sigo llevando a diario al trabajo (110 km/día). Todo bien , ahora con 410.000 km.
Y claro, cuando me anime y la situación sea menos confusa en legislación, pillaré el Stelvio probablemente, que el Gt debe pasar a una etapa de servicio más relajado.

Gracias a todos y me disculpo de nuevo por la ausencia en atención al hilo..

Yo pillaria el giulia.:love:
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Yo pillaria el giulia.:love:
El Giulia tiene el mismo problema. Con las dudas sobre cambios legislativos medioambientales que indicaba, comprar hoy algo que no sea como poco híbrido puede resultar una mala inversión. Ahora mismo en SUV, los Volvo mild hybrid son una opción bastante lógica. Pero no me apetece esta opción frente a Stelvio, además de que considero el mild hybrid una buena opción para acceder a etiqueta ambiental eco, pero no deja de ser un engaño acogiéndose a los agujeros legales.
 
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